miércoles, 22 de enero de 2014

6 RECETAS ANTICRISIS



La cuesta de enero o la crisis, qué más da. La cuestión es que desde hace mucho tiempo estamos en modo ahorro todo el año, y todos los que llevamos una casa miramos el céntimo para estirar el dinero como un chicle.
Todos sabemos que en la cocina se puede ahorrar bastante sin que signifique comer peor, sólo hay que tener un poco de imaginación, o mirar blogs de cocina, jajaja.
Generalmente un plato único suele salir  más económico que un primero, una carne o pescado con guarnición, ensalada, etc. La cocina tradicional es rica en platos contundentes y económicos a base de legumbres, guisados o platos de horno y además con el frio que hace se agradecen  platos de cuchara bien calentitos.

Esta selección que traigo hoy de recetas de blogs de RED facilísimo es de plátos únicos y todos tienen un precio muy asequible. Seguro que la mayoría los conoces, pero a lo mejor no te acuerdas de ellos cuando piensas qué vas a poner en la mesa hoy o mañana para comer. 
A ver si te gustan:


Con el frío que estamos pasando no hay nada mejor que un platazo de legumbres como las que hizo Jose en su blog Aisha Kandisha, completísimo y contundente como tiene que ser.



Este plato que hizo Julia, del blog Julia y sus Recetas, es una receta de toda la vida, le gusta a todo el mundo y no puede ser más económico. Una receta de 10.




Marga nos hace este pastel en su blog El Puchero de Morguix. Una receta original y estupenda que como mucho la completamos con una ensalada. Buenísimo!




El pavo se está haciendo un hueco en nuestras cocinas desde hace tiempo porque es económico y muy poco graso. En Mis platos favoritos, Lidia hizo este estofado con patatas al que solo le falta la barra de pan al lado.



La pasta siempre nos soluciona una comida a las mil maravillas. Hay infinidad de recetas con pasta, pero ésta que vi en el blog Monie Cocina me encanta, es sencilla y deliciosa.



Y por último una receta mía también con pasta pero un poco más contundente. Las costillas de cerdo son también muy económicas y con fideos están que te mueres de buenos.



Espero que os haya gustado esta selección.
Un beso, y hasta el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

28 comentarios:

  1. Te voy a confesar una cosa, llevaba un rato metida en tu blog, viendo recetas que no había visto. Y niña, te aseguro que eres unos de mis blogs preferidos. Si es que está to weno.
    Bueno, la cuesta de Enero, ya casi la tenemos dominada jaja ya vamos a empezar la de Febrero, vamos campeona que nosotras podemmos !!!!
    Rica selección, por cierto mi madre tenía ayer antojo de costillas (tranquila, me ha asegurado que no me trae una hermanita jaja) así que igual se las hago como tu receta.
    Ala, guapetona, hasta el viernes. Haber con lo que me sorprendes :)
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. !Hola amor ajeno!...!tói de acuerdo contigo! que se puede comer bien sin necesidad de gastar mucho se puede con 2 pasos!

    1.-Usando la imaginación en la cocina como dices tu....y
    2.-Cerrando un poco el pico pá no comer mucho digo yo!

    !Nena que tás segura! segura que se pueden comer estos platos sin gastar mucho!...!que se ven como de
    revista eh!...."muy ricos,... muy finos... y muy caros"...
    !Nena esas papas (patatas) a lo pobre que las miro deliciosas!
    !Que ya me voy me empezo arder el estómago!!!
    !besos inmensos!
    !Que por fin soy la segunda en el barcoooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Unos platos que abren el apetito, si además de ricos son económicos no podemos pedir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que platos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me quedo con todos te han quedado para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  6. hola Nuria
    menudas propuestas tan ricas que nos has traido
    todas riquisimas , recetas que con poco nos van a saber a mucho
    bien tenemos resuelta la semana
    que yo me ponia preparando la primera y terminaba con la última
    gracias por compartir estos platos tan deliciosos
    besossss

    ResponderEliminar
  7. Unos platos contundentes para todos los bolsillos y con esta presentación de alta cocina

