viernes, 23 de mayo de 2014

PINCHOS DE POLLO VERDE

Pinchos de pollo verde


Los descubrí hace tiempo en un libro de tapas y pinchos. Llevaban pollo, lechuga, cebolleta y mayonesa y el nombre me hizo gracia aunque en la foto aquello tampoco se veía demasiado verde.
Yo te los traigo un poco más verdes porque les añado canónigos y rúcula. Y porque no me van los colorantes, que si no, te pinto la mayonesa.

Ya en serio, los pinchos están muy pero que muy ricos, pero si es posible utiliza mayonesa casera porque es lo que le va a dar el toque bueno de verdad. Si no la has hecho nunca y quieres ver cómo se hace pincha aquí. Y si la compras, hay algunas bastante buenas,  sobre todo las que son especiales  para ensaladilla que encuentro que son las mejores.

Ingredientes:
- 3 contramuslos deshuesados de pollo
- 1 cebolleta
- un puñado de rúcula
- un puñado de canónigos
- un puñado de lechuga romana
- mayonesa (no pongo cantidad porque eso irá a tu gusto)
- sal y aceite de oliva virgen extra
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza

Elaboración:
1. Salamos los contramuslos y los freímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Dejamos que se enfríen y luego los cortamos en trocitos pequeños.
2. Hacemos la mayonesa en casa o utilizamos una comercial, eso como quieras, aunque queda mucho mejor con la casera.
3. Picamos la cebolleta y todo lo demás bastante pequeñito, y lo ponemos en un bol junto con el pollo. Vamos añadiendo la mayonesa, hasta que quede todo bien mezclado y jugoso.
4. Tostamos las rebanadas de pan de molde, luego las cortamos por la mitad y las untamos con la mezcla de pollo.


Son muy sencillos, pero ya verás qué ricos!
¡Hasta mañana!


22 comentarios:

  1. Primennnn, jeje pues anda que no hacía tiempo. Biennnn !!!!!
    Al ver el título me he quedado un poco con el bigote torcido (es un decir, que todavía no me ha salido jaja) y es que ya lo que faltaba por ver era los pollos verdes.

    Bueno, quitando los que vendian cuando era pequeña en las ferias de colores y que mi madre se negó siempre a comprarme, menos mal.

    Lo dicho, que tus pollos verdes tienen que estar muy ricos. La mayonesa casera es la única que como, la de bote salvo honrosas excepciones, soy abstemia, no me gustan ná de ná.

    Ala, ya si me voy a dormir, que tengo los ojos con pinzas esperando tu publicación. Por cierto ¿tú, eres del club del duermopoco? ;)
    Besotessss gordossss, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Este aperitivo me va a venir genial para mañana cuando haya reunión de futboleros unidos. Ahí cae todo lo que pongas, lo de animar al equipo suele dar mucha hambre. La tapa es sencilla para lo rica que parece, así que no va a haber más remedio que probarla y creo que va a ser con mayonesa comprada, es sábado y no me voy a entretener tanto.
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Yo digo como Nuria Eme, los únicos pollos verdes que he visto son los que le compraban sus abuelos a mis hijos de pequeñitos, pobres pollos, tenian que sufrir el tinte de plumas..jajaj.
    Muy verde no queda... pero rico, lo que se dice rico, si que queda, fijate, yo que soy de desayuno dulce, me está dando envidia y me comeria un par de ellos con el café, aunque pensandolo mejor, lo dejo para la cervecita del medio día!! yo como tu prefiero la mayonesa casera, no hay comparación!!
    Muy ricos Sonia. Bs.
    Julia.
    Pd. Si quieres saber como me las arreglo para meterme en tantos berenjenales, te he contestado en mi blog... pero no hay ningun misterio...jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!! Cuando he visto " pollo verde ", he pensado:¿Qué le habrá hecho al pollo ? Jajajaja!! Así refritito tiene que tener más sabroso , mejor que cocido como va en la mayoría de los sandwiches. En fin , cariño una delicia!!! Y la presentación estupenda! un buen aperitivo para el finde ! Que lo pase genial!!! Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJA ME ENCANTA EL NOMBRE, EL PINCHO GENIAL, LO PROGRAMOS EN FACEBOOK PARA EL DOMINGO A LAS 22, BESOOOOOOOOS

