sábado, 5 de julio de 2014

ENSALADA DE ESPÁRRAGOS Y TOMATITOS RELLENOS DE CUSCÚS



Me llaman muchísimo la atención todas las variedades que se pueden encontrar de tomates, y el otro día vi éstos que no conocía. Son unos tomates cherry pera muy grandes y con el color del kumato. Tiré el envase así que no te puedo decir el nombre exacto de esta variedad (ni exacto ni parecido porque no me acuerdo en absoluto) pero en cuanto los veas los reconocerás porque son grandes, el doble por lo menos de los normales.

Como eran de ese tamaño enseguida pensé que eran estupendos para rellenarlos, y que un relleno sencillo de cuscús que también es pequeñito con atún tendría que resultar buenísimo. Y aunque son grandes para ser tomates cherry siguen siendo tomatitos y me parecía que les faltaba algo, así que he usado una latita de puntas de espárragos... y así todo en chiquitito me ha quedado una ensalada ideal, jajaja.

Ingredientes:
- Tomates cherry pera (kumato)
- 70 gr. de cuscús
- 1  latita de atún en aceite
- 1 lata de puntas de espárragos
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Preparamos el cuscús. Para ello necesitamos la misma cantidad de agua que de cuscús. Yo he puesto 70 gr. en un vaso y en otro la misma cantidad de agua.
2. Ponemos a hervir el agua con una pizca de sal. Cuando hierva lo retiras del fuego y añades el cuscús.
Lo dejas 5 minutos para que absorba todo el agua y luego separas los granos con un tenedor.
3. Desmenuzamos el atún (no le quites todo el aceite) y lo mezclamos con el cuscús.


4. Cortamos los tomates a lo largo y con un cuchillito afilado los vaciamos y reservamos la pulpa y las semillas en un bol.
5. Hacemos un aliño con la pulpa de los tomates, el diente de ajo picado, sal y un buen chorrito de aceite de oliva.
6. Rellenamos los tomatitos con el cuscús.


Montamos la ensalada con el aliño de tomate sobre las puntas de espárragos y los tomates rellenos.
Muy ricos, de verdad!!


¡¡Buen finde a tod@s!!

18 comentarios:

  1. Un plato muy rico y sano, el cucus me encanta.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, estos tomates tambien los compre yo el otro dia, estan muy buenos. Yo sigo a dieta asi que solo los puedo rellenar de lechuga pero me encanta el cus cus. Y ahora me voy a ver tu paté porque no doy abasto, un dia sin pasarme y se me acumulan las visitas, jajajaja besitos y feliz finde guapetona PD: sigo soñando con un trozo de esa coca de albaricoque

    ResponderEliminar
  3. Ay que ver la inspiración más chineska que te ha dao con esta ensalada , tia...!!! eres una artista...!!! te admiro de verdad, porque a buena hora me liaba a vaciar eso tan pequeño..jajaja.. te ha quedado un platito la mar de rico y super apetitosos , bien me hubiese venido esto con una cervecita para la charrá que le he soltao a una amiga en su email...jajaja..vengo seca..!!!! y mira a ver si te acostumbras a subir más las marcas de agua , que hay mucha copiona por ahí suelta ...por cierto , voy a verte en el facilisimo que me gusta cuando te pones seria...jaja no me lo quiero perder por nada del mundo


    Que disfruteis mañana, un besazo...!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada más mona te ha quedado. A mí, que la comida me gusta que entre primero por los ojos, con este plato no tendré problemas porque es de lo más vistoso. También me atrae de ella que el tomate sea en crudo, no me gusta cuando va asado y ese relleno es de lo más sencillo y gustoso. Un plato para disfrutar.
    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuritaaaaa iimenuda ensalada nos traes hoy, pero reina tu lo sabes hacer todo???todo te queda genial, barbaro , esta ensalada esta para hechar cohetes.....Bess

    ResponderEliminar
  6. Nuria, pero que elegancia,para todo hay que saber,no el lo mismo comerse unos espárrago y unos tomates,que prepararlo y presentarlo como tu lo has hecho.Muy rico y sano.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cuscús y esta manera de servirlo me parece estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tienen me gusta como te quedo me lo apunto por que es una cena ligera besitos

    ResponderEliminar
  9. Fresco y sabroso, ideal para el verano. Me encanta. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Nuria esta ensalada, que tiene todo para encantarme, tiene, ademas, una fantastica pinta gourmet!! Que bien la presentaste, me gustó muchisimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya ensalada rica!!! Aunque tenga tantos tomates en casa creo que voy a por unos cuantos de esta clase porque me parecen que quedan geniales!! Rellenos que son para comerlos de un bocado!! Espero que estés pasando un buen finde!! besos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico y que presentación más chula te ha quedado.
    Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, que rica ensalada con los espárragos, super apetecible, que buena pinta tiene es una tentación y la presentación está genial. me ha gustado mucho. Besos Juani

    ResponderEliminar
  14. Los compré el viernes porque me llamaron mucho la atención y que buenos están por favor!
    Me los imagino rellenos con el cous cous y ya lo más, geniales.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Sencillo, fresquito y original, me gusta! Un besote

    ResponderEliminar
  16. Yo los he visto en Carrefour, y se llamaban "Cherry Kumato". Están buenísimos, y con ese relleno tienen que estar de muerte.
    Me encanta la presentación del plato.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Parece una receta sencilla y muy rica, incluso para los peques!

    Un saludo y bon appétit!

    http://libroreclamaciones.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  18. `pos yo si no me dices el nombre exacto de la variedad del tomate...paso de la receta...es más...creo que esta noche no voy ni a poder dormir.....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.