lunes, 23 de febrero de 2015

CARNE GUISADA CON TOMATE


¡¡Hola!!
Ya estoy de vuelta y aquí vengo con una recetilla de toda la vida, porque me imagino que todo el mundo la ha hecho muchísimas veces ya que es de lo más sencilla y por tanto muy agradecida.
Si la haces en la olla exprés la tendrás lista en media hora, pero si la haces en cazuela normal tendrás que dejarla un mínimo de dos horas para que la carne de ternera te quede tierna porque ya sabes que cuesta bastante tiempo hacerla, así que en ese caso hay que armarse de paciencia y vigilar mucho el guiso.
Por supuesto yo voy a lo rápido y la ternera siempre la hago en la olla exprés que es un gran invento y además ahorramos energía.

Ingredientes:
- 800 gr. de ternera para guisar
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- un vasito de vino blanco
- 400 gr. de tomate triturado
- sal y pimenta negra
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Pochar la cebolla y los dientes de ajo picados en la olla exprés con un poco de aceite de oliva. A mi me gusta que coja un poco de colorcillo.
2. Añadir la carne en dados y sazonar con sal y pimienta negra y rehogar hasta que pierda el color de cruda.


3. Echar el vasito de vino blanco y la hoja de laurel y dejar unos minutos a fuego vivo para que se evapore el alcohol. Si quieres darle un toque diferente le puedes poner un poco de orégano.
4. Incorporar el tomate triturado, otra pizca de sal y una pizca de azúcar para evitar la acidez.
5. Cerrar la olla y dejar hacer el tiempo suficiente dependiendo del tipo de olla que tengas. En la mía se hace en 20 minutos.


 Sólo falta la guarnición, ya sea patatas fritas, arroz, puré de patata o unas verduras.


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

29 comentarios:

  1. Es un clásico , pero mira que está rica...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Es un clásico , pero mira que está rica...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la carne con tomate, sin duda un clásico que nunca falla y a tí te ha quedado deliciosa y las patatas es el acompañamiento perfecto, un plato ESPECTACULAR!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Ay mi madre!!! que guisito más delicioso...sabes que en mi casa se le ponía zanahoria a la salsa de tomate para "quitarle" la acidez? que yo recuerde rara vez le ponían azúcar, siempre la zanahoria y luego la trituraban. Tu guiso espectacular y esas patatitas...uauuu. Lo de la olla..a mi me parece un invento fantástico, a nivel de la thermomix o más...jajjj, Un abrazo y una fantástica semana.

    ResponderEliminar
  5. Coñee...!!! ¿por donde has entrao tú que no te oido?..jaja vaya tela que alegría volver a verte que te habrás dejao las maletas en la puerta y te habrás liao a escribir la ternerita en salsa , porque hay que ver que máquina estas hecha , tia!! y como siempre mirando por los tipines con una receta pa tirar la dieta por la borda .. si señora.. solo me falta un chusco de pan y ya me pierdo en esa salsa que tiene que estar tela de buena... yo la hago con peixet ya la verás , pero de momento ponme doble ración de patatas y apartate por si rebiento que ya me queda ná !!

    Un besazo bien grandeee....como tú... maquinorra!!!

    ResponderEliminar
  6. Hombreeeeee!!! Ya está aquí mi niña!! Menos mal que ya está por aquí. Se te echa de menos. Espero que hayas descansado o lo que sea que hayas hecho.
    Esta carne, deliciosa! En casa la solemos hacer de vez en cuando y la acompaño con arroz, aunque tus patittas me gustan mucho más. Besitos y que pases una buena semana

    ResponderEliminar
  7. Un clásico en todas las cocinas que está delicioso¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que buen invento la olla rapida, con mi pan me lo como, dejame una racion y yo el pan y no te dejo nada de nada

    ResponderEliminar
  9. Estas recetas al final son las que más se hacen a diario, queda una carne tan jugosa y una salsa tan buena que ¿por qué privarnos de ella?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente DELICIOSO!!! me encanta la carne así.

