miércoles, 4 de febrero de 2015

POLLO AL CURRY CON PIÑA

Pollo al curry con piña


No soy mucho de especias, en general me gusta que la comida tenga un sabor lo más natural posible y  por eso cuando hago algo con curry tengo mucho cuidado en no pasarme, me gusta que el resultado sea bastante suave.

Como la mayoría de las recetas que suelo hacer, es rápida y sin demasiados ingredientes.  Es mi forma de cocinar que a muchos les puede parecer simple...  o tal vez es que tengo el paladar poco educado y si le pongo  mogollón de ingredientes al final me sabe a todo pero a nada en concreto, no sé si me explico... admiro esos platos que parecen una fiesta de ingredientes y un emplatado que es una obra de arte, pero yo voy a lo seguro, a lo que  me sale bien y  sabiendo que en casa les va a gustar.

Esta receta de pollo con piña es como me gusta, suavecita, pero si te gusta mucho el curry no te cortes y échale a tu gusto.

Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 rodajas de piña al natural
- 1 cucharadita de curry
- 250 ml. de nata líquida (crema de leche)
- un chorrito de leche
- sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. En un wok o cazuela ancha saltemos el pollo cortado en dados con sal y pimienta negra. Cuando esté dorado lo sacamos y lo reservamos en un plato.


2. En el mismo aceite salteamos los dientes de ajo y la cebolla en pluma.
3. Cuando la cebolla esté blandita la apartamos a un lado y añadimos la piña troceada.
4. Juntamos cebolla y piña y añadimos el curry, damos unas vueltas e incorporamos la nata líquida. Si ves que no es suficiente le añades un poco más de nata o leche si quieres que quede un poco más líquida.


5. Volvemos a poner el pollo reservado, bajamos el fuego y lo dejamos a fuego lento como diez minutos para que coja todo el sabor de la salsa.


Yo lo he acompañado de arroz salvaje. 
¡Espero que te guste!


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

24 comentarios:

  1. La idea de ponerle piña al curry de pollo no se como no se me ha ocurrido a mí, con lo aficionada que soy de incluir la fruta en todo. Pero como me ha parecido bien pensada, desde ahora la adopto y la próxima vez que haga esta receta la pruebo a tu salud.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me gusta pasarme con las especias, precisamente el curry me gusta lo justo, aunque con piña y pollo liga de maravilla

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Rediooooos!!! que receta, es lo más, me encanta!! me parece lo más el curry y la piña...combinación perfecta, suavizada con la nata/leche...uauuu!!! yo quiero estar en tu mesa!!!. He estado 3 días sin internete, por eso la desconexión que no el olvido...Bss

    ResponderEliminar
  4. Rediooooos!!! que receta, es lo más, me encanta!! me parece lo más el curry y la piña...combinación perfecta, suavizada con la nata/leche...uauuu!!! yo quiero estar en tu mesa!!!. He estado 3 días sin internete, por eso la desconexión que no el olvido...Bss

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de estos platos es añadir las especias al gusto. una manera de ir sobre seguro.
    Una receta de pollo que se ve rica y es que en casa nos gusta el curry.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El curry es una especia que en mi casa gusta mucho ,mucho!! todo lo que la lleva se convierte en un plato 10, asi que este triunfaría seguro!! Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, a mi sí que me gustan las especias pero estoy más acostumbrada a utilizar las nuestras, las de siempre. Y me cuesta un poco utilizar otras que se han ido introduciendo en las comidas en los últimos tiempos como la cúrcuma o el curry. Este pollo tiene que estar buenísimo, y el toque de la piña que novedoso para mi!, con el arroz salvaje hace el plato perfecto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. el toque de especies es bastante agradable. claro sin pasarnos
    pero eso va a gusto de cada comensal
    el curry es una especie que suelo poner en mis platos
    y así le damos una chispa de alegria
    te ha quedado delicioso y muy bonito
    besossssssss

