sábado, 4 de octubre de 2014

FLAN DE CAFÉ CON LECHE CONDENSADA

Flan de café con leche condensada



Te acuerdas de cuando no te preocupaba la dichosa línea y te preparabas de merienda un tazón de café con leche que parecía una bañera... y te ponías ciega de magdalenas?
Qué tiempo tan feliz, jajaja... ya ni me acuerdo de la última vez. Es lo malo de vivir a dieta, que te pasas al té con sacarina y los dulces ni los hueles, como este flan. Soy tan infeliz que solo caté una migaja que había quedado en el molde, pero me basta para decirte que merece la pena (eso y que voló en diez minutos)

A lo que vamos, que este flan que se lo he copiado a Eva Arguiñano, es como si te tomaras ese café de la merienda y según se está haciendo en el horno tiene ese aroma  igualito que el de café con leche. A que te está apeteciendo? 


Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada (370 gr.)
- leche (la misma cantidad del bote)
- 4 huevos
- 2 cafés solos
- azúcar para el caramelo

Elaboración:

Hacemos café porque necesitamos 2 tazas de café solo y hay que dejarlo enfriar.
* * *
1. Preparamos el caramelo poniendo el azúcar (4 o 5 cucharadas) con una cucharada de agua en la sartén hasta que se caramelice y bañamos el molde del flan.



2. En un bol batimos 4 huevos y añadimos el bote de leche condensada.
3. Llenamos el bote vacío con leche y también lo añadimos al bol.
4. Incorporamos el café y mezclamos bien.



5. Encendemos el horno a 170ºC.
6. Llenamos el molde y lo metemos en el horno al baño maría dentro de otro recipiente con un poco de agua. Lo dejamos dentro del horno hasta que esté cuajado, aproximadamente 40 minutos. Dependerá del molde que utilices, el mío es un poco alto y llevó más tiempo, pero mejor es que a partir del tiempo que te pongo vayas probando con un palillo para ver si está cuajado por el centro.


Dejamos templar y desmoldamos el flan.
¡Que disfrute el que pueda!


¡Que tengas un buen finde y hasta el lunes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter



29 comentarios:

  1. Ay!, yo también recuerdo con añoranza los tiempos del pan y el chocolate, parece que han pasado cien años. El flan sé lo rico que está porque lo he hecho y es una delicia, quien pueda que se lo coma, algunas chuparemos la cuchara y seguiremos impregnando de su maravilloso olor a la pituitaria.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el flan de café!! hace tiempo hice una falsificación en el micro y salió bueno asi que éste hecho como Dios manda debe ser Grandioso!!!!...para subirse por las paredes, oye!
    Feliz finde, besos.

    ResponderEliminar
  3. Fotaca fotaca fotaca...!!!! que más hecho...pero que sado eres hija..como que me iba a comer las migajas del flanecito , anda ya, di la verdad ... que no sale la parte de abajo en la foto , te has comido la planta baja..fijo..!! dachavo como se habrán relamido, oye pero que si te sirve de consuelo yo antes hacia 1 comida al día de 8 a 8 y ni me pesaba , y encima con el bloguecito de los eggs.. mira pa qué contarte , si tu ya sabes .. bueno guapa , tapa eso antes de que te dejen sin postre que es "facilisimo" que explote en nuestras pantallas ...chao xoxin

    ResponderEliminar
  4. Ainsss que ricos los flanes, me gustan toditos y este desde luego pienso catarlo también. Yo ayer hice el de toda la vida, pero con leche condensada no lo he probado todavía y visto lo visto, para la semana cae fijisimo.

    besinessssss

    ResponderEliminar
  5. madre que buena pinta tiene ¡¡¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy que artista madre, que nos has puesto hasta el molinillo jaja
    Qué tiempo aquellos, los de la linea digo, porque yo directamente hablo ya de curvas... y qué curvas. En fin, que tu flan me consta que está divino porque el que no lleva café ya me parece una golosina de las buenas, y encima ya con una de las alegrías de mi vida como es el cafelito, lo has completado.
    En tu cocina me hubiera gustado estar para oler, porque de catar de momento poco...ahí vamos sufriendo. Y para colmo hoy tengo que hacer tarta de tres pisos de galletas y chocolate, qué sufrimiento pordios, en fin, me chuparé el dedito si me mancho.
    Mejor el dedido ET, espero que si.
    Besotes regordos, mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Con café????? Y leche condensada????? Ainnnnns, que te comoooo!!! Ponme un cachito que voy corriendo " pa yá"...voy a dejarte el platito relimpio:))
    Las fotos preciosísimas, esto ya tiene un nivelazoooo...
    Un besazo enoooorme y que disfrutes muchíiiiiiiiiisimo del finde :)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!! qué pedazo de receta!! para mí es el flan perfecto, adoro el café con leche condensada me permito tomar este lujo los fines de semana, te ha quedado delicioso, besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los flanes Nuria ¡¡ este te ha quedado de lujo, pedazo de flan, yo me apunto a meter la cuchara ya.... que rico se ve con todos esos agujeros llenos de caramelo, vamos lo estoy escribiendo y se me esta haciendo la boca agua ...esto es un flan y lo demás son tonterías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No puede ser que hagas un flan tan rico y casi ni lo cates, malditas dietas y pensar que de jóvenes comemos mucho más y la báscula ni se entera, ahora con solo olerlo ya tenemos un kilo más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un flan delicioso porque la leche condensada le da una cremosidad y un gusto inolvidable.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Pues yo lo voy a catar, porque tengo medio bote de los grandes en la nevera, me gusta el café y paso de la linea jajaja, bueno solo por hoy!!!!!!!!. Si es que es muy triste no poder disfrutar en la mesa...y un capricho de vez en cuando tampoco está mal.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Ya llego, ya llego... Estarás pensando que te tengo abandonada!! Y es que últimamente tengo menos tiempo del que me gustaría para poder dejaros algún comentario, aunque si que me paso por aquí a echar un vistacillo de lo que se cuece en la cocina (mirona que es una, jaja). Hoy el olorcito de tu cocina me ha llamado y me encuentro con este flan que debe ser una delicia-pecado divino. Te digo desde ya, que pienso saltarme la dieta a la torera y que quiero que mi cocina huela a cafelito...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Cada tanto se puede salir de la dieta, no hay que sufrir!
    Besos Nuria
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/conservacion-de-hierbas-aromaticas.html

