viernes, 3 de octubre de 2014

MACARRONES CON CARNE AL AZAFRÁN


Macarrones con carne al azafrán



Cuando era niña me encantaban las matemáticas y sobre todo las ecuaciones por lo de simplificar, quitar las x de arriba y de abajo hasta que te daba el resultado. O estaba bien o no lo estaba, ahí no había interpretaciones posibles. Por eso con la gente es mucho más fácil hablar para evitar malentendidos que perder el tiempo suponiendo lo que piensan los demás... yo pregunto, salgo de dudas y a otra cosa butterfly.

Te habrás dado cuenta que lo de simplificar también lo hago en la cocina. Si algo se puede hacer más fácil, me interesa!
Y así llegamos a la receta de hoy que se hace toda en la misma cazuela, no sólo por simplificar sino porque así los macarrones tienen un sabor que no se conseguiría de la manera tradicional (salsa por un lado y pasta por otro). Esto es un todo incluido.
¿Quieres verlo?


Ingredientes (3 personas):
- 1 cebolla
- 200 gr. de champiñones
- 250 gr. de carne picada (ternera y cerdo)
- 750 ml. de caldo de pollo o carne
- 1 sobrecito de azafrán
- 250 gr. de macarrones
- sal, pimienta negra y aceite de oliva

Elaboración:
1. En  una cazuela un poco honda, pochamos la cebolla y los champiñones picados en un poquito de aceite de oliva.
2. Cuando esté bastante pochado añadimos la carne picada y sazonamos con sal y pimienta si te gusta.
3. Sofreímos la carne y cuando pierda el aspecto de cruda le añadimos el sobre de azafrán.


4. Ahora añadimos el caldo (yo le puse de pollo) y dejamos que empiece a hervir.
5. Ya estamos terminando, sólo falta meter los macarrones y dejar que se hagan dentro del caldo.

Con las medidas que he puesto de caldo y pasta, los macarrones pueden quedar un poco caldosos al terminar la cocción. Sólo tienes que retirar la cazuela del fuego y dejarla unos minutos reposar para que la pasta absorba el resto de caldo.


¿A que mola?


20 comentarios:

  1. ¡Tienes toda la razón del mundo! Las cosas cuanto más simples mejor y buena prueba de ellos son estos deliciosos macarrones que hoy nos propones.

    Gracias por haber visitado mi blog, espero verte por allí a menudo y que si te gusta me sigas

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. En casa también toca hoy pasta, canelones para más señas con boloñesa, casi tan buenos como la tuya que tiene un aspecto superior. Estoy pensándome lo de irme para allá a comer, yo pongo el vino ¿vale?
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Yo de mates ná de ná, digamos que soy más bien de letras jajajaja. Pero de lo que si soy y mucho es de pasta y ante un plato de macarrones como estos te despejo las X que quieras hija mía.

    Besinesss y buen findeeee

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo niña, las cosas claras y simples pa entendernos, anda dame un platito de tus maacarrones y nos entenderemos aún más ajajajajaja.
    besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. que sencillos y que ricos, la pasta es que es una pasada, me los llevo luego a facebook, besooooos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy buena limpia y rica me gusta besitos

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmh!!!!!! Si que mola, sí :) así debe tomar bien todo el sabor y al final debe quedar un pedazo plato de lujo, sencillo, pero de lujo:)
    Nunca los había hecho así, pero viendo el resultado, hay que probarlo ya!!!
    Un besazo grande y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, el sabor seguro que es muchísimo mas rico e intenso. Lo que será un poco mas díficil es darle el punto a la medida de caldo exacta, de momento mejor seguir tus indicaciones al pie de la letra.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Estos son macarrones con sabor, nunca los he preparado así, pero tienen que estar de lujo con ese caldo de pollo, se cuecen con buena sustancia, estos hay que probarlos que tienen que estar ricos, ricos, mujer esto se avisa antes del almuerzo para que me mandes aunque sea un tupper, jaja, bueno ya para la próxima.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. el azafran le da muy buen gusto a las comidas, se lo pondré la próxima vez que los haga con carne.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. ¿ a otra cosa buterfly? .. eso no lo he oido yo en mi vida, pero con el resto estoy totalmente deacuerdo contigo , las cosas claras , no hay cosa que menos soporte que las ambiguedades, no sé porque c,ñ. estoy hablando de esto pero has empezao tu, que conste.. !! los macarrones ya no pueden estar más buenos , yo tambien los hago así y no veas lo que se adelanta, ya podrias inventar algo con los canelones que aquí la lista eres tú.. chiqueta.. ale, un besito de sana sana.. ¿vas mejor oke ?

