lunes, 23 de junio de 2014

SPAGUETTI ALL' AMATRICIANA


Muy buenas a tod@s! Enhorabuena a los amantes del calor porque ya estamos oficialmente en verano!!
A los que sois como yo nos espera un verano interminable, por lo menos aquí y además con la fabulosa noticia de que va a ser extremadamente caluroso. Ideal de la muerte, vamos, no quepo en mí de la emoción.

¿Lo celebramos con un buen plato de pasta? 
La salsa all'amatriciana es un clásico de la cocina tradicional italiana que lleva panceta o bacon, tomate y queso pecorino rallado.  El pecorino se puede sustituir por algún queso curado de oveja de aquí, que es más fácil de conseguir e incluso parmesano, que es lo que le he puesto yo aunque no es lo más ortodoxo.  El queso se incorpora a la salsa de tomate mientras se está haciendo, y no veas cómo queda esa salsa!!
¿Empezamos?

Ingredientes:
- 200 gr. de panceta de cerdo
- 1/2 cebolla
- 1 lata grande de tomate entero pelado
- 50 gr. de queso rallado (pecorino, curado de oveja o parmesano)
- sal, una pizca de azúcar y pimienta negra molida
- aceite de oliva
- 400 gr. de espaguetis

Elaboración:
1. Cortamos la panceta en tiras y las doramos en una cazuela con muy poco aceite de oliva porque la panceta irá soltando su propia grasa. Debe quedar bien churruscadita que es un poco la gracia de la salsa.
2. Después añadimos la cebolla y dejamos que se reblandezca unos minutos.
3. Ponemos los tomates de la lata en un plato y los chafamos con un tenedor para que  queden algunos tropezones de tomate. Lo incorporamos a la panceta y sazonamos con sal, azúcar y una pizca de pimienta negra.

4. Dejamos hacer la salsa a fuego lento 20 o 30 minutos y añadimos el queso rallado. Con ésto la salsa espesará todavía un poco más.
5. Hervimos la pasta al dente, es importante no pasarse esta vez  porque en cuanto esté hecha  la incorporamos a la cazuela y la dejamos un par de minutos que se mezcle bien con la salsa de tomate.


Hoy olvídate de la operación bikini... será mejor, jajaja


¡Que tengas una buena semana!

32 comentarios:

  1. Signora buona notte, vedo che non ci sono più piatti e la dieta, che mi piacevano moltissimo, è stato fantastico, e se si dispone di calore, io vi consiglio di fare le ricette con la ventola dal momento che è il migliore. Abbracci, amico incondizionato

    ResponderEliminar
  2. Se dovete ingrassare, ingrassare, punto e basta!
    Estamos de un internaccionalle que lo rompemos, jajaja
    Besitos acalorados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja... di que sii..tenemos ingrassare de sobra..jaja

      Eliminar
  3. Como te puedes imaginar has perdío la oportunidad de tu vida.....la panceta me la he zampao hoy en la barbacoa....y el queso ese...espera que no recuerdo cómo se llama....el pecorino ese...en la vida había oído nombrarlo (qué raro)...no tengo tomate entero pelado....solo lo tengo cuando me equivoco de bote...que suele pasarme por lo menos una vez de vez en cuando...y resulta que el verano ya ha empezao....lo que te diga yo......UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS porque a partir de ahora mismito me tomo mis vacaciones.......
    Ya lo has dicho tú....calor por un tubo y nena...que debo de estar menopáusica perdía porque de vez en cuando me suben unos calores sofocaos que no puedo conmigo misma.....
    Así que te puedes imaginar que el plato de hoy me la trae al paido (o es al pairo?) aunque te lo voy a pinear, porque con calores o no, yo tengo que meterme a cocinar pa'tos los míos....

    Niña...que tengas una buenas vacaciones....que descanses, que si no te vas a desintegrar....que disfrutes de tu bola blanca, ya me contarás...y que cuando deje de hiperventilar, ya te escribiré cuatro palabras....

    Un abrazo fuerte...y no dejes que te salgan pelillos en la verruga...ya tú sabes bruji.....

