viernes, 10 de abril de 2015

PINTXOS DE CHISTORRA Y BACON CON PIMIENTOS

Pintxos de chistorra y bacon con pimientos


Aunque siempre estamos pensando en la dieta porque a la mayoría nos cuesta adelgazar, nos olvidamos del caso contrario: las personas extremadamente delgadas que son capaces de metabolizar todo lo que comen de manera que su objetivo es justamente ganar peso (ya, a mi también me gustaría algo así...) y aunque generalmente suele ser un problema estético, se puede convertir en un problema de salud a largo plazo. Lo más curioso es que es más difícil hacer engordar a una persona que lo contrario, aunque por supuesto la proporción de personas con sobrepeso es infinitamente mayor.

Esto no significa que deban atiborrarse de grasas ni mucho menos, la alimentación debe ser también equilibrada, pero vamos que los pintxos que te traigo hoy se los pueden comer sin pestañear. Y ésto es lo que estaba pensando mientras los hacía, lo injusta que es la vida, jajaja.

Los pintxos llevan chistorra envuelta en bacon y unos pimientos mini que encuentro pocas veces  pero que puedes sustituir por pimientos de padrón tranquilamente.

Ingredientes:
- 200 gr. de chistorra
- 4 lonchas de bacon
- 8 o más pimientos mini
- 8 rebanadas de pan
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Lavar y secar bien los pimientos. Freírlos en una sartén con aceite de oliva y dejarlos escurrir en un plato con papel de cocina.



2. Cortar la chistorra y envolver cada trozo en media loncha de bacon. Pinchar con un palillo para que no se salga y freir los trozos en una sartén sin nada de aceite hasta que el bacon esté bien dorado (la chistorra se hará al mismo tiempo).


Para montar los pinchos podemos tostar o no las rebanadas de pan. Colocamos un pimiento encima del pan y terminamos con un rollito de chistorra. Y a comer rápido para que no se enfríe.


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

25 comentarios:

  1. Te han quedado de cine y me comería más de una, pero como bien dices un día de estos tendré que anche ar las puertas, pero teniéndolo delante un capricho me daría, mira solo se vive una vez jeje....Besss

    ResponderEliminar
  2. me encanta ,como bien dices he sido un aprivilegiada durante 40 años, aunque no soy de mucho comer desde que me opere de la espalda mi ritmo es mucho menor, y tengo que cuidarme, la alimentacion sin ejercicio, ahora intento comer menos grasas , pero los caprichos como este no se pueden evitar y solo se vive una vez, como dice la candion, me encanta el choricillo, vamos una tapa que es estupenda, besssss

    ResponderEliminar
  3. Son parecidos a los serranitos, solo que éstos llevan un filetito de lomo en lugar de chistorra. Me gustan los dos porque se pueden hacer perfectamente juntos y degustarlos estupendamente durante el finde en plan barbacoa campera. Como el tiempo se porte, verás si los hago.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy una de esas personas, que me paso la vida intentando subir de peso porque parezco un bicho palo, y es muy muy complicado... en fin, ¿Me puedo llevar un par de estos pinchos tan ricos para que me ayuden? jeje. DELICIOSOS!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Se bien de lo que hablas. Cuando me casé no pasaba de los 42 Kg, cuando me quedé embarazada no llegaba a coger el peso ideal 9 Kg mas, el ginecólogo intentaba engordarme y no había manera...pero mis hijos nacieron con mas de 3 Kg...yo era la que me quedaba como el espíritu de la guita...ahora despues de 28 años he cogido 10 Kg mas, cosas de la edad...pero no me puedo quejar, mi metabolismo sigue siendo acelerado y no engordo facilmente...así que me puedo permitir comerme este aperitivo tan deliciosamante pecador!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy, pues después de tanta reflexión sobre el engorde parriba y pabajo, dame uno nada más por muy pequeño que sea.
    Fijate que yo fui mala comedora hasta los siete años, que mi madre nos mandaba con una tía a su casa de la sierra, haber si se nos abría el apetito . . . y vaya si se me abrió, todavía estoy en ello jaja
    Qué suerte más cochina tienen algunas, y lo digo sobre todo por Julia, qué lujazo de metabolismo, eso si que es una lotería con reintegro incluido !!!!
    Ahhhh por cierto, el pintxo buenísimoooo, como todo lo tuyo.
    Besotes regordos, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues yo me comía unos cuantos, aunque seguramente después estaría arrepintiendome todo el día. La verdad es que siempre estoy a dieta, es un rollo increible, y sin embargo mi hermana no engorda ni a la de tres, con todo lo que come, pero bueno, al final es acostumbrarse. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Justito para tomármelos ahora antes de comer con un vino jajaja
    besos
    raquel

