martes, 15 de julio de 2014

TRUCHA ASALMONADA CON SALSA DE PUERROS


Trucha asalmonada con salsa de puerros

¡¡Buenasss!! He estado unos días desconectada de todo y me ha servido muchísimo porque he comprendido que necesito unas vacaciones largas de verdad. A veces uno mismo no se da cuenta de que está saturado hasta que paras un momento y te das cuenta de que te da demasiada  pereza volver...por eso lo mejor es parar un tiempo, descansar y volver con más ganas y sobretodo con nuevas ideas.

Y además tengo un nuevo motivo de alegría en mi vida y es que acaba de llegar otro miembro a la familia: una gatita preciosa de tres meses que me tiene loca y la quiero disfrutar ahora que todavía es chiquitina, y como me recomendó una amiga mía, voy a cogerme también la baja maternal, jajaja.

Así que hasta septiembre os dejo con esta receta de trucha que se hace en  una salsa que está para chuparse los dedos. A la trucha asalmonada le va de lujo pero también podéis hacerla con cualquier pescado si la trucha no va con vosotros. Está un rato de buena, ya veréis!


Ingredientes:
- 1 trucha asalmonada por persona ( en  filetes limpios y sin espinas)
- 1 cebolla grande
- 2 puerros (la parte blanca)
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vasito de caldo de pescado (o media pastilla disuelta en agua)
- 200 ml. de nata líquida
- 50 gr. de mantequilla
- sal

Elaboración:
1. Derretir la mantequilla en una sartén grande o cazuela y pochar la cebolla y el puerro picados.
2. Cuando la cebolla esté blandita añadimos el vino y el caldo de pescado.
3. En cuanto empiece a hervir incorporamos los filetes de trucha (lavados, secos y con sal) sin amontonarlos, por eso necesitamos una cazuela grande.



4. Dejamos que se hagan 10 minutos y los retiramos con cuidado de no romperlos, a  un plato. Tápalos para que no se enfríen.
5. El caldo de la sartén habrá reducido bastante, pero si no es así lo dejamos reducir unos minutos y añadimos la nata. Lo dejamos unos minutos  a fuego lento y ya podemos servir las truchas con la salsita.


Para acompañar he puesto un arroz blanco y unas zanahorias glaseadas (ver receta aquí).


Os deseo un verano fantástico a todos y  que seáis muy felices!!



¡¡Besos a tod@s!!

35 comentarios:

  1. Venga leches...chapa ya , que ya está bien... que vas hacer hablar hasta la gatita ... jajja..!!
    además yo creo que ya no viene a vernos ni el tato , Nuria así que a disfrutarnos , que nos lo hemos ganao, y a estirarnos en el sofa , que eso no sé ni como se hace ...y la receta de cine, pero apaga la luz ya.. enga...un super abrazo gordo , guapisima....nos vemos..!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pus disfruta mucho de esa preciosidad que seguro que te hará pasar unos momentos estupendos. Ya me contarás y espero que me enseñes las fotos!!! No te lo quedes todo para tí y comparte!!! jajajajajaja!!! Pásalo lo mejor que puedas y aunque te eche de menos un descanso viene muy bien. Como sabes, ya estoy, hace tiempo, disfrutando de la playa con mis hijas y mis peluditos y por mi parte me lo tomo con más tranquilidad, no publico a diario y todo es más relajado. Pero a la hora de la siesta (ya sabes que duermo poco) me distrae leer las publicaciones y pensar en las mías. También es verdad que mi marido no tiene vacaciones hasta agosto, de aquí allá ya veré qué hago.
    Bueno, corto ya que me enrollo y no tengo límites:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HASTA SEPTIEMBREEEEEEEEEE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso y muy sano, hace mucho que no lo pongo.Bsss y que lo disfrutes muchoooooo

    ResponderEliminar
  4. Un besazo enorrrrrrrme y....DISFRUTA MUCHO, MUCHO, PERO MUCHÍIIIIIIIIISIMO ;))
    Nos vemos en septiembre!!!!