    ResponderEliminar
  4. Que buen plato de pasta, que rico te ha quedado super bueno y apetecible, que rica tiene que estar esa salsa con el quesito, me ha gustado mucho, igual lo hago mañana para comer. Besos Juani.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo te lo voy a decir en mi lengua materna: niña, esto está de muerte !!!! A tomar viento la operación bañador de cuello vuelto, así no hay modo ni forma de guardar la compostura.
    Ya veo que no te ha llegado el cubo con hielo que te mandé para aliviar tus calores, es que el mensajero tenía cara de pardillo, haber a quien se lo habrá dejado jaja
    Por aquí andamos en los veintitantos grados, osea, estupendos de la muerte, la verdad. . . . yo así puedo vivir divinamente, sin morderle a nadie.
    Me gustan muchos los espaguetis así cocinados, y los tuyos tienen pintaza total, vamos que la última foto, como siempre me hace babear a base de bien.
    Besotes helados, por aquello de aliviarte un poco, y nos vemos mañana.
    Muakkkssss, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Tú no hagas caso corazón, que yo estoy encantado del veranito que estamos teniendo, hasta frio hace aquí en SEvilla...jajaja, y es que todos los años las mismas noticias catastróficas, los inviernos, los más frios del mundo mundial, y los veranos los más calurosos, pero hasta ahora, y por lo menos por el sur, no nos podemos quejar de calor. Así que por ahora, la operación bikini está postpuesta y me puedo permitir un buen plataco de spaguettis. Cucha la Macu como domina la lengua....jajaja. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Bueno que nivel de idioma que tenemos por aquí,yo en el mio te digo, que estupendo este plato de espaguetis,tiene que estar buenisimo,por lo menos la ultima foto ,como siempre, así lo indica,copiando y probando y prepararnos para el verano que yo cada vez llevo peor la calor,sera también cosas de la edad,porque cuando una llega a ciertos años todo es por la edad.

    ResponderEliminar
  8. Ésta salsita no la conocía, mira tú, pero se las promete muy ricas. De todas formas la operación bikini no hay manera de llevarla a cabo y menos aún hoy que debemos coger buena energía para superar el día más largo del año y la noche más mágica. Feliz noche de San Juan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que poco acostumbrada estas al calor!!! a mas de 40º a la sombra te quisiera yo ver....eso si que es calor... pero si por esos lares no pasais de los 33º...eso no es calor....bueno un poco pegajoso si que es ...pero te das un remojon en la playa y listo.
    Por cierto os veo muy internacionales a la rulos y a ti...como se os dan los idiomas!!! bueno, pues yo con el mio te digo que muy ricos estos espaguetis, en mi casa te limpiarian el plato con la lengua...jajaja, la pasta es imprescindible, cae al menos una vez por semana, sobre todo cuando está mi hijo...maniático de la pasta. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. No veas!! Este es un plato de pasta de los buenos buenos, de esos que te comes y disfrutas de lo lindo. La mezcla de tomate con queso debe estar tremenda pero es que encima lleva panceta, vamos lo que viene siendo un plato light light... jajajaja (en nuestra linea)
    Pues yo soy feliz con mi verano, mi sol y mi playa. Este finde de hotel con amigas, paellita en C´an Gavella (que si no has ido te lo recomiendo porque comer con los pies en la arena y la playa a tiro de piedra es un lujo de los grandes) Y luego mojitos en La Ponderosa.... Ayyyyy! tienes que ir, se te olvidará todo lo malo del verano aunque sea sólo durante un día. Besitos guapa, que pases feliz semana calurosa, jijiji

    ResponderEliminar
  11. Da igual iii que se vaya el bikini a hacer puñetas, ya que el tiempo no se da compuesto para lucirlo, ala, platitos como este es lo que mas gusta y agrada....Bess

    ResponderEliminar
  12. A mi que el calor no me estorba, claro lo digo porque no tengo que estar al sol, que cuando salgo entonces ya me quejo jajaja. Pero hay que pensar que en el norte el verano es tan cortito, que se agradece. Y el plato de pasta también te lo agradecería que está rebueno.
    besinos

    ResponderEliminar
  13. En fin, la dieta para otro día, sólo ver ese plato que has preparado ya estoy engordando. Ummmm, qué rico!!! te diré que hoy por no hacer calor en Huelva , sino que ha diluviado y además por hacer frío no se podrá estar en la playa por la noche (no pienso morir en el intento) Celebraremos la Noche de San Juan en
    la terraza de unos amigos . Para que veas que es mejor el calorcito!! jajajaja!!! Un besazo y feliz Noche!!!

