lunes, 2 de febrero de 2015

PUDIN DE TURRÓN


Cada año me paso tres pueblos comprando turrón en navidades. Debe ser algo genético porque mi familia siempre ha sido de comprar exageradamente por eso de más vale que sobre que no que falte. Pero en mi caso es peor porque en realidad a nadie le gusta el turrón del blando y casi a nadie del duro... o sea, la cosa no puede ser más absurda. Los corto, los pongo en la bandeja junto con los de chocolate y no falla... el de chocolate vuela y los demás no se los come ni el tato.

Así que los que ni siquiera he abierto los aprovecho para hacer algún postre. Esta vez es un pudin y desapareció la misma tarde, vamos, que lo único que me dio tiempo a probar es esa cucharita que se ve en la foto.

Siempre que hago un pudin digo lo mismo: las cantidades son orientativas. Si te ha sobrado más pan, pues se lo pones sin problemas, y la leche también se la pongo a ojo, lo bastante para que cubra el pan que vas a utilizar. Lo único que tendrás que adaptar es el tiempo de horneado pero tampoco tiene ningún problema porque puedes comprobar que está cuajado pinchando un palillo en el centro, y cuando salga limpio es que ya está listo.


Ingredientes:
- 1/2 barra de pan duro
- 150 gr. de turrón de Jijona (del blando)
- 2 cucharadas de azúcar
- 300 ml. de leche aproximadamente
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar para el caramelo

Elaboración:
1. Troceamos el pan y lo dejamos cubierto con la leche para que se reblandezca totalmente.


2. Mientras tanto hacemos el caramelo poniendo el azúcar en una sartén antiadherente junto con una cucharada de agua. Cuando tenga un color ámbar lo retiramos del fuego y caramelizamos un molde de horno tipo cake. No te pases con el tiempo del caramelo porque si se quema, amarga mucho.


3. Desmenuzamos el turrón y lo añadimos al bol de la leche con el pan (que ya estará blandito) junto con tres huevos y dos cucharadas de azúcar que es más que suficiente porque el turrón ya es bastante dulce.
Mezclamos todo bien con un tenedor. A mi me gusta que quede con tropezones, pero si no te gusta lo puedes triturar todo con la batidora.

Enciende el horno a 190ºC con ventilador

4. Volcamos la preparación encima del molde caramelizado y lo metemos en el horno caliente al baño maría (dentro de un recipiente con dos o tres dedos de agua)  hasta que esté cuajado, lo que puedes comprobar pinchando el centro con un palillo. Éste me ha costado unos 35 minutos.


Una vez frío lo podemos volcar, y a comer... si te dejan.


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

27 comentarios:

  1. una forma maravillosa de dar salida a los dulces de estas navidades. me encanta

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué rico!! anda acerca un poquito más la cuchara que no me llega...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí ya no me queda nada de Navidad, pero lo del pudin de turrón me parece una idea estupenda digna de que se me hubiera ocurrido a mí, no tanto por tener mucha imaginación, como porque es un postre fácil de los que hago normalmente. Debe estar riquísimo y éste no se me escapa en cuanto tenga turrón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia! Me estoy arrepintiendo mucho de haberme comido todas las tabletas, jajaja. A ver si localizo alguna en alguna tienda y puedo hacer el pudin. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. que pinta y ademas con turron blando que me encanta me la apunto que esta es de las que me gusta, bessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Que rico!! me encanta la receta, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. pues yo cada año compro menos, pero no se como me las arreglo que luego vienen a casa varias tabletas que nadie se come, tal cual...y eso que este año me he dedicado a hacerlos en casa, porque así solo hago los que realmente nos comemos...pero no se...sigo teniendo excedentes de turron...me encanta este pudin, ya tengo un postre en que usarlo!! besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas buena, dan ganas de meter la cuchara, a mi siempre me sobra turrón así que te copio la receta, besos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de escándalo reina de los pudins... pero mira por donde aquí pasa al reves, el turrón blando solo falta comernoslo con pan y este año me pegao tal jartá de turrón que me sale por medio los rulos y todo ..igual que las lorzas así que está me la salto , y me voy de cabeza a darte una pinchadita a la publi pa que no te me enfades ...jaja..
    un besito corazón ,
    cuando tengas un ratito me pasas
    el enlace ese que no se donde coño está

