viernes, 13 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE PLÁTANO



Bizcocho de plátano


Mañana es San Valentín...si, ya... pero es que estamos todos tontos? Hay alguien que no esté hasta el moño de tanto corazón, tanto rosa por todas partes, tanta dulzura hasta en la sopa... que vamos a acabar todos diabéticos! Vamos, que estoy hasta los "fogones" de todo este rollo sensiblero ( lo siento,  me ha salido la vena cardo borriquero).

Mira por dónde mi dulce de San Valentín es un bizcocho de plátanos, cómo lo ves? o es que los plátanos no son sexys? Pues en casa comemos mucho plátano, pero mucho, mucho. Y también compramos muchos (claro, si no fuera así, no los podríamos comer...) y bueno, pues que me he encontrado con todo el cajón de la fruta lleno de plátanos de todos los colores y así hemos llegado a este bizcocho hecho con esos plátanos casi negros por fuera, que por dentro están perfectos pero que nadie se come. 

Esta es una de las pruebas que demuestran eso de que la comida entra por los ojos, porque si tengo que escoger entre comerme un plátano amarillo y otro marrón tirando a negro, yo también escojo el amarillo y a esperar que el que llega después se comporte como un adulto y se coma el otro, jajaja
Bueno, aquí te dejo el bizcocho que está riquísimo para que celebres lo que quieras, sólo o en compañia.

Ingredientes:
- 4 plátanos maduros
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de harina
- 1 sobrecito de levadura (polvo de hornear) 15 gr.
- 60 ml. de aceite de oliva suave
- mantequilla y harina para el molde

Elaboración:
Enciende el horno a 180ºC
* * *
1. En un bol trituramos los plátanos en rodajitas, los huevos, el aceite y el azúcar.
2. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos encima de lo anterior. Poco a poco vamos incorporando toda y mezclando con una espátula o una cuchara de madera.


3. Untamos de mantequilla un molde de horno desmontable y lo enharinamos.
4. Ponemos la mezcla y lo metemos en el horno durante 40-45 minutos, comprobando con un palillo si está hecho y si sale limpio es que ya está listo.


Al mío quizás le faltaron unos minutos como ves por la parte del centro, pero aún así estaba tan bueno...



Y con esta receta me despido durante unos días que voy a estar fuera, así que a portarse bien y nos vemos a la vuelta!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

29 comentarios:

  1. ¡Que rico tiene que estar éste bizcocho Nuria!
    Ahora mismo me comía un trocito, je,je,je... ;)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí mi niña! toda la Spain llenando la blogosfera con corazones y vas tú me vienes con los plátanos...digo! pues anda que no son románticos los plátanos....amos! que ya te digo yo que donde se ponga un plátano que se quiten los corazones esos rojos que nos están inundando por todas las partes....ya verás tú cuando venga la Mariflor(que ahora es Maritaza, me tiene confundía perdía).....se va a volver toa loca con tanto plátano, y la Macu? amos, tu le plantas el plátano, ella te pone los churros y aquí arde Troya.....

    Con lo bien que hubieras quedao plantándole un corazón ahí en mitad de tó el bizcochin....si les que los venden hasta en bote.....

    hala niña! si es que el lo que yo digo....que hoy día cualquiera se monta un blog de cocina....