    ResponderEliminar
  12. Adoro la pasta y este plato tiene una pinta espectacular!!!! debe estar delicioso!! besotes

    ResponderEliminar
  13. jeje, ya sabía yo que teníamos cosas en común ¿pero hasta las ecuaciones? a mis hijos también se lo contagié cuando les enseñé a hacerlas, disfruté como una enana.
    Así me gusta, niña, directa al grano y saliendo de dudas, en cuanto a simplificar....oye, tengo que probar a hacerlos así, que vamos, antes de decir que ese se come pasta, ya los tienes en la mesa.
    Ala, besitos en el dedo ET y buen finde, mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo odiaba y odio las matemáticas... sería porque las profes eran muy aburridas... no como tu que las presentas tan amenas que hasta dan ganas de aprender a reducir!! jajaja
    Ricos no, riquisimos estos macarrones!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  15. Las matemáticas nunca han sido mi asignatura preferida, pero vamos que aprobaba.
    Interesante receta para simplificar la ecuación de los macarrones, despejamos x y nos da un plato exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No se me daban mal las mates, porque siempre he sido una niña buena y aplicada, jajajajaja!!Pero lo mío son las artes y las letras. Sin embargo, la claridad, y la transparencia son palabras comunes en cualquier ámbito , letras y ciencias y sobre todo en cualquier aspecto de la vida. Por eso me gusta tu blog, tus recetas y tú : :Clara y transparente como el agua!!! Y tus recetas son un reflejo de ello.
    Ea, dicho todo esto, sigo corriendo al resto de blogs que ya tengo acumulado trabajo para el finde!!!! Un beso guapetona y a disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues como a ti me encantan las matemáticas y desde luego que con la ecuación bien planteada y simplificado los términos, has llegado al resultado exacto!jajaja!!!
    Una receta sencilla, con el champi y la carne picada que le va muy bien y todo cocinado en la misma cazuela, debe de quedar estos macarrones con un sabor estupendo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Joder! Que has estao haciendo? Has ido colocando los macarrones bien colocaitos como si fuera un empedrao pa’hacerles la foto? A ver hija…yo cojo la rasera y los dejo caer al plato a su libre albedrío (libertad, libertad, sin ira libertad…nonainoná)….ni de cojones se me quedan tan bien puestecitos como a ti…amos!es que ni lo intentaría….
    A ver….que he empezado a comentar y no había leído todavía nada…solo había visto la presentación…como comprenderás de la primera parte de tu receta…solo he entendido lo de butterfly….porque la relación entre una ecuación y un plato de macarrones….a ver….no te preocupes…intentaré procesarlo de nuevo y seguro que al final lo entiendo….TEN FE
    Del resto….que digo yo…tú estás segura de que ese caldo estaba hirviendo cuando le echaste los macarrones????? Eh!!!!que estás hablando con una profesional del seStor……
    Buen fin de semana miMariBruji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uins que se me olvidaba….que es muy importante que lo sepas….que digo yo…..ya sabes que para que haga efecto esa malta que come tu bicho, lo has de compaginar con el wisky de Malta, el café de Malta mientras le lees El halcón maltés?

      Eliminar
  19. Me siguen sorprendiendo tus recetas por lo fácil que tu haces que sean,luego ademas resultan asequibles y muy agradables,las explicaciones son detalladas y las fotos estupendas,con la ultima ya sucumbes totalmente.¿Que por que sigo este blog? tendré que pensar la respuesta.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.