sábado, 15 de febrero de 2014

FLAN DE LECHE CONDENSADA Y GALLETAS (Microondas)

Flan de leche condensada y galletas


Buenassss!!! Aquí estoy de nuevo, pensé que no llegaba el momento de retomar la vida normal. 
Ayer me traje a casa a la Neska, está muy débil y delicada pero creo que saldrá adelante, no se por cuánto tiempo pero de momento sigue aquí! No se como daros las gracias por todos los ánimos y comentarios bonitos que me habéis dejado, así que como no sé... pues sólo voy a decir GRACIAS!
Me quedan pocas recetas guardadas, la verdad es que estos días no me he metido en la cocina que para eso hay que tener ganas y además no te sale la comida como debería. Ésta la tenía guardada y es un flan para hacer al micro súper fácil.

Ingredientes:
- 4 cucharadas de azúcar para el caramelo
- 15 galletas maría
- 1 bote de leche condensada de 400 gr.
- la misma cantidad de agua que el bote
- 3 huevos

Elaboración:
1. En un bol apto para el micro, ponemos el azúcar, lo humedecemos con un par de cucharadas de agua y lo metemos al micro para hacer el caramelo. A máxima potencia empezamos por 3 minutos y vamos vigilando que no se queme, vamos metiendo de minuto en minuto hasta que esté hecho. Lo reservamos.


2. En un recipiente ponemos la leche condensada y los huevos enteros
3. Troceamos las galletas y las añadimos a lo anterior, y llenamos de agua el bote de leche condensada y también lo añadimos.
4. Trituramos con la batidora.
5. Ponemos la mezcla encima del caramelo que hicimos antes y lo metemos 10 minutos a máxima potencia.
Si veis que pinchando en el centro, no está hecho todavía lo dejáis un minuto, lo sacáis, comprobáis, etc etc.


 Dejamos enfriar del todo y lo volcamos en la fuente de servir.





Aquí la pupas.
Ahora no está tan bonita, porque le han rapado el cuello y medio pecho para la operación que le han hecho. ¡¡GRACIAS DE NUEVO!!


37 comentarios:

  1. Ay omaaaaaaaaaá.....esta receta es de las mías! !!! Facil, rapida y con un resultado espectacular! !!!!
    Si es que eres una artista! !!!!
    Y me alegro que Neska se vaya recuperando.

    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de la mejoria de la perrita, tiene suerte de tenerte a tí que te desvives por ella.
    En cuanto al flan es una delicia, lo digo con conocimiento de causa ya que mi madre lo hace muy parecido y está riquísimo. Os deseo un buen finde, disfrutadlo ahora que ya estáis en casa.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAAYYY!! me encanta este flan!!!!!
    Me alegro que la perrita mejore :)

    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que guapy tu perrita!! oo como me alegra oír que esta mejor, y espero que mejore aun mas!!!!
    Ya te extrañaba Nuria!! El flan se ve super delicioso!!
    Un fuerte abrazo y besos.
    Te deseo un fin de semana feliz!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que haya salido bien la operación. Qué bonita es!!! ¿es un gos d'atura?.. yo tuve uno y es que tiene la misma carita ¡¡cómo me acuerdo de mi pelines!!!..

    El flan tiene una pinta buenísima!!

    Bss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Querida Nuria!!! No sabía lo de tu perrita, pero ya leo que está mejor...de lo que me alegro muchísimo!!!!
    Se el cariño enorme que se los tiene, se convierten en un miembro más de la familia!!!
    Yo ahora no tengo, pero he tenido durante muchos años y cada vez que había que operarle lo pasábamos fatal!!
    La receta ...DELICIOSA!!!
    Un abrazo enorme paras ti y un achuchon para la perrita=)

    ResponderEliminar
  7. Miiiiiiiiraaa...que rebonica es la Neska madre mia... y que bueno que ya la tengas en casita y la puedas cuidarla y darle mimitos, que eso hace mucho mucho... más que cualquier medicina.. estoy segura...!! bueno escucha, que me alegro un montón saber de tí mujer rayo.. y gracias a tí por el esfuerzo de ponerte a escribir para darnos las gracias que no las merecen para nada... ser muy felices y a disfrutaros todos mucho... UN BESAZO CAMPEONA

