sábado, 20 de diciembre de 2014

IDEAS PARA EL MENÚ NAVIDEÑO



Imágenes Navideñas para compartir


Si  todavía no tienes muy claro qué vas a poner en la mesa esta Navidad, me ha parecido buena idea ofrecerte un recopilatorio de algunas recetas que pueden servirte perfectamente para cualquier menú de estas fiestas. Es verdad que mirando el índice puedes escoger lo que más te guste, pero si te da pereza entretenerte, aquí van algunas ideas.

Te propongo varias opciones de aperitivos, entrantes, primeros y segundos, porque cada uno en su casa se organiza como mejor le parece o como tenga por costumbre, ya sea comer a base de picoteo y un plato principal, o un primero tipo ensalada, crema o sopa y un segundo más contundente. Como verás no he puesto ningún postre, principalmente porque el rey de estos días es el turrón y  ésto se haría demasiado largo porque como me gustan tantas me he liado a poner y poner recetas...

En general todas las recetas son asequibles porque no hace falta dejarse un dineral, lo importante de verdad es rodearte de la gente a la que quieres, y si se come bien, pues mucho mejor!

Ya sé que lo sabes, pero por si acaso pincha en el nombre de la receta para ver el paso a paso, vale?

*APERITIVOS*

Estos pinchos son muy ricos, fáciles y cunden mucho.


No nos olvidamos de los vegetarianos y estas tostas son deliciosas.


Se hacen en un momento y están para chuparse los dedos.


Un clásico fácil que gusta a todos.




*ENTRANTES  Y PRIMEROS*

Si te preocupa la dieta, con esta ensalada no tienes de qué preocuparte.


Si optas por productos congelados el salpicón es totalmente asequible.
Salpicón de marisco



Esta crema con un sabor intenso es buenísima.


Como opción vegetariana, un clásico.


También puedes empezar con estas almejas.




**SEGUNDOS DE CARNE Y PESCADO**

Una forma diferente de presentar un plato de pescado


Para los amantes del pescado esta receta es perfecta.


Estas carrilleras se deshacen en la boca


Una opción económica con una salsa riquísima.


También se deshacen en la boca, y tienen truco


Y por último una de las mejores recetas de pollo.



¡¡Hasta el lunes!!

13 comentarios:

  1. Que rico todo!!! Vaya selección más buena. A mi, ponme uno de cada, jajajajaj No, ahora en serio. Yo me comería unas navajas para picar. Luego la crema de langostinos que me pareció increíble y de segundo el pollo con almendras que con esa salsita me vuelvo loca. Me falta el postre, me quedo con tu tarta de limón, mmmmmmm Todo riquísimo!
    Bueno preciosa. Que pases unas muy felices fiestas y que te toque un pellizquito de la lotería, que no estaría mal. Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  2. Qué selección tan riquísima!!!!!
    Me encantaría probar un bocado de cada porque todas las opciones son irresistibles ;)
    Un abrazo muyyyyyy, muyyyyyyyyy grande con mis mejores deseos y como dice Maribel...un pellizquito de la lotería y salud a raudales!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues menuda selección más rica Nuria¡¡¡ Está tremeda cada uno de los platos propuestos encajaría perfectamente bien en cualquier mesa de Navidad. A mi me encantaria poner tu salpicón, la crema de champi, el pavo con salsa de champiñones (me encanta el champiñón jajaj), y como tu, me escaqueo de comer el postre que si no reventamos¡¡¡ Jajaj Un beso guapísima y felices fiestas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Un menú de los mejores restaurantes, todo riquisimo, gracias por las ideas.
    Te deseos que pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Un menú estupendo, me ha gustado todo en general, más unos platos que otros. Me los comería de forma escalonada, es decir en unos días, todos. Todos los encuentro muy ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. cuanto ayudan estos recopilatorios¡¡¡¡ gracias¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Nuria, me lo quedo todo para mi mesa, me han encantado., te ha quedado maravilloso todo....Besitos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola, éste sí que es un buen ejemplo de menú navideño. Todo delicioso, económico y preparado para una mesa de lujo. Dices bien rodeado de la gente a la que quieres no nos falta ni un perejil. Un beso muy grande cariño!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena selección Nuria, como tú, creo que lo importante es la compañia, aunque bien es cierto, que en estos días, nos esmeramos un poquito más, tanto en los productos como en las presentaciones, tampoco hace falta volverse locos. Razón llevan los de Ikea, "la navidad, nos desamubla la cabeza"
    Un beso enorme. Disfruta de las fiestas y con los tuyos.

    ResponderEliminar
  10. joder! que chorro comida.....solo de pensarlo me agobio......no, si las ideas son buenas, pero.....qué mandra que me está dando y que agobio me está entrando....yo creo que este año no voy a cocinar casi nada y voy a ver si con la tontería, me encalomo en casa de los demás.....
    hala! que tengas unas felices fiestas....pero navideñas....que todo hay que especificarlo y te hagas tu propia fiesta particular.....

    Mira qué cosa más linda (☻)
    ..............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............… /.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬
    ★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★⋰⋱★
    ★★Feliz Año Nuevo★★
    ★⋱⋰★⋱⋰★⋱⋰★⋱⋰★
    _2_/_o_/_1_/_5_/

    ResponderEliminar
  11. Me gustan todas tus propuestas. Tienes toda la razón al decir que no es necesario gastar un dineral, lo importante es rodearse de la gente que queremos y nos quiere.
    Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmmmmm, me encantan todas las propuestas, si tubiera que elegir, me quedo con m debilidad, que són las navajas a la plancha.
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Con estas suguerencias tuyas nos montamos un menú de cinco estrellas, se ven todas deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.