lunes, 7 de octubre de 2013

EMPANADILLAS ABIERTAS DE CARNE Y PIMIENTOS



Hola! Buenos lunes a tod@s!
Cuando hago empanadillas siempre les encuentro la misma pega, cabe poco relleno y sobra masa para mi gusto. Si le pones mucho no las puedes cerrar bien, y si le pones poco se quedan vacías y no tienen ninguna gracia. Mi solución... pues no se cierran y en paz. Y les puedes meter el doble de relleno.
No sé si se pueden considerar empanadillas porque  no tienen forma de empanadillas ni tienen las marcas del tenedor de toda la vida, pero tampoco sabía que nombre ponerle a la receta: cestitas, saquitos, cuadraditos, ...itos ?? No soy nada creativa con los nombres de las recetas (es lunes, qué esperabais), pero el resultado me encanta, relleno abundante y al horno para que sean más ligeras. El relleno, obviamente, le podéis poner el que queráis pero éste con carne y pimientos, es de los que más me gustan.
A ver qué os parecen:


Ingredientes:
- obleas de empanadillas (de las grandes)
- 1 huevo batido
- 200 gr. de carne picada de ternera
- 1 diente de ajo
- 1  pimiento verde italiano
- 1  pimiento rojo italiano
- 1 cebolleta
- 1 chorrito de vino blanco
- 2 cucharadas de ketchup
- aceite de oliva
- sal

Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos el ajo picado y en cuanto se dore un poquito añadimos la cebolleta y los pimientos cortados finitos con un poco de sal. Dejamos que se hagan un ratito a fuego medio y los retiramos a un plato.
En la misma sartén freímos la carne picada con sal, y en cuanto cambie de color le ponemos un chorrito de vino blanco y las cucharadas de ketchup. Me gusta ponerle ketchup porque le da un toque dulzón que les va muy bien. Dejamos que reduzca un poco y mezclamos con los pimientos. Retiramos la sartén del fuego y lo dejamos templar.


Encendemos el horno a 200ºC
Ahora vamos con las obleas. Batimos un huevo y pintamos el borde de cada una. Ponemos un montoncito del relleno en medio y hacemos las cestitas? uniéndolas como se ve en las fotos (que para eso están porque no sé como explicarlo si no).  Las ponemos en una bandeja de horno con papel y las untamos con el resto de huevo batido. Las metemos al horno hasta que estén doradas, pueden ser 10-15 minutos.


Un consejo: lo de ponerlas en la bandeja del horno encima del papel grande es una tontería. Queda mejor en la foto pero no es nada práctico porque cuando las mueves se te desbaratan algunas, así que con el mismo papel que trae la oblea lo ponemos en la bandeja. Es más rápido y no hay peligro de que se abran las esquinas.

¡Que paséis una buena semana!



57 comentarios:

  1. Nuria!!! me encanta la idea, genial!!!! me encanta!!!!!
    Que pinta genial
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eniko!! A que están chulas? me alegro de que te gusten.
      Un besote!

      Eliminar
  2. !Aplausos!...¡aplausos¡...a mi tambien me encanta el resultado!!!ja!ja...eres una de mis chef favoritas eh (y no se me pongan celosas las otras que tambien lo son !je!je)...
    !En mi país les llamamos burritos! yo digo no importa como se les llame!...lo importante es que le puedas meter el diente !je!je... y se ven estupendos!...oye mi reina! y lo que me encanta de ti que usas ingredientes que se tienen a mano (digo! por los tiempos de crísis je!je)...que bien nos viene!!!
    besotes que tengas tu un feliz lunes!...porque aquí aún es domingo por la tarde!!!
    besotes y no los desperdicies!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Todo lo que hago es fácil, tu misma lo dices!! Hala, no tienes excusa, jajaja
      Un beso reina!!

      Eliminar
  3. Se parecen mucho a las empanadas árabes. éstas son abiertas formando un triángulo y el relleno es en crudo.
    Besoss Nuria
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empanadas se hacen en todo el mundo, con más o menos variantes, pero las hay a cientos, y todas están buenas!
      Un beso grande, Norma!

      Eliminar
  4. Una preciosa idea reina ii estan espectaculares,y con un relleno buenisimo iii hay que ver que bien te quedaron y que color tan bonito......Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther! Yo creo que es una buena idea de verdad.
      Un besote

      Eliminar
  5. Se parecen mucho a los fatair que venden por aquí,que ricas y ademas mas faciles de "cerrar"...tienes toda la razon con lo del papel, es lo más práctico Te quedaron genial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del papel es importante, aunque no parezca te ahorras un montón de tiempo, porque como tengas que hacer muchas acabas desquiciada de pasarlas a la bandeja y que se te destrocen, jajaja
      Un beso grande!!

