viernes, 24 de abril de 2015

MOUSSE DE MASCARPONE CON MANZANAS

Mousse de mascarpone con manzanas


Esto de la operación bikini es un asco, sencillamente. Por si no lo sabes el queso mascarpone, para mí uno de los más ricos, también es uno de los quesos con mayor proporción de grasa, exactamente el 47%, y de calorías no anda mal tampoco (450 cal/ 100 gr), vamos, que es una bomba atómica.

Con esta bomba está hecho el postre de hoy, una maravilla que lleva compota de manzana (es lo único que comí, jajaja) y como el resto me lo he prohibido, me recreé en aumentar las calorías para los de casa (hala, que se fastidien). Así que el mascarpone lo "aligeré" con nata montada y lo terminé con caramelo líquido  y almendras crocanti (la tienes en bolsitas en mercadona) para darle el toque crujiente.


Ingredientes:
Para la compota (ver receta aquí)
- 3 manzanas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela

- 250 gr. de queso mascarpone
- 200 ml. de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de almendra crocanti
- caramelo líquido

Elaboración:
1. Para hacer la compota hay que pelar y cortar las manzanas en trocitos. Para hacerla en el micro hay que ponerlas en un bol con el azúcar y la rama de canela y meterlas al micro 7 minutos al máximo, remover y volver a meter otros 7 minutos más. Si quieres ver el paso a paso pincha aquí , aunque también la puedes hacer a la manera tradicional.

2. Montar la nata y cuando esté practicamente montada añadir el azúcar y seguir montando. La montarás mejor cuanto más fría esté, al igual que las varillas e incluso el recipiente que vayas a utilizar.
3. En un bol mezclar el mascarpone con la nata montada.
4. Poner en los vasitos 3 o 4 cucharadas de la mousse de mascarpone, y un par de cucharadas de compota de manzana.  Meter en la nevera.


 A la hora de servir termina los vasitos con almendras crocanti y un chorrito de caramelo líquido.


Estoy teniendo muchos problemas con mi ordenador toda la semana, me hace cosas rarísimas y se va de vacaciones varias veces al día... y por eso no puedo hacer tantas visitas a mis blogs amigos como me gustaría. Espero que tenga solución.
¡Feliz finde a tod@s y hasta el lunes!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

22 comentarios:

  1. facil y resulton , con una pinta que te mueres, que envidia me dais ahora que estoy intentando que mi hijo haga dieta, con lo cual para ayudar lo mismo , que bueno, tengo falta de azucar, bessssssssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Cuando estoy en la operación bikini, que es casi siempre, procuro no hacer estos postres porque soy incapaz de no comerlos. En cuanto meto la cuchara para probar y ver cómo ha quedado, ya me he perdido porque sigo y sigo hasta que termino el vasito. Es que es una delicia, no me puedo resistir, pero me lo guardo, ya vendrán tiempos mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una bomba de lo mas deliciosaaaaa Nuria !!!
    pero que rica y que bonito ha quedado esta mousse de mascarpone
    y de la decoración ya no digo na
    me lo llevo y que sea lo que dios quiera...jjjj
    yo con esto nunca puedo empezar la dieta....ainsss una que se deja llevar sin quererrrr...jjjj
    un delicioso postre
    un besazo guapaaaaaa, feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Lo tuyo tiene mérito, hacer este pedazo de mousse y sólo tomar la compota (que también está rica, pero mejor aún al completo). En tu casa se han puesto como el kiko, pero piensa en el tipazo que tendrás en verano ;-)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Yo de verdad que te voy a poner en un pedesal, con esa fuerza de voluntad que tienes.Y es que lo peor que hay cuando se decide cerrar la boca un poco es tener que segui haciendo comida para todo quisqui. Por cierto, lo de tu compota de manzanas pero con yogur, se ha convertido en mi cena de muchas noches . . que yo también me porto bien de vez en cuando ;)
    Pues fijate, no sabía yo que el mascarpone era tan "potente" jaja, con eso de que es tan blanquito, me tenía engañada el tío jajaja
    Una delicia, niña, que tengas un feliz finde.
    Yo llevo unos días con la linea en plan margarita deshojada: ahora si, ahora no . . .
    Besotes regordosssss.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no podría resistirme, me encanta el queso y la manzana es mi fruta favorita. Yo creo que deberías darte el gusto mujer, comer de todo y con cabeza nos ayuda a estar sanos y a disfrutar de la comida sin remordimientos.
    Tiene una pinta exquisita y seguro que está riquísimo. Si te pones muy tiquismiquis con la operación bikinazo, podrías usar yogur griego, que es más ligero, e igualmente sería un postre muy rico :)
    Feliz viernes y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... me encantan las mousses y si llevan por encima compota de manzana mucho más!! te ha quedado un postre perfecto, se ve delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Ojú dios mio!!! pero mujer, a quién se le ocurre contar las calorías! yo no sabía eso del mascarpone y mira que lo uso!, en fin, que yo no se tú. pero a mi la dieta no me funciona, a veces pienso que me privo para nada, aún así me llevo los vasitos tan monos, ricos y calóricos para una ocasión, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia, tú sí que sabes aligerar un plato... no sé como has resistido la tentación de no meter la cuchara!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Se lo ve delicioso!,no te preocupes cada tanto lo puedes comer. Ya que te gusta el mascarpone puedes prepararlo tu misma, con nata y zumo de limón igual que como se prepara el requesón o ricota.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/que-es-el-glutamato.html
    y desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/una-nueva-manera-de-conseguir-pareja.html