    Venga sí! tómate un descanso que hoy lo has bordao! si no te quisiera tanto......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Maritaza dice..jaja...
      es que me parto contigo tia..!!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu alegato sanvalentinero, pero el caso es que has hecho un bizcocho y yo una tarta, vamos que lo vamos a celebrar si o si. Las frutas me encanta introducirlas en los dulces, de hecho lo hago siempre que puedo porque quedan estupendas y dan una jugosidad extra al preparado. Vas a merendar como una reina hoy, aún cuando no haya corazones a tu alrededor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar de vicio este bizcocho Nuria. La pinta es sensacional,, y de plátano nunca lo he hecho en casa. Y si, de coranzoncitos estoy hasta donde tu te sabes ya!!! jajajajajajjaja, San tontín me tiene frita ya!!.
    Besotes y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser un bizcocho delicioso, porque yo probé el pan de plátano, al principio un poco reticente, pero me encantó, le da un toque genial,y este bizcocho tiene una pinta tremenda!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho lo he probado y me encanta, queda superjugoso, ya sabemos que todo esto de san Valentìn es un rollo pero si mañana te vienen con un detallito seguro que te derrites, o no?, un besazo y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Vengo de casa de la rulitos con muy buen sabor de boca, y llego al tuyo y sigo relamiéndome. Este bizcocho está delicioso, bueno el que yo he comido por lo menos, que no es exacto al tuyo, pero se le parece.
    Por supuesto, el tuyo mucho más sexy jajaja, para qué negarlo. Ayyy, hablando de santontín, acabo de terminar de envolver los regalos para mañana, no...tranquila, no son míos. Pero en casa hay gente muy enamorada que practica estas cosas por ahora :)
    Bueno, mi niña, solo me queda mandarte besotes bien gordos y desearte un feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué no va a ser sexy? Si a todos nos gustara lo mismo mal iríamos.
    En mi casa pasa lo mismo, los plátanos más maduros se van quedando y aún maduran más, pero ponerlos en algún postre siempre es la solución, entonces gustan a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Te ha quedado de lujo! tiene un corte maravilloso y seguro que el sabor es una delicia. Mujer no te enfades, que San valentín acaba mañana y hasta el año que viene guardamos los corazones ja ja ja

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¿pero de verdad tú crees que a alguien le interesa cocinar mañana ? jaja anda ya.. si aquí la mitá la peña se estará descojonando viendo como nos volvemos locos con tanta receta pastelito .. se estarán partiendo la caja...te lo digo yo...lo suyo es hacer lo que has hecho tu, sacarse el plátano y hacerselo todo muy facilito...esta si que cuela.. ;) !! y encima crudito por el centro , como me gusta a mi..jaja..esto parece otra cosas leches, pero es que eres una puncha sacando el platanito sexy para hoy...
    bueno guapa , que descanses o viajes o lo que sea que yo no voy a envolver regalitos como la buena suegra de arriba que me tiene a los cachorros mimaos... yo me voy a ver al Ettore que dice que está hasta los ...eso que rima , si ..si..!!

    Mogollón de besitos pa el viajeee...!!!

    ResponderEliminar
  11. Ala Nuria, pasate por mi blog que te voy a dar una ración mas de corazon y ademas rojo...jajajaj...yo esto no lo he celebrado ni cuando era adolescente...pero tengo una hija que le gusta un corazón mas que...en fin ...
    Oye, que me encantan los bizcochos con plátano, yo siempre los reciclo haciendo bizcochos o magdalenas y quedan super jugosas, como este que ha hecho..de buena gana te cogía un trocito para acompañar la merienda!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo bizcocho y aunque no sea romantico está riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Suele pasar ¿verdad? un empacho rosáceo de corazones por la red, pero tú has subido el tono, amiga!! jaja, qué rico está el platanito y en bizcocho más!! así no vemos lo negro...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajaja pero de verdad de la buena! Ahora ya parece que si no le compras a tu pareja un buen regalo y le preparas cuatro maric...das de corazones ya no hay amor. Lo qie hay es mucha tontina por todo. Mas demostrar el amor dia a dia y menos bobadas.
    En fin que yo he preoarado unas galletas para san valentin, Jajajajajaja Despues del critiqueo va bien!!!!
    Este bizcocho de plátanos un lujo, que si te queda mas alto te sacas un ojo.
    Bueno, pásalo muy bien donde sea que vayas o sea lo que sea que vayas a hacer.
    Muchos besos de los gordos!!!

