BUÑUELOS DE MANZANA


Buñuelos de manzana



Esta semana ha sido un desastre en cuestión de postres. Tengo debilidad por los viejos libros de cocina pero me han dado ganas de hacer una hoguera con la enciclopedia de 10 tomos que encima me ocupa media cocina. Una vez más, y ya he perdido la cuenta,  he dado con una receta que no había por dónde cogerla: las cantidades totalmente equivocadas y el tiempo de horno, un chiste. Resumiendo, una masa líquida que se debía convertir en unos pastelitos con muy buena pinta pero que había que comerlo a cucharadas.

No hay nada mejor que volver a los clásicos que no fallan, como estos buñuelos de manzana que sólo tienen un peligro, y es acabarse la fuente entera tú sola ( y a la porra la dieta). El toque de ron le va espectacular a las manzanas, pero si lo van a comer los niños habrá que prescindir de él.


Ingredientes:
- 3 manzanas
- 3 cucharadas de azúcar
- un chorrito de ron
- 125 gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura (7 gr.)
- 1 huevo
- una pizca de sal
- 1 vaso de agua
- aceite de girasol
- azúcar para espolvorear

Elaboración:
1. Descorazonar las manzanas, pelarlas y cortarlas en rodajas de medio dedo de grosor.
2. Colocarlas en una fuente, espolvorear con las 3 cucharadas de azúcar y el chorrito de ron. Dejarlas durante 15 minutos girándolas de vez en cuando.



3. Para hacer la masa del rebozado empezaremos por separar la yema de la clara del huevo y montar ésta última a punto de nieve.
4. Tamizar la harina junto con la levadura en otro bol. Añadir la yema del huevo, una pizca del sal y un poco de agua. Hacer una masa añadiendo agua según lo vaya necesitando, pero en total necesitaremos como un vaso.
5. Mezclar esta masa con la clara montada a punto de nieve.



6. Calentar bastante aceite en una sartén.  Pasar las rodajas de manzana por la masa para freírlas. Cuando veas que están dorados los bordes de abajo, darles la vuelta para que se doren y se inflen por los dos lados. Escurrirlos en un plato con papel de cocina.




 Terminar los buñuelos espolvoreando azúcar.



¡¡Que tengas un buen finde!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.