sábado, 20 de septiembre de 2014

PUDIN DE MAGDALENAS Y FLAN (MICROONDAS)


Después de esta semana de recetas low cost,  el postre no podía ser otro que una receta de aprovechamiento porque aquí no se tira nada.

Si te quedan magdalenas que ya estén un poco duras puedes hacer este pudin con sabor a flan que además se hace en el  microondas por lo que ahorramos no sólo en los ingredientes sino en electricidad, otro lujo dentro de poco, ya verás... ¿Que no te quedan magdalenas? Entonces lo puedes hacer con media barra de pan de ayer o de antes de ayer... siempre que no esté verde es aprovechable, jajaja.

Y si no tienes o no usas microondas lo puedes hacer en el horno al baño maría (190ºC) hasta que esté cuajado entre 30 y 45 minutos.
Venga, te cuento:

Ingredientes:
- 5 magdalenas
- 1/2 litro de leche
- 1 sobre de flan
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar para el caramelo

Elaboración:
1. En un molde para microondas (yo uso uno alargado pero se puede hacer en uno redondo) empapamos el azúcar con un par de cucharadas de agua. Lo metemos al microondas al máximo de potencia durante 3 minutos, y si todavía no se ha hecho el caramelo lo volvemos a poner de minuto en minuto para no pasarnos. Dejamos enfriar el caramelo mientras hacemos lo demás.


2. Mezclamos el sobre de flan con medio litro de leche.
3. Batimos los huevos y añadimos la leche con el flan.
4. Desmenuzamos las magdalenas y las incorporamos a la leche y los huevos mezclando todo. Como verás no lleva azúcar porque las magdalenas ya son dulces. Si lo haces con pan, entonces tendrás que ponerle 4 o 5 cucharadas.


5. Vertemos todo esto encima del caramelo y lo introducimos en el micro a máxima potencia durante 10 minutos. Pinchamos en el centro con un palillo para comprobar que sale limpio, si no fuera así lo volvemos a poner un minuto y comprobamos de nuevo. De todas formas ten en cuenta que fuera del micro se sigue haciendo unos minutos todavía así que mejor no pasarse y que luego nos quede seco.


 Dejamos enfriar del todo para volcarlo.
¿Quieres un trocito? Pues anda, busca magdalenas...


¡Que tengas un finde estupendo!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

35 comentarios:

  1. Divino Nuria, y con lo poco que yo uso el microondas madre mía, y que cosas tan ricas se pueden preparar en él. Me encanta el aprovechamiento que has hecho reina, la última foto es de escándalo ñam ñam :)

    Besines y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  2. Descuida que ya estoy buscando las magdalenas...no hay excusa para hacer este pudin con lo rápido y lo rico que es!!!
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. mmm que bueno tiene que estar y encima un postre rápido y rico. me encanta!

    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas recetas de aprovechamiento, prácticas, fáciles y rápidas. El microondas es ese electrodoméstico que a veces no se utiliza, aunque tengo que decirte que yo lo exploto jajaj¡¡¡. Me apunto la receta. Besos y feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Este pudin es buenísimo, no he aprovechado el microondas para hacerlo y es una buena idea, cada vez lo uso más para cocinar porque solo lo utilizaba para calentar. Me quedo con la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo unas cuantas magdalenas un poco durillas que podria aprovecharlas para hacer uno como éste... me ha encanado el resultado, sobre todo porque es al micro y no necesita horno, se hace muy rápido!! Buen finde . Besitos.

    ResponderEliminar
  7. RIQUÍSIMA... BUENA, BONITA Y BARATA,,, jaaaa, jaaaaaaaaa, pero es absolutamente cierto;))
    Un besazo gordo y que sigas disfrutando del fin de semana 😀

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!!!! pues si, baratito y fácil, fácil, no hay excusa para tener postre delcioso!! Y una buena manera de sacarle más partido al microondas, más allá de calentar la leche, jajajajaja.
    Besos y buen finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Eres la reinona del Pudin jaja
    Lo ricos que te salen, lo bien que lo explicas y encima en el micro.....amos, que no hay excusa. Bueno si, que en mi casa no tengo magdalenas duras, ese fonómeno no se ha producido todavía jajaa.....si es que tienen un saque, que aquí no caduca ná de ná.
    Pero me lo llevo, en la próxima hornada, puedo esconder unas cuantas¿verdad?
    Qué buena pinta tiene todo lo que haces.
    Besotes regordos, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Un budín de pan sin pan que siempre resulta delicioso y muy aromático, ya que ellas llevan de fábrica esencias muy fuertes.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/parasitos-transmitidos-por-alimentos.html

    ResponderEliminar
  11. Menudo pudin es un postre rico y es bueno reciclar ,me mandas un cachito si es que queda !!.
    Un beso !!

