viernes, 20 de junio de 2014

ENSALADA DE PATATAS CON ALCACHOFAS Y VINAGRETA DE PIMIENTOS

Ensalada de patatas con vinagreta de pimientos


Hace unos días recibí un mail con las fotos de alguien (no se si era hombre o mujer) que había hecho una receta mía. Lo que esperaba de mi receta y mis fotos y lo que le salió... mal, para qué nos vamos a engañar, le salió una cosa horrible, jajaja. No me río de el/ella, por Dios, me río porque me pareció que me echaba la culpa o se sintió engañado/a por mí. No me decía nada, ni una palabra, sólo me soltó las fotos como diciendo ahí lo dejo...

De verdad que lo siento (que le saliera aquello), pero un blog de cocina, por mucho que pongamos el paso a paso, no es una escuela de cocina. Yo no soy cocinera profesional, sólo me gusta cocinar como a tanta gente, y creo que la mayoría de las veces logro que se entienda lo que he hecho pero yo no puedo controlar el horno o el microondas que cada uno tiene en su casa o comprobar que se han seguido todos los pasos y se han utilizado los mismos ingredientes...  pero te aseguro que todas las recetas las he hecho yo y que las fotos corresponden al resultado final.

Uff, y todo ésto para no hablar de fútbol, jajajaja.

La ensalada de hoy le va a salir bien a todo el mundo, seguro. Le he puesto corazones de alcachofas de bote porque me gustan tan chiquititos y además son muy cómodos, y después de dejarlos un buen rato en la vinagreta que luego verás, son lo mejor de la ensalada.

Ingredientes (2 personas):
- 1 bote de corazones de alcachofas (10 unidades)
- 4 patatas pequeñas
- 1 lata pequeña de atún en aceite
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolleta pequeña
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- sal

Elaboración:
1. Ponemos a hervir las patatas con su piel. Cuando estén hechas, las refrescamos, las pelamos y las cortamos en rodajas gorditas.
2. Hacemos la vinagreta de pimientos picando muy pequeñitos  los pimientos y la cebolleta. Aliñamos con sal, aceite y vinagre y removemos bien con una cuchara para ligarla un poco.
3. Añadimos las alcachofas, removemos y las dejamos en esta vinagreta por lo menos media hora.
4. En los platos disponemos las rodajas de patata. Escurrimos el atún del aceite y lo desmenuzamos encima de las patatas.


 Terminamos colocando  las alcachofas en el centro y regamos la ensalada con la vinagreta de pimientos.


Espero que os haya gustado.
¡¡Hasta mañana!!

27 comentarios:

  1. Doy fe de ello. Yo vi la imagen
    Igual hasta puedes pedir un rescate por no publicar la imagen.....oye chica...la pela es la pela....no se habla de monetizar un blog?...pues cada uno que lo haga como quiera....
    No sé un precio por no publicar la imagen
    Otro precio por no publicar la imagen ni decir quién la he hecho
    no sé...yo te doy ideas...ya puestos a ser malos.....ser una bruja con todas las letras, no?

    Conmigo no cuentes...ya sabes que a mi me daría lo mismo.....

    De todas maneras es mas vergonzoso lo del mundial, que la imagen que yo vi...que por cierto...creo que la han eliminao...(o le han echado de la red social :)...porque con el pastón que ganan los jugadores y a la primera de cambio los echen.....qué bochorno por dios! jajajajajajaja

    que digo yo.....el invento este que has hecho...tiene buena pinta para ahora pal'verano, no?....tú puedes llamarlo vinagreta de pimientos....lo que tú quieras...pero eso es un picadillo de pimientos de los de toda la vida, no?

    ResponderEliminar
  2. ¿Que no sabes eso de que es mejor fallar espectacularmente que hacer algo mediocre? pues "los nuestros" parece que sí, jajaja, nada de empatar ni chorradas de esas... Mira, me dan pena los bares que van a perder mucha pasta.
    Me voy a pensar lo de cobrar por no publicar pifias, jajaja, igual me forro, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un plato super bueno y saludable y muy diurético.Besoss

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Nuria¡¡¡ Si yo pensé que la Selección se lo iba a pasar genial en Brasil, y vamos que no me he equivocado del todo, por lo visto se lo han pasado tan bien que a la hora de jugar estaban desmadraos jajaj. En cuanto a las pifias, molaria poner un cajón desastre en el blog e ir poniendo allí todo aquello que nos sale mal y que ha sido un desastre. Aquí incluiremos fotos nuestras y de todo aquél que se atreva a dárnoslas jajja. Es bueno tener siempre el punto ácido de la crítica, así que felicidades por la valentía de contárnosla, me ha encantado la anécdota. En cuanto a la receta, pues esto debe de estar de muerte y con un sabor exquisito. Me ha gustado mucho cómo has cocinado la patata, y sobre todo esos pimientitos rodeándola. En verano nos va a venir fenomenal estas recetas. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaa, jaaaaaaaa!!!!! Yo alucino con el personal ;)) lo más cómodo para algunos es echar la culpa de sus fallos al vecino:( y lo más inteligente es tomarlo con humor y...a otra cosa mariposa;))
    Me encanta esta sencilla y refrescante receta, ideal para el bochorno que nos invade de nuevo!!!!
    Un abrazo muyyyyyyy, muyyyyyyyy cariñoso y mil gracias por avisarme de la desaparición del fondo de mi blog, ya me dirás si te gusta ahora;)))

