martes, 1 de octubre de 2013

ALITAS DE POLLO AL CURRY




Ayer estuve todo el día sin conexión a internet porque me he cambiado de compañía, y ya sabéis lo que pasa,  te dicen que en unas horitas de nada te lo ponen y te tienen todo el día esperando hasta las ocho de la tarde, con suerte. Cómo podíamos vivir antes cuando no exitía el internete? De repente te sientes fuera del mundo, sin poder ver el correo, ni entrar en el blog, ni mirar la previsión del tiempo por horas a ver si llega el frío y yo no me entero, en fin, haciendo solitarios en el ordenador que es para lo poco que sirve sin internet... total que el día perdido. 
Más vale que las alitas de pollo no necesitan demasiada presentación  y que yo en cinco minutos escribo dos tonterías y me quedo tan ancha, jajaja. Ojo! no quiero dar la impresión de que me tomo las entradas a chota ni mucho menos, porque no es verdad, pero ya sabéis que cada uno tiene su estilo y el mío a la hora de escribir es intentar poner un toque de humor. A veces lo consigo y a veces no se me ocurre nada de nada. Esos días me arrepiento de no haber cogido el camino fácil : hoy vamos a hacer tal cosa, y soltar la receta. Por ejemplo hoy,  a ver... ¡que son alitas de pollo!  no se me ocurre nada original que decir de ellas, lo siento, jajaja. Quien más quien menos las hace de varias maneras, y ésta es una muy rica y muy fácil (qué raro...) 
Hala, vamos allá:

Ingredientes:
- alitas de pollo cortadas por la mitad y sin la punta
- aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de perejil Gourmet Garden
- sal

Elaboración:
Encendemos el horno a 190ºC.
Salamos las alitas. Ponemos un poco de aceite en un bol y vamos pasando las alitas una por una para embadurnarlas por todos los lados. Las colocamos en la placa del horno con papel vegetal y las metemos al horno ya caliente, les damos la vuelta a los 20 minutos. 
Cuando veamos que están casi hechas sacamos la bandeja del horno. Batimos el huevo, añadimos el perejil y la cucharadita de curry. Mezclamos bien y con una brocha untamos las alitas por la cara de arriba, no hace falta por todo. 
Subimos el horno a 220ºC y metemos la bandeja de nuevo durante 5 minutos para que queden bien doradas.



¡A comer!


58 comentarios:

  1. Yo las suelo poner de vez en cuando pero no les pongo aceite por eso del colesterol jajaja por lo demás me encantan cielo.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no necesitan demasiado aceite, pero están más sabrosas, creo yo.
      Un besito Doris, gracias por visitarme!

      Eliminar
  2. Deliciosas estas alitas Nuria! La receta super facil, y bastante economico.
    un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eniko! hay que pensar en todo.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues sí, Nuria, sencillas y deliciosas de tu manera! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy sabrosas te han quedado y crujientes me gustan besos

    ResponderEliminar
  5. Me iba ya de retirada, pero he visto las alitas y no he podido resistirme. Que bandeja más rica me has preparado :) tapalas que no se me enfríen que paso en un plis plas a recogerlas.
    Ahora en serio, las alitas me encantan, pero en casa, para poder guarretear y rechupetear todo lo que me de la gana jaja, que en plan fino y con cubiertos no es lo mismo ¿a que no?
    Tus entradas siempre tienen su puntito, y a mí ya sabes que me encantan.
    Besotes, mi niña, buenas noches y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy, pero sólo si me has dejado alguna galleta, que aquí nada es gratis,jajaja
      Y si, las alitas hay que comerlas en casa, a lo guarro y rebañando los huesos, pos claro!
      Un besote preciosa!!!!

      Eliminar
  6. jaja.. ERES LO MAS GRANDE QUE HA PARIO BLOGUER...!!
    si es que te oigo hasta la voz que no se ni como la tienes
    pero lo transmites todo, Nuria... me parto contigo, y las alitas me chupo
    hasta los codos con ellas.. ale, ya te he visto antes de acostarme,, bona nit...jajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias, de verdad! A veces pienso que no digo más que chorradas, y que estoy haciendo el ridículo, pero ya es un poco tarde...jajaja, y si tu te lo pasas bien, a mi me vale!
      Un besote gordo!!