    ResponderEliminar
  15. Yo por ese flan de café no mato!! pero me salto la dieta!! Menuda ricura, es verdad que también intento cuidarme pero un día me lo tomo de licencia, sino que vida más triste. Además ese flan tiene que estar maravilloso!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Oh, oh, babeo de verlo y de leer tus explicaciones tan explícitas (valga la redundancia), jeje! Un abrazote

    ResponderEliminar
  17. La de tiempo que hace que no hago flan, madre mia!!! Este se ve espectacular y el sabor ya tiene que ser lo mas! Genial receta :)
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  18. Me apasionan los flanes y yo con lo cafetera que soy este haríamis delicias, te quedo ffantástico, tengo que probarlo, porque estará sabrosisimo......Besss

    ResponderEliminar
  19. Nuria,ya sabes que los postres son mi debilidad,pero tendré que ir moderando un poco ,aunque con flanes tan estupendos como este será muy difiiiiiiicil y mi teoría de que tenemos ya mejor un "vestio que un denudo" se puede ir al traste y ninguna de las dos cosas. Pero copiando que de vez en cuando no esta nada mal.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Y tu estarás pensando...Julia no viene a visitarme...pero estoy mas liá que un chotis!! tengo mas compromisos que los reyes...llego tarde a todos sitios y aunque ya habia visto este flan en el face, no podía perdermelo mas de cerca!! y menos con la pinta tan buena que tiene!! besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  21. Tendré que mirar si encuentro alguna leche condensada light para hacer este flan pues apetece un montón.. Que fotaza.... para meter la cuchara!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta¡¡¡ Y es que además Eva Arguiñano me chifla así que esta receta lo tiene todo, porque te ha salido de aspecto impresionante... (hay si vivieramos sólo de las fotos eh?) Me encantaria meterle el cucharón, pero como tu siempre me quedo con las migajas. Un beso guapetona y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Guapa, como tienes pasado? Ya he visto todas las delicias que vienes publicando,
    dificil es elegir la que mas me gusta... Pero el pudin de calabacines y los macarrones con carne estan en mi lista! Perdona de no pasarme aqui quanto debia y gustaria, pero mi vida en el trabajo anda muy liada y quando llego a casa es cenar, hacer lo que tiene que ser hecho y a dormir! Ademas, creo que por el estres, mi presion está muy alta... A ver si esto mejora. Un besazo y gracias por tu cariño!

    ResponderEliminar
  24. Ay que delicia!! Flan y café, anda que no debe estar rico!! De momento me llevo la receta que debe ser hasta pecado!! Un besazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  25. este flan me recuerda a uno que hacia mi madre en vez de ponerle cafe le ponia coco, pero no me gusta el coco este tiene una pinta y el cafe me encanta , seguro que me encanta, saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, pero además añado que en mi caso yo soy la que no huelo los dulces y mi hermana sigue poniendose de madalenas hasta arriba como si nada. En fin, que me encanta tu flan, con leche condensada incluida, y digo yo, por un trocito no se notará no?. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que la receta te la leí el sábado por la noche(y te la pineé)....y me quedé impactá....porque sí....yo era de las que cada noche, y viendo un ratito el Crónicas Marcianas, me zampaba una docena de galletas embadurnás de nocilla, haciendo bocadillitos con dos galletas, y me ponía hasta el culo de mojarlas en un café con leche....y después me fumaba mi cigarrito.....fite tú....todo eso sobre la 1 de la madrugada (por lo menos)...cuando ya lo tenía todo recogido y todos en la cama....ese era mi momento......
    Ahora ya no hay ni cigarrito y por causas de fuerza mayor, ni las galletas con nocilla.....pero de vez en cuando le meto la cucharilla más pequeña al bote.....y le echo la culpa a la Mireia, que es muy dada a hacerlo y a dejar unos boquetes en el vaso....jajajajajaja soy lo peor.....

    Qué solo has probao un trocillo? ahora entiendo porque hoy has publicado rabiosa.....que no es porque no reniegue en arameo....

    Bueno...voy a ver que me sale con el bròquil y la quebrá

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta tiene!!! Y con lo cafetera que soy voy a hacerla...luego ya recompensaré los kgs de más...jejehe
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hi, this is the first time I see your blog and I am very pleased to announced that I went ahead and did DE CAFÉ CON LECHE CONDENSADA , thank goodness for translation. My father is very picky when it comes to dessert after tasting the flan he went ahead and asking me to do it at least once a month. It was a hit in my household. Now I have to make sure I stock up on my pantry. The best part of it all is how you show pictures and step by step it was so easy to do. Once again thank you for sharing. God bless.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.