lunes, 16 de marzo de 2015

SOPA DE VERDURAS CON BACON

Sopa de verduras con bacon

Estamos a las puertas de la primavera  y habrá que ir despidiéndose de las sopas muy a mi pesar porque me encantan, pero a mi me basta y me sobra con el calor exterior, vamos, que sobre todo me sobra porque lo llevo fatal. Los que viven en el norte todavía tienen frío para rato pero aquí se nos está acabando lo bueno, así que supongo que ésta será la última sopa caliente que publique hasta el próximo otoño.

Esta sopa es una versión tuneada de una receta de Karlos Arguiñano y lo que más me gusta es el saborcito que le aporta el bacon, que aunque no se suele incluir en las sopas le va muy pero que muy bien. Es una mezcla de sopa y puré, y espero que te guste para empezar la semana.


Ingredientes (2 personas):
- 1 puerro (la parte blanca)
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- un puñado de judías verdes
- 1 patata
- 2 lonchas de bacon ahumado
- caldo de pollo
- un chorrito de leche evaporada
- sal
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. En una cazuela con un poco de aceite se fríe el bacon hasta que quede dorado y crujiente. Se retira a un plato.
2. En la misma cazuela se sofríe la cebolla, el puerro y la zanahoria picados durante unos minutos, y si hace falta más aceite se le añade un poquito.
3. Se añade la patata y las judías verde en daditos, se sazona con un poco de sal y se rehogan  unos minutos.



4. Se cubre con caldo de pollo y  una vez que empiece a hervir se le añade el chorrito de leche evaporada, más o menos 100 ml. y se deja hacer a fuego lento hasta que se haga toda la verdura, aproximadamente 20-25 minutos.
5. Cuando veas que la verdura está tierna, separa un cazo de las verduras y tritura el resto con la batidora.


 Se sirve en cada plato el caldo, una cantidad de las verduras y unos trocitos del bacon que hicimos al principio.


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

27 comentarios:

  1. A mí las sopas de verduras me gustan hasta en verano, se comen más templaditas y ya está. No le he puesto nunca bacon, pero tampoco es tarde para hacerlo, en la próxima que haga lo pruebo y la tuya me va perfectamente para experimentar con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una sopa deliciosa y de lo más original con esos trocitos de bacon, debe estar de rechupete!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Riquísima y superior apetecible. Me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísima y superior apetecible. Me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona, pues tú tranquila que ya sabes que el tiempo siempre hace lo mismo...nos enseña unos días buenísimos y después vendrán más fríos hasta que llegue Junio. Así que por sopas no te preocupes, que seguro que te da tiempo a más jaja
    En mi casa por lo menos, de noche sopos soperos...pero soperos.
    Así que queda anotada, con su bacon y todo, que si suena raro. Pero si lo dice el cocinero preferido de nuestra macu :) y tú lo corroboras, no hay más que hablar.
    Besotes gordos mi niña, nos vemos el miércolesssss. ¿bien el finde? espero que si.

    ResponderEliminar
  6. pues a mi marido le has dado con el gusto una sopita un poquito espesa con verduras habra que tomar nota y hacerla ya, que luego con 42 grados lo mejor es un gazpacho, besssss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fabulosa, tendrás mucho calor reina, pero a nosotros nos va a cambiar el tiempo otra vez y hoy a las 1 1 teníamos 7°a si que esta sso pitapa mi y tu pplatos frescos, que suerte tenéis, a mi que me gusta el calor, nada pues frio...Besss

    ResponderEliminar
  8. jaja... al final voy a tener que venir corriendo a comentar antes que la Maritaza porque está en tó la joia.. ..!! maaaaadre mia que memoria tiene, jaja.. seguro que le habré dicho algo en alguna de sus recetas del cocinero este que me da los repeluses de Tous..!! bueno xoxi, que si tu quieres dejarte las sopas yo no te digo ná... pero que aquí todavia estamos a 5 graditos, así que como tu comprenderás, me llevo tu cremita tuneada que con ese beiiiiiicon le debe de encantar a mi hormonao...

    ale .. hermanas... ahi sus quedais que me voy a levantar España...aaaadios..!!!