    ResponderEliminar
  6. Nuria, no sé qué me gusta más, si el pincho o la originalidad del nombre!! jaja. Yo no voy a ser menos que las demás y he pensado en el pollito verde al leer el título de la receta, que por cierto, me pasó lo mismo que a la otra Nuria... nunca me lo compró mi madre (jo!!). Pero bueno, hoy por hoy prefiero ver tu pollo verde e incluso probarlo. Para una reunión de amigos, viene genial esta idea... acompañado de una buena cerveza, debe estar riquísimo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Buenas Nuria, apetecibles más no poder, los pinchos a cualquier hora de picoteo, o de primero a mi me encantan, tanto la rúcula como la mayonesa casera en mi casa reinan, ya se que mucha gente la rúcula de amarga, pero a mi me chifla, muy chulos los pinchos, besitos y feliz fnde!

    ResponderEliminar
  8. jaja..madre mia con los pollos verdes si es que todavia no lo había visto bien, ya te imaginaba pasandole la brocha a los pobres previa depilación , claro..pues me han encantao y para el sábado viendo la final me vendrian de lujo , espatarradita en el sofa que no veas que semanita llevo..
    un besazo mi amol.. me voy de ruta ¿te vienes?

    ResponderEliminar
  9. Cuando he visto el nombre de la receta me he quedado un poco para aya: pollo verde? eso existe, vamos me pierdo las mejores, jajaja.
    Ya he visto el pollo y me gusta mucho el color que tiene, es muy colorido y muy fresquito para una noche de tapas frías, seguro que está buenísimo, me ha encantado, esta me la llevo que hay que probarla, seguro que me encanta. Un besazo y buen finde guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Estos son unos pinchos estupendos para aperitivo o para cena informal, ahora mismo que me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. cómo me puede gustar este pincho, no te lo puedes ni imaginar!! sencillamente genial, te pongo un 10 Nuria

    ResponderEliminar
  12. Que ricos , todo lo que lleva me gusta besitos

    ResponderEliminar
  13. Te juro por Snoopy que pensaba que te habías cocinado al increible Hulk....pero después ya he procesado y me he dao cuenta de que eso es imposible, porque últimamente eres poco bruja.
    Espero que cuando has dicho lo de la mayonesa y has repetido hasta la saciedad lo de hacerla casera......hayas pensado cariñosamente en mi......yo así lo creo y pienso hacer lo que me venga en gana ☻☻☻

    Mira...hace años que lo hago más o menos así, con lechuga y va que chuta. Antes lo hacía con sobras de pollo, ahora como no sobra ná...igual lo hago expresamente....pero la verdad es que lo pongo con mayonesa (de bote of course) y muy picaita y en dos rebanás de pan de molde.....y pa'los fines de semana que no quiero cocinar......

    Hala mi xoxi!!!! a tener un buen fin de semana.....ya te queda menos pa'tu blanqui

    ResponderEliminar
  14. Unos pinchos de pollo buenisimos, tienen que estar para chuparse los dedos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que rico Nuria,para un una cena o un aperitivo con los amigos,o para una misma que narices,es una idea estupenda de comer polo y ensalada en un mismo bocado.Copiando!!!!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos pinchos de pollo, éstos los pongo pronto en nuestra mesa que los vamos a disfrutar mucho. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Ainnnnnnsss!!!! Que zuzto, pollo verde!!!! Esta receta va a ser un exitazo, porque sólo con ver el nombre, más de uno se asoma a ver si es verdad;))
    Y el resultado final tiene muyyy buena pinta, y como dices tú, con una buena mayonesa casera...ummmmh!!! Ideal para el finde;)
    Muchos besitossss guapísima!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues es todo un acierto, me va a venir de perlas, cuando tenga visitillas en casa, fácil, rápida y deliciosa!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  19. Que idea genial has tenido ii estan de diez, cuanto me gustan, seguro que serian un visto y no visto.....Bessss

    ResponderEliminar
  20. Hoy vamos de pinchos y tapas! jeje! Guardame alguno que deben estar de vicio!! Y a pasar buen finde! Muak

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.