viernes, 28 de marzo de 2014

REVUELTO DE GAMBAS, TRIGUEROS Y AJOS TIERNOS CON PATATAS FRITAS


Revuelto de gambas, trigueros y ajos tiernos con patatas fritas

Si alguna vez he dudado en poner fotos del paso a paso en mis recetas, viendo el último programa de cocina de la tele (Mi madre cocina mejor que la tuya) me he convencido de que no solo es necesario sino totalmente imprescindible. Los concursantes (hijos) no son inútiles, son lo siguiente. Y digo yo, no podrían haber practicado media horita en casa antes de ir a hacer el ridículo en la tele? Reconozco que veo el programa con una sonrisa permanente, lo que me viene muy bien,  y que por otra parte a la edad de ellos yo no lo hubiera hecho mucho mejor... aunque jamás lo hubiera demostrado públicamente, jajaja.

Por otro lado, cuando yo tenía esa edad no existía internet, y si algo me ha quedado clarísimo es que no visitan un solo blog de cocina. O sea, chaval, tú que estás todo el dia en internet... haz el favor de ampliar tus horizontes, la gastronomía es cultura!! Y encima te puede servir para ir a un concurso y llevarte unos eurillos.

Empezamos con este revuelto?


Ingredientes (3 personas):
- 250 gr. de espárragos trigueros
- 150 gr. de ajos tiernos
- 300 gr. de gambas
- 6 huevos
- 100 ml. de nata líquida
- aceite de oliva virgen extra
- 2 patatas grandes

Elaboración:

1. Eliminar la parte dura de los espárragos, trocear el resto en trozos grandes y empezar a freírlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Primero empezamos por los trigueros porque son más duros que los ajos tiernos.
2. Eliminar la última parte de los ajos, las raices y la primera capa. Trocear en trozos del mismo tamaño que los trigueros y añadir a la sartén junto con los espárragos. Dejar sofreír unos minutos.
3. Añadir las gambas, sazonar todo lo de la sartén y sofreír sólo un par de minutos hasta que las gambas cambien de color. Retirar del fuego y reservar hasta que las patatas estén hechas porque los revueltos hay que hacerlos en el último momento para que queden jugosos.


5.Pelar, lavar y cortar en rodajas finas las patatas,  freírlas por tandas en una sartén con aceite de oliva y  colocarlas en cada plato.


6. Batir los huevos con una pizca de sal y la nata líquida. Poner la sartén a fuego medio, removiendo hasta que empiecen a cuajar los huevos pero teniendo en cuenta que debe quedar cremoso. Cuando veas que está medio cuajado como en la foto del fondo, apaga el fuego porque con el calor de la sartén se terminará de hacer y así no quedará seco.


  Y servimos inmediatamente porque los revueltos hay que comerlos recién hechos.
¡Que tengáis un buen día!

44 comentarios:

  1. Por supuesto que no conozco el programa, pero te digo que veo muchos programas en donde enseñan a cocinar y lo miro en especial para ver en dónde se equivocan.Tu receta de hoy me pareció súper sabrosa y rescato de ella el toque de nata que le has puesto para hacerlos más jugosos y el detalle de apagar el fuego en el momento exacto
    Besos Nuria
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/03/como-se-forman-las-perlas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si tienes ocasión mira el programa por internet y te echarás unas risas, de verdad!
      Me alegro que te guste el revuelto
      Un beso y feliz finde!

      Eliminar
  2. Una combinación de ingredientes para quitarse el sombrero!!!! En cuanto al programa no puedo opinar demasiado porque sólo llegué a ver un poco de uno. No pude seguir viendo lo que tenía delante. Jajajajaja!!! Un beso cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que te pierdes, jajaja, hace tiempo que no me lo pasaba tan bien con algo de la tele.
      Un besazo corazón, que tengas un gran finde!

      Eliminar
  3. Hoy te has desahogado pelando al personal ,"chaval"...jaja aparte de dejar el master de como pelar los ajitos y recortar los esparragos ,no veas que linealidad...jo.r lo has dejao todo zanjao, ..pero que te diga Nuria , que no veo este tipo de programas porque tengo el face que me da ardor de ver tanta comida ..¿me estaré desculturizando ? ...

