lunes, 12 de mayo de 2014

PIMIENTOS ASADOS RELLENOS DE ARROZ CON POLLO

Pimientos asados rellenos de arroz con pollo


Buenassss!
Estrenamos semana y yo estreno receta, porque es la primera vez que la hago: pimientos rojos asados rellenos de arroz con pollo, pero de manera que el arroz se termine de hacer dentro de los pimientos.
Tenía mucha curiosidad por ver cómo quedaban, y estaba claro que la dificultad estaba en los tiempos porque por sentido común  los pimientos tardan en asarse más que el arroz, así que he utilizado arroz vaporizado que para esta preparación me ha parecido el mejor.

El arroz vaporizado (precocido) se empapa y se cuece al vapor con su cáscara. Este proceso permite que algunos nutrientes se transfieran desde la cáscara al grano, por lo que es más nutritivo que el arroz no tratado y también es lo que le da ese color transparente a los granos, son menos pegajosos y quedan más separados al cocinarse. Y lo más importante, y lo que cuenta para esta receta, no se pasa.

De esta manera  los pimientos se pueden hacer tranquilamente y el arroz no quedará como un puré. De todas formas, me quedé corta en el tiempo de asarlos porque quería que se mantuvieran en pie y quedaron un poco al dente, para mí les faltaba un ratito de horno.
Bueno, pues ahí va:

Ingredientes:
- 6 pimientos rojos medianos
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- 250 gr. de pollo, muslo o contramuslo porque es más jugoso.
- 150 gr. de arroz vaporizado
- 1 latita pequeña de guisantes
- 400 ml. de caldo de pollo
- 1 sobrecito de azafrán
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Picar la cebolla y sofreírla en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
2. Majar en el mortero el diente de ajo con el perejil y una pizca de sal. Añadir a la cebolla.
3. Cortar el pollo a trocitos, salar y añadir a la sartén.
4. Cuando el pollo pierda el color crudo, añadimos el arroz y rehogamos un poquito.
5. Ahora ponemos el azafrán, damos unas vueltas también para rehogar todo junto y añadimos el caldo y los guisantes.
6. Bajamos un poco el fuego y dejamos que se haga más o menos 10 minutos hasta que el caldo  se empiece a consumir un poco para poder rellenar los pimientos.


6. Lavamos los pimientos, los cortamos conservando la tapa y les quitamos las semillas. Sazonamos por dentro con un poquito de sal.
7. Ponemos los pimientos en una fuente de horno no muy grande, para que se aguanten de pie unos a otros. Rellenamos los pimientos con el arroz con pollo y les volvemos a poner las tapas y un hilito de aceite de oliva por encima
8. Metemos al horno a 190ºC previamente calentado  durante 40-45 minutos o hasta que veamos que los pimientos están totalmente asados a nuestro gusto.


Bien... se me ha ido la mano al cortarlo para la foto y lo he destrozado, jajaja, pero era para que se vieran por dentro. La verdad, están muy buenos y quedan muy vistosos, así que animaros a hacerlos!

¡Que tengáis una buena semana!


45 comentarios:

  1. Ea, pues ya esto yo aquí! buena receta que me viene estupenda después de los excesos de estas semanas de feria y comunión!!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, hija, que la disfrutes, aunque no se yo si es muy ligerita para después de un exceso... pero tu verás, jajaja
      Un besote

      Eliminar
    2. Ea! Pues ya me has dejado con remordimientos! Vale, me comeré sólo la mitad! Jajajajaa!!!

      Eliminar
  2. Con la boca abierta me he quedao con esta recets...tienen que estar tremendosssss....
    un besote desde recetasdulcesweet y felicidades por este plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te hayan gustado!
      Un besito

      Eliminar
  3. Que buena pinta, me gusta mucho tu receta la cual la voy a tener en cuenta.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Es un primer plato completo y últimamente con las dietas que parece que hacemos todos, puede ser único. Yo lo veo casi como una forma de presentar la paella original y bonita. Me huele a verano, acompañado con una ensalada fresquita queda perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que es plato único, llenan un montón porque además es difícil encontrar pimientos pequeños, todos son medianos o grandes. La verdad es que quedan muy chulos, verdad?
      Un besito guapísima, feliz semana!

