lunes, 25 de noviembre de 2013

5 RECETAS DE PASTA PARA NAVIDAD

Hola!!
Ya estoy aquí de nuevo, me han resucitado el portátil y de momento parece que auguantará un poco más. Voy a tocar madera, o ponerle una vela a quien sea, porque no es la mejor época para tener que cambiarlo ahora que estamos a las puertas de las navidades.

Pues hoy vengo con el segundo post colaborativo de RED Facilísimo, que me permite compartir con vosotros estupendas recetas de otros blogs. En esta ocasión me he decantado por la pasta, una de mis comidas preferidas, si no la que más. Para los que nos gusta la pasta a rabiar no tenemos ningún problema en incluirla en alguna comida navideña y de todas las maravillas que he encontrado por la red, me he decidido por estas cuatro (más una mía) porque todas ellas podrían ser un plato de fiesta perfectamente.
A ver qué os parece:


Del blog Sopla que te quemas esta receta que está diciendo cómeme, no os parece? Me encanta esta pasta, y la salsa me parece maravillosa.



De uno de mis blogs preferidos,  Julia y sus recetas, me he traido sus canelones de carne, un plato que no necesita presentación porque ya se ve la pinta que tienen!



Del blog Yerbabuena en la cocina este pastel increible, y es que las posibilidades de la pasta son extraordinarias, verdad?



No podía faltar una receta de un verdadero italiano en esta selección. Del blog Bavette estos raviolis que son auténticamente una obra de arte.


Raviolo ripieno di gamberi.Raviolis relleno de gambas.


Y para terminar una receta mía bastante ligera que personalmente me encanta y que me parece muy adecuada para la ocasión.





Espero que os haya gustado mi selección de cara a estas fiestas en que todos nos volvemos locos buscando qué poner en la mesa.
¡Hasta mañana!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

47 comentarios:

  1. Guau! Qué buenas pastas!!!!!!! Ese pastel, y los tagliatelle!!!! Todos ricos, la verdad!!!! Muy buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia! Encantada de conocerte, muchas gracias por tu visita!
      Un beso

      Eliminar
  2. Me las llevo todas,toditas, para Navidad y para cualquier comida o cena...Estupenda la selección!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, con la pasta es fácil acertar, por lo menos para mi.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Fantásticas todas Nuria, una selección acertadísima para estas fiestas. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose! Un beso y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  4. Unas recetas estupendas las que has elegido, en casa nos encanta la pasta pero la preparo de forma más sencilla. de todas formas tendré en cuenta estas ricuras porque son espectaculares de vista y seguro que de sabor también.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que éstas parecen de fiesta, verdad? Tampoco son para hacer todos los días, y con algunas ni me atrevo, pero tienen una pinta fantástica.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Fantasticas, no se cual elegir!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¿tutti controlati?..ale, pos venga ya llevamos 2 , pero los has elegido de cine y el de mi Ettore ,ese ¿donde lo tenia? este italiano es una cajita de sorpresas voy a verlo , pero primero me voy a tomar el café que llevo todo el fin de semana en la cama y voy en globo ..
    Un besito Nuria, nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria, menuda selección de pasta!!me quedo con todas, no podría elegir, la pasta me encanta y en mi casa al menos una dia a la semana tengo que ponerla, son los primeros platos con los que mis hijos han hechos sus pinitos en la cocina, de hecho ya se la hacen ellos solos...con estos los tendré practicando para las vacaciones de Navidad...jajaj. Gracias por incorporar un plato mio, es un honor estar en esta selección,como tambien ha sido un placer haberte conocido a ti y a tu blog. Te he dicho alguna vez lo bien que me caes??...Pues queda dicho!! Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tus hijos intenten hacer esos raviolis te pueden dar las navidades del 2015, jajaja.
      De nada guapa, ya sabes que es mútuo!
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  8. Hola Nuria,
    Muchas gracias por incluir una receta mia entre todas estas estupendas propuestas para Navidad. Yo también voy a echar un vistazo a ver que ideas me llevo para preparar en estos días festivos que ya están tan próximos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Carmen! Tu plato es impresionante, todos los que he puesto me encantan!!
      Un beso, gracias por la visita!

      Eliminar
  9. No me gusta, me encanta! Y creo que tendría dificultades para escoger sólo una, si no tuviera aparcada la pasta (que no se por qué) me comía uno cada día y tenía unas navidades de lujo. Suerte con tu ordenador y yo con el mío.