    ResponderEliminar
  6. Las alcachofas con vinagreta sí que las hago y con buena aceptación familiar, o sea, que les gusta. Con patata no he probado, pero lo veo como un plato único estupendo, sabroso y colorido.
    En cuanto a la receta malograda, también a mi me han dicho que han hecho alguna de mis recetas y no les ha salido bien. A veces es que no sale bien a la primera y hay que repetir hasta encontrar el punto a las cosas, puede ser el horno, el tipo de ingrediente, el espesor de una salsa, etc. no siempre tenemos esas cantidades exactas que garanticen la comida perfecta y precisamente en la cocina para gustos los colores. No hay que rendirse a la primera de cambio y eso es lo que mucha gente no sabe.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Mejor no hablar de futbol... total, ya se nos ha acabado el sufrimiento... porque hay que ver lo que sufrimos!!
    Tampoco vamos a hablar de recetas que salen mal, como tu dices no somos profesionales y no podemos controlar los hornos y microondas de las personas que hacen nuestras recetas...y además a cualquiera le sale mal un plato... que me lo digan a mi!! hay veces que no me explico como me ha podido quedar tan malo...jajaja, pero desde luego esta rica ensalada le va a quedar bien a cualquiera y ademas les va a encantar, como a mi. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. En fin hay cada uno que por no decir que a él le ha salido mal le echa las culpas a otro! POr otro lado salen mal hasta las recetas que hacemos de fantásticos libros de cocina, de cocineros de renombre y que yo sepa no vamos a pedirles daños ni una indemnización. Jajajaja!!!!. Allá cada uno!! A mí me ha encantado la ensalada. Otra para el bote!!! Un besazo y disfruta del fin de semana ,guapísima!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria! Que rica ensaladilla, esa! Es una idea perfecta para un plato de verano, con ó sin futbol... la voy a guardar y quando la prepare, si me sale fea, te mando las fotos eheheh..
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  10. pues por separado me gustan todos los ingredientes, así que el plato ya te lo he copiado, buenísima opción como un primer plato completísimo

    ResponderEliminar
  11. Yo de fútbol ni te hablo, porque sinceramente me importa un pito (mira qué término más politicamente correcto he utilizado). Pero de la foto que vi, ya te digo que lo has explicado de una forma muy politicamente correcta jajaja, porque el resultado fue horrible. Vamos, mi hija todavía se rie, con eso te lo digo todo.
    Oye, tu ensalada riquísima, sencilla, pero has mezclado unos ricos ingredientes....que por otro lado, no lo hubiese hecho so solita por mis propios medios, pero que me ha encantado y pondré en práctica. Prometo foto, aunque sea horrorosa jajaja........pero más que aquella, lo dudo.
    Ala, guapísima que pases buen finde, al fresco del pay pay, ah y besotes gordos, que me iba sin el besuqueo reglamentarío jajaja

    ResponderEliminar
  12. Ay, si yo te contara...
    A veces, parece que se ha perdido la educación. Si no me sale una receta, pues no la publico, e intento hacerla de nuevo, pero no me dedico a culpar a quien la ha puesto.
    Nos limitamos a compartir las cosas que nos gustan, lo que hacemos, pero no somos profesores, ni sabemos con qué instrumentos cuentan, ni qué horno tienen, ni cómo lo han preparado.
    Tampoco estamos obligados a explicar cada receta con thermomix, sin thermomix, con microondas, olla rápida, horno normal...
    Ya me gustaría a mí cocinar como algunas personas, y hacer las fotos que hacen muchos blogueros, pero, si no me salen, no es culpa suya.
    Pero todo se puede decir, y todo se puede preguntar, con educación. El problema es que, para cierta gente, parece que por tener un blog de cocina estamos obligados a aguantar impertinencias, a buscarles las recetas que ellos quieren, y a traducírselas al chino si se empeñan. Y va a ser que no, jajaja.
    Y, después de este desahogo blogueril, te diré que la ensalada me encanta. Riquísima, original, y muy apetecible.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que todos sabemos y damos por echo que casi ninguno de los que tenemos blog somos profesionales y que por mucho que intentamos que todas las medidas sean exactas es bastante difícil, cambian los pesos, los hornos, los fuego, etc, nosotras intentamos calcularlas lo más exactas posible, pero somos humanas también nos equivocamos, además que más quisieramos nosotras que a todos y todas las que pruben a hacer nuestras recetas les salgan perfectas.
    Bueno yo me voy con lo rico que es la receta, que a mi me encantan las ensaladas y esta es muy facilita de hacer, yo me la llevo y la pruebo que fresquita tiene que sentar genial. Un besazo guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. jjaja.. y yo de jolgorio por ahí, casi me pierdo el Salvame Nuria.. jaja. coño, mete las imágenes , hazle caso a la Andarina, que vas sacando la exclusiva a capítulos y tienes pa pagarme el billete a Mallorca, picha..!!jaja, madre mia, ya te contaré un comentario que me hizo un individuo con el bizcocho de dulce de leche, que era pa meterle el molde porrr..... en fin pa que nos vamos a justificar.. bueno , chumino , que te ha quedado una ensaladita como siempre de pm y que me voy ahora a comer.. ¿como lo ves..?