      Eliminar
  7. Hola bonita, a mi me pasó como a Nuria, ya me iba, pero no pude resistirme, unas alitas espectaculares, me encantan, toda una tentación, adoro el curry!
    Un besito enorme y feliz semana guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalas porque además son muy fáciles, y si te gusta el curry le pones un poquito más!
      Un besito

      Eliminar
  8. Esas alitas vuelan hacia mi casa, estan muy crujientes......, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan riquísimas, crujientes y doraditas... Gracias!
      Un besito

      Eliminar
  9. Qué buena pinta tienen! Yo normalmente las hago al horno sin más, pero para la próxima las haré así :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que es igual pero al final le das el toque con el huevo y el curry. Quedan muy ricas!
      Un besito

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo, sin internet ya no podemos estar y es una pena la verdad...
    las alitas me encanta y el toque de curry le debe de dar un saborcito buenísimo.
    un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El internete nos tiene como hipnotizados a todos, un día sin él es como un día sin pan,jajaja
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  11. Si es que no importa en realidad lo que escribas, corto o largo, la mayoría no lee, pero yo me he ido corriendo a ver cómo había escrito mis últimas entradas, jajaja. Menos mal que no había ningún hoy, aunque si en un pasado reciente. Topicazo no? Tomo nota. En cuanto a las alitas que te voy a decir. Cuando como alitas ni los perros quieren los huesos de lo repelaos que los dejo. Así que con internete o sin él la has clavao.

    Que tengas un buen día preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría no, pero siempre hay alguien que te quiere bien, y se toma la molestia... incluso tal vez más de los que tu y yo pensamos. Tu no dices tonterías, pero todavía me acuerdo de aquella ensalada que estaba amargada en tu cocina, jajaja, creo que fue el día que te conocí.
      Un beso gordo, que tengas una buena semana!

      Eliminar
  12. Me acabas de solucionar la comida del sabado, que es el día de "hoy paso de contar calorias" jajajaja. Me encanta!!

    Un beso


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, últimamente todos mis días son así, jajaja, así me va...
      Un besote

      Eliminar
  13. Pero que facilitas y que ricas son, estas me las apunto para hacerlas seguro porque ya está bien de cocinarlas siempre rustidas. En cuanto al tema de internet, yo también me confieso una enganchada. El mes que he estado fuera sin apenas poder conectarme se me ha hecho superlargo, no se lo que voy a hacer si un dia se me estropea, me va a dar algo. Que tengas un buen dia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, si acabé haciendo solitarios en el ordenador y luego pensé que ya se me había olvidado que se podían hacer con cartas de verdad, jajaja
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  14. Que buena pinta , estas alitas tienen que estar muy buenas.Nunca las he hecho así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy bien, y son muy fáciles. Y si te gusta el curry seguro que te gustan!
      Un besito

      Eliminar
  15. Hola Nuria, creo que de sobra es conocido que a mi el curry no me gusta mucho, pero viendo esas alitas, me tomaría unas cuantas aunque luego me pusiera malisima, menuda pinta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, a mi solo me gusta un toquecito, no me gusta que solo sepa a curry, pero asi le puedes poner más o menos según te guste.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  16. Facil, socorrido, sano y muy bonitas.. estas alitas se merecen una ola!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y baratas, te ha faltado eso,jajaja.Lo tienen todo.
      Un besazo

      Eliminar
  17. Esto de internet produce mono... cuando no hay parece que estás al revés!! y yo les regaño a mis hijos por estar todo el día enganchados...Estas alitas estan para chuparse los dedos, me encanta el punto del curry , nos gusta mucho, así que las proximas seran así. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mal generalizado, y yo hago lo mismo, jajaja (regañar). Las alitas son tan fáciles que merece la pena hacerlas un día y ver si os gustan.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  18. Que ricas, me encanta el sabor que da el curry al pollo. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te gusten
      Un besazo