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Fabulosa receta, un guiso de siempre que en casa acojen con los brazos abiertos siempre, te quedo maravillosa y un plato estupendo...Bess

    ResponderEliminar
  12. aleee Nuria !!!
    que rica carne te ha quedado
    menuda pinta
    será un clasico pero cada mano le da su toque
    es un acierto y siempre gusta
    un besazo guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  13. Yo dilo lo que la rulos...donde has estado que yo no me he enterado...???donde sea que haya sido espero que lo hayas disfrutado jajaj.
    Yo suelo hacer esta carne pero con cerdo o pavo, no la he hecho nunca con ternera...pero será cuestión de probarlo, seguro que está de lujo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. que pasada, me encanta con unas cuatro o cinco barras de pan jajajajajajaajaja, eso si, en la olla no que las odio, ya me exploto una y menuda se lio, un besoooo

    Masito

    ResponderEliminar
  15. Toma ya !!!! Eso es entrar con un plato para triunfar y si no, pregunta en mi casa.
    El día que lo hago, no hay que poner ni el lavavajillas, dejan todo limpio y reluciente, y aunque sea un clásico es un buen plato.
    A mí me gusta mucho con sus papitas, pero reconozco que con arroz blanco también, y con quinoa ni te cuento....como ves, sigo con mi buen diente.
    Ya se habrá enfriado mi plato, así que caliéntalo que voy con el pan jaja
    Ayyyyy qué alegría de verte madreeeee, qué contenta estoyyyyyy.
    Besotes gordos y sonoros de esos de awela ;) mi niña.

    ResponderEliminar
  16. HOMBREEEEEE!!!!! MariPuri!!!!!! ya estaba yo sufriendo porque no veía plato comida por aquí.....que digo yo....con tanta visita que veo que vas a tener, procura guardarme un platito también pa'mi, no? porque ya veo que se me me han adelantao las Maris......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! que llevo comida pal felino....´(pa'que m'esperes con los brazos abiertos....)

      Eliminar
  17. Un clásico en todas las cocinas que sabemos que no cansa y gusta a todos, eso si, nada de dietas que el pan es necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cuanto me alegro de verte de nuevo!! y vienes con fuerzas porque el plato te ha quedado de lujo!!Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  19. Un plato para hartarte de mojar pan, es lo malo que tiene este plato pero esta tan rico, me encanta, y bienvenida de nuevo, un besote.

    ResponderEliminar
  20. me encantan este tipo de platos que con la olla lo tienes rapidito tiene una pinta estupenda,por cierto esta semanita tengo pollo y mira que hacia tiempo que no echaba tomate, pues toco que tengo embotellados y no lo voy acabar para este año, a mi gente le gusta con arroz, para la salsita, besssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Un plato tradicional y rico rico, me apunto hacerlo en la olla exprés que la tengo un poco abandonada y en un plis plas lo tendría listo! un besote!

    ResponderEliminar
  22. Esta es una receta de las que nunca fallan y con un buen plato de patatas fritas ya hacemos el plato completo, que rico, luego habrá que irse a correr un rato pero vamos, el plato merece la pena.
    Un besazo, por cierto me alegro de estes de vuelta, espero que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar
  23. Acompañada de patatas es todo un clásico ¡qué buena!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Una receta que nunca falla, en mi casa la hago algunas veces, es muy socorrida, y si te sobra todavia le puedes cocer unos macarrones y añadirselos y haces otra comida para otro día.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Pero dónde andabas?? que me tenías preocupada!! jaja. Ya echaba de menos las recetas tan ricas que nos traes siempre. La de hoy es un clásico en casa. Eso sí, yo no la hago en la olla.. pero debería acostumbrarme, más que nada por ganar tiempo, que últimamente me falta mucho.

    Un besazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  26. hola! te dejaba el plato limpio con pan o sin pan, da igual, la salsita y su color ya me está dando vueltas por la cabeza, tengo muchas ganas de hacer un guisito de carne, te ha quedado genial :) besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, oye una duda....
    Los 20 minutos en la olla express es desde que la cierras o desde que suben las rayas para arriba...

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.