    ResponderEliminar
  5. Rico pescado y rica salsa, nos dejas con buen mantenimiento antes de irte. Buenas y merecidas vacaciones te tocaban ya, que para eso eres de las que más trabaja. Yo también me iré el mes de agosto, así que nos veremos de nuevo en septiembre. Disfruta todo lo que puedas y descansa.
    bsts

    ResponderEliminar
  6. Una salsa genial. La trucha asalmonada la probé hace unas semanas por primera vez y me gustó mucho y estoy segura que con esa salsa tiene que quedar... de vicio!
    Un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. QUE PINTA NURIAAAAAAAAAAAAA. claro que si, hay que desconectar de vez en cuando de todo, besoooooooos

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso, ideal para empezar ese descanso que tanto necesitas! un besote y a disfrutar de la gatita y del verano, nos leemos en septiembre ;)

    ResponderEliminar
  9. qué original! nunca he tomado así la trucha. Gracias!
    http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. La trucha no es de mis pescados preferidos, pero la salsa de puerros me encanta, así que lo haré con cualquier otro, esto tiene muy buena pinta. Disfruta y descansa de tus vacaciones, aquí te estaremos esperando, besos.

    ResponderEliminar
  11. Aprovecha tu baja maternal gatuna, jejeje, de vez en cuando hay que reponer energías con un buen descanso, no creo que tarde demasiado en tomarme el mío.
    Esa salsa de puerros me gusta, puede servir también para cualquier pescado un poco aburrido.
    Besos y hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, que rica, lo que me recuerda que hace un montón que no la como, mañana que voy a comprar seguro que me traigo unas cuantas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta a mi el pescado, esta trucha me la zampaba a la cena sin decir ni mu. Que rica con esa salsa de puerros.

    Besines guapetona, disfruta de tus vacaciones y como no, del nuevo miembro de la family jejejejeje

    ResponderEliminar
  14. Una recetita de lo más rica para la despedida¡¡¡ A mi me encantan los puerros y como no la trucha asalmonada así que rica rica (aunque le quite la nata jejej). Que pases un feliz verano y disfruta de esa gatita que seguro que ahora está de lo más juguetona. Mucho besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Bueno veo que ya todo el mundo cierra puerta, yo subo la última antes de vacaciones mañana, y también a descansar porque estoy como tu, daturada del todo. La trucha me la guardo para después del verano porque sigo a dieta y veo que lleva nata, pero vamos que este plato es de los mios!!!! Y de la gatita que te voy a decir? Que le des un trozo de trucha de esta que seguro que se pone boca abajo y te hace el pinopuente. Y que más? Pues que descanses mucho y vuelvas a tope!!! Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Nuria, me alegro muchisimo que ayas decidido adoptar una gatita! nadie substituye a nadie, y Neska quedará para siempre en tu corazon. Pero estoy segura que esta gatita aportara mucha felicidad a tu vida!
    Gracias por pasar a despedirte, y te deseo que lo disfrutes mucho y vuelas con muchas ganas de darnos platos deliciosos como esta trucha salmonada, que tiene una pinta riquisima!!
    Un grande beso y que lo pases muy bien!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, que descanses estas vacaciones y que disfrutes al máximo, ya nos veremos en Septiembre, no te preocupes que si necesitamos algo ya entramos por nuestra cuenta y tomamos nota de todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Vengo hoy a despedirme porque me has pillado de viaje... en un momentito me he pasado por el blog y he visto tu comentario. Que descanses y disfrutes de ese nuevo miembro de la familia!1 seguro que es muy linda y te hará pasar muy buenos ratos. Nos vemos a la vuelta!! Felices vacaciones!! Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que las visitas han bajado un huevo, la gente chapa y se va hasta septiembre, tu no eh??? no nos dejes sin estas maravillas.
    Besotes y feliz finde, que descanses guapa.
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. la receta muy rica, disfrutas las vacaciones que te lo mereces guapa besitos nos vemos

