sábado, 7 de febrero de 2015

TARTA DE MOUSSE DE DULCE DE LECHE

Tarta de mousse de dulce de leche


Entre mis limitaciones está la decoración de las tartas. Francamente, no se me ocurre qué hacer con ellas una vez hechas para dejarlas bonitas, y me da bastante rabia que una tarta tan rica me haya quedado tan sosa en las fotos, aunque también es verdad que nunca me ha preocupado demasiado (se nota, jajaja) porque lo importante es el sabor y esta tarta no te la puedes perder de ninguna de las maneras.

He cometido el error de no poner papel vegetal en la base del molde para que no se quedara pegada, así que la he dejado tal cual para no arriesgarme a destrozarla, pero si te acuerdas mucho mejor. Tampoco he querido hacer la foto del corte porque en realidad no hacía falta, lo que ves por fuera es lo mismo que vas a ver por dentro. En resumen, una delicia de tarta que si tienes arte para decorarla además, te quedará espectacular!

Ingredientes:
- 30 galletas maría
- 50 gr. de mantequilla
- 1 bote de dulce de leche (400 gr.)
- 400 ml. de nata para montar
- 4 hojas de gelatina neutra
- azúcar glas para decorar

Elaboración:
1. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida en el micro. Si ves que necesitas un poco más se la pones, lo importante es que la base no quede seca.
2. Extiende la base de galletas en un molde desmontable de horno (el mio de 20 cm.) y la dejas en la nevera mientras haces lo demás.


3. Hidrata las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 5 minutos.
4. Calienta el dulce de leche en un cacito y lo mezclas con las hojas de gelatina bien escurridas. Revuelve todo hasta que se disuelvan y lo retiras del fuego para que se temple.


5. Monta la nata. Para ello debe estar muy fría (yo la meto en el congelador un buen rato antes) y cuando el dulce de leche esté templado tirando a frío, lo vas incorporando poco a poco removiendo con cuidado.
6. Pones la mezcla en el molde encima de la base de galletas y lo metes en la nevera un mínimo de 4 horas, cuanto más tiempo mejor.


Para desmoldar hay que pasar un cuchillo por los bordes para separarla del molde y luego ya podemos desmoldarla sin problemas. Yo le he puesto azúcar glas en la superficie en el momento de servirla porque si lo haces antes, la tarta chupará el azúcar y tendrás que volver a ponerle.

¡No te la pierdas!


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

28 comentarios:

  1. Nuria, no te preocupes por la presentación, aunque si es verdad que la comida entra x los ojos, lo que cuenta al final es su sabor y la veo bonita.
    ¿De que sirve una preciosidad si no está rica?.
    Esta debe estar buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre qué buena tiene que estar!!!!!!!
    Y sabes qué???? Si la pones muyyy bonita daría pena comérsela y a veces no sabes ni cómo, ni por dónde meter la cuchara o el tenedor, así que para mí perfecta!!!!!
    Mandame un tapper por fiss;))
    Un besote regordo y que disfrutes muuucho del finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay blogs donde no te atreves a llevarte su receta a no ser que la foto sea un espectáculo, pero hay otros blogs que sabes que su cocina es un exito asegurado, así que la foto y la decoración, es lo de menos, al menos yo sabiendo que viene de ti ,me consta que debe estar muy rica,besos

    ResponderEliminar
  4. Madreeeeee, qué pedazo de tarta nos traes hoy.
    Eres una crack, si con cuatro cositas que lleva me has hecho babear a base de bien. Ay, lo del adorno, cómo te entiendo, eso de no llevarse bien con las mangas pasteleras hace que limite mucho, a las torponcias como yo . . . siempre pienso que podría haberle dado mejor terminación a todo.
    Pero bueno, lo que importa es que cuando te metes un trozo en la boca, te derritas de gusto.
    Y por cierto, así con su azuquita, queda también monísima.
    Ala, ahora voy a ver qué cocinaste ayer, que hice nudillos y no me pasé a verte :)
    Besotes regordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Con pasteles asi merece la pena saltarse la dieta una y otra vez!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser una tarta estupenda con ese dulce de leche. Irresistible!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. No necesita ningún adorno, tiene que estar de vicio. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Te creo, esta tarta tiene que estar súperbuena. Me la llevo anotada pues la haré. No sé si sabes que estoy de sorteo en mi blog, si quieres pásate y participa, me gustaría. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es uno de esos pecados que de vez en cuando hay que darse para que la vida nos parezca dulce y maravillosa. Con esta tarta es fácil disfrutar de un postre o merienda envidiable, de los que se recuerdan. Que ricura por favor.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Jolines vaya postre que traes más bueno, yo por mi lo tomaba cada día sin ningún tipo de culpabilidad,me ha gustado mucho y por supuesto que apetece un montón! besos)

