lunes, 2 de marzo de 2015

ENSALADA DE CODORNIZ EN ESCABECHE


Ensalada de codorniz en escabeche

Entre lluvia y lluvia  hemos tenido algún día bueno y en cuanto sale el sol te haces la ilusión de que la primavera está cerca. Yo soy más de frío que de calor pero la lluvia no me gusta tanto, y tantos dias sin ver el sol me deprimen un poco. Así que uno de esos días soleados saqué unas codornices escabechadas (ver receta aquí ) que tenía congeladas para hacer una ensalada que me encanta.

Si no quieres hacer las codornices escabechadas tú mismo, (no hace falta decir que siempre estarán muchísimo más ricas),  puedes hacer esta ensalada con codornices o perdices en lata.

Y ahora que las mandarinas están en su mejor momento hay que aprovecharlas porque en esta ensalada el contraste dulzón con el escabeche está buenísimo. No tiene nada especial más que el aliño, que será el escabeche de las codornices, y no hace falta añadirle nada más excepto una pizca de sal a la lechuga y a  los tomates.

Ingredientes:
- 2 codornices en escabeche
- 1 bolsa de lechuga variada
- tomates pera cherry
- 2 mandarinas
- 1 cebolleta
- sal

Elaboración:
1. Cortar los tomates por la mitad a lo largo y  la cebolleta en pluma. Pelar las mandarinas quitando las hebras blancas de los gajitos y sazonar con una pizca de sal.
2. Calentar las codornices en escabeche y desmenuzar la carne. Lo único que yo dejo con el hueso son los muslitos. Añadirla a la fuente y mezclar todo bien.


 Disponer la lechuga en la fuente o en cada plato, sazonar con una pizca de sal y aliñar con el escabeche templado de las codornices.



También puedes seguirme en Facebook y Twitter

16 comentarios:

  1. Hola!! Qué alegría ver este colorido niña, ya sabes que yo al contrario que tú soy de mucho calor y estas recetas me dice que ya está cerca!!! Hay que probar la ensalada que es bien bonita y que seguro estará muy rica, también sabes que yo no tengo que esperar al verano para colocarla en la mesa. Un beso guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Estos platos ligeros y ricos son una debilidad para mí, empezar una comida así no solo es de lo más sano, también de lo más rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada espectacular, una forma maravillosa de comenzar el lunes, me ha encantado la ensalada, se ve sana, deliciosa y muy colorida!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy mas de calor y de ensaladas, que me encantan todas!! otra que me apunto para hacerla, aunque tendrá que ser con codornices... Muy rica niña, me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada maravillosa te ha quedado, yo soy más de calor pero las ensaladas todo el año me apasionan y a mi cuerpo que bien le sientan....Besss

    ResponderEliminar
  6. Sí, hartita he acabado este año dectanta lluvia. Sobretodo porque en el aeropuerto aparco en un descampado que ha sido un barrizal tremendo todo el invierno. Asi que no te cuento como he llevado el coche de guapo todo el invierno, por dentro y por fuera.
    Pues a mi estas ensaladas me apetecen siempre pero es cierto, que en cuanto sale el sol se comen muy a menudo en casa. Me encanta la mezcla de sabores. Perfecta!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada es de lujo total, lo que veo dificil conseguir las codornices, por lo demas me quedaré con la miel en los labios

    ResponderEliminar
  8. las ensaladas me encantan todas y más si son con productos tan exquisitos
    como el que nos traes Nuria
    por aquí ayer y hoy tenemos ya 24 y 25 grados así que este plato perfecto para estas temperaturas
    un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que ensalada mas completa y con ese colorido, me imagino el punto del escabechado... toda una delicia
    besos

    ResponderEliminar
  10. Las codornices en ensalada me gustan, eso si, de lata, porque si las hago yo luego no las como, una manía como otra cualquiera. Nadie es perfecto!! jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ummm, qué lujazo de ensalada!. Me encanta el toquecito de la mandarina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Vaya hemos vuelto las dos con las mismas ganas de comer ensalada, jaja, vamos a tener que hacer un cambio, tu me pasas un platito de la tuya que leva esas ricas codornices y yo te paso uno de la mía que lleva pescado, jaja, así cambiamos. Nuria, seguro que esta ensalada esta fabulosa, esas codornices tenían una inta increíble, se ve buenísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Con las codornices en escabeche, conviertes una simple ensalada en una ensalada de fiesta. Me gusta esta ensalada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Da gusto ver tu ensalada tan colorida, ésto alegra el día aunque esté lloviendo ¡¡qué ricura!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada riquísima y completa, eso sí, te la copio pero con las codornices en lata que es más rápido. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Recetas de cocina y postres
    Aqui el link del blog: http://comidasrellenas2015.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.