    un beset campeona.. chocala que hoy te has lucido por partida doble..!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado Nuria, a estos no les van las alcachofas pero esta ensalada me la hago y me la como yo , como juan palomo, ala, ya veras como me voy a ponerrr, besos y buen finde guapetona

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada rica, esta seguro que le sale bien a todo el mundo y no te preocupes si alguien te ha enseñado las fotos de la receta porque no le ha salido, quizás haya interpretado algo mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. jajajajaja... Madre mía! A veces la gente tiene unas cosas que no las entiendo. A mi a veces me han criticado alguna receta, en plan que parece que estoy estafando a alguien. A lo mejor es que simplemente haces una masa con levadura y no tienes paciencia para esperar el levado ¿y que culpa tengo yo? o que se le quema porque no controlan su horno, jajajaja Yo me parto porque es lo que dices que no puedes explicarles como funcionan sus propios electrodomésticos ni saber si la persona que hace tu receta tiene nociones básicas de cocina. A mi lo que más me mata es que no gano ni un euro con esto, lo único que hago es poner lo mejor de mi cocina y echarle un montón de críticas. Y cuando alguna vez he hecho algura receta y no me ha salido, no se me ocurre ni por asomo acusar al blog, si no a mi por torpe. En fin, es que este tema me indigna porque es muy injusta la gente a veces.
    Y por cierto, la ensalada me encanta, jajajajajajaja Que casi se me olvidaba!!! Rica, rica y sin complicaciones, por si acaso... jajajaj Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Que ensalada tan rica para una cena ligerita en verano, me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS A TODAS!! VEO QUE QUIEN MÁS QUIEN MENOS HA TENIDO EXPERIENCIAS CON LECTORES "EXIGENTES", JAJAJA. AL FIN Y AL CABO LO MEJOR ES TOMÁRSELO CON HUMOR, QUE ESTO SE TRATA DE PASARTELO BIEN Y NO PASAR NINGÚN EXÁMEN... AUNQUE LA MAYORÍA DE LA GENTE ES ENCANTADORA Y VIENE A DECIRTE QUE LE HA SALIDO ESTUPENDAMENTE, Y YO ME QUEDO CON ESO!!
    COMO VEIS NO PUEDO CONTESTAR A TODOS, PARA VARIAR, ASÍ QUE UN BESO MUY GRANDE A TODO EL MUNDO!!!

    ResponderEliminar
  20. Una receta muy ligerita me gusta, hay que tomarselo con humor di que si besitos

    ResponderEliminar
  21. No hagas caso a los comentarios, yo sin ir más lejos, el mes pasado hice un amago de merengues de café para el cumpleaños de mi cuñado ya que le encantan los merengues, bueno, pues eso no era ni merengue ni "na de na", con decirte que los tiré. En fin, que no se me ocurrió echarle la culpa al blog de donde lo saqué, la culpa es mia y punto, pero bueno, no te puedes hacer una idea de lo que nos reimos todos con los merengues.
    Por cierto guapa, tu ensalada estupenda, como siempre dando unas ideas de lo más ricas. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada riquisima, me encanta, yo ceno todas las noches una ensalada y me gusta variar, me la llevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Yo no soy muy de alcachofas pero bueno, alguna me como de vez en cuando, probaré con la vinagreta a ver que tal.

    Besines

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada de lujo.
    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook "La cocina de Trini Altea y Sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y el enlace a la receta,(a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  25. Hay gente que se desespera enseguida y le echa la culpa a los demás!! y si no, a repetir que algunas veces no sale bien a la primera, pero a la segunda va mejor, la tercera ya es presentable y la cuarta de nota! depende cada cual...
    Y tu ensalada de hoy es de matrícula de honor, a la primera!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. En mi caso como en el de todas, las recetas que ponemos las hacemos en nuestras cocinas y en nuestros hornos o microondas, y es cierto que no todos tienen las mismas funciones y hay variaciones que pueden muy bien influir en el resultado final. Como bien dices no somos profesionales, solo nos gusta cocinar y compartimos lo que hacemos, lo demás lo tienen que poner las personas que hacen nuestras recetas. Y si no sale a la primera mala suerte, se vuelve a intentar.
    Por lo demás, tú receta me ha gustado mucho, sencillita pero estupenda para este verano que nos acecha y de que manera.
    Y del fútbol, no pasa nada otra vez será, pero seguro que si hubieran probado tu ensalada, ya hubieran metido goles y estarían todavia en Brasil!! jajaja!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Una receta y la presentación del plato de diez. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.