    Ya se huele la Navidad. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué haces esas cosas raras? la pasta no la puedes olvidar, tonta, que no engorda! Yo esas cosas ya no las hago, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  10. Muchisimas gracias Nuria, que ilusión, mis raviolis, que estaban un poco olvidados por ahi, me encanta tu selección, riquisimas todas, me encanta.
    Un besazo y feliz semana guapisima, te sigo por aqui por cierto!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Ettore, tus raviolis son espectaculares!!
      Un besazo para ti también, que tengas una buena semana!!

      Eliminar
  11. Me alegra saber que por lo menos ya puedes publicar y que te lo han resucitado. ¡Una selección muy buena! Las fotos, preciosas. Unas ideas fantásticas de pasta para las fiestas. ¡Me ha encantado!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Cuando te quedas sin ordenador es como antiguamente que te quedabas sin tele, y no sabes qué hacer, jajaja
      Un beso preciosa, feliz semana para ti también!

      Eliminar
  12. Que ricas todas, a mi que me encanta la pasta se me ha hecho la boca agua! Voy a pasarme por los blogs a ver bien las recetas!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado!
      Un beso, encantada de tenerte por mi blog.

      Eliminar
  13. Menuda seleccion rica y variada que nos has dejado, se me hace la boca agua con todas!!

    besazos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la visita! Ahora mismo voy a conocer el vuestro.
      Un beso, y encantada de conoceros!!

      Eliminar
  15. Una buena selección de platos de pasta que pueden servir para cualquier día festivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena colección de platos de pasta, estoy en mi ambiente, me parecen todos muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el maravilloso trabajo que has hecho, lme encantan todos los platos que nos traes......riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Todas estupendas, no sabría cual elegir, a cual mas rico, acertada elección. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenísimas todas!.
    Me encanta la pasta, así que disfruto con estas recetas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Unas recetas muy apañadas y sobre todo económicas, que no estamos para tirar mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Hay dos sobre todo que creo que no llegaran a navidad porque tengo que probar antes. Son los canelones pero tal como están en la foto y el pastel de pacheli.
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Y ahora cual de las 5 hago para Navidad??? mira que nos lo pones difícil . Sabes que? iré haciéndolas ya y empezando por la primera, porque seguro que todas están de vicio y yo soy muy viciosa, jajaja. Besotes.!!

    ResponderEliminar
  23. Vengo a vero los platos de pasta que nos recomiendas que son todos estupendos pero creo que me quedo con el Pastel de Paccheri que me ha llamado la atención, muy espectacular!!! Y ya de paso vengo a echarme una risas contigo por el comentario que me acabas de dejar en el Blog, jajajajajaja... Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  24. Que bien que no hayas tardado en estar de nuevo con nosotros y que traigas estas maravillosas recetas de pasta tan buenas para todos los gustos,las tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, espero que me dure unos cuantos meses más, aunque está más viejo que yo,jajaja
      Un besote, me alegro de que te gusten!

      Eliminar
  25. Mmmmm, con lo que a mi me gusta la pasta!!, me parece una selección estupenda, me han gustado todos los platos. Un beso guapetona, me quedo por aquí un rato que tengo muchas cosas que ver.

    ResponderEliminar
  26. MADRE MÍA NURIA... que platines nos dejas tan EXQUISITOS!!!
    No sabría cual escoger; es decir si que lo sé; uno para cada día!!!
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  27. Hola Nuria muchisimas gracias por incluirme en esta selecciónde pasta tan rica, eres un sol. Un besito

    ResponderEliminar
  28. <que sugestiones maravillosas, Nuria! No para Navidad, que las pastas no estan en mi tradicion navideña, pero para qualquier otra ocasion, me encantan!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  29. !Delicioso!...ya sé con quién y donde pasaré mi navidad !ja!ja...me alegro mucho de que estes mejor ,
    yo ando un poco resentida de mi salud!
    besicos envueltos en abrazos!!

    ResponderEliminar
  30. Uhhhh. Que buenas todas me las guardo para mis nietos les encantan las pastas.
    Maria Jose

    ResponderEliminar
  31. Como me gusta la comida italiana, tiene todo una pinta! Soy de los que piensa que la pasta sirve para toda ocasión, da igual que sea Navidad que un día de diario...jejej Por ejemplo la cena de navidad, la hacemos en Ginos, que además tienen hasta menú! jejej

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.