      Eliminar
  5. Uffff esos no me los pierdo tienen una pinta insuperable además de una presentación exquisita me los llevo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Nuria, ricos pimientos, yo tampoco los he hecho todavía, por eso que tu dices, por si "se me pasa el arroz"....jajaja, en serio muy ricos, tengo que hacerlos y me ha parecido una idea excelente ponerle el arroz vaporizado...Y desde luego que si, se te han quedado derechitos y a mi me gusta el pimiento "al dente". Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había visto algo parecido pero no me creía que el arroz que ponían quedara bien, así que la única opción es este arroz, no es mi preferido pero desde luego prefiero éste a un arroz pasado y como un engrudo.
      Venga guapa, un besazo y que tengas una semana estupenda!

      Eliminar
  7. Los vegetales rellenos siempre me parecen una buena opción! además con este relleno tienen que estar deliciosamente ricos, y yo como soy de comer las cosas al dente... pues tal como está es ideal!! un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto le faltaba un poquito a los pimientos, pero mejor no pasarse porque además sueltan mucha agua y se pueden quedar todos chafados, jajaja
      Un besito Eva, que tengas una buena semana!

      Eliminar
  8. Niñaaaaaa, que te voy a comé el pimiento enterito!!!!, qué idea me has dado. Yo lo guardo todo y ayer me sobró arroz con costillitas (deshuesadas, eso sí) y ya sé qué voy a hacer con las sobras...jajaja. Rellenar pimientos!!!. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainns, que cositas me dices, jajaja. Oye, si tu arroz ya está hecho yo no me hago responsable de lo que salga después, vale? jajaja
      Un besito guapetón

      Eliminar
  9. ¡¡¡Qué bueno tiene que estar esto!!! Me ha encantado ver que no es el típico pimento relleno de carne o pescado. Además un plato contundente. Creo que lo pondré un día en mi mesa. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, encantada de conocerte! Me alegro de que te hayan gustado, es una manera diferente y quedan muy ricos!
      Gracias por la visita, un beso!

      Eliminar
  10. Hala que buenos!!! Esto sí que es plato completito y vistoso , la pena es que mis hijas me echarían el pimiento patrás...mira que son rancias a veces,jajajaja pero a mí me encanta, el arroz mejor al dente que hecho una pasta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahh, mi casa está llena de rancios como tus niñas, pero ya nos les hago ni p.caso, jajaja. Cuando ellos cocinen, si llega algún día ese milagro, no diré ni mu.
      Besitossss

      Eliminar
  11. Quedan muy ricos, pero hay que elegir pimientos que no sean demasiado grandes, llenan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suelen ser demasiado grandes y por eso el dia que los vi tirando a pequeños es el día que los hice así.
      Un besote

      Eliminar
  12. uff.. que pintorra , tan quedao divinos de la muerte hoy los veo muchiiisimo mejor que ayer con un ojo, que el otro lo tenía pegao , ya tu sabes mi amol..y desde este ordenador (el de la tienda ) que lo tengo aumentao porque la peña está medio cegata los veo de cine.. tu ya sabes que yo los hago como si fueran a la pelu hacerse las mechitas.. pero vamos no me apagues el horno que mañana te hará falta..jajaj si es que pa que . un besazo bajoqueta meua..
    nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja.. me acabo de depilar los rulos ..jaja

      Eliminar
    2. Pero si vienes de incógnito, jajaja, no creas que hasta que no he leido lo de los rulos no las tenía todas conmigo de que fueras tu, es que hay mucho colgao por el mundo, jajaja
      Pues nada, que trabajes mucho, jajaja
      Un beso de los gordos

      Eliminar
  13. Que receta más rica!!!!! Los pimientos asados me encantan y el arroz también, así que las dos cosas juntas...ummmmh!!! Rico, rico;))
    Habrá que pillarlos el punto, pero será cuestión de ponerse, no los he preparado nunca.
    Un besazo grande y feliz día guapaaa;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este arroz no te tienes que preocupar más que de los pimientos. Con un arroz normal no sabría decirte, pero para mi que tiene que quedar una pasta incomible, jajaja
      Un besito niña, feliz semana!!

