viernes, 15 de mayo de 2015

BUÑUELOS DE MANZANA

Buñuelos de manzana


Esta semana ha sido un desastre en cuestión de postres. Tengo debilidad por los viejos libros de cocina pero me han dado ganas de hacer una hoguera con la enciclopedia de 10 tomos que encima me ocupa media cocina. Una vez más, y ya he perdido la cuenta,  he dado con una receta que no había por dónde cogerla: las cantidades totalmente equivocadas y el tiempo de horno, un chiste. Resumiendo, una masa líquida que se debía convertir en unos pastelitos con muy buena pinta pero que había que comerlo a cucharadas.

No hay nada mejor que volver a los clásicos que no fallan, como estos buñuelos de manzana que sólo tienen un peligro, y es acabarse la fuente entera tú sola ( y a la porra la dieta). El toque de ron le va espectacular a las manzanas, pero si lo van a comer los niños habrá que prescindir de él.


Ingredientes:
- 3 manzanas
- 3 cucharadas de azúcar
- un chorrito de ron
- 125 gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura (7 gr.)
- 1 huevo
- una pizca de sal
- 1 vaso de agua
- aceite de girasol
- azúcar para espolvorear

Elaboración:
1. Descorazonar las manzanas, pelarlas y cortarlas en rodajas de medio dedo de grosor.
2. Colocarlas en una fuente, espolvorear con las 3 cucharadas de azúcar y el chorrito de ron. Dejarlas durante 15 minutos girándolas de vez en cuando.


3. Para hacer la masa del rebozado empezaremos por separar la yema de la clara del huevo y montar ésta última a punto de nieve.
4. Tamizar la harina junto con la levadura en otro bol. Añadir la yema del huevo, una pizca del sal y un poco de agua. Hacer una masa añadiendo agua según lo vaya necesitando, pero en total necesitaremos como un vaso.
5. Mezclar esta masa con la clara montada a punto de nieve.


6. Calentar bastante aceite en una sartén.  Pasar las rodajas de manzana por la masa para freírlas. Cuando veas que están dorados los bordes de abajo, darles la vuelta para que se doren y se inflen por los dos lados. Escurrirlos en un plato con papel de cocina.


 Terminar los buñuelos espolvoreando azúcar.


¡¡Que tengas un buen finde!!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

25 comentarios:

  1. Me encantan los buñuelos de manzana, te han quedado fabulosos y con un rebozado perfecto, yo los hago y en casa les encantan....están para rebañar de dos en dos....Bess

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas!! Seguro que están de chuparse los dedos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Para mí es uno de los mejores postres, aunque está más bueno recién hecho y eso conlleva que a veces no te de tiempo a probarlos, pues se los van comiendo según los haces. Ideales para el finde.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. que buenisima receta y es que los fritos en dulce siempre me encantaron no lo puedo remediar, esta se ve para chuparse los dedos, desde luego no teneis compasion, besssssssssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. se ven de lo mas ricos!!! la verdad es q parecen sencillos d hacer y tienen q estar de lo mas ricos. me lo apunto

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, suelo hacerlos poco porque una vez empiezo a comerlos no puedo parar!! qué ricos, te han quedado genial.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Nuria! No sabes cómo te entiendo. El otro día me puse a hacer una receta de un libro de cocina ¡y menudo desastre! Era una masa y aunque ya me pareció sospechosamente alta la cantidad de líquido yo la seguí al pie de la letra ¡gachas era lo que conseguí!

    Espero que tu enciclopedia no haya ardido. Espera al menos a San Juan y haces una bonita hoguera ji ji ji aunque espero que no haya que llegar a tanto

    Al final estos buñuelos de manzana te han salvado la semana de repostería ¡te han quedado estupendos!

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos e ideales,... sin palabras me has quedado.... que buenos dios!!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, es que es verdad, recetas y libros hay muchos, pero que salgan de verdad..esa ya es otra cuestión. Por eso me parece fabuloso el tema de los blogs, porque lo veo más cincero y realmente ves como sale. Claro que, qué sentido tiene publicar un libro de recetas si luego vas a caer en el descrédito de todos al comprobar que no valen para nada las recetas?
    como bien dices, las clásicas nunca fallan y desde luego esto es lo que pasa con los buñuelos de manzana. Me encantan y nunca los he hecho en casa, me están entrando unas ganas que alucinas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Nuria querida, me encantan los buñuelos de manzana. Son un clásico que siempre pueden caldearnos el corazón cuando nos frustramos por lo que sea (en tu caso, tu enciclopedia de cocina). Además, a los más pequeños también les gustan mucho, con lo cual podemos darles manzana sin que sientan que tienen que comer fruta, en especial, en esa época en la que no quieren y no quieren frutas porque sí nomás ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Really very nice and lovely blog.I love it.Please follow me and get followed back if you are interested in following each others blog.Please write in comments that you have followed me.love you.thanks

    http://findshopping.blogspot.in/2015/04/top-online-shopping-sites-list.html

    ResponderEliminar
  12. Si es que están para terminarse la fuente de una sentada, madre mía qué pinta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te puedes creer que no los he comido nunca...? pues es cierto, los he visto en muchos sitios pero no los he hecho ni comido aún...pero a partir de ahora, a eso le pongo yo arreglo!! y mas viendo la pinta que tienen los tuyos!! Feliz finde y tranquila que a todas nos pasa algo parecido con algunas recetas de libros y no libros...