    ResponderEliminar
  9. Es que engordan solo de mirarlos, jejeje, pero bueno, darse algún capricho de tarde en tarde tampoco creo que nos desequilibre la báscula.
    Yo los veo muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Niña que aperitivos tan ricos para la copita del fin de semana,me gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Quién pillara estos pinchos!! le prepararé a mi hija unos cuantos, que no engorda ni queriendo y yo probaré alguno, ya que los hago...¡me daré el capricho!
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. hola Núria, que ganas de cenar que llevo... y en casa sin saber que hacer, pues esto es un buen picoteo, que con na cervecita, ( la mia 00) entra de maravilla, que da igual si engorda o no, jeje están de lujo! besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  13. Un pincho riquisimo, para mi regimén no sirve pero para mi marido y mis hijos, estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. jap....anda que te has lucío con el pincho de las narices! a tomar por culo cualquier operación bikini en curso.....no tenías más mejunje que meterle? no?

    .....déjate de pimientitos....un trozo de morcillita....otro de panceta....alguna que otra chistorra....no sé, y ya si eso una rodaja de tomate, pa que le dé el punto de color.....ah no! si el tricolor se lo dan los pimientitos esos...uissss qué tonta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver, que me he puesto nerviosa....donde dice chistorra, supongo que has leído.....uhmmmmm????? chorizo de bellota por ejemplo! ☺

      Eliminar
  15. Que bueno ese pincho por favor!!
    Me llevo uno con tu permiso... :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Qué receta tan estupenda, me parece para sorprender. Tomo nota que me apetece hacerla y seguro que cae pronto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Excelentes entrantes, con esto uno triunfa siempre... un beset

    ResponderEliminar
  18. Uy, yo también me lo pregunto ehh porque mira que cojo peso con facilidad pero a menos que vaya al gimnasio no puedo comer todo lo que me venga en gana y ni aún con esas.... Ahora que vuelvo de viaje y llevo una semana sin hacer nada y con comilonas yo ya me lo noto!!! El caso, te ha quedado un entrante genial y uno pues tampoco hace daño, no?? jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  19. Esta bomba me la apunto!! menuda pinta por dios!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué rico!! Niña que andamos con la operación "traje de flamenca"que es más mala que la del bikini, jajajaja!Pero yo creo que si me como uno de estos no pasa nada!! En el Lidl es donde suelo encontrar estos pimientos y ya sabes que los un¡so mucho!! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, no estoy, desgraciadamente, en la situación que describes (más bien todo lo contrario, jajaja). Pero, bueno, un día es un día, y hay que darse una alegría "pal cuerpo" con un pinchito tan rico, ¡qué buena pinta!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Ay ay, yo siempre pienso que la vida es muy injusta, porque no podemos comer todos sin engordar? porque yo desde que me casé ando mirando las calorias? y lo rico que está todo,,,,uhmmmm, y la buena boca que tengo que no hago ascos a casi nada....que placer, comer dulces, salados, un bocata, etc....
    yo me pondría morada de tus pintxos, con una o dos cervecitas, ay oma, que rico, pero bueno, aunque intento mediomantenerme,los findes paso olimpicamente de todo.....como decimos todas..el lunes el lunes jejeje...besos mi alma.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaaaaa! ¿se puede? o ya cierras la puesta a las desertoras, jajajaja... Echando un vistazo rápido veo que sólo me he perdido tropecientas recetas riquísimas. Así que me voy corriendo a ver el bizcocho de requesón, que ya sabes que los postres de queso me chiflan. Luego de camino me como una torrija de esas con mucho azúcar, de pasad me pillo unas cucharadas de pudín de manzana, que vaya textura tiene ese corte, y por último me comeré un pincho de estos, así de postre no! Que están últimamente de un dulce que lo petas, jajajajaja Bueno, preciosa. Espero que hayas pasado una semana santa estupenda y que no te me deprimas ya con los calores que están haciendo. La cosa pinta que en un par de semanas vamos a la playa, jajajajaja Besotes gordos mi niña!

    ResponderEliminar
  24. Ummmhhh!!! Se me hace la boca agua solo con verlo, que pincho tan exquisito!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.