      Eliminar
  14. Pero vamos a ver alma de dios...qué querías? cortar el pimiento y que el arroz se mantuviera a ralla?...a ver...María de las Núrias....tanto sufrir pa'que el pimiento no quedara chof y coges y lo cortas.....a ver hecho una ecografía hombre! que ahora con las de 3D ya se sabe a qué madre se parece.....con lo bien que lo andabas explicando.....con toda esa gama de imágenes que he estao a punto de echarme a llorar de lo bien que se ve todo...y va la María Castaña y m'esparrama el arroz.....sigue así reina, que lo haces muy bien......
    (Ya lo sabes, con todo mi cariño jajajajajajajaja☻☻☻)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el mismo cariño te digo que eres una tocapelotas, jajajajaja. Eres la única que se ha quejado, tia, si es que te veo venir y ya sabía yo que no ibas a desperdiciar la ocasión. En fin, donde hay confianza, ya un asco que pa qué, jajaja
      Un besito, con todo mi cariño también...

      Eliminar
  15. De destrozado nada, se ve fantásticamente con el corte que le has dado, suelto, buen color, vamos para meter el tenedor, jajaja, de eso es de lo que me han dado ganas, por lo menos para hacerle la cata, que tiene una pinta de rico, rico. Un besazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tu si que me entiendes, jajaja. Ya he visto tu recorrido por las últimas recetas. Gracias niña, pero ya sabes que no hace falta y que ahora tu tienes otras preocupaciones.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  16. nunca, pero nunca he hecho pimientos rellenos de arroz. Me encanta la pinta que tienen, seguro que están de muerte

    ResponderEliminar
  17. En mi tierra hay muchísima costumbre de rellenar los pimientos, y desde luego los tuyos me han gustado por la elección del tipo de arroz y de los ingredientes como el pollo. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Últimamente llegó la última por todo, Ains tendré que ponerme las pilas, jajajaja tus pimientos están de pie, que más quieres.? A mi se me hubiesen espachurrado porque como bien dices lo complicado son los tiempos y yo, o no llego o me paso. Bueno, cuando los haga los dejaré unos minutos más que tu, para que asì estén riquísimos pero infotografiables , jajaja besotes mil

    ResponderEliminar
  19. Rellenos de arroz se convierten en un plato muy completo, me gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Que pinta mas rica yo lo tengo en pendiente besitos

    ResponderEliminar
  21. te han quedado barbaros !! que buena pinta tienen estarian de lo mas rico, y con el sabor del pimiento asado el arroz seria delicioso...Besss

    ResponderEliminar
  22. Pero bueno!!!! nunca se me hubiera ocurrido hacer este plato...que guapo, divino, bonito, precioso y además el corte te ha quedado perfecto, a mi parecer no se te ha ido la mano, me dan ganas de comerlo enterito.....Un besoteee guapaaa

    ResponderEliminar
  23. Qué ricos, ¡me encantan!.
    Los he rellenado con pollo, con arroz, y con arroz y ternera, pero no he mezclado arroz y pollo. Tengo que hacerlos, porque es cierto que el arroz, con el jugo del pimiento, tiene un sabor delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Ya estoy aquí con todas mis LETRAS jajajaja
    Ay, hija, qué mal se pasa viendo recetas en plan muda jajaja, si es que no me puedo callar ni debajo de las teclas :)
    Muy bien pensado lo del arroz vaporizado, tampoco es de mis preferidos, de hecho, no lo compro nunca porque me da como un saborcillo que no me termina de convencer. Pero para convencimientos la foto que has dejado, aunque se haya desparramao tóóó el arroz.....no nos pongamos tocapelotas que es lo normal que se podía esperar. La próxima vez lo acuestas, y verás como todo se queda en su sitio.
    Besotes gordos, haber si esta no noche no publicas muy tarde, que estás cogiendo costumbres gatunas :) y tengo ganas de comentar, me he vuelto imparable con mi super teclado silencioso jaja

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, menudo platazo, qué rico!. Yo los hice una vez hace tiempo pero no me quedaron bien, el pimiento me quedó hecho pero el arroz se me pasó, el caso es que no los he vuelto a repetir por si me pasa lo mismo. En fin, que me ha entrado unas ganas de comer pimientos rellenos al ver los tuyos que seguro que me animo y los repito. Besosssss.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué ricos! Te han quedado unos pimientos rellenos buenisimos, se me hace la boca agua.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Me pasa como a ti, nunca me he atrevido a hacerlos porque pienso que el arroz va a parecer pastiche, pero viendo el tuyo tan suelto, no veas que ganas.
    Me guardo tu receta y tus consejos, a ver si de esta, los preparo.
    Un besazo, cielo.

    ResponderEliminar
  28. Ay que ricos, estes pimientos, Nuria! Adoro pimientos y esta receta me encantó!
    Um beso, guapa!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.