    ResponderEliminar
  11. Querida Nuria, es verdad que el queso mascarpone tiene, además de muy buen sabor y una textura increíble, la habilidad innata de estacionarse en las zonas críticas de nuestra anatomía (caderas, pancita...). Pero, este postre tan sencillo y apetitoso que nos proponés bien vale unas horitas más de gimnasio-ejercicio-actividad deportiva ;) Además, por esta parte del mundo vamos camino al invierno (aunque el clima no se ha enterado todavía: hoy, temperatura máxima de 28 °C) y podemos darnos algunas licencias ocasionales Jejeje :)
    Es que te ha quedado estupendo, mujer (¡pero, si da ganas de estirar la mano y tomar un vaso para probarlo!)... ¡A comer y después vemos cuánto nos sacrificamos para quemar calorías! Jajajaja ;D
    Un beso grande y espero que tu PC deje de tomarse vacaciones

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm...buenisimo!! La foto lo dice todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo sí sabía que el mascarpone era una bomba pero es que está taaaaaan buenoooo que merece la pena echar unas carreras antes de comerse este postre para no tener cargo de conciencia, ademas tiene calcio,no? no queremos huesos fuertes?...si te puedo buscar mil excusas para que me mandes un tupper,así que ve preparandome uno...vaaaaale con manzana tambien
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu operación anti-bikini, y que además la compartes, di que si, si una no logra adelgazar, que engorden los demás también, eso es amor al prójimo.
    Pero es que las manzanas de esta manera están muy ricas, creo que este año tampoco cumplimeros con la dieta. Otro año será.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo que engaña el canalla del Mascarpone,jajajaja!. Parece mucho más ligero de lo que es.
    Pero, con esta maravilla, merece la pena "pecar" un poco, ¡qué rica tiene que estar esta mousse!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Bueno mujer, no me llores que la compota de manzana está muy rica también. Y si eso relames un poco la cucharadel mascarpone Jajajajajaja Yo llevo toda la semana intentando hacer dieta pero va a ser que tendré que empezar el lunes otra vez, porque a no ser que el pan con nuttela esté permitido en la dieta, no lo he hecho bien.
    Yo por una copita de esos muero. Que cosa más rica.
    El lunes te cuento si por fin he empezado a cerrar boca! Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  17. Jajajajjajajaja, es una verdadera bomba si, pero imposible resistirse, además a mi los postres bomba ya sabes que me encantan, yo no me estoy de nada....si está riso, de vez en cuando no pasa nada, y esta mousse está de muerte seguro, y la combinación no puede ser mas perfecta!
    Un besote y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. jajajaja, bueno de algo hay que morir y como dice mi marido , si hay que morir que sea de gusto!! Yo encantada de volver por tu cocina y encontrarme con un postre tan rico, que el queso me encanta!! un beso y ya de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, madre mía, no sabía que era tan calórico, con lo que me gusta! si a eso le añadimos la nata pues ya te mueres. Pero bueno, en la dieta bikini cabe un capricho semanal que si no es insoportable. Has hecho bien en prepararlo y en enseñarlo que tiene que estar de vicio, menuda pintaza!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que es una bomba ehh pero mira, es qu eestán riquísimas las cosas con mascarpone jajaja ya podían engordar las espinacas, las peras y demás ehh jajaja

    besazos, te quedó tremendo guapa

    ResponderEliminar
  21. "....la operación bikini es un asco, sencillamente....." pues sí hija sí....pa'qué nos vamos a andar con rodeos....que la haga mi marido si quiere, oye, que no se puede tener tó.....sabes qué pasa? que el mascarpone no lo he probao nunca, por lo tanto, no tengo ni idea de lo que me pierdo....pero tiene que se la hostia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hala! si no suelto un taco, reviento! pero éste ha sido pequeñito uououoooo!

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.