    ResponderEliminar
  10. Con los dulces navideños me parece que a tod@s nos pasa igual, al final nos llegan hasta el verano, jaja. Esta forma me parece de aprovacharlos me parece deliciosa, te ha quedado con una pinta estupenda, viendo tu postre ahora mismo, hasta me hubiese venido bien que me quedara turrón del blando, bueno, guarderemos la receta para las siguientes navidades. Te ha quedado muy rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Lo que ocurre es que el chocolate causa adicción y eso sucede aquí y allá. Pero bien te lo has ingeniado para hacerlos desaparecer y seguro que dijeron. ¡qué rico!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda pinta! ¡me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  13. Con esa fotaca que nos pones creo que voy a atravesar la pantalla de un momento a otro. Me parece una idea estupenda aprovechar el turrón para flanes, pudings y galletas. Hay que aprovechar las barras antes de que venga el calor y se eche todo a perder. En casa compramos muy poco turrón, del blando una y de Suchard de chocolate tres o cuatro y poca cosa más. Es que el de Suchard de chocolate es el mejor para mi. Pero te aseguro que si me metes el turrón blando en un pudín como este, me como hasta el plato.
    Bueno, guapa, me voy a prepara algo para cenar, que hoy sí me toca. El otro día tenía la barriga mala y sólo me tomé una infu. Yo soy de las que come cada tres horas y no me salto ni una comida, eso nunca jajajajajajaj Con lo tragona que soy!!! Ale, ya te he comido un poco la olla, hoy que tengo tiempo. Me voy por faena. Besitos gordos

    ResponderEliminar
  14. Te pediría un trocín, pero ya dejas bien claro que no sobró ni un poquito de caldillo, así que me resigno ;D
    Yo este año me pasé tres pueblos y medio comprando turrón, pero lo hice a posta, porque como en tu casa, gusta más bien poquito, pero en postres y sobre todo helados, vuela. Y qué poco cuesta hacerles felices, verdad?
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. En pudín nunca lo había probado, siempre he hecho el flan de turrón, pero me gusta la idea, sales del pan duro y a la vez del turrón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Oleeeeeeee!!!!!!! Para relamer la bandeja, jaaaa, jaaaaaaaa
    Te ha quedado espectacular y lo de comprar más de la cuenta nos pasa a muchas, pero esvmejor tener siempre algo en la despensa, así nos has mostrado como se pueden aprovechar los excesos de compras y hacer una delicia como esta;)
    Un besazo muyyyy grande y muy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien he hecho pudin de turron con las sobras de Navidad, quda riquisimo.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi el que me encanta, es el duro! Parte de los quilos que gano toda Navidad, los devo al turron! Pero tendre que comprar um blando para hacer este pudin! Que pinta fantástica tiene!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues en casa el turrón blando cada año dura más y el duro ni te cuento...menos estas fiestas pasadas que no sé quien ha sido, pero cuando me dí cuenta sólo quedaban los envoltorios. Tengo que buscar si todavía están en oferta jaja
    Lo tuyo con el pudin es de poderío guapa, te podías plantear escribir un libro " La Reina del Pudin " te digo yo que hacías negocio, además ahora escribe libros todo quisqui y sin tener ni idea, cuanto más tú, que sabes de lo que se habla :)
    Un platazo como el que nos enseñas me comía ahora mismo y a la porra la dieta, por cierto, de mis barquitos, me comí el trocito que aparece en la foto, los demás volaron sin contemplaciones.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  20. joder! lo tuyo es de juzgado de guardia.
    Yo le miro la fecha de caducidad, y si caducan dentro de un año, lo escondo y lo saco a final de año. Otra cosa está en que me acuerde dónde lo he puesto (porque al esconderlo, me olvido)
    En casa solo comemos de chocolate, pero a mi me van todos menos el blando y el duro de los de toda la vida. Así que ni de cojones pienso hacer un pudin con los 4 de chocolate que me han sobrado....que no me han sobrado, que es que los he escondido directamente. Si yo no como, nadie come y ahí anda el Gordi diciendo que no le cuadran los turrones (los compra él), que por ahi debe haber alguno y no lo encuentra....y yo más callá que una p...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que digo yo..ya habrás visto que mi otro yo también dice tacos....

      Eliminar
  21. Yo hago flanes pero pudin no se me había ocurrido !! Pues estupendo pero me guardaré la receta para el año que viene que éste no he comprado ni turrón blando ni duro ! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Tiene una pinta estupenda Nuria!!
    Un postre riquísimo, además con turrón de jijona me encanta...umhmmmm....
    Un besito,guapa :)

    ResponderEliminar
  23. A mi también me ha sobrado alguno, por lo que me viene fenomenal tu receta, para el finde lo haré. Tiene que estar muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea para utilizar el turrón que ha sobrado!

    Nury

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de dulces me pierden tanto flanes como los pudin, te ha quedado fabuloso y seguro que rico a rabiar, para no dejar ni la salsa de caramelo...bess

    ResponderEliminar
  26. Un puding riquisimo y es una manera estupenda de aprovechar el turrón que siempre nos sobra.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.