    Ale me voy a mimir..
    un besito chunga..jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maremia..borrame eso de chunga
      queria decir chula..!!!

      Eliminar
    2. En ese programa te aseguro que lo de menos es ver la receta, jajaja. No te lo puedes perder, niña, de verdad que te vas a echar unas risas de las buenas. Yo me imagino allí con el mío y me entran hasta sudores, es como si fuera daltónico para la comida, o sea, le da igual dulce con salado aunque se den de patadas, jajaja.
      Un beso de la chunga... jajaja

      Eliminar
  4. Hola Nuria!!
    Ahora entro un poco menos en google+ y entre eso y que veo menos tus recetas hace ya que no comento en tu blog. Pero, aquí estoy, esta receta me encanta, que rica.
    Y referente a lo que comentas del programa tienes toda la razón, no sé como pueden ir sin experimentar al menos un poco Dios!! es de pena.
    Un besito, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que últimamente no he tenido una buena época y por eso no has visto muchas recetas mías, pero ya vuelvo como siempre.
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Ole ole y olé. Por este revuelto.
    Me gusta tamb el toke de la nata Y el punto del fuego.
    Y sobre el programa, jajjajajja yo le veo y parto jajjajjajja
    pero se aprende tamb eehhhh.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de todo se aprende y si te ríes un poco mucho mejor! Encantada de conocerte Francisco, gracias por tu visita!
      Un beso

      Eliminar
  6. Hace un par de días vi el programa y la verdad es que ahora me he viciado, cuando tengo un ratito me lo veo online y me río un ratito.
    Me gusta la receta y tomo nota
    Besitos

    http://twogoldensister.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo todos los días, como tú, y me gusta mucho, jajaja. Gracias por venir Sara, un beso y que tengas buen finde!

      Eliminar
  7. jijiji mira yo no veo ese programa pero por lo que cuentas me dió ganas de verlo jajajajaj. el paso a paso genial guapa y el resultado genial para mí. besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Pues te lo has currao muchísimo corazón, ese paso a paso es magnífico y ni siquiera hay que leer la elaboración del plato para poder elaborarlo, solo con ver las fotos es suficiente. Y el revuelto pa morirse, no se le puede pedir más. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hala, a ver si aprenden algunos, jajaja.
      Un beso Jose, que tengas un buen finde!

      Eliminar
  9. Me encantan los revueltos de todo tipo y el que has hecho hoy, uno de los que más. Yo también suelo ponerle el chorrito de nata, quedan muy melosos. Y el paso a paso es de lo más ilustrativo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No he visto nunca el programa, solo una vez haciendo zapin vi un trocito y la verdad tienes toda la razón, pero yo empecé mis pinitos en la cocina con 14 años...mis hijos solo a raiz de poner el blog... y he de decir que incluso se han animado sus amigos, todos estudiantes y fuera de casa, y hacen sus comiditas, eso si, el telefono suena mucho cuando cocinan para que les aclare dudas...ni con el paso a paso, hasta me consultan que es una pizca de sal!!
    Este revuelto de espárragos es de mis preferidos, me gustan mucho verdes y blancos y afortunadamente en casa a todos. Te ha quedado genial, como siempre. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a los 14 ni entraba en la cocina, y además era muy mala comedora así que pa qué? jajaja
      La pizca de sal tiene su intringulis, la verdad,ahora que lo pienso... pues anda que no tienes curro, además del blog tienes una consulta telefónica, jajaja
      Un besazo guapetona, que tengas un finde genial!

      Eliminar
  11. Toi pa'echarme a llorar de l'emoción. ...ahora me voy pero ya volveré es que l'emoción no me deja ver las teclas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad te está volviendo sensible... jajaja, cobarde! di que no te gusta y en paz que no me voy a desmoronar, que nos conocemos... pero qué me dices de mi fabulosa presentación? jajaja