    ResponderEliminar
  21. Vaya delicia de salsita, ¡qué buena tiene que estar!.
    Que lo pases bien en estas vacaciones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Nuria, querida amiga, esta receta se ve deliciosa. Sin dudas ha de ser el complemento ideal para cualquier receta de pescado.
    En cuanto a tus vacaciones, deseo que descanses mucho, disfrutes de tu gatita, recargues energías para el resto del año y pienses nuevas recetas para convidarnos a tu regreso. ¡Felices vacaciones, guapa! Pásalo de mil maravillas que aquí te esperamos para cuando regreses.
    Un cariño enorme, enorme.

    ResponderEliminar
  23. Nuri niña pasatelo en grande, disfruta y se feliz, yo tambien hare un descansito,nos vemos a la vuelta, bueno lo vernos al menos yo quisiera pero por mi parte no va a ser posible, ya quisiera yo, el plato esta quemi maridin te haria la ola un mes, le encanta la trucha ahumana y yo ni verla jeje,que te parece!! Pues cuando se entera que la pone en algun restaurante alla nos vamos,y yo me como otra cosa, ya me vale, pero lo intente y no puedo con ella, la tuya te quedo barbara....

    ResponderEliminar
  24. Munnnnnn lastima que no se haya inventado la degustacón virtual.

    ResponderEliminar
  25. Querida Nuria,feliz descanso,que disfrute mucho de tu gatita y de toda tu familia,te extrañare mucho,no ver casi a diario tu receta por aquí sera un poquito raro,pero lo principal es que tu disfrutes y te espero en Septiembre con nuevas recetas,mejores no creo.
    Un fuerte abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! vengo a ver tu trucha tan rica, y a desearte una felices vacaciones, que ya nos hacen mucha falta a tod@s, desconectar y reponer fuerzas, muchos besotes y pásalo bien!
    Silvia

    ResponderEliminar
  27. Una receta estupenda.
    Me parece estupendo que te cojas esa "baja maternal", disfruta de la gatita que crecen enseguida.
    Te espero en Septiembre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. A disfrutar mucho de esas vacaciones y de la gatita, que ahora está en época de hacer mil monerías :P

    Yo también voy a tomarme con más relax estos meses, que aunque esté igualmente trasteando por la cocina me apetece disfrutar y no tener que estar pendiente que si fotografías, que si escribir la receta... Blablabla. Hasta me da pereza encender el portátil con este calor, jajaja.

    ¡Nos vemos a tu vuelta! Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Una receta divina, como todas.
    Yo también cierro el blog hasta septiembre, dejo un mensaje en éste enlace por si te apetece verlo.
    Un besito y que tengas un feliz verano.:)
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2014/07/ensalada-de-aguacate-y-queso-de-cabra.html

    ResponderEliminar
  30. Hola Nuria, tú descansa y disfruta que ya vengo de relevo (porque no tengo más remedio,claro! que si no me estaba también hasta septiembre) Qué bonitos son los gatitos pequeñitos ¿verdad? y qué rica esta trucha que nos dejas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. gracias! la comida saludable " es muy buena para la salud aparte se ve rica! =)

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ¡Tiene una pinta estupenda! Intentaremos hacerlo algún día, a ver qué tal nos sale.

    Te dejamos el enlace a nuestro blog, por si quieres pasarte, acabamos de empezar! :)

    http://libroreclamaciones.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  34. Por un momento pensaba que habías parido......

    Esto de ir pa'tras con las entradas no tiene precio.....

    MariNuri.....dese que enseñaste aquella receta de echarle por encima el pimiento y la cebolla y unos minutos de horno....ya no cuela otra.....estoy jartita de hacerlo con todos los pescaos....(bueno con unos cuantos, tampoco me voy a echar el moco)....
    Esta no me cuela.....la Míriam es de pescao, pero no de las cremas de leche, o las natas líquidas.....no quiero discusiones....☺

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.