      Eliminar
  6. Pues tus ...itos me encantan, muy buena idea, pienso lo mismo, mucha masa y poco relleno, así se queda una satisfecha, a bocao limpio de buen lunes y con relleno de carne, que me gusta muchísimo más que con atún, a ti no te puedo engañar. Una buena propuesta para empezar la semana.

    Feliz Lunes. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Gracias por venir a las 7 de la mañana a ver unos ..itos, jajaja, no sé como tienes moral. Yo a esas horas, en primer lugar no estoy levantada (me queda media horita de sueño), si lo estuviera no abriría el ordenador y para rematar, me pongo a ver recetas saladas y me da un mal, jajaja.
      Pues eso, que muchas gracias!
      Un besazo y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  7. Que importa en este caso el nombre,pienso como tu con el relleno en las empanadillas,por eso esta idea me parece genial y a mi familia también ,ya te adelanto lo contentos que se van a poner.
    Un beso
    He visto que aveces mi comentario se repite varias veces,te pido disculpas,pero no se porque ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten! a mi me parecen prácticas y cunden más por el relleno, me da rabia cuando salen medio vacías por dentro.
      No te preocupes por lo de los comentarios, blogger ultimamente hace cosas muy raras, a veces no puedo comentar ni yo misma, no te disculpes porque no es culpa tuya.
      Un beso grande preciosa!!

      Eliminar
  8. Quedan unas cestas muy chulas, la cocina es mucho de imaginación y cuando algo no nos convence, pensamos qué podemos hacer para mejorarlo; así nacen ideas tan geniales como estas. Las empanadas me encantan en general y en versión mini en particular, las pequeñas raciones quedan muy bien y son muy cómodas para comerlas. Feliz semana. Bss

    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a veces es más fácil mejorar algo que crear de la nada. A mi mejorar se me da mejor que lo otro, jajaja. Pero bueno, las empanadillas así me parecen mejores que las normales.
      Un besazo guapa, feliz semana!

      Eliminar
  9. Queda alguna para mi¿?...esta idea es genial!! ademas hechas al horno ,mucho mas saludable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no queda ni una, jajaja, pero me alegro de que te guste la idea!
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  10. Hola!!! Me gusta el relleno y la idea de que sean abiertas, una manera que te copiare para probar, pues quedan de muy chulas! ya te dire lo que nos duran! sguro que vistas y no vistas!
    besitos y feliz semana!
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia,copia, que para eso tenemos el blog, verdad? para que alguien copie, porque si no menudo fracaso!
      Pues en serio, yo creo que la idea es buena, y el relleno cada uno a su gusto!
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Que forma tan original de hacer las empanadillas, me gusta mucho, es una manera diferente y divertida de presentarlas y comerlas y el relleno que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! A mi también me lo parecen, y el relleno pues cada uno a su manera, pero este está bien rico!
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  12. Que nos van a parecer! Pues estupendas, ricas, sanas y podemos llamarlas como queramos, son ideales! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, cada uno que le ponga el nombre que le guste y el relleno que le guste. Si no doy más que facilidades, jajaja
      Un besote grande!

      Eliminar
  13. A mi me pasa lo mismo, así que me apunto la receta porque una de las pegas que tienen las empanadas tradicionales es que para mi gusto quedan raquíticas en lo que a relleno nos referimos!! Así que tanto tenga la forma o las marcas del tenedor o no para mi son empanadas! y ricas, ricas!!
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y al final te comes lo del medio y dejas la masa que está vacía, jajaja. De esta manera no pasa, te lo comer todo bien rellenito!
      Un beso corazón, me alegro de que te gusten!

      Eliminar
  14. Empanadillas o el nombre que quieras, lo importante es que se lucen mucho bien rellenas, al menos te enteras de lo que comes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, eso es verdad, que a veces te las ponen y sorpresa! no te gusta el relleno. Aquí está a la vista.
      Un besito Ana, feliz semana!!

      Eliminar
  15. Hola preciosa, a mi me da igual si le llamas empanadillas, cuadraditos, o como quieras.. lo importante es que es un aperitivo perfecto y encima delicioso!! Que más se te puede pedir?' Me encanta!!!! Este tipo de aperitivos me encanta, me parecen super sencillitos y encima deliciosos!!! Me llevo un par para cenar, porque llegaré tardisimo! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, si la haces le pones el nombre que más te guste,y el relleno que más te guste también, mira que te lo pongo fácil,jajaja
      Un beso grande, Laura, que pases una buena semana! Y no trasnoches que luego ya se sabe...

      Eliminar
  16. Ala, que llego la última, ja, ja esto casada día esta más concurrido, pero con estos maravillosos inventos que nos presentas, es normal.
    Me ha encantado la idea, quedan preciosas y por lo que se adivina, para empezar y no parar!!!
    Estupendísima idea:-)
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, que yo vengo todavía más tarde, casi es mañana! Pues nada, que me alegro que te gusten porque a mi también me gustan,jajaja.
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  17. Coñe! Qué manera más curiosa de presentar unas empanadilla!! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me rio porque coñe lo decía mi abuela y me lo has recordado!
      Hala, pues ya ves otra forma de hacerlas.
      Un besote preciosa!!