      Eliminar
    2. joder...ni me había fijado en la presentación.....
      A ver....no m'estoy volviendo sensible gilip...ollas....es que en el mes de enero, si no he intentado hacer el revuelto este como 4 veces, no lo he intentado ninguna....te puedes imaginar que yo lo echaba tó de golpe...después ya me di cuenta de que los espárragos se mantenían más enteros y los ajos tiernos se deshacían enseguida....después depende de cuando le batía el huevo revuelto....o lo batía en un plato y lo echaba o lo echaba directamente a la sartén, con lo cual se me quedaba oscuro y tó apelmazo.....ná...que yo no me meto en internet pa mirar una receta....lo hice con el rosco, que me estudié todos los posibles y mira cómo acabó...la cuestión, que menos mal que has regresado...porque sino, esta gente no vuelve a comer.....pero que sepas, que todas las veces que me han salido que parecía una orgía en lugar de un revoltijo, a esta gente les ha gustado.
      Y lo que me ha hecho llorar de l'emosión ha sido ver los espárragos tós a renglón fijo.....y viendo lo que se corta....que por más que yo he preguntao, a mi madre, a mi amiga Marta...no había manera de enterarme hasta dónde tenía que cortarlos (te recuerdo que la primera vez que cogí un manojo de espárragos fue el año pasado...con una receta tuya) al final acabé por preguntarle a la frutera y que me lo explicara (te recuerdo que mi marido ha estado dos meses de baja y he tenido que ir a comprar cosas de lo que yo nunca me he encargado, bueno, compraba él, yo solo hacía refuerzo logístico, era lógico que le acompañara jajajaja)

      Mira, te iba a sacar más punta a lo del programita ese....lo he tenido que dejar de verlo, porque me pone de los nervios....después la inútil era yo? enga hombre! (yo por lo menos siempre me ha gustao leerme las recetasy pensaba....oño! eso no parece difícil....pero ya está....tenía algo de teoría, me faltaba la práctica...bueno, siempre me faltará la práctica,)...

      Bueno xoxete...que acabo de empezar y me quedan unos cuantos por comentar, y el de luxe hoy, me está poniendo de los nervios

      Te envío el abrazo más grande del mundo mundial

      Eliminar
  12. Jaaja a la que le has sacado una sonrisa ahora a sido a mi! ajajaja yo también lo veo por lo mismo, los veo inútiles y también pienso que sabiendo dónde van podrían haber practicado un poquito.... A ver, que mis comienzos fueron gambazos que te cag.... pero lo que tu dices, no públicos! jajaja Comencé a hacer paso a paso en mi blog por petición de mi hermano (con el que me llevo 8 años) que decía que leyéndolo no se aclaraba del todo y que era mejor ver fotos y mira, así he continuado. Es mucho más trabajo pero si a la gente le sirve pues merece la pena. Del revuelto te diré que me parece fantástico, que a pesar de no ser "fan" de las gambas, así "tojunto" me lo como la mar de bien y la presentación es de lujo, me encanta.

    besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora, las cagadas en privado se llevan con dignidad, jajaja, di que si! Y el paso a paso es más trabajo, es verdad, pero si no se hace qué diferencia hay entre esto y un libro de cocina? ninguno, sobre todo porque lo que ahora mola son los vídeos, así que qué menos que poner fotos, digo yo!
      Un besazo guapa, disfruta del finde!

      Eliminar
  13. Mis pifias cocineras son secretas, anda que voy a ir enseñándolas por ahí, jaja, ni que estuviera tonta !!!
    Ya veo que lo tienes dominado, lo de la derecha y la izda. digo y bueno, poner en linea, ya veo que se te da mejor que bien, ya se nota quien manda en casa, los tienes a todos bien tiesos ;)
    Ah, por cierto ¿me invitas a comer hoy? los revueltos son una delicia para mí, pero hija como en casa a cada uno le gusta de una cosa, sinceramente es un coñ - - - - hacerlos.
    Besotes gordos, y muchos, que viene el finde y hasta el lunes no nos vemos. Que lo tengas bueno y abrigate, que la primavera se ha ido al Corte Inglés jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos si, los tengo a todos firmes como palos, jajaja, que como te descuides una mijita te comen viva y eso ni hablar. Y mucho menos hacerles a cada uno algo diferente, hasta ahí podíamos llegar, en casa se come lo que come la cocinera, y si no... puerta, jajaja
      Un besazo corazón, tu si que tienes que descansar!

