lunes, 7 de julio de 2014

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN O HUEVOS SAN FERMÍN

Huevos rellenos de atún San Fermín


Uno de enero, dos de febrero... siete de julio: huevos San Fermín!!

Te confieso que aunque viví en Pamplona muchos años,  nunca ví  estos pinchos en ningún bar. De ésto hace ya mucho tiempo, así que puede ser que se pusieran de moda más tarde.  De cualquier forma en un libro de tapas y pintxos que tengo hace unos meses aparecen con este nombre y  llegados a estas fechas no me he podido resistir.

Es sólo una forma de presentarlos porque no hay nada nuevo debajo de las txapelas más que los típicos huevos rellenos de atún que hacemos en todas las casas y que siempre están increíblemente ricos, pero me ha parecido divertido y muy adecuado, así que aquí están!


Ingredientes:
- 8 huevos duros
- 2 latas de atún en aceite
- 4 cucharadas de mayonesa
- 8 aceitunas rellenas
- 1 pimiento de piquillo

Elaboración:
1. Hervir los huevos 10 minutos, si los dejas más tiempo aparecerá ese color verdoso alrededor de la yema. Para que la yema quede centrada hay que introducir los huevos cuando el agua  ya esté hirviendo. Los refrescamos en agua fría para parar la cocción y luego los pelamos.
2. Cortar las puntas con un cuchillo, que nos servirán para hacer las txapelas, y el huevo por la mitad a lo ancho, así se mantendrán de pie sin problemas.
3. Quitar las yemas y ponerlas en un bol, chafarlas con un tenedor y mezclarlas con el atún escurrido del aceite y la mayonesa. Rellenamos los huevos.
4. Atravesamos una aceituna con un palillo como se ve en la foto y terminamos con el trocito de huevo.
5. Cortamos el pimiento en tiras finas que servirán para hacer el pañuelico de San Fermín.


O sea, tanta explicación si con la foto ya se ve como queda, jajaja.
¡Viva San Fermín!


¡¡Que tengas una buena semana!!

25 comentarios:

  1. Qué imaginación! en otra época yo los llamaba chinitos, pero alguien de Pamplona se apoderó de ellos y los vistió para la ocasión...jejeej!
    Besos Nuria
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/cucurbitaceas.html

    ResponderEliminar
  2. Nuri estos estan deliciosos ii los tengo en un libro de pinxos y los hago con frecuencia, nunca se me ocurrio hacerle foto, y es que al ponerlos en la mesa ya desaparecen jeje.. Te quedaron monisimos.....Besss

    ResponderEliminar
  3. No solo son apropiados sino que hoy siete de julio además es su santo. Tienes razón los huevos rellenos clásicos son los que más gustan siempre a todo el mundo y los más fáciles y rápidos de hacer. Que bonitos te han quedado así vestidos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¿Tambien has vivido en Pamplona..? joer Nuria, ay que ver lo que te has movido, pero esto de los toros y tuuuu..jajja , no te pegan mucho , como bien dices... yo prefiero tus huevos , perdón tus huevitos estos tan monos que nos has traido , que hay que ver el pulso que has tenido para dejarlos ahi tan bien plantainos, oye por cierto ¿la cucharada de harina cuando se la pones..?jajaja.. ains nena, me voy a ver si escribo algo , que hoy tambien es el cumple de mi cuñá y lo mismo me bajo a la casita a darme un chapuzón...

    Un abrazo preciosisima... ahora lo digo con razón...!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaj, a parte de estar riquisimos, muy originales, muy buena imaginacion, los huevos rellenos siempre son éxito asegurado, un clásico que nunca falla.
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Jeje... qué simpáticos te han salido. Unos pinchitos muy veraniegos para tomar en frío que seguro llaman la atención de cualquiera que los pruebe. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tmb vivi muchos años en Pamplona y nunca vi estos huevos. Son una monada de pinchos! Sin duda te felicito me ha encantado y lo hare!

    ResponderEliminar
  8. Pero que Sanferminera te me has vuelto!! yo respeto la fiesta pero me dan un miedo los toros... no me gustan ni por la televisión!! sufro por el toro y por las personas o toreros, asi que para no sufrir no los veo.
    Pero desde luego los huevos te han quedado estupendos, yo los he visto en otros blog y quedan la mar de graciosos, ademas de ricos! Muy propios para la fiesta!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Estos huevos me vuelven loca y me parecen muy socorridos para cualquier comida de verano y encima con esa decoración quedan de 10.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron de lujo, yo cuando los hagos me como unos cuantos por que me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos quedan asi los huevos, muy bien presentados.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Anda que no han quedado chulos los huevos san Fermín, jejeje desde luego que la idea está genial, muy chula!! un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Estos huevos nunca fallan, ideales par San Fermin, para san Bernardo o para lo que tu quieras. Yo me comia ahora mismo dos o tres medio y me quedaba tan contenta!!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos son!! y hasta los has vestido para la ocasión, ni los huevos rellenos se libran del pañuelo rojo! sólo les falta acompañarlos de rabo de toro de segundo plato,jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que graciosos quedan!
    Y ricos, que ese relleno al final es el mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Queda muy simpática esta presentación de los típicos huevos rellenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Están pa comérselos de chulos, en mi casa vuelan estos pinchos, aunque yo no los he vestido nunca así, es una idea genial ,besos.

    ResponderEliminar
  18. Super graciosos estos mini sanfermines!!! Y ricos claro...

    ResponderEliminar
  19. Sin palabras, están geniales.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus huevos tan interactivos¡¡¡ Muy divertidos, ricos y aparentes. Feliz verano guapis¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Que cosa mas original me ha encantado, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  22. Me pirran los huevos rellenos de atún, para mi son manjar de dioses!! y con esta presentación tan sanferminera quedan súper divertidos e igual de apetitosos!! un besote guapa!

    ResponderEliminar
  23. mira mi niña...qué resalá la joía.....primero con la vaca lechera y la leche merengá y ahora con lo de los san fermines....si es que no dejas pasar ná......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! yo como ésta anterior...manjar de dioses!!!!!!

      Eliminar
  24. Pues si, como dice la compañera más arriba, son los huevos "chinos" de toda la vida igual que el relleno. Típico, típico.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.