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que Neska ya esté en casa, ahora muchos mimos y pronto corriendo y saltando.
    Y tú, bueno toda la familia relajaros que lo habréis pasado fatal estos días.
    Me encantan como te ha quedado este flan, me lo imagino tan rico que se me apetece un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he querido hacer este flan y fijate, se ha quedado en el ya lo haré. Veo que te ha quedado estupendo, a ver si me animo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que todo haya salido bien y de que ya la tengas en casa, que bonita a salido en la foto, es buena posando :) Ya se te echaba de menos, a ti y a tus estupendas recetas, como este flan, que tienen que ser una delicia para lo rápido que se hace, que pronto te montas tu un postre riquísimo, tu si que sabes. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más fácil y más buena! Me alegro de que la "pupas" esté mejor :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  12. que bonita tu perra me alegro que este mejor , el flan riquisimos tomo nota besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que esté mejor tu perrita, que es preciosa¡¡¡. Este flan me encanta, lo tiene todo. Fácil, rápido y muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya verás como al final sale bien, no te preocupes.
    El flan buenísimo, tan cremoso y con ese sabor, una delicia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. !Nena que iba muy bien con la elaboración del flan...¿pero nena el flan no se mete al refrigerador, no es helado que se comé?...disculpa mi ignorancia e iluminame con tu sapiencia culinaria por favor!..
    !Nena que me alegro un mundo que la Neska este mejor de salud, es normal que este débil todo lo que acaba de pasar imaginate....acaba de tocarle las barbas a la Parca" !nena que la harina no esta pá bollos!...o sea no esta pá el baile!!
    !Damele un apretujón a la Neska de mi parte!...!y si otro pá ti pá que no te pongas "jealous" (celosa!!)

    ResponderEliminar
  16. hay la pupas que tierna ella!! y el flan delicioso tengo que hacerlo se ve estupendo...Besss

    ResponderEliminar
  17. Me alegra mucho que tu Neska esté de nuevo en casa! Qué alegría, de verdad,estos días me he acordado mucho de tí y no he querido preguntar por si te entristecía aún más. Pero ahora a disfrutar de ella!!!! Un beso muy fuerte.
    Ah !! la tarta estupenda!!

    ResponderEliminar
  18. Con lo aficionada que soy yo al microondas, este flan lo tengo que probar, y además me apetece muchísimo hacerlo con leche condensada pues no lo he hecho nunca... Tiene una pinta que me han dado ganas de hacerlo. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS! TODAVÍA NO ESTOY DEL TODO POR AQUI PERO EN UNOS DÍAS ME PONGO AL DIA Y VEO TODO LO QUE HABEIS HECHO Y ME HE PERDIDO!!
    UN BESO MUY GRANDE

    ResponderEliminar
  20. Lo primero, me alegro que tu perrita esté mejor.

    La receta estupenda,de las clásicas que siempre quedas bien.


    micocinayotrascosas,com

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la receta del flan, además al ser en el microondas es mucho más rápido.
    besos,

    ResponderEliminar
  22. Q la recuperacion de Nezka sea un exito...

    ResponderEliminar
  23. Q la recuperacion de Nezka sea un exito...

    ResponderEliminar
  24. Que flan mas delicioso, la verdad es que a mi chico le encantan los flanes y este no lo he probado nunca..........me lo apunto.
    Espero que Nezka se recupere muy prontito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo primero de todo, que alegría que Neska ya esté en casa. Ojalá esté pronto dando guerra. Por cierto, es preciosa...
    Lo segundo... no sabes la envidia que me dais con estas recetas tan fáciles para micro....jolín, quiero que me dejen meter un micro en casaaaaaaaaaaaaaaaaaa. snif snif. Estoy por hacer esta receta en el trabajo, jajaja. Un besazo guapa...Y vuelve prontooo, te echamos de menos

    ResponderEliminar
  26. Pues si que es fácil y de pintaza total !!!
    Ahora que para pinta, la de Neska, si es que tiene una cara de buenaaa. Por cierto que ya tenía ganas de verle los bigotes a esa mozuela, que tiene cuerda para rato, ya verás, ahora en casa con la familia, todos más felices y eso cura, vaya que si cura.
    Ponte al día cuando puedas, lo mejor de todo, es que estás de vuelta.
    Me voy a estudiar lo del flan, quemagustao :)
    Besotes gordos, mi niña y un buen ladrido para Neska de mi parte.
    A este paso va a ser más famosa que la perra Laika jaja

