miércoles, 8 de octubre de 2014

MAGDALENAS DE BACON Y QUESO

Magdalenas de bacon y queso


No sé si sabes que les tengo paquete a las magdalenas porque no me suben como toca y eso me toca las narices, así de claro. Por eso no las hago hace años, para no desmoralizarme.

Pero hacerlas en plan salado me apetecía más y  resultan un aperitivo divertido y original  de manera que nadie se va a fijar si han subido mucho o no. Y el que ponga pegas que se vaya a tomar el aperitivo al bar, vamos... anda que no estoy disfrutando lo bueno que tiene hacerse mayor... tonterías las justas, jajaja.
Pues estas magdalenas son una tontería de lo fáciles que son, ya verás. Prepara la cervecita que yo te pongo el aperitivo!

Ingredientes(6-7 magdalenas grandes):
- 50 gr. de bacon
- 50 gr. de queso rallado (yo Emmental)
- 50 ml. de aceite de oliva
- 1 cucharada de orégano
- sal
- 2 huevos
- un chorrito de leche
- 100 gr. de harina
- 1 sobre de levadura (15 gr.)

Elaboración:
1. Batimos los huevos en un bol con un chorrito de leche. Añadimos el aceite, el orégano y  un poco de sal.
2. Picamos el bacon en trocitos y lo ponemos en el bol junto con el queso rallado.
3. Tamizamos la harina con la levadura con un colador mismamente, y lo incorporamos. Mezclamos todo bien mezclado y sin grumos (con un tenedor a mi me ha bastado).


4. Encendemos el horno a 170ºC
5. Llenamos los moldes de magdalenas hasta la mitad y los metemos en el horno caliente. Tardarán al rededor de 25 minutos en subir y quedar doraditas por arriba.


¡Espero que te gusten!


32 comentarios:

  1. Como ya he desayunado...guardame un par o tres para el almuerzo, con ese relleno, me va a ir estupendamente, para seguir bien el día. Que pintaza!!
    Besote y feliz miercoles!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm... qué magdalenas tan deliciosas y originales!!! tomo nota de la receta, porque me ha encantado la idea, besotes!!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la receta y ademas me sientan bien las harinas, voy a copiarla ahora y este finde caen, gracias me encanta el aperitivo con la cervecita, ya te dire si me crecen o no, me hago seguidora y no te pierdo la pista, besssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Yo las suelo hacer de cebolla y queso cuando vamos al campo porque no veas como desaparecen durante el aperitivo. Con bacon también me han gustado, deben quedar muy jugositas, así que la próxima excursión las hago de esta forma y cambio un poquito el sabor. Que bonitas te han quedado.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Ami tampoco me suben la magdalenas como yo quisiera, pero me parece que estas que has cocinado son estupendas..y muy originales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi las dulces me gustan mucho pero lo que es las saladas, dios mio, me pongo morada. No tengo fondo comiendo en ellas, con eso te lo digo todo Nuria. Como aperitivos son geniales, pero francamente, yo estaría comiendo en ellas todo el santo día, me conozco jajajaja

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Siempre las hago dulces, me encantan mojarlas en el café! Voy a probar éstas que tienen un pinta fabulosa, nunca las he hecho.
    Lo de la cervecita me parece muy buena idea, yo creo que llego a tu casa a la hora del aperitivo!!!
    Mil besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. Uuuuyyy Nuria te noto un poco rebotada, si no te suben las magdalenas pues que le den, ¿o es que no te la vas a comer de todas formas? Pués eso, te entiendo perfectamente porque yo también me agarro unos cabreos del copón cuando no salen las recetas, pero oye demasiado para no haber pasado por una escuela de cocina, a disfrutar y como bien dices, al que no le guste mándalo a tomar fanta!!!
    Y sin que sepa a peloteo me gusta la esponjosidad y desde luego el sabor tiene que estar de rechupete, venga, voy a por los botellines y a disfrutarlas.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  9. El Sábado estuve haciendo magdalenas, no te mando una foto para que no te rebotes más, que las mías tenían buen copete jajaja
    Ahora en serio, estas saladitas, están ricas y son un vicio. La cerveza las llevo en la nevera, bien frías con alcohol y normal, las copas heladas....así que guarda alguna que llego ya :)
    Besotes regordos, mi niña, que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado fabulosas, lo que disfrutarás con ellas, se ven deliciosas, y mira no te desanimes, a mi tampoco me quedan muy allá, pero tienen un sabor azo y eso es lo que importa guapa... Bess

    ResponderEliminar
  11. copete...? mira eso es lo que me hace falta ahora a mi , un copete ... de plisplay mismamente, que no veas el cuajo que tiene el niño en lo algo , con lo liá que voy y me toca bajarlo al pueblo de la lagartija..ains mare mia.. y no te pongas así que te han quedado unas madalenicas riquísimas, si no las hubieses publicao , que clarito ya sabemos que hablas , y aveces hasta muerdes.. como hoy..jaja.. estas guapisima cabreada , que lo sepas..
    besitos reina, lo dicho , me voy