    ResponderEliminar
  12. Rico, fácil, que se ensucia poco cuando se hace, vamos que me lo apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupendo, y genial con el microondas, es muy rápido y limpio. Me encantaría probar el tuyo, pero ya lo tengo para hacer. Me ha gustado mucho Nuria.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. hola!, pues si que me quedan magdalenas un poco secas, y bizcocho un poco seco, osea que es muy buena idea para hacer un postre, y veo que te queda perfecto en el micro.Cada vez más me esta gustando el micro, jeje gracias!

    ResponderEliminar
  15. Te quedo delicioso ii menuda pinta que tiene y yo el micro lo tengo para calentar y poco más y que maravillas haceis hija mia,delicioso Nurita....Besss

    ResponderEliminar
  16. Mira que receta más apañada, sencilla y resultona!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Estas recetas son de mis preferidas, así para aprovechar que nos e tiran ni las migas, y encima sale una receta tan buena y riquísima. Es que la que vale , vale!!! Un besazo y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  18. Pinta,pinta...gorgorita!!! pero que cosa más requetebuena, tomo nota de lo del sobrecillo de flan que yo siempre le casco los huevos,pero me da que el flan le tiene que ir que ni pintado... me llevo tu receta y magdalenas "viejas" no tengo, pero unos croisanes duros como piedras, eso si que tengo yo por aquí, y me imagino que más/ menos el resultado ahí le andará. Gracias por la receta y por todo lo demás!!! Bss

    ResponderEliminar
  19. Perfecta receta de aprovechamiento, encima rápida y deliciosa, genial idea para preparar el fin de semana, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Imposible resistirme a un postre y si es de bueno,rápido y económico como este pedazo de pudin,pues tengo la escusa perfecta para hacerlo ya.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena forma de aprovechar esas magdalenas que se nos van quedando olvidadas, es un postre muy rico y sencillo de preparar, me recuerda a uno que tengo yo por ahí sin publicar todavía, me encanta como te ha quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Es perfecto para sacar de la despensa esas magdalenas que llevan días y ya nadie quiere, en forma de puding y bien fresquito no dicen que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenísimo!.
    Yo lo hago, y nos encanta. A ti te quedó estupendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta esta muy bien ,pero creo que con 4 o 5 cucharadas de azucar esta mejor

      Eliminar
    2. La receta esta muy bien ,pero creo que con 4 o 5 cucharadas de azucar esta mejor

      Eliminar
    3. La receta esta muy bien ,pero creo que con 4 o 5 cucharadas de azucar esta mejor

      Eliminar
  24. Nuria, qué rico !!! a mi me encantan los pudin, y los suelo hacer con pan, porque en mi casa las magdalenas nunca llegar a estar duras!!
    besos,

    ResponderEliminar
  25. Pues yo probaré esta receta con pan duro que tengo a ver que tal sale. No tengo costumbre de emplear el microondas para repostería, pero con esta receta lo voy a intentar. saludos.

    ResponderEliminar
  26. pa'echarme a llorar......dios! cómo debe de estar de bueno eso....magdalenas no tengo, ya hace que he deajo de comprarlas y me he pasado a los cereales para desayunar.....qué asquito!, pero seguro que algo inventaré pa'echarle....porque eso tiene que estar de bueno......dios! qué lagrimones me caen......
    Enga.....que me lo llevo pal pinterest....a ver qué pasa....

    ResponderEliminar
  27. Hmmmm que rico ,gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s.Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola, lo acabo de hacer,ya te dire el resultado,gracias,un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Lo hice hoy y la verdad que FANTÁSTICO.
    Muy buena receta. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  30. Hola menuda pinta lo voy hacer sta tarde, pero hay que ponerle film transparente para taparlo? Te felicito tienes unas recetas buenisimas y muy bien explicadas. TCC

    ResponderEliminar
  31. Hola menuda pinta lo voy hacer sta tarde, pero hay que ponerle film transparente para taparlo? Te felicito tienes unas recetas buenisimas y muy bien explicadas. TCC

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.