lunes, 20 de abril de 2015

ESPAGUETIS A LA MARINERA

Espaguetis a la marinera


Creo que no hace falta venderte mucho la receta de hoy, estoy segura de que me la compras sólo con el nombre,  a que sí?  Mejillones, langostinos o gambones, calamar (almejas no le puse esta vez), una salsita de tomate con un toque picante y espaguetis para finalizar. Un clásico, vamos. Lo bueno que tienen los clásicos es que nunca decepcionan, así que vamos con la receta ya!


Ingredientes:
- 500 gr. de espaguetis
- 1 calamar
- 16 langostinos o gambones
- 1 kg de mejillones
- 250 gr. de tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla o cayena (opcional)
- 1/2 vasito de vino blanco
- sal, azúcar y pimienta negra
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. En una cazuela amplia dora los dientes de ajo picados con la cayena o guindilla (está debajo de los calamares) y añade el calamar limpio y troceado. Rehoga unos minutos y pon los mejillones (también limpios) junto con el vino blanco. Hay que dejarlos a fuego fuerte hasta que se abran.
La guindilla es opcional, si no te gusta el toque picante no se la pongas.


2. Una vez abiertos los he dejado un rato fuera del fuego para que se templen  y les he quitado la mitad de la concha, pero ésto te lo puedes ahorrar si vas con prisas.
3. Ahora añades los gambones o langostinos pelados y los tomates rallados (pero un poco gruesos). Sazona ligeramente con un poco de sal, una pizca de azúcar, pimienta negra molida y perejil picado. Baja el fuego y deja que se haga todo junto unos 20 minutos aproximadamente.
4. Durante este tiempo puedes hacer la pasta y luego sólo tienes que añadirla a la cazuela removiendo bien para que se mezcle bien con la salsita.


Y a disfrutar de este platazo!


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

23 comentarios:

  1. Este plato para mi seria una fiesta, me encanta la pasta marinera, te quedo fabulosa y ya lo creo que no hace falta que me vendas nada, porque el plato sólito se vende guapa, hay que ricura, ideal para mi comida de hoy...Bess

    ResponderEliminar
  2. Yo te la compro hasta sin nombre, sólo con ver la foto. Eso sí, ponme ración doble porque repito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con esta delicia de ingredientes (esos mejillones son una auténtica delicia), esta receta se vende sola, y yo la compro directamente.
    ¡Espectacular de presentación y de sabor!

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
  4. Son de lujo estos espaguetis, idóneos para comenzar la semana, buenísimos y nada pesados. Me apunto a ellos, pero sin pensármelo vaya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo te la compro! La pasta a la marinera siempre es un acierto, está de lujo.
    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!! un plato que en casa nos gusta muchísimo y a ti te ha quedado espectacular, delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Oleeeee qué plato más rico, Nuria cariño!!!! Ver el pasoa paso y ponerme a salivar ha sido todo uno!!!
    Así que me apunto esta receta, ricaa, ricaaaaa para esta misma semana;)
    Un besazo muyyyy cariñoso y disfruta del día!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una manera muy rica de comer pasta, me encanta como lo has hecho
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Y yo que nunca hago pasta marinera, con lo que me gusta. Me limito mucho con los gusto de casa, y al final me reprimo de cosas que me gustan a mí.
    No es que te rebañara el plato, es que repetía fuente doble, después ya me encargaría de darme un buen paseo, por aquello de rebajar jaja, pero a la vuelta me dabas una cuajadita de fresas ¿no? jajaja no tengo remedio.
    Por cierto, hoy las dos hemos estado, muy marineras con la publicación ;)
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Pues no, a mi no hace falta que me la vendas, ya la cojo yo de inmediato!! como debe estar esta pastaaaa!!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Yo compro, dónde hay que pasarte el pedido? Ya lo creo que me gusta este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jooooool que rica!!! Yo pago lo que sea por un plato...pintaza de la buena la mejó... Pongame usté cuarto y mitad por favor que se me cae la baba viendola
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta Nuria! Es imposible resistirse a este platazo de espaguetis

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhmmmm Nuria !!!
      a mi no hace falta picarme mucho en estos platos
      ya que yo me apunto enseguida
      mira que la pasta me encanta y si es tan lujosa como ésta
      mucho más
      es un plato delicioso y te ha quedado divinamente
      un besazoooo guapisimaaaaa !!!
      feliz tarde

      Eliminar
  14. Yo hago unos muy parecidos y me super pirran. Desde luego que no importa vender un plato así, se vende sólo. Y encima como la pasta nos gusta poco, sabes? Pues yo he empezado la operación bikini hoy (sí, otra vez) He llegado a la conclusión de que ser mujer es un asco. Los hombres no están tan preocupados por la linea, ni pasan tantas calamidades para bajar un dichoso kilo. En fin, espero ser muy flaca en mi próxima vida y poder hincharme de tus espaguetis a la marinera sin remordimientos. Besitos mi niña, que pases una buena semana! Muaks

    ResponderEliminar
  15. Tu lo has dicho, la receta la tienes vendida, yo te la compraba sin rechistar, me gusta la pasta y me gusta mucho el marisco, comprada queda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Hablamé del mar, marinera y dime si es verdad lo que veo...un rico plato de pasta adornado con todos los productos que han caido en tus redes, marinera. Eres la mejor cocinera de toda la costa, que pena que nos separen tantos kilometros porque sentarme a tu mesa a disfrutar de este plato, sería todo un placer. Feliz semana, princesa marinera.

    ResponderEliminar
  17. un plato que siempre tiene sus adeptos si no diselo a mi hijo que ahora esta a plan por que es debilidad, y con mariscos a mi me gusta mucho mas que siempre carne, , muy buen plato y desde luego de mi gusto, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Alaa alaa... rapido que te quemas..!!
    pues sabes que te digo ? que menuda pintaz buena oiga...y que me preparés 3 pa las 3
    que hoy si que no tengo ni idea de que hacer...
    (un besazo corazón, que diiitas llevo mareeeeee

    ResponderEliminar
  19. Con este plato ya me has alegrado el día, ya lo sabes, además con todo ese marisco que le has puesto tiene que estar para chuparse los dedos, es un platazo, para mi de lo mejor, se me hace la boca agua, como podra gustarme tanto....buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Para mí, para mí! que yo los quiero con todo ese saborcito marinero ¡para chuparme los dedos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. La compro con el nombre, con los ingredientes, y con la pintaza que tiene, ¡quién pillara un platito!.
    Besotes, guapísima.

    ResponderEliminar
  22. ".....creo que no hace falta venderte mucho la receta de hoy.....", no si a mi no me la tienes que vender, con que me la pongas sobre la taula ya tengo suficiente.....ya si eso, véndesela a mis hijas....a ver qué tal....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.