    ResponderEliminar
  9. Quien dice eso Nuria?, pues yo hasta que Lorenzo apriete bien no pienso de dejar de hacerlas me gustan tanto... y esta con ese toque de baicon tiene que estar riquisima, besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, pues esta semana vienen las lluvias a la mayor parte de la peni que lo he oído yo a Brasero hace un rato eh!, así que nada de desterrar las sopas, al menos de momento.
    Y lo del beicon estoy muy de acuerdo contigo en que le va de maravilla, tiene que darle un sabor bien bueno. Me ha encantado tu sopa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Yo también aparco las sopas y las cambio por gazpacho y salmorejo, pero a pesar de vivir en Andalucía por mi pueblo queda frío para rato, que de repente se irá y pasaremos de máximas de 14-15 grados a máximas de 30 de un día para otro ¡tenemos de todo oiga!

    Tu sopa me ha gustado mucho, nunca le he puesto bacon y me apetece probar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Las sopas siempre vienen bien y hasta se pueden congelar para usarla cuando el día está fresco.
    Besos Nuria

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi las sopas me encanta al igual que los platos de cuchara
    de jovencita no era así...pero ahora mi estomago me lo pide cuando llevo días sin comer comidas de este tipo
    te ha quedado fantastica...habrá que probarla...
    unas fotos que dan ganas de empezar con ese plato y dejarlo brillante...jjjj
    un besazoooo guapaaaa

    ResponderEliminar
  14. Pues por aquí ha empeorado el tiempo y ha vuelt0 el frío, así que esta sopa me viene como anillo al dedo y mas yo, que soy muy friolera!! al contrario que tu , para mi la temperatura ideal son 40º a la sombra jajaja. Bs.

    ResponderEliminar
  15. Venga no te quejes tanto que llevamos dos días de fresquete, todavía puedes comer sopa, no te preocupes. Que conste que yo prefiero el solecito, ya lo sabes. Estoy de agua y humedad hasta las narices (por ser fina).
    Tu versión de Arguiñano me encanta, desde luego que no hay nada como una sopita de estas para poner el cuerpo en su sitio. Yo me estoy haciendo una triste crema de puerros y calabacín que no le llega ni a la suela de los zapatos, pero que le vamos a hacer... Ya he empezado la operación bikini. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi tampoco me gusta el verano, pero si este tiempo, con sus comidas incluidas. La sopa me parece perfecta, aún se pueden comer, asi que con tu permiso, me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Soy de las que el calor me agobia, pero en fin, a pesar de todo soy capaz de comer un plato de sopa algún día del verano.
    Seguro que el bacon le da un punto extra de sabor a la sopa de verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una sopa riquisima y con el bacon tiene que estar de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Ya estoy por aquí otra vez, que últimamente, soy como el Guadiana!! jaja. La verdad, es que yo también estoy aprovechando a hacer sopas, porque se que me queda poco tiempo... en casa en cuanto llega el calor, desaparecen y dan paso a las ensaladas. Así que me llevo la receta, porque me parece que tiene que estar de lujo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Ufff Nuria cuánto tiempo hacia que no podia pasarme a ver tus recetas, tenia ya mono¡¡¡ Y es que voy un poco de cráneo con el trabajo y otras cosas jejej. Pero mira hoy de vacaciones en el currete aquí estoy y me llevo ésta receta que además está tuneada de mi gran chef arguiñano que me encanta. Le has dado un toque muy rico, y me están entrando muchas ganas de meterle el cucharón, y esos tropezones finales me han chiflao¡¡¡ Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  21. Una receta deliciosa y con estos días que vuelve el frío es ídeal, un beset

    ResponderEliminar
  22. Una sopita deliciosa Nuria, a mi en verano tambien me apetecen a veces, no la caliento tanto, y me la tomo igual, el cuerpo me lo pide. Tiene una pinta genial, apetece un montón.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado esta receta, porque me gustan mucho los platos de verduras. Te ha quedado delicioso estoy segura.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. En mi casa aunque caigan chorreones de sudor hay que seguir haciendo sopas, sobre todo para mi hija mayor que si no come sopas parece que no come!!Se la acabo de enseñar y se le está cayendo la baba!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Que no mujer, que si fuera por el calor aqui no tomaríamos nunca sopas y a mí cada día me gustan mas...será eso de que con la edad estamos pa sopitas y buen vino,no? Yo me quedaré pa sopitas y cerveza que el vino va a a ser que no, pero sopas como esta más veces y toooodo el año
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Pues en mi casa tocan aunque sea verano, eso si debajo de la maquina del aire acondicionado, jaja, sino no hay forma. Esta versión tuya se ve muy apetecible con todas esas verduras y el toque de sabor que le tiene que dar el bacón, en platos como este da gusto meter la cuchara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pues si, con el bacon cambia totalmente el asunto y está mucho mas rica, o jamón que yo le suelo poner un poquitin por aquello de la grasa, pero que rico el bacon, me gusta mucho más la verdad, Besos!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.