viernes, 11 de octubre de 2013

TOSTA DE ESPÁRRAGOS VERDES, JAMÓN Y QUESO


Otra vez viernes y parece mentira lo rápido que pasan los días, así que hoy toca aperitivo.
El otro día en Top chef la cosa iba de aperitivos, tapas, etc. Los pobres intentaban impresionar pero parece que no lo consiguieron. Debe ser muy difícil para un cocinero profesional aceptar que te digan que no estás a la altura delante de millones de personas (no se la audiencia pero seguro que muuucha gente). Muchos de ellos tienen su propio restaurante, así que en fin... el premio les tiene que merecer la pena, digo yo. Lo malo de estos concursos es que acabas viendo el tipo de personas que son además de sus habilidades como cocineros, y qué queréis que os diga, se pierde el misterio. Es como esas modelos impresionantemente guapas, divinas en las fotos, admiradas por media humanidad... hasta que abren la boca,jajaja.
Yo no voy a impresionar a nadie, eso está claro, pero que esta tosta está riquísima, y no tiene ningún misterio,os lo aseguro!

Ingredientes:
No pongo cantidades, dependerá de los que queráis hacer.
- espárragos verdes.
- queso semi curado (yo queso semi curado de mahón Coinga)
- jamón serrano
- pan rústico, de hogaza  o payés

Elaboración:
Empezamos limpiando los espárragos verdes. Primero les cortamos la parte dura de abajo (que se desecha o se guarda para algún caldo) y luego les retiramos la piel con un pelador de patatas hasta que aparezca lo blanco que es la parte tierna. Generalmente los hago a la plancha, sobre todo los trigueros que son mucho más finitos y se hacen enseguida, pero como luego van a ir gratinados he preferido hervirlos unos minutos. Dependerá del grosor, pero estos en unos 5-7 minutos ya estaban tiernos. Luego los dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.


Extendemos una loncha de jamón serrano. Encima unos trocitos de queso, los espárragos dejando las puntas al descubierto, otro poquito de queso y terminamos enrollando con el jamón.
Cortamos las rebanadas de pan y ponemos los rollitos encima para gratinarlos en el horno hasta que el queso esté fundido y el jamón un poquito crujiente.


Hay que comerlos enseguida, que si se quedan fríos no están igual de buenos.

¡¡Hasta mañana!!



52 comentarios:

  1. Y cojo yo como una gili.......y me quedo esperando tu receta antes de irme a dormir. Si es que soy idiota, ya te lo confirmo yo, no hace falta que me lo digas tú. Porque ¿ahora qué hago? ¿atraco la nevera? ¿me como un trozo de queso? ¿me voy a dormir con estas imagenes mientras doy vueltas en la cama?
    No, no hace falta que me contestes jaja,....si me lo digo yo todo solita.
    A dios pongo por testigo que no volveré a pasar antojos.......miraré tus entradas cuando sea de día.
    Besotes, mi niña, que tengas dulces sueños {no como yo} y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escarlata, niña, tu no estás bien, jajajaja. Antes de dormir no se puede pensar en comida, ni visitar blogs ni leer libros o revistas de cocina. Son las horas más peligrosas del día, esas además, en que no te ve nadie y te lanzas a la nevera sin control, jajaja. Otra posibilidad es publicar a las 12 de la noche, como yo, que entre pitos y flautas me pego una hora, poniendo la receta en todas partes, y entonces se me cierran los ojos y me voy zombi a dormir sin pasar por la cocina.
      Besitossssssss

      Eliminar
  2. !No mi reina¡ tu no tienes que impresionarme ya me tienes en tu bolsa¡ je!je...y en cuanto a lo que dice Nuria Eme bienvenida que todos los dias me acuesto con mi estómago que parece concierto¡...despúes de lo que tu tan amable nos muestras (digo amable eh!)...porque me voy a la cama mordiendome las uñas! y por tu culpa ya no tengo!!!(pero te adoro).....
    !Oye hija¡ adoptame sí!...como poco y soy muy asendosa (je!je como me promociono)....
    !bla!bla! y !bla¡ y no te hecho flores por tremendo plato! si es que de una calificación de 10% te doy un 11%......
    !besotes Nuria hermosa¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, yo te alimento y tu me dejas la casa preciosísima, jajaja. A ver si es verdad, y un día te tomas unas vacaciones por aquí!
      Y no te muerdas las uñas que luego te duele al coser, no? digo yo, jajaja
      Un besote grande

