martes, 12 de noviembre de 2013

QUICHE DE CEBOLLA



Pues nada, aquí estoy con otra quichhh... No penséis que no me quedaba nada más en la nevera, que a veces está en las últimas aunque no en ese grado, pero es que esta quiche es así, de cebollas. Claro, y todo lo que lleva una quiche, nata, huevos y ésta vez quesitos. Normalmente tendemos a pensar en las cebollas como el ingrediente del  típico sofrito o salsas, pero la verdad es que hay bastantes preparaciones con cebollas como el ingrediente principal: la sopa de cebolla, cebollas rellenas, los típicos aros crujientes de cebolla, y porqué no una quiche como la de hoy.
Cuando en casa me preguntaron de qué era la quiche, me hice la loca hasta que la probaron que ya me los conozco... sólo puedo decir que está francamente buena!


Ingredientes:
- 2 cebollas
- 150 ml. de nata
- 150 ml. de leche
- 3 quesitos
- 2 huevos
- 1 lámina de masa quebrada (yo he utilizado congelada)
- mantequilla para engrasar el molde
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Descongelamos la lámina de masa quebrada a temperatura ambiente y mientras se descongela vamos haciendo el relleno. En media hora está descongelada y lista para utilizarla.
2. Cortamos la cebolla en pluma y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. La dejamos a fuego lento, sin prisa, hasta que esté totalmente hecha y la dejamos templar un poco.
3. En un bol batimos los huevos, les añadimos la nata y la leche. Añadimos la cebolla, los quesitos aplastados con un tenedor y lo removemos todo.


4. Encendemos el horno a 200ºC
5. Colocamos la masa quebrada en un molde de horno untado con mantequilla y pinchamos el fondo para que no suba. No hay que hornearla previamente, lo haremos todo junto.
6. Ponemos el relleno y lo metemos en el horno hasta que veamos que está cuajado pinchando con un palillo, cuando salga limpio ya está hecha, puede costar entre 20-30 minutos.


¡Hasta mañana!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

47 comentarios:

  1. Hola Nuria nunca he preparado un Quiche, pero es que veo los tuyos que te quedan genial como este con ese colorcito vamos que voy a tener que animarme y me llevo la receta por que se ve delicioso un besote guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Como verás yo utilizo siempre masas compradas, así que la complicación es mínima y se hacen sin darte cuenta.
      Un besito, feliz semana para ti también!

      Eliminar
  2. Que buenisimo, me quedo con tu receta querida Nuria.Besossss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, Nuria. Me encantan las quiches, con cualquier cosa están buenas.
    Pero me queda una duda, se hace bien el fondo de la masa en 20/30 min. sin cocer en blanco? Lo digo porque el relleno es muy húmedo.
    Un besín, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, las veces que he horneado primero la masa, para mi queda demasiado seca, y después de mirar por muchos sitios la gente las hace de las dos formas, horneando primero o no, y a mí me gusta más así. Para mi no queda la masa cruda por el fondo, pero cada maestrillo tiene su librillo, jajjaa, y yo no soy maestrilla de masas ni mucho menos, ya ves que las compro hechas...
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  4. Riquísimo Nuria!!
    Me encanta la receta, a mí los quiches me gustan en todas sus variedades y ésta es estupenda.
    Te echo de menos por mi blog. La Cocina De Sole ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Te he contestado en mi blog pero te contesto por aquí también porque sé que es mas fácil y seguro de que lo leas.
      Uy! Nuria, claro que te entiendo con lo que me dices cariño...
      A mi me pasa lo mismo!! No te preocupes,que es normal, sólo era para recordarte mi blog, pero sé que ésto conlleva mucho trabajo y por supuesto tiempo, que a veces no sabemos de donde sacar y no damos a mas.
      Sin problemas, se que estas ahí y yo cada día veo también tus recetas que son fantásticas.
      Es cierto, me gusta responder a todos los comentarios, pienso como tú y cuando no lo hago por falta de tiempo,luego mas tarde lo hago. En mi blog puedes ver que he contestado a todos los comentarios.
      Pues nada guapa, al menos hemos hablado, je,je...
      Y no hay nada que perdonar, al revés es un lujo tenerte por aquí cuando puedas.
      Un beso enorme... muak!!

