jueves, 9 de enero de 2014

6 RECETAS DE POLLO. Un paseo por la Red


Después de los platos de fiesta volvemos a la vida normal y a las recetas de siempre.
A todo el mundo le gusta el pollo, es como un comodín que va bien con todo. Desde lo más simple hasta lo más elaborado, hay pocos ingredientes tan versátiles para cocinar como el pollo. 
Después de los excesos navideños me da la impresión de que la mayoría estamos a dieta y nos vamos a hartar de pechuga  a la plancha, pero está claro que eso no tiene ningún interés para publicarlo aquí. Así que mientras tanto he seleccionado algunas recetas que me encantan de los blogs que formamos parte de  Red facilísimo, y la verdad es que esta vez ha sido muy fácil porque hay cientos de recetas de pollo!
Como siempre, pinchando  el nombre de la receta te lleva al blog correspondiente y la explicación detallada.
Espero que os guste esta selección. ¿Empezamos?


Del blog Cocinando con Montse un típico mar y montaña, una receta tradicional catalana que siempre es un plato de lujo.



En el blog  pa mojar pan  he encontrado estos rollitos  que tienen una pinta buenísima. La pechuga tiene muy poca grasa pero con esta receta quedan super sabrosas.




Si pides al carnicero que te deje el pollo deshuesado, puedes hacer un pollo relleno tan rico como el que han hecho en el blog Recetas de Casa, para comer frío o caliente.



Y qué me decís de esta receta del blog ¡Qué rico! ?  Pues eso, si ya se ve la pinta que tiene!! Riquísimo!



En Chiquirecetas encuentras recetas para que los niños (y los no tan niños) se lo coman todo muy a gusto. Con esta salsita de azafrán vamos a necesitar mucho pan!


pollo-al-azafrán

A mi me encanta la comida china hecha en casa, y el pollo con almendras es una de mis recetas preferidas porque está delicioso y es muy fácil de hacer.



Espero que os haya gustado.
¡Que tengáis un buen día!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

47 comentarios:

  1. Buenos días Nuria, que buena selección de recetas de pollo, así no es nada aburrido comer pollo. Por cierto, la tuya de pollo con almendras me la apunto, la haré y te contaré a ver que tal me sale. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro de que te gusten. No es por que lo haya hecho yo, pero el pollo con almendras sale de miedo, ya me contarás si lo haces!
      Un besazo

      Eliminar
  2. que buena selección. El pollo nos va a venir estupendamente para superar esta cuesta de enero. Yo te dejo 3 recetillas más:
    pollo con higos, pollo al horno con verduras y pollo a la naranja:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/search/label/pollo
    espero que os gusten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de conocerte y gracias por enseñarme esas recetas tan buenas! El pollo además de buenísimo es barato y eso es fundamental.
      Un beso

      Eliminar
  3. Son estupendas todas las recetas que nos muestras hoy, mira que el pollo nos da juego para cocinarlo y siempre queda bien con todo, habrá que probarlas para seguir ampliando las recetas de esta socorrida carne, deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por muchas recetas que sepas, siempre hay más! El pollo es ilimitado,jajaja
      Un beso grande guapa!

      Eliminar
  4. Está claro que el pollo es muy socorrido en infinidad de ocasiones, a todo el mundo gusta y se elabora de mil formas. Me apunto las que hoy nos sugieres que dias hay para todas con esta mala costumbre que tenemos de comer a diario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el problema no es comer a diario sino comer demasiado a diario! En fin, el pollo siempre es un recurso, hoy como pechuga a la plancha...
      Un besote

      Eliminar
  5. Nuria vamos a ver, estamos de acuerdo en que en los días pasados, los excesos culinarios nos han sobrepasado. por lo tanto hemos adquirido algún kilito de más, reconozco que comer pollo es bueno para reducir gramos de peso, pero y el colesterol donde lo dejamos?? , yo para reducir dichos kilitos y el colesterol, como jamón JOSELITO, el mejor y mas caro del mercado, por que está demostrado que el jamón. jamón. reduce ambas cosas,,además ayudo a fomentar la economia....Glub..Glub...creo que he mentido, jajajajaja, al infierno conmigo.............feliz año Nuria..........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, me matas, jajaja, yo me apunto a esa dieta a base de jamón. Bocata de jamón, pinchos de jamón, jamón a palo seco... en fin... de ilusión también se vive!
      Un beso, cuídate!

      Eliminar
  6. ¡Hola

    Lo que un aspecto delicioso, muy rica en sabores.
    Felicitaciones por sugerencias magnifícicas existentes en este pequeño rincón

    Besos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te gusten
      Un besito

      Eliminar
  7. Me gusta el pollo en todas sus variantes, así que estas recetas son de lo mejor :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a todo el mundo le gusta el pollo, verdad? y hay tantas recetas que es muy fácil acertar!
      Un besote

      Eliminar
  8. Desde luego que el pollo es un aliado en la cocina,se puede hacer de tantas maneras,la prueba no la presentas tu como siempre con muy buen criterio, en esta selección de buenas recetas de pollo,alguna de ella caerá seguro.
    Un beso Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, como va el año? Espero que todo bien! El pollo es imprescindible, cada vez comemos menos carne roja y el pescado no le gusta a todo el mundo, pero el pollo nunca falla!
      Un besazo niña!!