      Eliminar
  3. Uy, preciosa las modelos no abrirán la boca pero desde luego que ante este bocado yo la abro de par en par, o de oreja a oreja, como quieras... te estoy leyendo en la nocturnidad y viven todos los dioses y algún diablo que otro que no me importaria que mañana en mi cocina se diera el milagro de los panes y los esparragos y apareciera esto, que me lo guardaba yo en el papel de los aluminios (nada de tupper) y me lo llevaba al trabajo que con una cocacola a media mañana... josús!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues luego si acaso que se pasen por la mía y me la limpian un poquito, ya cocino yo...jajaja.
      No te cuento el artículo que he leído sobre los efectos de la cocacola porque entonces te pasas al agua, a veces es mejor vivir en la ignorancia, jajaja
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  4. Me fascino esta receta,la anoto ya!!!!,bssss

    ResponderEliminar
  5. Conozco a más de uno que mataría por esta receta! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Pues hija a mi me impresionas todos los días, y no es peloteo....cada uno hace lo que sabe y tu sabes muy bien los que haces... ¡Que bien me ha quedado! jajaja. No me podría comer mejor tapa este fin de semana, todos los ingredientes me gustan, juntitos hacen un bocado exquisito para el paladar. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo lo mismo, y tampoco es peloteo,jajaja. Las tostas son lo más sencillo y resultón en cuestión de tapas, además todo calentito es mucho más rico.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  7. Esta tosta debe gustar a todo el mundo o no es español, es americano por lo menos, donde dicen del jamón que es carne cruda. Yo soy la tonta del aperitivo para el finde, así que tomo nota de éste que es de los buenos, de los sanos, de los ricos...y así podria seguir hasta mañana, pero mejor voy a comprar los ingredientes que me faltan para hacerlo y degustarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espérate a que lo conozcan masivamente y verás, no sabes que lo que ahora arrasa en Londres es el chorizo español? jajaja, toda la vida avergonzándonos de los chorizos en las maletas y ahora es lo más! Ver para creer.
      Besitossssss

      Eliminar
  8. Maravillosa receta, esta tarde quería hacer algo salado para una merienda cena y me has dado la solución, muchas gracias. Yo no pelaba el espárrago nunca asi que he aprendido algo nuevo, muchas gracias y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando compro trigueros que son muy finitos, no los pelo, los hago a la plancha que es como más me gustan, pero cuando son más gruesos merece la pena porque a veces quedan un poco duros.
      Me alegro de haberte solucionado la merienda, jajaja
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  9. Este aperitivo no lo dejo escapar, está de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Uf que bueno!
    Espárragos trigueros, jamón y queso son una gran combinación, y con el queso fundido... un pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pecado total, jajaja, pero está de vicio!
      Un beso

      Eliminar
  11. Me parece una tosta deliciosa, con un buen vinito ya tenemos hecho el aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! un vinito o una caña y es la caña!!
      Un besote

      Eliminar
  12. Nuria a mi me impresionas con tus recetas y ademas me sorprendes con la variedad,presentación y la sencillez con que las explicas que hace que yo por ejemplo gane puntos ante los míos que están encantados,imagino sus caras cuando les ponga este aperitivo de diez.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me impresionas siempre con tus palabras, jajaja, me hace mucha ilusión saber que te sirvo de ayuda o te doy alguna idea. Muchas gracias!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  13. Son muy apetecibles, tienen una fantástica pinta, para comerlos con los ojos..ummm, buenísimos Nuria! un sobresaliente por esta receta!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eni! con el queso fundido no hay quien se resista!!
      Un besazo

      Eliminar
  14. Como que no vas aimpresionara nadie???? Si te ha quedado unas tostas impresionantes!!!!!

    Me encantan! Además con lo que me gusta a mi el tapeo, esta me la llevo deltiron!!!

    Un besazo y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, si el jamón y el queso son buenos, no fallan!
      Un besito y feliz finde para ti también!