      Eliminar
  19. yo las hago asi pero nunca le puse huevo la proxima ves las pruebos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creo que haya mucha diferencia, pero ya sabes, todo es probarlo!
      Un besito

      Eliminar
  20. Vaya, vaya mi Nuria desconectada de los mundos virtuales por causas ajenas y por los encimas cuestionándose cómo era la vida sin internete ( que de esto hace nada...) Ahora eso sí, ella sigue con ganas de alegrarnos es día y traernos maravillosas recetas como esta que nada más empezar a leer me he dicho a mi misma lo de hoy alta no, altísima cocina el detalle de decirnos que las alas tienen que estar partidas a la mitad y "sin punta" es lo que te ha delatado. Esto es muy importante (lo de la punta). Bromas a parte, una receta sencilla pero riquísima y muy, muy sabrosa,ahora que yo para tocar "el pollo" le pondré cilantro en lugar de perejil (es que me parece como más asiático...). Eres deliciosa Nuria, gracias por alegrar un poquito mi día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los términos culinarios en general son mi fuerte, jajaja, qué pasa! yo los llamo puntas, y tu? jajaja.
      Tú dale el toque que quieras, que te saldrán buenísimas y además te inventarás una historia estupenda.
      Muchas gracias por lo último, de verdad!
      Un besote grande, que tengas un buen día!!!

      Eliminar
  21. Mi hija dice que cuando se las voy a preparar, le encantan las alas de pollo, y yo solo se las hago de dos maneras diferentes, ahora cuando a visto estas dice que ya tengo para cambiar, jaja, a si que me copio la receta que tiene una pinta excelente. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya tienes una tercera, jajaja, si es que hay que ver qué bien nos vienen los blogs de cocina, estoy por hacer uno...jajaja
      Un besito preciosa!!

      Eliminar
  22. Nos gustan a más no poder las alitas así que me llevo esta receta para cambiar otro día.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son súper fáciles! Un besazo preciosa!

      Eliminar
  23. Las hago mucho en el horno pero no las he hecho con curry......¡¡Las próximas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te gustan! Un besito grande!!

      Eliminar
  24. Pues claro que no necesitan presentación, son de lo mejorcito y le gustan a todo el mundo. No he probado a ponerles curry y mira, es un sabor diferente en las alitas que tiene que darles un toque pero que bien rico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda muy fuerte porque no le pongo mucho curry, pero un toquecillo le va muy bien, como dices es un poco diferente pero a la vez es muy fácil!
      Un besazo

      Eliminar
  25. anda, esto del huevo es nuevo para tí, no me lo imaginaba al ver la foto! muy buenas y sencillitas, me han gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que solo es el toque final, les da colorcillo y sabor a curry, claro!
      Un besazo

      Eliminar
  26. Las alas me las apunto, que me han gustado mucho y ojala tuviera yo la mitad que tu, de facilidad de palabra, porque desde luego mis entradas extensas, extensas, no es que sean.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá cocinara yo la mitad de lo que lo haces tu, jajaja, me encanta todo lo que haces!
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  27. Nuria se te agradece el toque de humor que pones en tu introducción y lo "apañas" que las haces todo junto con la receta, forman un conjunto que de verdad engancha.Tu receta de hoy para mi ,estupenda,te digo que las alas son la parte del pollo que mas me gusta,pero nunca le ha hecho de esta forma y como estoy aquí para aprender pues copiando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hija, es que tu me ves con muy buenos ojos, jajaja. Me alegro de tenerte siempre por aquí, me gusta un montón!
      Un besazo preciosa, que pases una buena semana!!

      Eliminar
  28. A parte de ricas hay otra palabra que las define, crujientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Madre mia!!!
    Pero que ricas, toda una tentacion
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa, perdona por venir tarde, voy de culo!!! Acabo de llegar hace media hora :( Pues mira que decirte, ahora no sabemos vivir sin internet, es muy fuuuuuerte! jajaja Pero un blogger sin internet.. se muere! jajajaja Unas alitas de pollo deliciosas mi niña!! Me pones un platito?? Que aun no he cenado y no tengo nada!!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Genial me encanta y se las haré este finde a Alejandro, gracias por la idea besitos babosos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.