    ResponderEliminar
  14. Nuria, te aseguro que si pongo este plato en casa pasa como con las natillas, o me doy prisa o no los pruebo,je,je.

    ResponderEliminar
  15. Una receta realmente bien buena, a mis hijos le va a encantar.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  16. Claro que si, nena, venga un platito de pasta! Y que rica que te quedó, tiene una pinta buenisima!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Buenooooo!!! esto parece la ONU, jaaaa, jaaaa que control, si pareceis políglotas, jaaaa, jaaaa
    Que salás las dos ahí pico a pico, me he reido un montón!!!!
    Que si te parece nos buscamos una casita por Asturies o por ahí pa pasar el verano, que yo ya estoy agobiadita!!!
    Esto es como la Sevilla de Castilla la Mancha, ozúuuuu que caló!!!!
    Ah!!!! la receta muyyyy rica, me encanta este plato!!!!!
    Un besazo enorme o si prefieres ...MILE BACI;))

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que puedo medio comentar, porque blogger esta hoy de miedo, vamos, que pesadilla.
    Las recetas de pasta me gustan todas y es que en mi casa siempre triunfan, muy rica, niña.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. una receta buenísima, tengo que hacerla ya, sin más tardar, no puede ser que tenga tantas recetas en el tintero!!
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, participar es muy fácil, si te quieres animar te espero.

    ResponderEliminar
  20. Ummm , hoy porque es San Juan y toca sardinada que sino... pero mañana cae para cenar, besos

    ResponderEliminar
  21. Te voy a hacer caso y me olvido totalmente de la operación bikini, a la porra! esta modalidd de spaguetti a la amatriciana no lo he probado y mis tripas me lo están pidiendo, me ha gustado!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. A mi me pierde, más que el dulce, el salado y la pasta y el queso es lo más y el bikini paso ya... voy con un pareo a la playa pero esto lo tengo que hacer¡¡¡. Puffffffff. Riquísimo si señora .- Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Ayysss jamía, yo me temo que el verano se me va a hacer eterno y las vacaciones muy cortas jajajajaja, pero como siempre digo lo mismo intentaré llevarlo lo mejor que pueda. Y si es con un plato de pasta como este ya divino divinísimo, me imagino la salsa haciendo chop chop con el queso rallado dentro, ummmmm, passssote.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Realmente delicioso y como hoy ha refrescado por aquí no hay excusa para hacerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Por aquí no está haciendo mucho calor, esperemos que tarde en llegar, pero aunque nos asfixiemos la pasta en casa cae, así que me llevo tu receta, te mando un beso y que el verano te sea leve.

    ResponderEliminar
  26. Pues lo siento por tí Nuria de mis amores pero espero que tó el calor se quede por tu zona y cuando yo vaya a Badajoz hasta haga fresquito que estoy "rejarta" de sudar y mira que yo como me sobra glamour sudo confetti jajajaja
    Pues eso , el calor pa tí , y el platazo tan rico de pasta light que nos has preparado para mí, que así se hablan la panceta del plato y la que llevo yo a cuestas...
    Un beso y saca el abanico...para que se disperse el confetti :D

    ResponderEliminar
  27. Una receta sencilla que queda muy buena. En cuanto al verano, ya estoy deseando que llegue el frío, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. No me hables de calor, me da pereza solo con nombrar la palabra verano, jajaja, que mal llevo yo esto de los días más largos y más calurosos, vamos y todavía me puedo dar con un canto en los dientes porque no ha apretado el calor todo lo que tiene que apretar por aquí, pero llegara, todo llegara.
    De la pasta que te voy a decir que tu no sepas ya, me encanta, ese plato esta diciendo cómeme con ese queso por encima, se ve muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Muy ricos estos spaguetti. Me gustan.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  30. Coño! estamos ya en verano? pues ya mismo me cojo las vacaciones.......

    Bueno...ésta ya te la había visto....por estas fechas todavía andaba por aquí.......hala.....ya me he puesto al día contigo......ahora me quedan doscientos blogs más....ya he calentao motores, que me hacía falta.......estoy de un perro.....que ni te cuento.....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.