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas recetas Nuria, platos deliciosos, ahora mismo me guardo tu entrada, se me hace agua la boca con todo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Buena selección con propuestas variadas para todos los gustos y bolsillos. La imaginación a la cocina!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, ahora te visito tempranito por la mañana... es cuando mas tiempo tengo, ultimamente estoy mas lia...Como siempre, una selección estupenda de platos para la crisis, me gustan todos...y mas con el hambre que estoy pasando, porque la boda la tengo el 15 de Febrero, osea, que todavía me queda...jajaja. Gracias otra vez por elegir uno de los mios, por cierto el sábado pongo yo otro post e incluyo uno tuyo jajaj, nos leemos el pensamiento, intento hacer los 8 y voy camino de conseguirlo, pero niña, que estrés!! Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Nuria tu selección es estupenda,todas la recetas cumplen con el requisito de buenas y mas o menos económicas,que es lo que estamos necesitando como tu bien dices,las personas que nos dedicamos a estirar los euros para poner la comida en la mesa y que los nuestros se levanten de ella comidos y satisfechos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A las güenas corazón, mira, creo que es de los mejores recopilatorios que he visto hasta ahora en la red, estoy ya cansado de tanto bizcocho, chocolate, cupcakes y dulces, necesitamos desintoxicarnos de tanto dulcerío aunque sea con platos contundentes como éstos, y si encima son anticrisis ya no podemos pedir más. Un beso mi niña y muchas gracias por incluirme, es un placer estar aquí con vosotras.

    ResponderEliminar
  13. Son todas recetas muy buenas, tomo nota :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  14. Has hecho una gran selección, te comes un plato y no hace falta nada más. A mi me vienen geniales ya que nunca como dos platos, por pereza y por falta de tiempo ya que como cada día en el trabajo y no me puedo parar mucho. Gracias por compartir tus ideas, me las apuntoooo todassss todas todas.....Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Bueno...pues como la tuya ya la conocía, me ha llamado la del estofado de pavo...que yo empecé a hacerlo hace relativamente pocos años...la de patatas a lo pobre, porque las comía en casa...y la del pastel de pimentos, huevos y atún.....yo cada vez me doy mas cuenta que en la cocina vale todo....y no me digas que no....que lo casco por ahí.....

    Besosssss nena...que voy como una moto....a ver si puedo hacer una entrada....he empezado el año perra, perraaaa

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que vienen muy bien estos platos que además de ser anticrisis, como que apetecen después de tanto manjar navideño, yo desde luego me los llevo todos...muaks

    ResponderEliminar
  17. Estupendas recetas para estos días de crisis, vienen de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Tus recetas son siempre maravillosas pero estas lo son en especial y nos vienen muy bien a todos que los tiempos no están para hacer grandes gastos...........me las llevo todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. A tomar nota se ha dicho jeje
    Besitos

    http://twogoldensister.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Nuria un festin de ricas recetas, y encima economicas, no se puede pedir mas, solo poder didfrutar de ellas, me han encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  21. Menudos platitos para chuparse los dedos, muchas veces las recetas sencillas son las mas ricas y todas ellas cumplen estas condiciones, un besote
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón del mundo, se pueden hacer recetas muy ricas sin tener que gastar mucho. Desde luego todas las que nos enseñas se ven muy ricas y ahorrando en el bolsillo, estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Un recopilatorio estupendo Nuria!
    Es cierto que muchos de nosotros nos pasamos la vida en la cuesta de Enero, yo mas concretamente, la de enero, la de Febrero.... En fin asi que como bien dices no queda otra mas que echarle imaginación :)
    Y no sabría con cual quiedarme por que cada una de ellas me parece deliciosa ya que a todas les encuentro un encanto especial :)
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  24. MUCHAS GRACIAS A TOD@S!! LA COSA SIGUE IGUAL, ESPERANDO QUE ESTO SE ARREGLE...
    UN BESO GRANDE Y HASTA MAÑANA!!

    ResponderEliminar
  25. Pero bueno, que ha pasado hoy? Pensaba que descansabas sólo los Domingos, jajajaja.. A ver si me sorprendes y me subes algo en 10 minutos que capaz eres. Pues nada, que te voy a decir de tu selección? una delicia. Me quedo con los macarrones, con las patatas a lo pobre y con los fideos con costillas. vamos con todo! Buenas noches, me voy a soñar con la comida de mañana.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay, niña, que casi me lo pierdo!.
    Llevo una semana liadísima, y no he entrado casi nada en los blogs.
    Mil gracias por incluirme, y me parece una recopilación muy útil, en estos tiempos que corren.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Hola, encantada de saludarte, que vamos siempre corriendo y nunca llegamos a ningún sitio. Genial tu recopilatorio y contentísima de estar en ella. Gracias por incluirme. Un besazo.
    Monie

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.