viernes, 11 de julio de 2014

QUICHE DE CECINA Y QUESO DE CABRA

Quiche de cecina y queso de cabra

Si te gustan los sabores contundentes esta quiche te gustará. El queso de cabra no me apasiona especialmente pero tengo que admitir que sin él esta quiche no sería lo mismo, y sin la cecina tampoco. Y la combinación de los dos es perfecta!
Quizás no queda demasiado bonita, o yo no la he sabido hacer más presentable, pero en la cocina el sabor es lo más importante, verdad? Así que sin más introducción te la presento!


Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 100 gr. de cecina de León
- 1 rulo de queso de cabra
- 3 huevos
- 200 ml. de nata líquida
- tomates cherry
- una pizca de sal
- mantequilla o aceite para untar el molde

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC.
1. En el molde de horno engrasado con mantequilla o aceite, extendemos la masa quebrada. Tapamos con papel de aluminio y unos garbanzos y lo metemos al horno durante 10-15 minutos.


2. Batimos los huevos, ponemos una pizca de sal, la nata líquida y la cecina picada (reserva un poquito)
3. Cortamos el rulo de queso de cabra en rodajitas y colocamos unas cuantas en la base de la quiche.
4. Cubrimos con la mezcla de huevos y terminamos con el resto del queso y unos tomates cherry partidos por la mitad y la cecina que reservamos antes.
5. Volvemos a meterla en el horno hasta que esté bien cuajada, puede ser 40-45 minutos.


Pruébala y ya me contarás!


Estaré unos días fuera hasta la semana que viene. No voy a estar conectada así que espero que me disculpéis por no visitar vuestros blogs y no contestar comentarios. 
Nos vemos la semana próxima, un beso a tod@s y que disfrutéis estos días.

28 comentarios:

  1. ¡¡Por favor Nuria!!
    ¿Que no está presentable? Pues yo, desde aquí le daba un bocado a la pantalla del ordenador, tiene que estar buenísimo..
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  2. Esta fantática y tiene que saber mejor, felicidades por tu receta, un beset

    ResponderEliminar
  3. Como te ha quedado nena ii menuda pinta que tiene, ademas entre la cecina y el queso de cabra que me vuelve loca estara impresionante......Besss

    ResponderEliminar
  4. No utilizo cecina nunca, no tengo costumbre, pero como ya sabes, me gusta una tarta salada más que a un tonto un lápiz, así que no te quepa duda de que la probaré. Buena quiche para el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las quichés y con queso de cabra sí que la he probado, pero nunca con cecina y debe estar buenísima ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A los buenos dias...pero que quich más rica por dios.. ¿me habrás guardado un cachitin verdad? porque si a ti no te hace tilin el queso de cabra a mi me vuelve como el nombre...me encanta.. lo que no estoy yo es muy por la cecina, que aquí está a 35 mauros el kilo, pero un dia es una dia , igual al cobrar la doble, que ya la tengo ahi ... así que la probaré fijo... el otro dia iba a hacer tu pate de salmon y mi Gabrielete se me hizo un "chanwinch" , pero hoy lo hago fijo, me voy al mercadona a por los ingredientes.. ¿te hace falta algo ?

    ResponderEliminar
  7. Nuria esta quich esta perfecta para ser degustada por la buena pinta que tiene,lastima que a mi me pasa lo mismo con el queso de cabra, no me apasiona,pero si tu dice que es imprescindible pues no hay mas que decir.
    Un beso fuerte y que disfrute esto días que no estarás por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Se me está haciendo la boca agua con todo lo que lleva, pero qué buenas combinaciones haces!!!
    Un beso y que te lo pases pipa esta semana!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaaaaaa la combinación. En quiche nunca la he hecho pero en empanada si. Y nos encanta.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene un aspecto fantástico!! El queso de cabra me encanta, la cecina...un poquito menos, pero juntos lo mismo queda perfectos!! solo es cuestion de probarlo...Que pases un buen finde!! Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. Te quedo estupenda, disfrutas de esos dias besitos

    ResponderEliminar
  12. La cecina solo la he probado una vez y el queso de cabra si que me gusta, asi que esta quiche me parece de lujo para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. No se que rollos me estas contando de la presentacion, di namás verla ya estoy babeando!!! Por favor que cosa mas rica!!! Me encanta la combinacion. Feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan las pizzas y tartas saladas! y el queso de cabra... ni te digo, pasión le tengo, así que esta quiche me parece de lo más delicioso que puedes ponerme delante, y más ahora mismo, que hoy no he merendado!! un beso y feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  15. No te lo vas a creer pero en mi vida he probado la cecina! Y no será porque no me han hablado de ella que me lo han dicho y especialmente de la de León que dicen ser espectacular de rica! La receta de hoy me parece que es una delicia a juzgar por la combinación de sabores. A mí sí que me gusta el queso de cebra y supongo que la cecina también. Ya sabes que a pocas cosas les hago ascos!!
    Un besazo y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero qué cosa más rica hija de mi vida¡¡¡¡.- No es por nada pero ya sabes lo poco golosa que soy pero a mi me plantas esto delante y acabo con él en un pis-pas¡¡¡. Madremia con lo que me gusta a mi el queso de cabra¡¡¡. Buena idea y sugerencia. Besos guapa y feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Una combinación de ingredientes bien buena, se ve deliciosa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  18. Una combinación de ingredientes bien buena, se ve deliciosa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  19. Madre mia Nuria, mira que en casa nos gustan las quiches, esta es una delicia, que combinacion más rica, me encanta.
    Besos
    ettore

    ResponderEliminar
  20. Pues en mi opinion te quedó muy bonita, además que me parece deliciosa! Nunca he probadom cecina (carnes curadas aqui, solo el jamón) pero creo que me encantarian los sabores!
    Te deseo unas buenisimas vacaciones, guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Buena mezcla de sabores, cecina y queso de cabra ha de ser genial. Por cierto, yo la veo bonita y apetitosa.
    Espero que estos días sean de vacaciones y los disfrutes a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y llevo un ratín cotilleando.

    Me ha gustado tanto que me he hecho seguidora para no perderme nada. Esta quiche te ha quedado estupenda ¡y mejor tiene que saber!

    Me gustaría invitarte a conocer mi blog si te apetece pasar por allí, y si te gusta espero que te quedes.

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Que rica quiche, me encanta se ve deliciosa, nunca la he probado con estos ingredientes, pero se ve tan rica que tengo que ponerme manos a la obra, que pinta tan rica, me ha encantado. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los kiches. y no te digo nada la cecina... me imagino como tiene que estar con esos ingredientes..espero no tardar en probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Menuda quiche rica, rica, además yo también me voy de vacaciones y me voy a donde hay mucha cecina, así que a lo mejor preparo esta delicia, por cierto muchas gracias por pensar en mi para el recopilatorio de huevos, me ha hecho muchisima ilusión, disfruta en tus vacaciones y nos vemos en septiembre, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Gracias estaré preparando las comidas de este sitio ! =)

    ResponderEliminar
  27. nena....no tengo muy claro lo que es la cecina....pero sí que lo he oído nombrar....
    Tampoco me quita el sueño...pa'qué voy a decir otra cosa.....

    Y sí....el queso de cabra a mi me vuelve loca.....m'encanta!

    ResponderEliminar
  28. bueno ,la verdad es que no encuentro una receta que diga "no me gusta",es que son todas muy ,pero muy ricas .Gracias por compartirlas .Un beso

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.