MINIPIZZAS DE SOBRASADA



Minipizzas de sobrasada



Para el aperitivo de hoy pensaba hacer una tosta con sobrasada  pero mientras estaba en el súper vi estas minipizzas y pensé que quedarían estupendas con lo que tenía pensado: cebolla caramelizada, unas perlas de mozzarella y por supuesto una buena sobrasada, porque esta combinación de ingredientes me encanta y estas masas son finitas y quedan muy crujientes.

Si eres de los/las que les encanta meter las manos en la masa seguro que estás pensando en hacerla tú mismo, pero como ya sabes, en este blog nos decantamos por las cosas fáciles y rápidas. Que no encuentras las minipizzas, pues no pasa nada, unas buenas rebanadas de pan y listo, como mi idea original.

Ingredientes:
- 4 minipizzas (son de la marca Buitoni)
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- 1 cucharada de azúcar moreno
- una pizca de sal
- 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
-12 perlas de mozzarella
- 4 rodajas de sobrasada


Elaboración:
1. Para hacer la cebolla caramelizada cortamos en pluma toda la cebolla y la sofreímos lentamente en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que coja un colorcito tostado.
2. Añadimos el azúcar moreno y una pizca de sal y rehogamos unas vueltas. Ahora ponemos el vinagre balsámico y seguimos unos minutos hasta que tenga el punto caramelizado que buscamos.


3. En las minipizzas colocamos una base de cebolla caramelizada, tres o cuatro perlas de mozzarella y una rodaja de sobrasada desmenuzada .


Ahora metemos las minipizzas en el horno a 220ºC previamente calentado para que se haga la masa, la sobrasada y se funda la mozzarella. El tiempo oscila entre 12-15 minutos.
Si lo haces en tostas, usa solo el grill hasta que veas que se ha fundido el queso.

Tosta o minipizza, qué te apetece más?



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.