sábado, 21 de diciembre de 2013

BROWNIE DE CAFÉ


Bueno, pues ya nos queda menos para Navidad y hubiera estado muy bien que hoy viniera con un turrón de chocolate porque es muy fácil de hacer y todo eso. Pero aunque lo tenía todo resulta que me faltaba el molde y entonces me acordé de que cortando un brick de leche se saca un molde estupendo, pero... esta semana había comprado la leche en botellas, jajaja.
Así que como ya tenía el chocolate y la mantequilla y la paciencia no es una de mis virtudes, aquí está la receta dulce de la semana, un brownie de chocolate con nueces y  un toque de café que está que te mueres. 

Ingredientes:
- 270 gr. de chocolate negro
- 160 gr. de mantequilla
- 330 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 260 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada sopera de café soluble
- 100 gr. de nueces picadas

Elaboración:
1. Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Podemos hacerlo en golpes de 30 segundos a potencia máxima o bajando la potencia como he hecho yo, al mínimo, y dejarlo unos minutos que se vaya derritiendo sin estar tan pendiente del micro (a mi me pone nerviosa que se queme). Dejamos templar.
2. Batimos los huevos con el azúcar.
3. Añadimos el chocolate que ya estará templado.
4. Mezclamos la harina con el café y las nueces partidas y lo vamos añadiendo al chocolate hasta incorporarlo todo.


5. Encendemos el horno a 160ºC.
6. En un molde rectangular, una fuente de horno por ejemplo, colocamos papel vegetal para poder desmoldarlo luego fácilmente. El papel se puede mojar para adaptarlo a la forma.
7. Ponemos la mezcla de chocolate y lo metemos al horno durante 30 minutos.


8. Dejamos enfriar y cortamos en trozos. Se puede dejar así mismo o espolvorear azúcar glas como yo.
¡Un beso a tod@s, y hasta el lunes!!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

21 comentarios:

  1. Hola !!!! A mi me viene de gusto ahora.... Pero no lo haré hoy, q rico y q facil siempre con el micro para algun preparativo. Es que es tan cómodo... No te lo creeras pero nunca los he hecho.... Yo para los postres soy dificil... Y ganas no me faltan, osea q lo intentare... Si he podido hacer pan podre hacer algo mas, un besito guapa!!
    Aprovecho para felicitarte la Navidad, y gracias por estar ahi compartiendo recetas y tanto cariño!
    Silvi

    ResponderEliminar
  2. Nuria, me encanta leerte. Tus recetas son super, y das muchas ideas. Lo del molde por ejemplo.
    Explicas las cosas tan sencillamente, que tu blog es super acogedor.
    Siempre que puedo me paso por aquí.
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. que maravilla, con lo que me gusta el café, Feliz Navidad, besotes

    ResponderEliminar
  4. Que ricura madre mía, muchas gracias por tu receta.Besosss

    ResponderEliminar
  5. Que ricos estes brownies de cafe, Nuria! Ay males que vienen por bien, luego haras el turron...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo, te deseo una feliz navidad junto a los tuyos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, nunca lo había visto con café... Te deseo una Feliz Navidad, que disfrutes mucho en éstas fiestas y que tengas un próspero año entrante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria!!! Que rico este brownie y con ese toque de café.. Ummmmh!!!
    Y además se sale de lo habitual, con lo que es doblemente bueno!!! Ypo lo del turrón de chocolate, que como buena chocolatera me encanta, voy a lo cómodo, el de toda la vida que es el que nos encanta...ya sabes "en estas Navidad es..turrón de chocolate.. En esta Navidad....je, je
    Pues yo en esta Navidad lo que te quiero desear es, SALUD, AMOR y PAZ!!!! Con todo mi cariño y un abrazo de esos "apretados";)

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria, mira "no te enfades" , pero me niego totalmente a opinar sobre...........esa cosa tan deliciosa que has preparado, y como yo me entere que después de pasadas éstas fiestas, me llaméis GORDO, hago constar que, la voy a liar, y entonces preparaos..............CON MIS MEJORES DESEOS...........paco

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmm que brownie más rico, el corte que tiene es espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Bualaaaaaaaa..... ¿ un molde con el cartón de leche...?... anda ya..!! eso lo quiero ver a la próxima , ahi en plan Macguiver recortando el cartoncito, si ya cuesta abrir el cartón me vas a contar que me haces un molde..jajaja, por la gloria de mi madreeee.. como diria el chiquito la calzada.. que necesito verlooooo...

    Bueno wapa , que esta vez casi que si concidimos, mañana será mi última recetita , eso espero porque me estoy llenado el horno de cocas para colaborar con unos... bueno , ya te contaré que se me corta el cuerpo y no quiero más penas.. escuchame, que no me he muerto probando tu brownie.. asi que te espero mañana pa merendar..

    Un besazo Nuria mia... como me gusta leerte

    ResponderEliminar
  12. Qué rico, con lo cafetera que soy yo, este brownie es perfecto para mi. Un beso guapa, Feliz Navidad, que paseis unas fiestas estupendas.

    ResponderEliminar
  13. Nuria, te ha quedado con un aspecto delicioso!. Nunca lo he probado de café, me llevo tu receta. Besitos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Pues mira no es mala idea lo del brownie, porque ya nos estamos empachando de tanto turrón y variar no viene nada mal.
    Que pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que apañá eres niña!! si no puedes hacer turrón te las ingenias para hacer un brownie de lo mas rico y con saborcito a café. el que yo necesitaria ahora para despejarme un poco... acabo de llegar de Madrid de recoger a mi hijo de la universidad y vengo hasta con dolor de cabeza, cuanto tráficoooo... estos madrileños conducen de mal...que atascos... Bueno voy a ver si me relajo un poquito que falta me hace. Me mandas un trocito??? Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  16. Jo, que rico este brownie, me lo pido ya mismo con una bola de helado de vainillla, jeje
    Besotes guapa y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Nuria tesoro, no hay mal que por bien no venga, y el no tener moldes, y comprar la leche en botella jejeje, ha hecho que hagas esta maravilla que no le puede tenen envidia a ninguna otra cosa, te ha quedado un brownie de cine teine que ser un bocado de Reyes. Un abrazo muy grande y Felices fiestas para ti y tus seres queridos

    ResponderEliminar
  18. Bueno decirte que aunque en un principio pensabas hacer turrón, este brownie merece la pena y yo desde luego lo prefiero, te ha quedado estupendo y como a mi me gusta. Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un año que comienza lleno de mucho amor, en compañia de tus seres queridos, un besazo.

    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Que rico te ha quedado y si me comía un buen tozo ahora, felices fiestas guapa , besos

    ResponderEliminar
  20. Si ya de por sí el brownie me encanta, con este toque de café tiene que estar delicioso. Espero que paséis unas muy Felices Fiestas!! Un abrazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo Nuria, te ha quedado estupendo y tiene una pinta deliciosa, la pena es que ya llego tarde para pillar cacho, jaja, en el próximo yo me apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.