      Eliminar
  18. buenísima receta. El relleno me parece riquísimo pero es que la presentación es muy original. Esta idea te la voy a copiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo que cuenta es la idea, porque luego cada uno las rellena como prefiere, verdad?
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  19. Hay que ver como eres, tienes que hacer empanadillas con lo ricas que están y encima abiertas, para ponernos los dientes largos, se me hace la boca agua :):) Son una maravilla, te han quedado geniales. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, empanadillas no parecen, pero quedan chulas, verdad? Gracias, niña! Me alegro de que te gusten!
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  20. Que buena pinta y de esta forma abierta quedan muy bien

    ResponderEliminar
  21. Creo que ese desasosiego ante el relleno y la oblea la hemos tenido todas alguna vez en la cocina. Hasta que llegaste tú, las dejastes abiertas y arreglaste el problema !!!
    Pero qué apañá eres tocaya y el nombre da igual si lo que importa de verdad es el condumio que nos queda por delante.
    La próxima vez que las prepare, me acordaré de tí.
    Besotes, mi niña, y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el desasosiego es que me tenía amargada, jajaja, me alegro de que me entiendas hija, qué gusto! Pues nada, jo tía, ya con lo del condumio me has matao, jajaja
      Hala, me voy a digerir tus sabias palabras.
      Un beso gordo!

      Eliminar
  22. Me encanta la forma que les has dado, aparte de la ventaja detener más relleno, quedan realmente originales! Y tu relleno, que puedo decir... me encanta también!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea, al fin y al cabo es lo único diferente porque el relleno cada uno le pone el que más le guste.
      Un besote, feliz semana para ti también!

      Eliminar
  23. Que pinta preciosa tienen estas empanadillas!! Y seguro seran buenisimas con el relleno que les pusiste!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niña!! Un besote grande, feliz semana para ti!

      Eliminar
  24. mare miaaaaa...!! lo que decía yo, que estos fabricantes van a su bola,
    pero nosotras tambien.. jajaj ole tu y tus empanadillas abiertonas..!!
    me encantaaann... me quedaré por aqui , para queno se me escape la próxima receta..
    sssssshhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédate que en dos minutos saco una sopa que te mueres, jajaja
      A que te han gustado mis ...itos??? gracias, me voy corriendo que se me echa la madrugá encima!
      Un beso corazón!

      Eliminar
  25. Holaaaa, jo y bien llenitas que las has puesto maja! me han encantado y además es una forma preciosa de presentación. Y el relleno riquísimo. El nombre da igual, yo tampoco soy muy creativa con los nombres la verdad.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el nombre tambien me resbala bastante, lo pongo lo más descriptivo posible y listo, jajaja,no me complico la vida. Gracias por tu visita, preciosa, me alegro de que te gusten!
      UN besazo

      Eliminar
  26. Ando tardísimo, pero llego hasta tu cocina. Muy bunas las empanadillas, como ellas me he quedado yo con toda la boca abierta de par en par (igual que tenía los ojos la Kidman en la peli Eyes Wide Shut, pero yo con la boca) vamos que me entraban un par de ellas sin mucho esfuerzo. Ties toa la razón lo de tanto "ito" queda un poco Flanders... Ahora que, vete buscándote un invento para hacerle el tatoo del tenedor, que si no... como que no saben igual. Un beso grande, como la empanadilla..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona bonita, pero como no le clave el tenedor en el relleno ya me dirás dónde se lo planto,jajaja, si es que yo dándolo todo y luego me vienen las tiquismiquis como tu, jajaja, donde hay confianza da asco, hija!
      Más vale que te he dejado boquiabierta, que si no...
      Hala, un besito, me voy a publicar que se me echa el tiempo encima y yo aquí!

      Eliminar
  27. Ficaram lindas, de dar água na boca


    abraço
    Daniel
    www.feitonahora.com

    ResponderEliminar
  28. T'has tonta o qué..... ahora que me he comprado yo un aparato,en el lidl, que cierra las empanadillas....vas tu y me las dejas abiertas.....ande está la Nuria....qué has hecho. en ella?.......

    (Oye....tienen una pinta que te mueres......y al horno? sin ensuciar?.....me gusta)

    ResponderEliminar
  29. Mi Nuria bonita, qué idea tan original, me ha encantado!!
    Unas cestas preciosas, bellísimas y el relleno es una delicia,
    eres una artista, todo te queda genial, me llevo la receta, ésta no se me escapa jajaja
    Un besito enorme cielo y feliz semana!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.