miércoles, 29 de abril de 2015

MINIPIZZAS DE SOBRASADA



Minipizzas de sobrasada


Para el aperitivo de hoy pensaba hacer una tosta con sobrasada  pero mientras estaba en el súper vi estas minipizzas y pensé que quedarían estupendas con lo que tenía pensado: cebolla caramelizada, unas perlas de mozzarella y por supuesto una buena sobrasada, porque esta combinación de ingredientes me encanta y estas masas son finitas y quedan muy crujientes.

Si eres de los/las que les encanta meter las manos en la masa seguro que estás pensando en hacerla tú mismo, pero como ya sabes, en este blog nos decantamos por las cosas fáciles y rápidas. Que no encuentras las minipizzas, pues no pasa nada, unas buenas rebanadas de pan y listo, como mi idea original.

Ingredientes:
- 4 minipizzas (son de la marca Buitoni)
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- 1 cucharada de azúcar moreno
- una pizca de sal
- 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
-12 perlas de mozzarella
- 4 rodajas de sobrasada


Elaboración:
1. Para hacer la cebolla caramelizada cortamos en pluma toda la cebolla y la sofreímos lentamente en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que coja un colorcito tostado.
2. Añadimos el azúcar moreno y una pizca de sal y rehogamos unas vueltas. Ahora ponemos el vinagre balsámico y seguimos unos minutos hasta que tenga el punto caramelizado que buscamos.


3. En las minipizzas colocamos una base de cebolla caramelizada, tres o cuatro perlas de mozzarella y una rodaja de sobrasada desmenuzada .


Ahora metemos las minipizzas en el horno a 220ºC previamente calentado para que se haga la masa, la sobrasada y se funda la mozzarella. El tiempo oscila entre 12-15 minutos.
Si lo haces en tostas, usa solo el grill hasta que veas que se ha fundido el queso.

Tosta o minipizza, qué te apetece más?




18 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda...tomo nota!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea la de estas minipizzas, como ya sabes yo también me rijo por la cocina sencilla y sin complicaciones y éste aperitivo o cena me parece de lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm me encanta la combinación de ingredientes que les has puesto. Como comentas, éstas las hago yo con rebanadas de pan y soluciono cenas en un momento :) Tienen una pinta estupenda.
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  4. Vaya aperitivo que te has marcado, me gusta todo lo que le has puesto, encuentro estas minipizzas altamente irresistibles...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver corazon, que estoy a dietaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no me pongas estas cosas jajajajajajajaja, vaya pintaza buena, me lo apunto en mi pinterest para hacerlo cuando deje el plan. besooos

    Masito

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaaaaa, qué buenooooo!!!!!!! Me matas Nuria, porque lo tengo que probar y mis cremalleras están a punto de explotar;))
    Besosssss y muyy feliz día guapaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me das una tosta y una mini pizza, así las pruebo y te digo cual prefiero.
    Contundente con la sobrasada, suavizado por la mozzarella igual a muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo o una cenita rápida...queda perfecto para ambas cosas!! en 5 minutos tiene preparado un piscolabis de lujo!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de vicio, yo me comería una tras otra en el aperitivo y la comida ya para mañana, porque ya quedaría mi cuerpo bien completo junto con un vasito de agua fresquito, hay como me pones los dientes largos!! Me dan ganas de irme a tu casa a por una, pero creo que me pilla demasiado lejos..jeje...Besss

    ResponderEliminar
  10. ¡Las dos, las dos! porque se me está haciendo la boca agua...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero dos, una de cada, para ir haciendo boca, después ya veo de cuál repito!Ummmm qué ricas, pero por cierto ¿ ya has dejado la dieta? jajajajaja!! yo duro poco a dieta así que me llevo la tuya !!Un beso requeteguapa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria!! Qué delicia de minipizzas!! y con la cebolla caramelizada me han encantado, se ven deliciosas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Yuhuuuuuuu!!!! Que bocadito de pecado mortal!!! Uuuffff, la cebolla caramelizada con sobrasada y mozzarella, de muerte lenta!!! Que rico!!! Muaks

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria
    Me encantan la idea, que combinación de sabores,más deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. me encanta la receta y he de decirte que hace años que no encuentro una sobrasada como compraba en tripa solo en el super y la verdad es que deje de comprar por esto , pero me dan ganas no creas, bessssssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Este aperitivo con esos ingredientes, entra solo, con par no basta, jeje, hay que repetir varias veces, tiene que estar buenísimo, me gusta todo, todo lo que lleva .... para cuando la cena con los aperitivos que me apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. joder Bruji! y todo eso cabe en una minipizza?...mira! sabes qué? a tomar por c....la operación esa cómo se llame.....

    ResponderEliminar
  18. hola!!, por favor que bueno... me gusta mucho la sobrasada y la historia es qe no puedo abusar, aunque unas minipizzas me las devoraba en un santiamén, que delicia de bocado!! rico rico!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.