      Eliminar
    2. Hola niña, cuánto tiempo sin saber de ti, jajaja. Para mi también es un lujo que vengas a verme, por cierto.
      Un besote grande!!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy rica y jugosa me gusta besos

    ResponderEliminar
  6. !Que se ve sabroso tu quicheeee!...hay mujer! que ya es nocheee aquí! y tu me sales con esas recetas!...que me tengo que comer las uñas y no me digas que lo haga porque ya te dije es media noche aquí!
    !Que yo estoy segura que disfrutas haciendome sufrir! me voy a la cama con la imagen del tal quicheeee! y en el estómago náa!..!grrrrr¡...!tengo hambreeee..!quiero quicheeee!! y más que nunca lo he probao criatura!
    !Aaaah! pero intentaré hacerla oyes! bonita!!!
    besicos por montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, pues eso último me parece estupendo! Si la haces seguro que te encanta, a ti y tu familia, ya verás que fácil y la repetirás muchas veces!
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  7. Madre del amor hermoso, que pintaza tiene esta quiche!! Yo quiero un cachito n ena!!! Nunca habia visto ponerle quesitos a la quiche, pero estoy segura que le da una cremosidad espectacular! Mmmmmm me la apunto porque tiene que estar de lujo!! No me cabe duda! Un besote nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los quesitos están infravalorados, pero quedan de miedo en las quiches y en las cremas por ejemplo, y yo compro muchos y se me estropean,jajaja, para que veas...
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  8. No hay más que ver mi blog para saber que las quiches me encantan. Las hago de muchísimos ingredientes porque nunca defraudan. De cebolla, aún siendo un básico de la cocina no la he hecho todavia pero todo se andará. Viendo la tuya no tardaré mucho porque te ha quedado estupenda, jugosa y apetitosa. Delicias diarias, que las llamo yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego son deliciosas, admiten todo tipo de ingredientes y fíjate si ésta es sencilla, todo el mundo tiene un par de cebollas y unos quesitos! Vale, y masa quebrada, jajaja, si no mejor hacer una tortilla con lo mismo, que por cierto, también está deliciosa!
      Un beso grande guapa!

      Eliminar
  9. Es una pasada! tiene que estar estupenda de la muerte. Me habrás guardado un trozo verdad? que no te lo perdono. Ea, pues otra recetita para mi listita, esto es un "no parar". Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos claro, jajaja, te lo guardo con los rollitos... pero ya estás tardando mucho!!
      Un besote, me alegro de que te guste!

      Eliminar
  10. Nunca he hecho una quiche,las he comido,me han gustado,pero no me he puesto hacerla,ahora con tu paso a paso tan estupendo y tu foto final tan maravillosa que se aprecia lo jugosa y casi el sabor de esta quiche no me resisto,así que copiando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tengo masa quebrada congelada, así no se me estropea, porque me agobia estar mirando la fecha de caducidad de las frescas, y verlas todos los días en la nevera y que cada vez me apetezca menos usarlas, jajaja. Pero la verdad, las quiches son muy faciles y admiten todos los ingredientes, anímate a hacer una y ya verás como quedan buenísimas.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola Nuria, te he encontrado gracias a nuestra loquilla Andaira y me encanta tu blog de cocina. Tengo que decirte que me voy a copiar esta quiche y con tu permiso me la publicare en mi blog de cocina.
    Me quedo en tu cocina para ver que se me pega de bueno
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, encantada de conocerte!! Me alegro de que te guste la quiche, y por supuesto puedes hacer lo que quieras con la receta, para eso publicamos, verdad? Luego iré a conocerte yo, a ver qué es lo que haces, porque si eres amiga de la loca de remate, todo se pega, jajaja
      Un beso

      Eliminar
  12. Me encanta Nuria, las quiches y el relleno de cebolla, me parece espectacular, un ingrediente que a veces sólo usamos para refritos o ensaladas, creo que está infravalorado y tú has preparado un plato delicioso con ella. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la cebolla puede ser la reina, lo que pasa es que tiene mala fama por eso de que todos lloramos cuando la vemos...
      Un beso, gracias por la visita!

      Eliminar
  13. Ayyy, hacerse la loca o la sorda da muy buen resultado, que si no, la mitad de las veces empiezan a mirarse y a retirar el plato antes de tiempo. Si te digo que la primera vez que me pusieron por delante una tarta de cebolla, la miré con cara de ¿pero esto que esssss? y acto seguido, casi me faltaba manos para llamar al camarero y repetir jaja
    Es cierto, la cebolla la tenemos como a una pobretona, y si nos lo proponemos, nos hace quedar como reinas.
    Tu quiché, ya estoy llorando de alegría, sólo de pensar cuando la voy a hacer. Por cierto ¿ésta tampoco la has probado? ....hija qué voluntad tienes, podías pasarme una poca, voluntad digo y quiche también, ya puestos.
    Besotes, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver una cosita... esto... a que también haces tu misma la masa quebrada??? Tu sueñas si crees que voy a hacer yo misma la pasta brick, a mi no me parece nada divertido, jajaja. Divertido es cuando abres el paquete, haces la recetilla y te vas a hacer cosas divertidas de verdad, como por ejemplo comértelo sabiendo que te ha costado diez minutos, jajaja, eso si que mola.
      Y ya no estoy a dieta, me ha durado una semana y puedo darme con un canto en los dientes porque me ha durado mucho! Es lo que hay... nadie es perfecto
      Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  14. La cebolla parece una segundona, imprescindible eso sí, pero también puede ser la protagonista. Y en esta quiche seguro que no se queda corta. Vaya pinta!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta quiche es lo principal y de verdad que merece la pena porque sale deliciosa de verdad!
      Un besito grande, gracias por venir a verme!

