sábado, 16 de noviembre de 2013

POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS



Os traigo un clásico, una de las mejores recetas de pollo para mi gusto: el pollo con salsa de almendras, una pasada de receta que hice el otro día antes de pillarme este trancazo.
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos de ayer, me viene de miedo el finde para meterme debajo de las mantas y tragarme toda la tele que echen, total no me entero de la mitad. 
Estos días hacer la comida no tiene ni pizca de  gracia porque todo me sabe a estropajo, y se pierde el punto a la hora de cocinar porque además del gusto también te quedas sin olfato, y así es muy difícil que las cosas salgan bien, nariz tapada y boca abierta (hay que respirar en algún momento) y al final hasta dejas de oir bien. Además hay que lavarse las manos muchísimas veces, más de lo normal, para no contagiar a nadie, y lavarme las manos y estornudar, es todo uno, jajaja. 
Pero este pollo lo hice antes, con todas las facultades en su sitio y me quedó de lujo asíático. 


Ingredientes:
- 1 pollo troceado
- 1 cebolla
- 4 rebanadas de pan
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de almendras crudas
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo (o 1/2 pastilla de caldo con un vaso de agua)
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Doramos el pollo sazonado con sal en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
2. Lo sacamos y lo reservamos para más tarde. 


3. En el mismo aceite sofreímos la cebolla a trozos (no importa mucho el tamaño) y cuando esté la ponemos en el vaso de la batidora.
4. Doramos 4 rebanadas de pan por los dos lados junto con dos dientes de ajo. Lo añadimos al vaso de la batidora.
5. Ahora salteamos un par de minutos las almendras con cuidado, solo tienen que dorarse un poco porque si se queman amargan mucho. Lo juntamos con lo demás.
6. Trituramos todo con un chorrito de agua para que sea más fácil.


7. Volvemos a poner el pollo en la cazuela y añadimos todo lo que hemos triturado.
8. Añadimos un vaso grande de vino blanco, un vaso de caldo de pollo y una hoja de laurel. Si no tenéis caldo de pollo le ponéis media pastilla de caldo con un vaso de agua.
9. Lo dejamos a fuego medio-bajo hasta que el pollo esté totalmente tierno. Hay que vigilarlo para que no se pegue la salsa. Si lo necesita le añadimos un poquito de agua.


Un beso a tod@s, y hasta el lunes!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


63 comentarios:

  1. Mi niña....jodía y todo le sigues dando al dedo pa'publicar una receta? mira...tabas preocupá por si no tenía hecho el pensamiento de mi comida de este finde?....pues mira....iba a hacer pollito al horno....pero como me dé el puntazo, lo hago en salsa y me apaño esta receta.....por lo menos que sirva de algo el esfuerzo que has hecho....

    Y nada, nada....son 3 días chungos y después ya empiezas a recuperarte, poco a poco....cuando veas que a la berruga empiezan a ponérsele tiesos los pelillos,ya puedes salir a la calle con la boca llena pupas y respirando aire que no sabes si está contaminado, porque seguirás taponá....parecerá que vayas flotando, pero no porque esté fumá, es por lo del taponamiento....y tienes razón...pa'qué vas a cocinar si tienes los sabores anulaos y además, que sí...que has de estar todo el rato lavándote las manos....todo lo que dices es verdad.....así que es un buen momento para que dejes de fumar, porque como no se te cure el galipandrio a ver cómo coño vas a mantener un blog de cocina.....porque ni se te pase por la perola que vaya a hacerlo yo.....

    Cuidate cariño...que a mi me ha tocao esta semana y ayer fue el primer día que sali....parecía que estaba flotando en lugar de caminando....solo me queda el joío herpes y una tos que me va a matar....pero eso es señal de que me estoy curando.....aaaaachíííííi´sssss

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana lo hago yo. Gracias por la receta. Un beso y que te mejores :-)

      Eliminar
  2. Mu bien, ya veo que vas mejorcilla , sacando mocos, a chorros, te diria alguna wuarrada
    como ingrediente para la próxima receta ,
    pero mejor me callo, que luego vendrá la Andarina que es de lengua fácil y se esplallará
    me alegro que estes mejorcilla ya he visto que chillas en mayúsculas y todo jajja
    zzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzz coño que me estoy durmiendo...un bezzzzzoo
    buenisima la zalzitaaa..zzzzzzzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué te piensas que no lo he pensao?......pero y si nos echa las papas en la misma entrada? quién lo va a limpiar después?????? la Nuriaeme jajajajajaj

