RAPE CON PATATAS
El rape es feísimo, probablemente es uno de los bichos más feos del planeta. En cualquier pescadería se puede comprobar, da igual que no hayas visto un rape en tu vida, mira el más feo y acertarás. Vale, pues esto lo sabe todo el mundo pero yo he querido ir más allá, concretamente al National Geographic que de esto sabe mucho.
Pues resulta que el macho rape además de feo es lo peor: es un parásito de la hembra para toda su vida. Atentos: Cuando un rape macho joven encuentra a su hembra, se acopla a ella con sus dientes afilados y llega a fundirse con ella. Conecta con su piel y su flujo sanguíneo hasta el punto de perder sus ojos y todos los órganos internos menos los testículos (que raro, jajaja). Cada hembra puede llevar seis o más machos en su cuerpo. Aghhhhh!!!
La receta de hoy es bonita, de verdad...
Ingredientes:
- 500 gr. de rape (puede ser congelado)
- 4 patatas grandes
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- caldo de pescado (mínimo 1/2 litro)
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Picamos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo y los sofreímos en un poco de aceite de oliva virgen extra.
Triscamos las patatas , esto significa que empezamos cortando el trozo de patata con un corte normal pero acabamos desgarrando el final (no se si me he explicado bien), lo que hará que la salsa quede un poco más gordita.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos las patatas, salamos y rehogamos unos minutos.
Ahora añadimos una cucharada de pimentón, removemos y echamos caldo de pescado hasta cubrir las patatas. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se hagan las patatas con tranquilidad, removiéndolas de vez en cuando.
Una vez que las patatas estén tiernas, incorporamos el rape (con un poco de sal) en trozos no muy grandes y en unos cinco minutos estará hecho.
Espolvoreamos con perejil picado y listo.
Será feo, pero está buenísimo!!