      Eliminar
  9. Ainsssssss Nuria que exquisitez nos has traido !!!
    el pollo creo que gusta a todo el mundo y su precio es asequible
    no tiene grasa y depende como lo cocinemos podemos cambiar completamente su sabor
    unas propuestas riquisimas
    y una gran selección que me llevo con tanto gusto como el que nos aportan estos platos
    un besazo grandísimo, Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri! El pollo nos gusta a todos, verdad? y se hace de mil formas.
      Un beso grande

      Eliminar
  10. si te digo la verdad no se con cual quedarme, pero tb te voy a decir q me has dado unas ideas cojonudas de comida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo! Pues me alegro un montón, que ideas son lo que necesitamos!!
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Nuria, bonita colección de recetas con pollo, todas exquisitas, como dices es muy socorrido y a todos gusta, a mi personalmente me encanta en todas sus versiones!!! Todavía se pueden hacer estas recopilaciones en la Red? yo pensaba que solo era en navidad...estoy un poco desubicada después de tanta fiesta... Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! A mi el pollo también me gusta de cualquier manera, la verdad.
      Los post los puedes hacer todo el tiempo que quieras, de hecho si haces 8 antes de mayo por lo visto hay una recompensa...jajaja, así que ya sabes!
      Un besote

      Eliminar
    2. Gracias guapa, por tu respuesta, intentaré hacer algunas mas , pero tengo tan poco tiempo...no creo que llegue a 8 jajaj. Bs.

      Eliminar
  12. muy buena recopilacion me gustan todas asi que me las llevos todas besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, todas las recetas estupendas, te he conocido por Red facilisimo, me quedo de seguidora
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Con lo que a mi me gusta el pollo me llevo todas las recetas para probarlas...........son todas riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Todas las recetas geniales, ya me has dado una idea para mañana, gracias, un besote.

    ResponderEliminar
  16. Buena selección de recetas de pollo, sí señora.
    Sí que estamos a dieta, lo que pasa es que algunos comen otras cosas jajjajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Queda claro que el pollo da mucho juego, hay infinidad de recetas, las que hoy nos muestras son muy apetitosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Excelentes propuestas Nuria, tomo nota de algunas, besos

    ResponderEliminar
  19. Que propuestas más divinas, todas me gustan y encima es que me hacían falta ideas que tanta pechuga a la plancha ya cansa!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Bueno....pues hay alguno que es muy interesante....por lo menos a la vista.....voy a ver si me lo miro bien.....y tú sigue con tu pollito a la plancha....que ya yo lloraré un poco por este peso que me estoy ganando a pulso.....

    ResponderEliminar
  21. Pues imagina después de haber cenado una ensalada lo que me entra viendo estas recetas.....me entra !hambre! eso me entra jaja,,,,todas muy ricas, las tendré en cuenta.....besos

    ResponderEliminar
  22. Una selección estupenda, pero muy dificil de escoger. Todas deliciosas! Feliz Año!

    ResponderEliminar
  23. Me acabas de recordar que tengo tu pollo con almendras por publicar!!! :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. !Oye nena que tu pasa lista cuando aún no hemos llegado todas eh!
    !Hay nena definitivamente yo creo que soy mazoquista!...sólo vengo a tu cocina a torturarme! y lo hago concientemente te imaginas!....no nena yo no sirvo pá la cocina!...!sólo pá comer!
    !Ah pero cocino mis menjurges como dice mi mamá je!je!...pero tu cocinas como los dioses!
    !Besotes inmensos!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!! lo primero feliz 2.014 que no sé si te lo he deseado . muakaaaaaaa
    oyeeeeeeeee vaya recetitas buenas de pollo que nos traes que bien porque el pollo me encanta y aquí hay para todos los gustos.
    besote grandeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  26. hola !! que recopilación mas chula, los rollitos me han entusiasmado, que ideas mas buenas para empezar a variar, que yo ya he comenzado con el pollo a la plancha y solo de pensarlo me agobia un montón, jajaj, bueno ya estoy animada a variar un poquito, un beset que pases feliz finde!
    Silvia

    ResponderEliminar
  27. Una selección de recetas estupenda, a mi me viene genial ya que en casa suelo hacer bastante a menudo pollo, así que ahora tengo más variedad donde elegir. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, un festin de recetas cual mas rica, la verdad que me han encantado las seis, son maravillosas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  29. Menudas recetas son una pasada me encantan todas .Apuntadas quedan .

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, Nuria, guapa! Que maravillosa seleccion de recetas de pollo nos traes! Asi uno no tiene de aburrirse, por comerlo...
    Te deseo un muy Feliz Año Nuevo, con todo de bueno!
    Un grande beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola Núria!!Genial tener recetas de pollo,ya que es una de las carnes que entran mas en casa por ser mas económica y mi madre me da pollos de los que cría de vez en cuando.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  32. Con lo que me gusta el pollo, tomo nota de todas, ¡qué estupendas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. El pollo es una de las comidas más pedidas en el mundo por su sabor único y exquisito, por eso creo que cualquier receta que contenga pollo es deliciosa.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.