    ResponderEliminar
  11. Yo en lo de la decoración tampoco te puedo ayudar mucho porque no hago muchas tartas y porque no tengo demasiada paciencia... la pinta deliciosa pero seguiré el consejo con lo del papel.

    besazos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, cómo te entiendo, yo soy poco "decoradora".
    Pero a mí esta tarta me parece muy fina y muy bonita de presentación.
    Y de sabor tiene que estar para morirse de buena. Y no hay que olvidar que el sabor es lo verdaderamente importante, que muchas veces parece que se da más importancia, en algunos sitios, a la decoración, al escenario y la foto que a la receta.
    Una delicia de tarta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta recetilla, me quedo por aqui visitando tu blog.
    Estaré encantada de que me visites.
    http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy rica y jugosa tu tarta.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. Que tarta maravillosa, Nuria! Esta tengo que hacerla, seguro! A mi con las decoraciones me ocurre igual, pero el importante es el sabor, y deja que te diga que te quedó muy bonita!
    U beso, guapa!

    ResponderEliminar
  16. No, ya te veo, que preocupada no estás ,jajaja Pero sinceramente, yo he leído que la tarta era de dulce de leche y ya no necesito ni decoración ni corte porque ya me has convencido con eso. Esta me la guardo porque es de las que gusta en casa y si la preparo me hacen la ola fijo. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  17. Apuntadísima, ademas de facilona, tiene que estar riquísima. Esta cae rapidito, en cuanto compre dulce de leche que no tengo, porque es una tentación, me entiendes verdad? ;)
    Para decorar, así sin mucho esfuerzo, se me ocurren, unas nueces caramelizadas, por ejemplo, que tardas cero coma en prepararlas y además le das un toque crunchi.
    Besitos cielo. Disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  18. madre mia que pinta!!! tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de tartas son de las que más me gustan, no empachan y al estar fresquitas es una buena manera de terminar una comida festiva.
    Ni decoración necesita solo pensando en el sabor del dulce de leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hay tartas que no necesitan adornos para resultar apetecibles, y esta es una de ellas, deliciosa en su sencillez!! me encanta el dulce de leche, esta mousse es una maravilla!! Bs.

    ResponderEliminar
  21. No necesita ningún adorno, te ha quedado fabulosa y apetecible tal y como esta, para mi llevando dulce de leche me da lo mismo lo que le pongas encima o a los lados, jaja, ya me puedes ir mandando un cachito que me apunto a la cata, jiji.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Mira mándame una que yo no soy remilgada, me la como igual, sin adornos. Niña, que a esta delicia no le hace falta de nada!!Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado maravillosa tal cual esta, y si encima dices que esta maravillosa a mi libreta de pendientes se va, y la decoración no le hace ninguna falta, tal cual está me rechifla...Bess

    ResponderEliminar
  24. Ainssssss y pa qué te vas a molestar en decorarla si va a durar lo que un paquete de caramelos a la puerta del cole, si esta tarta es de pecao, es primahermana de la serradura portuguesa y si esa me vuelve loca , esta con dulce de leche más tdavía...va a caerrrrrr
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. jope MariNuri....con tremenda pinta y con esos ingredientes....pa'qué quieres adornarlo?....etou salibando y fite tú la hora qué es....

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta tarta ,bueno esta... y todas las que compartes con nosotr@s.Tengo que hacerla para el cumple de mi hijo que le gusta mucho el dulce de leche.Muchas gracias por compartirla Un besazo de esta seguidora.Olga

    ResponderEliminar
  28. Se puede usar gelatina sin sabor en sobre no se que son esas planchas

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.