sábado, 28 de junio de 2014

PATÉ DE CHAMPIÑONES

Paté de champiñones, queso y nueces

Otra recetilla pensando en los vegetarianos pero que todos podemos disfrutar igualmente porque merece la pena.
Esta crema de untar (yo los llamo patés porque es más corto) además de los champiñones lleva queso y nueces por lo que es más completo que un simple paté vegetal.

Los frutos secos son ricos en proteínas, vitaminas y oligoelementos y las nueces en particular tienen muchísimos beneficios para la salud. Y como son muchísimos no te voy a aburrir con la lista, pero si te apetece saber un poco más sobre ellas y ver todas sus propiedades lo puedes mirar en este enlace:  Propiedades de las nueces

Ya sabes que estos patés caseros no llevan conservantes, así que si te sobra algo consúmelo durante los tres días siguientes y guárdalo bien tapado en la nevera.

Ingredientes:
- 250 gr. de champiñones
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- un chorrito de jerez, vino blanco o brandy
- 150 gr. de queso de untar (más o menos media tarrina)
- 6 o 7 nueces
- aceite de oliva
- sal

Elaboración:
1. Sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva el diente de ajo y la media cebolla picados.
2. Cuando la cebolla esté blandita añadimos los champiñones troceados y sazonamos con sal todo lo de la sartén.
3. Echamos el brandy y lo dejamos un rato hasta que los champis estén tiernos y se reduzca todo el líquido.


4. Picamos las nueces para que sea más fácil triturarlas.
5. En el vaso de la batidora  ponemos los  champiñones, el queso de untar y las nueces picadas y trituramos bien todo junto.

Y ya está.  Lo dejaremos en la nevera un ratito y listo para untar. ¿Ves qué facil? 
¡¡Esto está bueníiisimo!!

Paté de champiñones y Palitos Quely con pipas
¡Que tengas un buen finde!

33 comentarios:

  1. Que buena idea, Nuria! A mi los patés me gustan muchisimo, pero siempre los compro. Este está riquisimo y ademas no es dificil. Tendré que hacerlo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo que a cucharadas también se puede comer, no ????? jaja
    Es que la combinación con las nueces ya ha sido para rematarme de gusto. Ayyyy, qué apañá eres, madre, ahí estrujándote el cerebro para hacer cositas ricas para tus vegetarianos, eh?
    Pues desde luego con ésta, se irán contentos.
    Ala mi niña, a descansar el finde y a disfrutar, espero que no acalores mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya picoteo más bueno..!! mira que eres buena gente, con lo chunga que estas y te preocupas de que nos falte el picoteo..eres la pera , además que más da que sea vegetariana que no, este pate no se lo salta un gitano , y ahora que vengo a verte con mi Marie Brizar puesto me comia hasta la bolsa de plástico de los colines...digo..!!

    Cierra el chiringo , y recuperate guapa...
    voy a darte dos pinchazos a la publi para colaborar
    con tus medicamentos..jajaja

    ResponderEliminar
  4. Una pinta deliciosa y mucho mas sano eso seguro.Besossss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico! no sé si este es el caso, pero los patés se ponen oscuros en su superficie y para que esto no suceda hay que colocarle un poco de aceite
    Besoss Nuria
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/usos-no-convencionales-del-rallador.html

    ResponderEliminar
  6. jpña Nuria !!!
    a todo lo que sea picoteo me apunto...y a los patés ni te cuento
    este se ve de lo más rico...con tostaditas de bocao ideal para abrir boca
    me lo llevo...que esto a mí me pierde
    un besazo y feliz fin de semana
    lo has presentado para empezar y no parar haste terminar el tarrito...besossss

    ResponderEliminar
  7. Esta receta tampoco me la pierdo,este paté tiene que estar estupendo con esos ingredientes que lleva,ya estoy disfrutando el momento de saborearlo.
    Un beso fuerte y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Y lo ricos que están sobre unas tostaditas. Lo de dipear, como se llama modernamente, me encanta y más aún porque lo asocio al fín de semana, al aperitivo o al sofá viendo una peli. Que te sirva a tí también para disfrutar y pasar un momento agradable.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Estas cosas de picoteo me encantan, sólo comería picoteo y tapeo todo el día!, este pâté tiene una pinta riquísima! Además facilito. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  10. Ummm !Hace tiempo que no compro paté porque como los caseros ninguno.!! La verdad es que cuando hago no da tiempo en casa a que pasen más de tres días, entre lo que consumimos nosotros más el que reparto! Me alegro de que hayas puesto este de champiñones que no lo tengo en mi lista así que guardado desde ya.Un besazo guapa y que tengas un estupendo finde!!

    ResponderEliminar
  11. que bueno! un paté sano y delicioso.. seguro que está super rico con pan crujiente
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Que rico, en casa gusta muchos los pate para la cena de picoteo, me llevo tu receta besitos

    ResponderEliminar
  13. Excelente, estou levando a receita... Huuuuuummmmmmm!!!
    Desejo que seu fim de semana seja doce e cheio de boas surpresas :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://www.decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  14. Pues yo nunca lo he probado y mira que me gustan los patés, me llevo la receta, que seguro sorprendo con ella.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Cómo se me está antojando! y para el picoteo es ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este paté que has puesto tan buenísimo!!! Me muero de ganas de probarlo, lo voy hacer sin duda!.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un paté de lujo, para no parar de untar en el pan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Qué idea tan buena Nuria, me encanta el toque de las nueces, seguro que está de muerte. Tomo muy buena nota, en casa nos gustan mucho este tipo de picoteo. Un besote guapa, buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria,
    Me ha encantado, con este tipo de recetas, es que se triunfa si o si. Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ummmm maravillosa receta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  21. Qué buena textura te ha quedado y untado encima de unas tostadas es una buena opción para las cenas de picoteo veraniegas, más sano que otros patés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado perfecto, enhorabuena por la receta

    ResponderEliminar
  23. Que pinta mas fantastica, se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  24. Uauu Nuria, que recetón nos acabas de regalar...rico, rico. En mi casa te van a aplaudir hasta con las orejas, que aquí somos muy de "unte" nos encantan las meriendas-cenas con muchas cosas para poner sobre el pan y creo que este verano tu paté será una de ellas. Me llevo la receta y no te preocupes por lo de los tres días, aquí no pasan de la misma tarde... un abrazo y una feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Que rico Nuria, me habría venido de perlas para este finde, he tenido visita, acaban de irse, y como tu dices es un estupendo picoteo... me lo guardaré para la próxima visita que será el dia 12 de Julio, me llegan 11 amigos de mi hijo... temblando estoy...!!menos mal que solo son dos días, aunque a partir del 15 me toca la visita de los suegros... una semana... Tengo un mes de Julio....!!! me tomaré esos días de "vacaciones" del blog...Besitos guapa.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  26. Nuria un paté muy rico ideal para el picoteo, te copio para la próxima vez que tenga invitados.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Ummm¡¡¡ Que rico Nuria¡¡¡. Este paté hay que hacerlo sí o si. Me ha gustado mucho y caerá este verano para un piscolabis seguro. Besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Muy rico Nuria, este tipo de patés me encantan, te ha quedado con una textura estupenda y seguro que esta para chuparse los dedos, te lo puedes creer, con lo que nos gustan en mi casa y yo sin probar a hacerlos, bueno me llevo tu receta y empiezo por este. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo disfrutando de tu cocina y de delicias como esta, besosss!!!

    ResponderEliminar
  31. Paso del paté de champiñones.....quizá algún día.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostras bruji...quién lea el comentario jajajajajaja

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.