    ResponderEliminar
  14. Odiosa dieta!! jajajaj!! Bueno seguro que estás estupenda y porque te comas unos buñuelitos de estos tan ricos no creo que engordes nada!! Yo me los comería ahora mismo, sin problema qué ricos deben estar!! Un beso guapa y disfruta del finde bien caluroso que viene por delante!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué rabia dan las recetas que no salen ni de lejos, mucha foto bonita, pero nada de nada.
    No importa que no sean de dieta, si están ricos, eso es lo que cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa Nuria, preciosa!!!!! Con las recetas de algunos libros, pasa lo mismo queccon alguna web, que no sale la receta por muy buena voluntad que pongamos...debe ser como esos cocineros que quieren guardar sus recetas para ellos sólitos...pues para eso que no lo publiquen...Digo yo....
    Yo ya sólo confío en mis blogs de cabecera, entre los que sin duda te encuentras;) no hay más que ver esta maravilla de buñuelos!!!!!
    Y de dieta...ainnnns, acabo de llwgqr de Oporto y con esas maravillosas Pastelairas que tiene y los restaurante... Creo que me he echado 4 o 5 kg más a la barriga....
    Voy a tener que cerrar el blog y ponerme a ensaladitas mondas y lirondas;)
    Un abrazo muyyyy cariñoso!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, a mi también me ha pasado alguna que otra vez, así que te entiendo perfectamente, da una rabia increible que no te salga algo incluso siguiendo las indicaciones al pie de la letra. Pero bueno, cuando tenga que hacer los buñuelos de manzana (que los tengo en mi lista de pendientes) seguiré tus indicaciones, visto lo visto seguro que no fallan, se ven riquísimos. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estos buñuelos aunque ahora hace tiempo que no los preparo!! Que razón tienes, como se nota que a veces las recetas de los libros no las escribe el mismo que las prepara... ejem... Un besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  19. que ricos!! yo los he preparado, de manzana y con gajos de pera!! , y fijate que no sabria decirte cuales me gustaron más , se ven deliciosos!!

    ResponderEliminar
  20. Hay que ver la rabia que da encontrarse esas "recetas imposibles" en libros y revistas (y, aunque parezca increíble, hasta en alguna página con cierto "renombre" y fotos muy bonitas).
    A todos nos ha pasado, y da un coraje tremendo. Mucha foto, mucho cuento, y mucha historia... pero, después, el resultado no tiene nada que ver con lo que nos presentaban.
    Pero, en fin, si eso nos ha permitido recuperar esta maravilla de buñuelos, pues bienvenido sea, jejeje.
    Qué cosa tan rica, llevo tiempo deseando hacerlos, pero nunca me termino de animar. A ver si me decido... pero tendrá que ser cuando haya más gente en casa, no sea que me los zampe yo todos, jejeje.
    Te han quedado geniales.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hay que ver la rabia que da encontrarse esas "recetas imposibles" en libros y revistas (y, aunque parezca increíble, hasta en alguna página con cierto "renombre" y fotos muy bonitas).
    A todos nos ha pasado, y da un coraje tremendo. Mucha foto, mucho cuento, y mucha historia... pero, después, el resultado no tiene nada que ver con lo que nos presentaban.
    Pero, en fin, si eso nos ha permitido recuperar esta maravilla de buñuelos, pues bienvenido sea, jejeje.
    Qué cosa tan rica, llevo tiempo deseando hacerlos, pero nunca me termino de animar. A ver si me decido... pero tendrá que ser cuando haya más gente en casa, no sea que me los zampe yo todos, jejeje.
    Te han quedado geniales.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Total que al final ahogaste tus penas con el ron de los buñuelos..jaja..di que sí , esta semanita se os ha ido la mano a mas de una con el "arco" ...esto de las recetas trampa matandolos no pagan y encima escriben hasta enciclopedias y todo ..buff..mira, tira esa enciclopedia tia, si total nos veremos todas en el infieno..jaja..pero no te olvides de traerte el arcó que a mi tambien me va...
    Bueno guapetona, lo mejor de todo es que despues del patinazo traigas estos buñuelos que no pueden estar más rico , fijo...menuda pinta más rica tienen Nuria..si es que eres una hacha con lo que te pongan por delante..di que si..chula..!!!a seguir..
    Besitos grandes desde el otro lado , guapa
    me voy a mimir que stoy cao..buen finde

    ResponderEliminar
  23. No todas las recetas que vienen en los libros salen, yo también tengo malas experiencias y también suelo hacer como tú, cuando no salen, tiras por lo de toda la vida y éxito asegurado. Muy ricos los buñuelos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Buenasss
    Un poquito tarde jaja, pero lo bueno que tiene es que así me leo los comentarios y ya me río un buen rato. La última pifia de la cocina la he tenido yo hace un rato. De lo que iba a ser un brazo de gitano relleno con mermelada de arándanos, ha terminado siendo un trifle de arándanos jaja ¿qué te parece? eso si, yo calladita, que como no había dicho qué era lo que estaba cocinando nadie sabe si el bizcocho en trocitos del trifle iba así desde el principio.
    Bueno, pues después de ver tus pedazos de buñuelos, que nunca he hecho por cierto, pero si comido como una posesa, te diré que hay muchas recetas y fotacas tanto de libros como de blogs, que más vale hacerles una pedorreta porque puestos a copiarles, al final salen un churro de los gordos.
    Ala, me voy a comer, que mira qué horas y yo haciendo el ganso todavía.
    Besotes gordos mi niña, besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Vengo tarde, muy tarde y con días de retraso... pero no he estado haciendo ninguna hoguera, aunque podría haberla hecho y quizás hasta en plan Inquisición!!! madre,madre, madre...loca me vuelvo con la declaración de la renta, que si traiga esto, que si lleve lo otro, que si esto no es de aquí, que si lo otro me lo olvidé allá..joooooder, la que lian para darte la puntilla como a los toros, así que ponme un ron y luego una fuente de estos buñuelitos que me van a entrar como anillo en dedo y mira, lo que tenga que ser, que sea a plan ya me pondre maaaaaaaañana!!! un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.