      Eliminar
    2. Andarina, que te veo ¿qué andas diciendo de mí? ¿que yo voy a fregar? Ni lo pienses !!!!!
      Que a una le gusta cocinar, pero no fregar cacharros jaja. Para eso ya tengo los turnos establecidos en casa y a mí solamente me toca los del desayuno. (esto es totalmente cierto)
      Bueno y ya me quedo en esta respuesta y lo digo aquí todo. Oye, tocayita de mi corazón que me alegro mucho que andes mejor, ya sabía que de ésta salías, por eso de que bicho malo nunca muere :) pues no tienes tú guerras en las que batallar todavía.
      Y del pollo ¿qué quieres que te diga? en casa es un clásico, que mi madre lo borda. No lo hacemos igual, pero el tuyo caerá por aquello de probarlo que tiene pinta mortal y nos has puesto las fotos en grande, no sé si porque te ha afectado también a la vista y entre mocos y lágrimas no veías bien jaja
      Ala, a esconderte bajo las mantas,sudar, culturizarte con tanta tele, porque verás algún documental de la 2 ¿verdad? como dicen todos jaja y que te pongas buena, y si no quieres cocinar, me avisas que te acerco en un plis plas unos tuppers con lo que quieras pedir por esa boquita.
      Besotes gordos con mascarilla (por aquello del contagio) y buen finde, mi niña......dejate mimar.

      Eliminar
    3. A VER, YA ESTOY AQUÍ!!!, qué habéis hecho en mi blog durante mi ausencia?? No se os puede dejar solas, que si mocos, que si warradas varias, que no sabeis que este blog es muu fino?? Pues como dice Nuria me he pasado dos días viendo documentales de la 2, jajaja, y cotilleo, y programas de cocina, me lo he tragado todo! y he dormido como una marmota.
      Ahora solo tengo una tos de camionero como Andaira pero ya puedo respirar. Y cocinar, porque como tengamos que ver a la susodicha haciendo un blog de cocina, vamos apañadas... que sepáis que lo recicla todo... no digo más...
      Gracias por acordaros de mí cuando estoy malita, de verdad!!
      Un millón de besos!!!!!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Oye mi reina! y estas dos niñas que se traen! con esa jerga que no entiendoooo!
    !Bueno mi reina a lo nuestro!...!que el pollito con salsa se ve riquísimo sabroso!! cuando me quedará a mi algo así de rico...!si es que hasta el agua se me quema!..ja!ja...
    !Oye hija! que estas agripada! cuidate muchoooo! bebe mucho líquido agua y chupa mucha naranja!...y no cocines mucho que con eso de nariz tapada y boca abierta!...!uuum¡ algo se puede salir! !ja!ja...!te adoro!!!
    abrazos por montón!!...besicos hoy no! se pasa la gripa!!!
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Ya estoy mejor, ya he bebido mucha agua y cosas de esas, y ya no me sale nada de la nariz, jajaja. Muchas gracias por tu preocupación!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  5. Vaya pollito rico que has preparado. Tiene una de esas salsas de mojar y mojar sin parar.
    Dicho lo cual, no me queda màs remedio que regañarte. Qué te cuides, coño!!! Que te metas en la cama y te relajes, que no estas, ni para cocinar, ni para teclear, hombre ya!!!
    Prométeme, que vas a descansar todo el finde y a dejarte cuidar y mimar, después ya tendrás tiempo de seguir receteando.
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy bien, bueno, por lo menos puedo respirar normalmente, jajaja. Muchas gracias corazón!
      Un besote grande, luego me paso que se me habrán pasado muchas cosas!

      Eliminar
  6. Hola Nuria!!! Como siento que estés pachuchita, espero que se te pase pronto. Descansa mucho el finde, toma zumitos y caldos y en unos días...como nueva:-)
    Y este pollo....pa chuparse los dedos!!! Con esa salsita llena de sustancia...ummmmmmh:-) :-) :-)
    Cuidaté mucho y un besote bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines, ya me encuentro mucho mejor!! Lista para seguir.
      Un besote grande preciosa!!

      Eliminar
  7. Uy Nuria, con ese trancazo y publicando. Te mereces un premio desde luego. El pollo tiene una pinta estupenda y muy facilito. Me lo apunto que esto tiene que estar para mojar sopas hasta dejar limpio el plato, jeje. Un besazo y cuídate muchoooo, que el frío sigue apretando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Ya estoy mejor, es que me pilló el frío a traición, jajaja y eso que lo estaba deseando...
      Muchas gracias preciosa!! Un beso gordo!!!!

      Eliminar
  8. Que rico pollo y lo bien que viene siempre tenerlo con una salsita rica que nos solucione la comida de los dias en blanco. Tenia yo ganas de alguna con almendras que siempre están muy buenas.
    Un beso, que te mejores guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pollo así está de vicio, esa salsita es una pasada.
      Muchas gracias preciosa, un besazo!!!

      Eliminar
  9. Bueniiiiiiisimo te ha quedado este pollo,en casa es casi la comida tradicional de los domingos,salvo algunas excepciones ,el pollo en salsa,al horno...así es que copiando por que tiene un a presencia estupenda.
    Nuria cuídate el fin de semana,que te mimen mucho.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, ya estoy mucho mejor, pero me lo he pillado a lo bestia, jajaja, es que hace una semana estábamos en manga corta! Este tiempo está como una cabra.
      El pollo con almendras está de auténtico lujo, si no lo has hecho te lo recomiendo y además como todas las recetas de pollo congela perfectamente.
      Un beso grande, que pases una buena tarde!