      Eliminar
  14. Me encanta la idea de ponerle esas patatas fritas...ummm,que rico.

    ResponderEliminar
  15. Gracias nuria por la visita. Ahora veo q esta en palma y yo en alcudia jajajjaj
    somos paisanos jajajjajj.
    Me quedo por blog.
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he visto alguna vez, es bastante divertido, como tu dices solo con practicar un poquito se quitarán de pasar el mal rato luego en la tele, que alguno o alguna ya tiene edad para saber hacer algo en la cocina, jaja. Oye, el revuelto es fabuloso y muy rico, yo nunca lo he preparado con patatas fritas, pero me apunto la idea, bonita presentación. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Yo solo lo he visto una vez un ratito, el programa, y la verdad que sentí verguenza ajena. Pero........ por dinero me supongo que se hace casi de todo.
    Bueno a lo mío, tu revuelto me encanta, ya las patatas son mi perdición y si le pongo las gambitas y unos espárragos de los que cogemos por aquí por el campo, ya ni te cuento. Vamos que me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Que rico este revuelto, yo también lo hago muy parecido, pero lo de las patatas fritas es un puntazo. Muy bueno la verdad. El programa lo vi un día y no lo he visto más, porque me ponen nerviosa tanto los hijos como las madres, porque no crea que ellas también tienen lo suyo. Me gusta mucho tu blog y te seguiremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que revuelto mas rico Nuria yo lo hago pero nunca le he puesto patata me gusta besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. jajajajajaj.... Cuanta razón tienes Nuria. No he visto el programa pero por lo que cuentas (que me estoy partiendo la caja) creo que son todos los chicos jóvenes, o la mayoría de ellos que no tienen ni idea de cocinar ni un huevo... En fin... Es lo que hay.
    Tu platito de hoy es una cenita muy socorrida. Me encanta este plato. Feliz fin de semana guapetona

    ResponderEliminar
  21. Jajajajajaj, es verdad tienes toda la razón. No he visto ese programa que dices pero chica, están todo el día enganchaos y no les da ni por mirar como se hace una tortilla jajajajaja
    Este revuelto es una pasada y con patatas y todo, que que que...que ganaaaaassss!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Nuria, que maravilla esta receta! A mi los revueltos de espárragos trigueros me encantan! Bueno los espárragos me encantan de todas formas, pero esta es, por cierto, mi favorita! Y que lindo se quedó el plato!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que rico Nuria! y cuanto tiempo llevo si comer un revueltoooo. Ya va tocando. Besos guapi y buen findeee

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué maravilla de revuelto, con esa delicia de patatas fritas!. Me encanta...
    Yo siempre incluyo un paso a paso, y a veces me preguntaba si no me excedería con mis explicaciones.
    Pero después me he ido encontrando con amigos, familiares, y personas que conozco por otros cauces de internet (aficionados al punto de cruz, o ganchillo, o contactos de FB), que me lo han agradecido muchísimo, porque no tienen ni idea de cocinar, y gracias a los "paso a paso" se consiguen aclarar. Así que los pongo ya casi siempre.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Que pinta¡¡¡ Aunque renuncie a la nata pero tengo que reconocer que debe estar espectacular. Menudas fotos y presentación. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Jajajajja, vaya rapapolvo que les acabas de echar ...............reconozco que estoy totalmente de acuerdo contigo en que al menos practiquen un poquito pero como a ti lo veo porque me hace olvidar un poquito lo que ocurre y al menos me rio..........a mi te aseguro que me hubiese venido genial esta maravilla de receta que nos traes hoy cuando comenzé a cocinar..........que delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Acabo de llegar a tu blog desde Qué Recetas y Buscador de recetas. No había manera de encontrar la puñetera receta y mira que la debo de tener pineada. Me gusta ésta tuya porque no tengo que hervir los espárragos (manda güevos) y espero que por tu bien, me salga ya a la primera. Por fin me entero del orden de los ingredientes, que ya lo había olvidao. Veo a una por ahí arriba, que hace un año estaba igual que como estoy yo ahora.....hala venga que salta la Rávago!
    Besos bruji, a ver si esto me sale mañana de una puñetera vez

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.