    ResponderEliminar
  12. yo pongo el desayuno y tu el aperitivo!!! hoy va de magdalenas...y a mi me encantan las dulces y las saladas. Al principio no creia que las magdalenas saladas estuvieran buenas, era un poquito reticente a hacerlas, hasta que un dia hice unas de chorizo y zanahoria... niña, que buenas, fueron un éxito!! asi que me atreveré también con estas que se ven deliciosas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes guapa, consuélate que ya somos dos!!!!!!!! así que mejor me apunto también a las saladas. Eso sí si das con la formula mágica del "copete" porfi comparte jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Pues las magdalenas saladas las tengo en "pendientes" desde hace tela de tiempo, y no me decido a hacerlas.
    Ahora veo las tuyas, y se me están antojando, ¡qué ricas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Unas magdalenas saladas estupendas, me encantan los ingredientes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo no te pongo ninguna pega así que ya me estas mandando unas cuantas, jeje! Besines

    ResponderEliminar
  17. La cerveza esta preparada, ya te espero con las magdalenas, que tienen una pinta que se comen solas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Que ricas las tengo que probar, mira Nuria ami me han dado un truco para que suban las magdalenas no lo he probado,pero te lo cuento cuando se hace la masa se mete en la nevera como una hora y el cambio de temperatura fria con el calor del horno suben no se si funciona pero hay queda la cosa besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué salá eres tú y tus magdalenas!!!
    Me las tomo mañana con la cerveza fresquita, qué ricass...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Te juro que por un momento pensaba que me ibas a mandar a tomar por culo en lugar de mandarme al bar a tomar el aperitivo...
    No te voy a poner un pero porque sé que estás rabiosa por lo de las magdalenas y además no quiero quedarme sin la cerveza.....
    Como no me pongas la cerveza vengo y te suelto toa la rabia contenía....pa'que veas lo buena que soy ☻...

    ResponderEliminar
  21. Ya tengo la cervecita y esos aperitivos están de lujo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  22. Y dices que no te suben? tendrías que haber visto las últimas que preparé... que casi tuve que darles una pastillita de las de subir la tensión de puro aplastadas que quedaron, que mi sobrina dijo: Uyyy tía que pizzas más monas has hecho,pero no entiendo porqué las has puesto en papel de magdalenas?. Eso es no subir una magdalena, estas tuyas están de lujo!!! Este viernes las pongo en practica con tus mismos ingredientes... y ya te cuento si me suben o me bajan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar de vicio esta versión salada, y es que bacon y queso pegan de maravilla. Toda una delicia, besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo no le voy a poner pegas ninguna, tienen una pinta deliciosa, y como no puedo coger ninguna, de momento me llevo tu receta, un besazo.

    ResponderEliminar
  25. De que te quejas, yo las veo estupendas, me gustaría que hubieses visto uno de los últimos bizcochos que yo hice, mi marido decía que parecía un disco de fribee, jaja, ahora que ese como te diera en la cabeza te escalabraba, jaja, no siempre salen las cosas a la primera
    Estas magdalenas como aperitivo me parecen muy ricas, estas en vez de leche las acompañamos con una cervecita y seguro que sientan de maravilla.
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las magdalenas saladas, además se prestan a ponerle los ingredientes que más nos gusten, a mí con la combinación que has escogido me parecen perfectas

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida al club de personas que cocinan magdalenas sin copete, jajaja. Yo me pillo los mismos cabreos que tu, pero como a cabezota no me gana nadie, sigo erre que erre intentándolo (pero sin encontrar la fórmula). Lo que no he probado nunca es a hacerlas saladas, así que creo que este fin de semana caerán, que viniendo de ti, seguro que están deliciosas y si no me da tiempo, pongo esa cervecita en la nevera y te espero con tus magdalenas.

    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Pues serán una tontería como tu dices de lo fáciles que son, pero a mi me han parecido riquísima, y no te preocupes que con lo que han subido a mi me basta. Con lo ricas que te han quedado no hay que ponerle ningún pero, y yo me quedo con tus magdalenas por supuesto.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  29. A mi tb me parecen no sólo riquísimas, sino adictivas, vamos que en mi casa esto vuela si o si, da igual aperitivos, que merienda, que re-sopó, están buenísimas! y quedan monísimas presentadas, besos!

    ResponderEliminar
  30. tienen que estar espectaculares.Pero no se pegan al papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, son iguales que cualquier magdalena y el papel se separa igual que en las de siempre.
      Un saludo, gracias por la visita.

      Eliminar
  31. No te suben porque las pones simplemente en el papel, hay que utilizar moldes metálicos o de silicona para que se quede rígido y no se expanda. Otro truquito es meterlas en cápsulas ya y en moldes 30 minutos en la nevera y al meterlas en el horno los primeros minutos con el horno más fuerte y después bajarlo. Hace que la masa suba. Gracias por la receta, voy a prepararlas para fin de año en cápsulas doradas pequeñitas Rojas. Mis sobrinos adolescentes me van a adorar.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.