      Eliminar
  15. Di que sí. Tampoco creo que para impresionar tengas que complicar mucho el plato, con que la combinación de alimentos sea buena, tienes mucho ganado. Luego un poco bonito, y ale!!! Desde luego esta tosta es sencilla pero seguro que la combinación de alimentos impresionante!! Y a quien no le gusta lo fácil y rico?? Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo, cocinar sin pretensiones suele dar muy buenos resultados, ingredientes simples y que cualquiera puede conseguir en el super, al fin y al cabo es lo que todos queremos.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  16. Huy que pinta tienen esas tostas, voy a comprar la cerveza y ya mismo estoy en tu casa, jeje, están fenomenales y super apetecibles. Un besazo y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dices eso pero al final no vienes, jajaja, no tienes tiempo haciendo tartas y bizcochos como el de hoy!
      Un besote, feliz finde para ti también guapa!

      Eliminar
  17. Ainssssss, que tostaitas más ricas pa esta noche, que me estoy relamiendo ya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. uinsss por dios! qué pinta que tiene......desde luego me haces unos arrejuntamientos de productos, que ni me los hubiera pensado......y me lo apunto....amos que si me lo apunto....
    Tengo que echarle un vistazo al Master Chef ese....sabes qué me gustaba ver a mi? y que además las crías estaban encantadas porque mucho de los platos, los apuntaba y después los hacía.....aquel que daban de "Ven a cenar conmigo"...después se acabó y dejé de cocinar jajajajajaja, pero no me perdía ni uno....si no...lo grababa (uf! que fuerte! he tenido que mirar cómo se escribía la primera "b"...toi fatal!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que tu cocinas según lo ves en la tele? jajaja, ahora me explico muchas cosas... si lo mío es más fácil, no tienes que grabarlo y te lo explico con pelos y señales! No me des las gracias, yo soy así...
      Un beso, y otro a mis niñas!

      Eliminar
  19. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, !!que ricas tostas!!, me quedo por aquí viendo las delicias que haces , te invito a que veas el mío.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de tenerte por aquí, ahora mismo voy a conocerte!
      Un besote

      Eliminar
  20. Me dejas con los dientes largos que cosa tan rica has preparado y a estas horas, esto se avisa y me voy para tu casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  21. a mi chica me impresionas por lo facil que haces los plato y lo facil que explica las cosas ,este aperitivo te quedo de lujo como se dice aqui en el sur,feliz finde besitos

    ResponderEliminar
  22. mare mia, llego justita, no me hagas caso que vengo endrogaita perdía
    llevo encima una pastilla y un urbason...osea que te puedes imaginar
    todo por un mosquito..pero es que no puedo pasar sin verte...hoy te veo doble
    mejor que mejor...besitos Nurias....buen fin de semana...peazo tosta que me comia..
    zzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  23. Que bocado tan delicioso! es curioso como a veces nos complicamos haciendo cosas complicadas y que requieren tiempo y resulta que con 4 ingredientes y un ratito tienes un bocado genial! me encanta!

    ResponderEliminar
  24. Con lo que llevan, estas tostas me encantan, bien sean de aperitivo o para una cena informal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Una tosta exquisita, deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Pues mi querida amiga, a mi si que me has impresionado con estas tostas, por que llevan los ingredientes quemas me gustan, y hechas por ti me las tomaria encantada. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa, una tosta de espárragos verdes impresionante y además con jamón y queso tiene que ser infalible!!
    Exquisita! Hoy vengo rápido que ésta semana el tiempo no me alcanza, pero no te fallo!
    Un besito enorme pirncesa y feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Oh, estoy babeando de ver la foto, que ricura!! Muak

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, buenos dias!!! me ha pasado como a Nuria Eme, ayerrrr por la noche lo vi, desde el movil... y que ganitas de abrirlo, asi despues de cenar que hambre otra vez, jejeje. bueno pues me parece un platillo de lomas rico con mis ingredientes preferidos queso y jamón, irresistible! y muerde el triguero en medio, ohhhhh...
    que pases feliz finde! besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  30. Me encanta pasear por la montaña con los peques y ir recojiendo esparragos trigueros, aunque este año no hemos tenido mucho exito, jajaja . Si tenemos suerte y recojemos alguno me encanta hacerlos tipo revoltillo con huevo.
    Esta tapa te a quedado impresionante amiga,mmmm que delicia, yo nunca he pelado los esprragos por eso, a partir de ahora lo hare :)
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.