miércoles, 27 de noviembre de 2013

CALABACINES LUNA RELLENOS DE BACON Y QUESO



Hoy toca verdurita. En  casa no son mucho de calabacines, se los comen cuando se los camuflo entre otras verduras o en una crema. Lo que pasa es que estos calabacines luna son monísimos pero incamuflables, vamos, que se nota que son calabacines por mucho que lo niegues. Así que me los he hecho para mí y por eso solo hay dos. 
Como todo lo rellenable tienen la ventaja de que lo haces según lo que tengas a mano, con pollo, langostinos, carne o como hoy, bacon y un queso sabroso que les va muy bien porque los calabacines son un poco sosos para mi gusto.
Así los hago:


Ingredientes:
- 2 calabacines luna
- 1/2 cebolla
- 100 gr. de bacon 
- 100 gr. de queso semi-curado de Mahón Coinga
- salsa de tomate
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Cortamos la parte superior de los calabacines y los vaciamos con una cucharilla con cuidado de no romper el fondo.
2. Los escaldamos en agua hirviendo durante 5 minutos, no más. Los dejamos escurrir boca abajo.


3. En una sartén pochamos la cebolla picadita.
4. Añadimos el bacon en tiras o en trocitos y sofreímos unos minutos.
5. Añadimos los trocitos de calabacín y dejamos hacer hasta que esté tierno.
6. Agregamos el queso cortado en taquitos para que se funda más fácilmente y sazonamos con sal y pimienta negra.
7. Rellenamos los calabacines y los gratinamos con una capa de queso rallado por encima


 Por último los servimos encima de un poquito de salsa de tomate.
¡Hasta mañana!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

41 comentarios:

  1. Y digo yo, que aunque tienen una pinta estupendísima, llevan Baconnnn, que hay que guardar la línea para las fiestas!!! Jajaja, Bromas aparte, seguro que están buenísimos. Un besote y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, te los hierves y te los comes solos, y luego me cuentas, jajaja.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Que ricura y con ese quesito que está pidiendo COMEMEEEEEE.besos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy fan de los calabacines, pero con ese relleno hago un esfuerzo xD

    Bss
    *ConEspecias

    ResponderEliminar
  4. Estos calabacines redondos tambien me parecen preciosos para rellenar a mi también, te recomiendo que un día los hagas la carne con huevos revueltos , los rellenes y luego el queso por encima veras que ricos están asi también, porque como bien dices admiten muchos rellenos. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que están muy ricos, los probaré!
      Un besote

      Eliminar
  5. Me encantan estos calabacines Nuria y el relleno mortal de necesidad. Ya estoy yo en el Lidl comprando un par de ellos....jajaja. Un beso y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, ellos se lo pierden, porque tienen que estar ricos por necesidad. En mi súper o en mi verdulería nunca los he visto y al Lidl voy a por el hojaldre y me largo. Pero les tengo ganitas porque a mi el calabacín me pirra y bacon y queso, pues que quieres que te diga, me lo como en bocatas sobretodo y me encanta. La próxima vez me llamas y yo te acompaño gustosísima. Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para llevar la contraria, yo no compro el hojaldre en el lidl, que pasa?? jajaja, y los calabacines los venden en más sitios, te lo digo yo.
      Un beso!!!

      Eliminar
  7. He visto estos calabacines bastante por la red, pero luego no los veo por ningún lado, son difíciles de encontrar. Quedan muy bonitos preparados y es una propuesta sana y rica. Seguiré buscando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son muy fáciles de encontrar pero además del Lidl, en el super del C.inglés o Carrefour también los tienes.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  8. riquísimossssssssssss muakaaaaaaaa. yo los compro en el lidl que siempre hay.

    ResponderEliminar
  9. Que mónada y que deliciosos deben estar con ese relleno! Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre que los veo en el super, digo lo mismo. Que monada de calabacines!! pero nunca me los llevo... en casa , igual que en la tuya, a mis hijos como que no les gustan mucho y hacerlos solo para mi marido y para mi... pues que al final tendrá que ser así, porque a mi si que me gustan mucho y no voy a carecer de ellos y menos con este relleno!! Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, no se puede contentar a todos, pero de vez en cuando me los hago para mi,jajaja.
      Un beso niña, que pases un buen día!