      Eliminar
  15. UF! no sabía por dónde me ibas a salir con tanta cebolla, ya estaba poniendo en marcha la armadura por el chiste fácil......pues mira....las primeras veces que empecé a comprar masas de estas, que ya sabes que no hace tanto....desde que me codeo con blogs de tu tipo, vamos! (ahora ya he perdio la cuenta de las que he comprado).....bueno, no me lies, que me pierdo....pues una de las veces me equivoqué y compré una de quebrada....madre mía.....pero si eso no era lo del hojaldre....y lo único que se me ocurrió, fue hacer menestra y endosarla a la quebrada....bueno....pues chica....hubo diversas opiniones....pero gustó...a mi por lo menos más que la menestra a secas (puagggg que ashco)....claro, que tú no me habías puesto ésta.....cebolla y quesito que siempre hay en casa.....
    ala!!!!!! venga!!!!!! otra pal' saco.....al final, voy a abrir una carpeta en Pinterest que diga.....BRUJILDA y meterte toa entera allá.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, una cosita sobre mis rollitos. Como se te ocurra, repito, como se te ocurra reventar un cartón de leche para ver si salen los rollitos te vas a enterar de lo que vale un peine, jajajajajaja, con lo que me ha costado parir esa receta tan buena y tan vistosa!! Es que... vamos, anda, deja ya de sabotear mis creaciones, jajaja.
      Lo del Pinterest, pues en fin... que sea la carpeta grande para que me quepa la nariz y sobre todo la verruga, jajaja
      Perdona, hice una menestra y me acuerdo de que te gustó, si es que tienes mu mala memoria... me recuerdas a alguien...
      Un beso a secas (las brujas no somos demasiado cariñosas, va con nuestro estilo)

      Eliminar
    2. Nena....muy bueno!!!!! Ahora que estoy viendo estas imágenes, veo que ha de quedar más subidito. Como la masa era redonda, utilicé el plato del micro, el que viene para las pizzas. La masa ocupó todo el plato, que debe de ser de poco más de 30 cm de Ø...así que me quedó finita, parecía una tortilla francesa.....fue cuando me di cuenta de que eso no subía. Pero es igual, quedó muy bueno la verdad. Les gustó a todos...bueno, a la Míriam no le mató....es igual cuando no es uno es otro, así que tampoco tiene importancia.....
      Era pa que lo supieras y te volvieras una supiona

      Besosssssssssssss aluego después me paso por tu entrada.....

      Eliminar
  16. Guardeme un cachito para la hora de la cena que yo voy, se ve delicioso y muy jugoso, que rico¡¡¡ Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasamos el día yendo y viniendo de tu cocina a la mía, pero de momento todo virtual, jajaja, esto no puede ser... Me alegro de que te guste,más sencilla imposible!
      Un besito

      Eliminar
  17. Buenisimo niña!! y te ha quedado fantástico, como todo lo que haces...Los quiches son muy apañados, los haces y estan buenos calientes y frios, el Domingo hice uno de puerros y estaba estupendo, este de cebolla no lo he hecho aún pero después de ver el tuyo creo que no voy a tardar mucho. Cuando tengo visita los hago siempre porque a todos les gusta. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo siempre tengo masa quebrada congelada porque no sabes en qué momento te va a venir bien. Son de un apañado! De puerros yo no la he hecho, la tienes publicada?
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  18. Que buenas están las quiche! es empezar y no poder parar, así de cebolla me encanta aunque no la hecho yo nunca. Me la llevo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no puede ser más sencilla, pero el resultado es una pasada, de verdad!
      Un besazo

      Eliminar
  19. Tiene que ser una quiche muy suave, a mi me encanta con cebolla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. las quiches son siempre un acierto, por lo menos en mi casa, además de lo socorrida que son, son como las tortillas les puedes echar cualquier cosa y están bien ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Esta de cebolla es de mis favoritas ,yo no le ponía quesitos pero pa la próxima se lo echo que le debe quedar genial...porque acabo de cenar que si no te pedia ya un tupper :D
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues que a mi la cebolla me encanta en todo, Nuria! Y esta quiche esta de maravilla! Como me gustan las quiches y las cebollas, me llevo esta receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. A mi la quiche de cebolla me encanta. Es que queda realmente rica, así que si además me sale como la de tus fotos, mucho mejor ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Esta me la llevo porque todos los platos con cebolla me encantan y esta quiche seguro que tiene ese sabor dulzón que da la cebolla y a mi personalmente me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ese trocito que has dejado alli es para mi verdad? que bueno !!! mencanta todo lo que lleve cebolla ;)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.