    ResponderEliminar
  15. Jejeje, que gracia me ha hecho, yo tampoco he preparado un dulce ni ningún corazón, solo un entrante que como tu bizcocho lo puedes comer cuando quieras, aunque este tuyo yo lo comería a todas horas jejeje, no lo he hecho nunca y como a ti me encantan los plátanos, con tu permiso me lo llevo y ya te cuento.
    BSZ

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me parece un bizcocho estupendo para celebrar lo que sea, no todo tiene que ser corazones, además, este bizcocho es multiusos, sirve para cualquier día. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Dí tú que sí, donde esté un buen plátano que se quiten todas esas cursiladas, y además aprovechas los platanos esos marrones que nos obligaban de chicos a tomar con la excusa de que eran los mejores...arggggg que ascazo me da recordarlo
    Bueno señora , espero que disfrutes de estas minivacaciones , aqui te esperamos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hice un bizcocho de platano hace poco y me ha encantado, el tuyo esta delicioso, vaya pintaza que tiene, no hay nada que me guste más que un bizcocho casero los fines de semana para desayunar,maravilloso guapa...Bess

    ResponderEliminar
  19. Se ve delicioso yo lo que le veo por el centro es el platano que está diciendo comeme. No nos dices nada del aroma debió que ser genial, me lo imagino. Pues lo he visto y me apetecio entrar para leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Así que mi Nuria se vuelve pastelera hum...! me encantan los bizcochos y aunque no hice un bizcocho de plátanos hice cupcakes de plátanos y se que están buenísimos.
    besos y feliz noche de san Valentin jeje...

    ResponderEliminar
  21. Pues ya he llegado!!! Ea , la tontín de turno, la romanticona, la que lo celebra todo!!! jajajajajajaja!!! Anoche a las doce mi marido me trajo una copa de buen cava que me encanta , fresquito y rico rico!!!!! jajajajaja!! Pues aunque lo haga muchas veces y otros días, qué queréis que os diga, que me encantó!!
    Esta noche más.... Bueno que también me gusta esta tarta de plátano , y me hubiera encantado tomar un trocito con el cava....
    Bueno que dejo de hablar que estas cosas las leen los niños!!! jejejejeje!!Un besote y feliz San Valentín!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues riquísimo y resultón. En cuanto al punto del bizcocho, a mi me parece en su punto. Me gusta así jugosito por dentro¡¡¡ Un beso guapa y hasta la vuelta¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, yo no puedo aguantar San Valentín.
    Pero es que no lo aguanto desde niña, independientemente de que esté enamorada o no.
    Ayer Facebook daba terror: te subía el azúcar sólo de entrar. Y en Google+, cuando pinchabas en el "+1"... ¡te salían corazoncitos, jajajaja!. Horrible.
    Lo que sí me gusta es este bizcocho, tan jugosito, y con el saborcito del plátano. Me encanta.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Que rico Nuria, este bizcocho te ha quedado estupendo, los bizcochos que llevan fruta o verdura me encantan se quedan muy jugosos y suaves, tiene que estar delicioso, es perfecto para mi cafelito de la tarde, se me hace la boca agua, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Pues ya vuelvo a estar por aquí... Y es que esto de no tener tiempo ni para respirar no me gusta nada, que me pierdo un montón de cosas. En casa, hago muchas veces este bizcocho, porque me encanta como queda con el plátano y porque además es uno de los que más nos gusta... De buena gana cogía un trocito del tuyo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Se ve muy jugoso, yo no soy muy de plátano pero este bizcocho me llama , lo probare.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  27. Nuriaaaaaa
    seguro que del bizcocho solo queda la foto
    porque rico esta mas que rico
    yo hace poco tambien pusi uno parecido
    y queda muy jugoso con platano
    nos gusto mucho
    el tuyo debia debia de estar riquisimo
    no hay nada mas que verlo
    un besazo guapisima
    feliz fin de semana
    psaste cuando puedas por mi blog que estamos de concurso...bsosss

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!! vengo muy tarde, pero me llevo un trozo de este rico bizcocho, esta muy esponjoso y seguro que se deshace en la boca, con un chocolate me pierde.... riquisimo :)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.