    ResponderEliminar
  9. A mi si me gustan las especias, pero también me gustan mucho los platos con un sabor más suave y natural, supongo que va según sea el plato. Te diréque a mi lo que va muy cargado de especias me mata el estómago, aunque no por eso desisto y de vez en cuando le crujo un poco, jaja, luego lo lamento.
    Bueno, a lo que voy, tu receta me ha encantado, le has puesto el curry, pero muy suave, seguro que esta delicioso, mejor así, con la piña y ese toque de especia, es un plato estupendo,para la próxima me apunto a comer, jeje.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Una receta sana, deliciosa y muy original, lo tiene todo!! me encanta!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Una combinación que puede ser la bomba, te la copio porque esto tengo que probarlo ya, besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te ha quedado estecpkato, Nuria!!!
    A mí no me gustan los platos demasiado especiados, así que este tuyo, como todos lis qye preparas me parece una delicia!!!!
    Un besazo muyyyyy gordo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi el curri, si no hay mucho, me encanta! y este arroz combinado con la especie y con la fruta, tiene que ser de vicio! estoy segura que si lo hago en casa, triunfa!! un besote!

    ResponderEliminar
  14. Buenasssss
    Oye ¿vas a poner alguna vez un plato que no me guste? es que de tu cocina me lo llevaba todo, todito todooooo.
    Pues a mí las especias me encantan, pero muy poquita cantidad y sobre todo bien combinada. Tengo un familiar que se cree un gran cocinillas y empieza con el armario de las especias y no sabe cuando parar. Cada vez que veo que lo abre, ya sé con seguridad que ese día no comeré jaja. Las especias están bien, pero en su justa medida.
    El curry en casa encanta a todos, a mí moderadamente también y el tuyo como si me pones el bote, que me tiene que saber con esa piña a lo más rico del mundo.
    Ay, paladar educado...ya quisieran muchos ;)
    Besotes regordos mi niña.

    ResponderEliminar
  15. el toque del curry es delicioso. en casa lo voy introduciendo poco a poco y parece q a mis padres les va gustando. este pollo con el toque de curry y piña es una pasada

    ResponderEliminar
  16. Pues yo soy como tú, una amante de la cocina sencilla, ya ves mi blog, jajaja.
    Este pollo me encanta. Con piña no lo he hecho nunca, y tiene que estar delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Jajá...deja que me ría que casi me parto con lo del festival de ingredientes...y hasta aquí puedo decir como diría la Mayra...pues el polliito con la piña si que me mola...probaremos ponerle el curry como si fuese el Chanel 5 ....no aprendo bastante contigo..te dejo k estoy con el móvil y ma cogido rampa en el dedo... Y la Sonsoles pa no venir a fichao doble...😃 bona nit guapisima

    ResponderEliminar
  18. Da gusto pasarse por aquí y ver todo lo que nos traes... Y lo mejor de todo, es que se que cualquier día puedo plantarme en tu casa con la tranquilidad de que iba a comer bien, porque tenemos gustos muy parecidos. Así que ve preparándome un plato de este pollo, que no pienso dejar ni un granito de arroz.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Bueno , ya sabes que a mí me encanta tu cocina y tus mil y una recetas de pollo, jajajaajajaja y esta tiene que estar estupenda.Mil besos guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la piña y el pollo, esta mezcla tiene que estar fabulosa, me encanta y seguro que es una apuesta segura. Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Una receta estupenda! Con ese toque oriental tiene que estar bien bueno, una receta que me gusta muchísimo. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me encantan las especias y los sabores fuertes. Creo que es una manera perfecta de hacer pollo, sobretodo pechuga para que no quede tan seca. Bueno niña, con la nieve que hay el Lluc ya podemos ir a esquiar, jijijiji Besitos guapi

    ResponderEliminar
  23. no me lo puedo creer! te dejo suelta y me vienes con esto?...a ver...el arroz salvaje, estupendo! el pollo, más aún! la piña...de lujo...mientras comes te va limpiando el organismo....pero...el curry?...no me lo puedo ni de creer, tengo uno debajo de mi, que no es mi marido mal pensá, es el vecino de abajo, que es del sur, pero cruzando el charco, y estoy hasta los .....eso! del olor a curry....

    Ya lo veo....no te puedo dejar sola!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.