martes, 24 de septiembre de 2013

PESCADO CON CUSCÚS



Combinar el  pescado con el cuscús tal vez no sea muy habitual, es por la  falta de costumbre  porque es una combinación de ingredientes estupenda. Quién iba a decirles a nuestros padres o abuelos que nos íbamos a volver locos con el sushi  sin ir más lejos, y ahora es tan habitual como comernos una hamburguesa que tampoco había costumbre hace 30 o 40 años.  Así que la costumbre es la madre del cordero. Ahora que en Londres se ha puesto de moda el chorizo español, con un montón de locales especializados (nuestros abuelos lo fliparían), en unos años veremos chorizo's pudding como un plato inglés de toda la vida de Dios. Lo mismo pasa con el cuscús, relativamente nuevo para nosotros pero tradicional a más no poder en los países árabes.
Va, menudo rollo, jajaja, vamos con la receta:

Ingredientes:
- 400 gr. de pescado blanco en filetes (yo hice perca)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1 vasito de cuscús
- 2 vasitos de caldo de pescado o de verduras
- aceite de oliva virgen extra
- harina

Elaboración:
Las verduras tienen que quedar al dente, solo van un poco sofritas, así que las vamos a cortar chiquititas, sobre todo la zanahoria. Primero pochamos la zanahoria junto con la cebolla en un poco de aceite de oliva, y cuando la cebolla esté transparente añadimos el calabacín y sazonamos con un poco de sal.

El calabacín no tarda casi nada en hacerse, así que en cuanto veamos que está tierno añadimos el cuscús, lo rehogamos un poco con las verduras y añadimos el caldo de pescado o de verduras (o una pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua grande). En cuanto empiece a hervir lo retiramos del fuego, para que el cuscús absorba todo el líquido, y ya  lo tenemos listo.


Salamos y enharinamos el pescado elegido y lo freímos en aceite de oliva.


 Lo servimos encima del cuscús.

Es una receta muy completa, espero que os guste!!



25 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato muy rico y muy completo me gusta besos

    ResponderEliminar
  2. Sólo he comido una vez cuscús y fue "a palo seco"; creo que para la próxima lo haré como tu, que tiene mejor pinta ;)

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. La combinación de pescado y cus cús, aunque no sea lo habitual, es bastante completa y saciante. Para mí también este alimento fue todo un descubrimiento del que ahora no puedo prescindir. Tanto en verano como en invierno, como plato único o guarnición, soluciona cantidad de comidas. Nos encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! este cuscus sin el pescado ya esta de muerte, mira que hace tiempo que no hago, con el pescado ya plato único de los que me gustan a mi, un lujo!
    Besitos y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Dentro de unos años veremos éste plato como "todo un clásico" :) ya verás, si es que no hay nada como hacer costumbres, en algún momento tienen que empezar ¿no?. Yo también soy muy couscusera, porque desde que lo probé ví el pontencial que podía tener en casa, lo versátil que era, lo fácil de cocinar y el sabor tan rico. En fín que no dudo en absoluto que tu plato sea perfecto, y que me ha encantado.
    Soy de las que iría a tu casa y rebañaría los platos :)
    Besotes, mi niña, y que tengas buena semana.
    P.D:
    1) Estoy bien.
    2) El verano estupendo....y aunque entre en otoño aquí todavía andamos en bañador :) así que no me he despedido del todo.
    3) Fotos de la pifia....una tiene su ego, mi niña :)
    4) Gracias por pensa eso, pero creo que con la experiencia que tenemos en la cocina, y las ganas de no tirar nada, a todas se nos hubiera ocurrido.
    Ala, para que no me repliques jajaja
    Besotes gordos, guapetona, que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  6. A mi el cous cous es que me encanta con lo que sea, y con pescado nunca lo he probado, pero ...por qué no????

    Una receta genial y con una pinta de miedo!!!!!

    Me ha encantado la idea!!!!!

    Lo probaré.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Que plato más completo y rico! Me encanta como has hecho el cuscus con las verduritas! Ummm! Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  8. La textura de cuscus seduce y además recoge muy bien los sabores casando con todo, con pescado pues también muy bueno, excelente idea!!

    ResponderEliminar
  9. Un plato sano y muy completo! Besos,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de cous cous pero vito lo visto al final acabaré por aficionarme a él... solo lo pongo en ensalada, quizás sea hora de probarlo de otras formas, esta me parece muy rica, con verduras y acompañado de pescado (que me encanta) sería una buna opción. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Sabes lo que te digo?
    Me parece una idea buenísima, yo es que he descubierto el cous cous hace relativamente poco y me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Te quieres creer que nunca he probado el cous cous, tendré que remediarlo de inmediato.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  13. Bueno tal vez esta receta sea una buena oportunidad para probar el cous cous,tu plato tiene una estupenda vista y eso es importante .
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es que los chorizos están de moda,hasta en Londres... jajaja.oye que buena idea para tomar la perca,debe ser el unico pescado con el que no protestan demasiado en casa y el cous clous les gusta bastante ,asi que me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  16. Una manera estupenda de comer pescado, muy buena receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Un plato muy completo me parece muy bueno

    ResponderEliminar
  18. Y por qué no comer el cous-cous con pescado? Todo es probar y seguro que nos gusta y acabamos viéndolo normal, tengo que darte la razón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. !Se ve muy delicioso¡ apetitoso¡...como siempre tu eres un lujo¡...sabes tambien se da mucho por sur america, según tengo entendido!!!yo nunca lo he probado, pero dicen que es rico acompañado con otras carnes!!!
    besotes reina!!!

    ResponderEliminar
  20. Estupendo plato, Nuria, por qué va a tener que ser siempre de carne, al fin y al cavo, no deja de ser pasta, que ya sabes que combina bien con cualquier cosa.
    Un besito, guapetona!

    ResponderEliminar
  21. Sigo sin probar el cuscus, se que ya tiene delito con tantas recetas como he visto y que me gustan mucho de aspecto, pero yo soy así, jaja, todavía no lo he hecho. Tiene una pinta espectacular tu plato, seguro que esta buenísimo Nuria, ya lo probare. Un besazo:):)

    ResponderEliminar
  22. Nuria, me parece una estupenda combinación el cuscús con pescado. Es muy completa en nutrientes y sabrosa, sin dudas. Una manera bien sencilla de encontar nuevos acompañamientos y enriquecer, así, los platos cotidianos. Voy a preparársela a mi familia cuando me pidan "algo de carne".
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Delicioso y muy sano me la apunto yo aun no e probado el cuscus pero lo tengo que hacer .Ya te contaré como me sale .

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.