      Eliminar
  10. Me dan ganas de meter la mano y llevarme un muslito, que rico se ve, preciosa, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Madre mía! me creo que esté delicioso porque el aspecto es espectacular!! Cuidate mucho y coge fuerzas en la camita, jeje! Un besote

    ResponderEliminar
  12. vaya delicia de plato!!!! tiene un aspecto espectacular. para comer y volver a repetir!!! vaya maravilla

    ResponderEliminar
  13. Yo me llevo el pan y el vino y mojando, mojando, seguro que te aseguro de que esta bien rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu traete lo que quieras, Lola!
      Un beso grande

      Eliminar
  14. Pocas palabras , delicioso, sabroso, y eso que solo es pollo pero con esa salsa tiene que estar de rechupete.
    Besos de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es solo pollo, pero está de lujo!!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  15. Un aplato delicioso, esa salsa para mojar pan mmmmm. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Anda que tenemos todos algún virus en la casa...
    El pollo sensacional y la salsa estupenda, el añadido de la cebolla yo no lo hacía pero que me lo guardo.
    Besazos y recupérate.

    ResponderEliminar
  17. Estoy contigo, es una salsa insuperable. Lastima tener que estar siempre controlando las dichosas calorias....
    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas calorías nos traen por la calle de la amargura, jajaja, pero hay cosas que merecen la pena.
      Un beso grande, guapa!

      Eliminar
  18. Un pollo delicioso con una salsita para no parar de mojar pan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Espero que ya estés mucho mejor.
    Me encanta esta salsa con almendras, todo lo que las lleve queda exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy mucho mejor, por lo menos puedo respirar bien!
      Un besote, gracias Ana!

      Eliminar
  20. Rico, rico, Nuria, ese pollo solo le falta cantar para decir que esta buenísimo, me pido los muslos, jeje. Una receta deliciosa, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Dejate de blog y dedicate a cuidarte...pero ya que te has puesto me llevo la receta...no pierdo la ocasión,jajajaja
    Que te mejores !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias corazón!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  22. Hola guapa!!!!
    Espero que te recuperes muy pronto, déjate querer y descansa.............el pollo es maravilloso, esa salsita seguro que está para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Encantada de conoceros!!
      Muchas gracias por la visita, me alegro de que os haya gustado la recetilla!
      Un beso

      Eliminar
  23. Jo, como debe estar ese pollo, tiene una pinta riquisima
    Que sepas que hice la quiche de cebolla y gracias a ti me salio riquisima
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! Me alegro de que te haya salido buena la quiche! Muchas gracias por venir a contármelo!!
      Un besazo

      Eliminar
  24. que buenoooo, y la salsita tiene una pinta esectacular!

    ResponderEliminar
  25. Me chifla la salsa de almendras en albondigas, asi en pollo no lo he probado pero tiene que estar de vicio igual! Con una barra de pan a mi lado no paro, jeje
    Que tal estas? Ya recuperada?
    Besinessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Ya estoy mucho mejor, gracias!
      Pruéba la salsita con el pollo, ya verás qué buena!!
      Un besazo

      Eliminar
  26. Ya vengo con el pan, Nuria que salsa mas buena por favor, esto es de lujo, es una de mis favoritas! y no me importaria venir a rebañar los platos, jeje
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Venga, vente rápido que se acaba pronto, jajaja
      Un beso grande guapa!

      Eliminar
  27. La salsa de almendras es una de mis favoritas para la carne, que rica queda!!! este pollo tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es una salsa genial!
      Muchas gracias, guapa, un besazo!

      Eliminar
  28. Primero y lo mas importante: que te mejores!!!!!!!! ponte buena pronto, que así no mola..nada...ni la vida...ni cocinar ni comer..como bien dices..no hay olfato ni gusto uf uf..he pasado por esto hace pocos días.
    Un plato genial, que mas puedo decir¿¿ aaaa..inmejorable!!
    un beso grande como el mundo, que descanses, feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Esta receta me parece buenisima!! y nunca la hice, y de esta no pasa me la guardo ya que es fantastica,que bien te quedo, me tiene rascando los dientes....Besss

    ResponderEliminar
  30. Juraría que había dejado un comentario en este pedazo de pollo, porque lo tengo anotado en "marcadores" para copiarte esa salsita... pero no lo veo.
    Bueno, da igual, lo repito: ¡QUÉ RICO!, así, con mayúsculas. Me ha encantado esta receta, y la salsa soy capaz de comérmela a cucharadas, jejeje..
    Que te mejores.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
  32. Estoy haciendo la receta del pollo con salsa de almendras es FABULOSA un beso y gracias visitare tu pagina mas detenida mente gracias Celina Lopez....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.