    ResponderEliminar
  27. Hola guapisima, cuanto me alegro que todo haya salido bien!!! y nada mejor para celebrarlo que este flan tan rico!! me encanta !! Tu perrita es un amonada!! Hasta mañana niña, que paseis buena noche, yo estoy super cansada, ayer estuve de boda y ya no sirvo ni para divertirme... pero el vestido me quedaba perfecto jajaja!! ya no estoy a dietaaaaaa...!!!Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  28. Me alegro que tu Neska esté bien, mi perra se llama tambien Neska, ¡qué casualidad!.
    Un flan estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. En mi blog de labores puedes ver una foto de mi Neska.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, siento lo de tu perrita, entiendo por lo que estás pasando, se quieren muchísimo y como tu dices no lo puede entender mucha gente que se puedan querer igual que a uno de la familia. Yo hace mas de 10 años que perdí a la mia y sigo emocionándome cuando hablo de ella. Es la primera vez que te dejo un comentario pero te sigo desde hace mucho tiempo. Espero que se mejore y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  31. Oye que digo yo....tú has probao a darle un buen plato potaje al chucho en lugar de jalarte tú tó lo que haces? porque no es por nada.....pero creo que la pobrecita lo que te ha dao es un buen toque de atención.....ahora ya sabes.....a cuidarla, a mimarla, a hacerle muchos mimitos, mucha comidita buena de esa que tú sabes....(coño! con un poco de suerte hasta te envían comida pa'perros) y bueno, en definitiva a disfrutarla...y ya de paso te das unas clases de ordenamiento fotografil.....primero el caramelo está hecho, y segundo te buscas la vida pa dejarlo en azúcar agüá.....después trituras las galletas y ya si eso te lo montas para hacerlas desaparecer que hay que echarle los güevos......hija...no se cómo te lo montas pa'tirarme de la lengua......

    Cómo te he echao de menos, joía.......que me alegro de verte por aquí y oye.....la perra es preciosa.....eso qué marca es? ☻☻☻

    anda....dale achuchones cariñosos....a ti que te den.....ya tú sabes.....

    ResponderEliminar
  32. No sabes como me alegro que esté mejor, la verdad es que se les coge un montón de cariño y son de la familia, como el jodio de mi perrito que ya me tiene cogido el número y sabe como ablandarme. ¿Sabes que nunca he hecho un flan en el micro? Pues ya veo que estoy tardando que si además lleva leche condensada, vamos que me lo zampo en menos que canta un gallo.
    Un besazo para ti y para tu hermosa perrita.

    ResponderEliminar
  33. Madre mía que rico se ve, la explicación genial y me lo llevo, pero tendrás que pasarte por mi blog para recoger un regalito que te he dejado y llevarte el plato vacio claro, muchas felicidades guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidalé mucho la mía estuvo muy malita y lo pasamos muy mal, pero con cariño la sacamos adelanta, ahora esta genial, pero cada celo es peor y ya estoy preocupado haber que le pasa con el siguiente bst

      Eliminar
  34. Hola guapísima! Me alegro de que estés de vuelta, que ya se echa de menos tu buen humor. Estoy muy contenta de que se vaya a recuperar y que todo vuelva a la normalidad. Estas cosas no son de agrado para nadie.
    Y del flan, que te voy a decir? Que como se te ocurre tener este dulce tan bueno guardado, me cachis! Con lo que me gustan a mi los postres de leche condensada. Tiene una textura muy tentadora.
    Bueno, que nada. Lo dicho! Un abrazo enorme para los tres. Eah!

    ResponderEliminar
  35. DELICIOSO Y FACIL!! HE ECHO ESTA RECETA MUCHAS VECES PERO CONFIESO QUE LA TUYA TIENE UNA PINTA MUCHO MAS , MMM APETITOSA O NO SE , PERO LA VEO MAS BONICA QUE LAS MIAS JAJAJA, MUCHO ANIMO CARIÑO!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.