      Eliminar
  11. Unos calabaciones rellenos estupendos, seguro que me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan los calabacines y esta receta te quedo deliciosa, te la copio que estoy deseando hacerlos, besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos estos calabacines, que forma más chula!!! Y del relleno ni te hablo!! Estupendos y sólo para tí? Pues habrás comido de lujo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. qué coño les ha pasado a esos calabacines? qué? que cuando los has ido a entrar por la puerta les has cerrao y los has pillao en pleno? o es que lo han arrancao antes de la pubertad?.....

    Es la primera vez que los veo....además...no se puede decir que no comes verdura....rellená, pero verdura....anda, anda.....ya te diré luego con la operación boquerón....espero que te los hayas zampao enteritos, enteritos....

    Mira, yo anoche hice calabacines...."en pizza", lo digo por si quieres seguir comiendo calabacín.....además tiene lo tuyo....queso y bacon....bueno y jamón dulce ( lo que llamais deYork)....
    Hoy voy a hacer la quiché de cebolla y quesito...a ver qué tal

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poco glamour tienes, hija, se llaman calabacines luna, por favor... si son lo más en calabacines, jajaja, no están gordos ni aplastaos ni son adolescentes.
      Ya me cuentas lo de la quiche, no? te gustará, ya me lo diras!!
      Besitossssss

      Eliminar
  15. Nuria estos calabacines no son nada sosos, yo me apunto a comer contigo que has hecho dos y no te los vas a poder comer tu sola, jaja, el relleno es fantástico, te han quedado geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria, nunca he comido dichos calabacines de esa forma, pero viendo tu preparación, los haré, saludos paco

    ResponderEliminar
  17. que bonitos quedan siempre estos calabacines y ricos por supuesto, a ver si la próxima vez que vaya a comprar los busco.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  18. La pena es no encontrarlos siempre, con lo ricos que salen y más aún con ese relleno, sensacionales.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Son estupendos esos calabacines y coquetos, coquetos. te ha quedado un plato fantástico!!

    besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  20. Unos calabacines buenísimos con el relleno de bacon, que tanto me gusta.
    Un plato perfecto, tiene muy buen aspecto, y esta delicioso.
    besos Nuria

    ResponderEliminar
  21. Estos calabacines son una monada, puedes hacer infinidad de rellenos, claro que este es muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Esos calabacines te han quedado realmente bonitos, son muy cucos..........el relleno tiene que estár para chuparse los dedos, asique para mi es una receta diez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Me parece una receta estupenda, sencilla y vistosa, porque estos calabacines son monísimos, a ver si los encuentro y los hago. El relleno creo que lo utilizaré también en pimientos rellenos, de los pequeños cuadraditos, creo que quedarían muy ricos también. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Nuria, que ricos estes calabacines! Nunca los he hecho de esta manera, pero voy a hacerlos uno de estos dias...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. hola, soy MIRTHA, DE ARGENTINA, por favor que es el bacon?? o con que se puede reemplazar?

    ResponderEliminar
  26. HERMOSO BLOG, ME ENCANTA LA COCINA, PERO FÁCIL Y ESTOS ZAPALLITOS TRONCO RELLENOS COMO LE DECIMOS NOSOTROS, ERA UNO DE LOS PLATOS PREFERIDOS DE MI NIÑEZ, LA VERDAD QUE NO LO TENÍA EN CUENTA, HASTA QUE LO VÍ AHORA PUBLICADO, GRACIAS MIRTHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirtha, encantada de conocerte!
      En Argentina tengo entendido que lo conocéis por panceta, también se le llama tocino o tocineta y el que he utilizado es ahumado. Espero haberte ayudado y a partir de ahora tendré en cuenta los diferentes nombres que se utilizan, gracias!
      Un beso.

      Eliminar
    2. GRACIAS NURIA !!! A PARTIR DE HOY, TE SIGO, ME ENCANTA TU BLOG!! CARIÑOS

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.