viernes, 13 de septiembre de 2013

MONTADITOS DE ALBÓNDIGAS DE ATÚN



Pues llegó el primer finde después de la sangría del comienzo del curso y estamos en plena cuesta de septiembre (me hace gracia porque el resto del año no es que sea un camino de rosas precisamente).Con la que nos ha caido estos años y aunque ya no tengo niños en edad escolar, me solidarizo totalmente con la iniciativa de los libros de texto que se escucha estos días porque ya está bien del cachondeo de cambiar los libros casi cada año para que no se puedan aprovechar los del año anterior.

Bueno, voy con el aperitivo. No es una receta de aprovechamiento sino de "estiramiento", o sea,  ideal para este mes. Calvo me envió hace un tiempo un lote con algunos de sus productos más conocidos, y entre ellos un envase de albóndigas de atún en salsa de tomate, que están muy buenas y te resuelven una comida la mar de bien. Lo más fácil es calentarlas y listo, pero como estamos en crisis hay que estirar la comida como sea, así que de una ración (1 persona) que trae entre ocho y diez albóndigas, se puede sacar un aperitivo para un montón de personas. Les ponemos unas tostaditas, unas verduritas y voilá!!  Fácil y barato.

Ingredientes:
- 1 envase de albóndigas de atún en salsa de tomate Calvo
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo o verde
- rebanadas de pan tostadas
- harina para rebozar
- aceite de oliva

Elaboración:
Cortamos el calabacín en rodajas gorditas y el pimiento en cuadrados grandes. Les ponemos sal a los trozos de calabacín, los pasamos por harina y los freímos en aceite de oliva. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina. Freímos también los pimientos (tápalo que salpica mucho) y también los dejamos escurrir. A los pimientos les ponemos sal después de fritos.


Calentamos las albóndigas como indica el envase, en el microondas. Tostamos las rebanadas de pan y hacemos los montaditos con un trozo de pimiento, un trozo de calabacín y una albóndiga. Pinchamos con un palillo para que no se caiga nada, y echamos un poquito de la salsa por encima de cada montadito. 

¡¡Que paséis un buen finde!!



42 comentarios:

  1. !Hola bonita!...!mira que pinta tienen y asi saben como se ven!...pós linda no quieres que venga!...que vengo a tirarte flores!...no me gusta la cocina (la mia),pero no significa que no cocine!...!claro que por supuesto que si!...que un día te daré una sorpresa eh! algún dia de estos!...ya verás!...ya verás!...aunque me queme!...no creas que solo Andaira cocina yo tambien !ja!ja!ja...que te adoro Andaira eh!!
    besotes Nuria preciosa! y algo aprenderé de ti eh!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mujer, que es broma, digo yo que algo te gustará si vienes a verme siempre, jajaja, estoy segura que algo te apetecerá hacer de vez en cuando.
      Bueno niña, que pases un buen fin de semana!
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Qué buena forma de estirar una receta, Nuria. Has hecho unos montaditos muy apetecibles.
    Parece que a todos nos ha dado por las albóndigas, será que ya empieza ha hacer fresquito y apetecen ya los platos caliente?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no hace el suficiente frio para empezar con las sopas, pero ya falta menos, por fin!! A que te ha gustado como estirar una ración, jajaja, me alegro porque la veía rondando en la despensa desde que la recibí...
      Un beso grande preciosa!

      Eliminar
  3. Una deliciosa propuesta esto de estirar, como diría Julio Iglesias...me va, me va, me va. Pero no sólo este mes, el siguiente también y el otro y el que viene después igual o más de lo mismo. Lo dicho la receta me ha encantado, las recetas de "pasa la lata" me gustan y me parecen hasta divertidas, porque el esfuerzo está en la imaginación y eso vale un montón sino, de qué ibas tu a poner debajo la rodajita de calabacín y el pimiento... Qué buena eres!!! Lo dicho una receta buenísima. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, llevaba viendo las albóndigas en la despensa desde que las recibí, y la verdad es que no se me ocurría nada especial, abrirla, calentarla y qué.. publicarla? jajaja, me ha costado lo mio pensar en qué hacer con ella, pero si te pones a pensar a cualquiera de estos platos preparados se le puede sacar mucho partido.
      Qué rollo te he metido, jajaja, bueno que un beso y que pases un buen finde!

      Eliminar
  4. Muy rico este montadito te quedo estupendo besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, mientras leía la receta y veía las fotos la boca se me hacia gua, ya me imagino el sabor!
    Toda una delicia princesa, me ha encantado!
    Un besito grande y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, muchas gracias!
      Un besazo, que pases un buen finde!

      Eliminar
  6. Hola preciosa, que quieres que te diga, un montadito delicioso y espectacular!!! Que buena pinta y encima sencillito!! Se ve delicioso! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, ahora podemos ir a la búsqueda del plato preparado para montarnos un aperitivo,jajaja
      Un besito guapa, feliz finde!

      Eliminar
  7. Qué cosa más buena! Serían ideales para una cena con amigos :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate, si traen 10 albóndigas, pues salen 10 montaditos, qué más se puede pedir!
      Un besito

      Eliminar
  8. Muy bien ,imaginación y gracia tiene esta receta,de unas "simples" albondigas a un aperitivo en plan sofisticado y baratito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se si es muy sofisticado, pero desde luego barato si que sale, jajaja, es cuestión de estirar...jajaja
      Un besito preciosa, feliz finde!!

      Eliminar
  9. Si es que eres una artista, una latita y haces un plato del mejor restaurante de pinchos y sin despeinarte. Lo de los libros no tiene nombre, el día que digo todo lo que pienso se helará el planeta.
    Te deseo un muy feliz fin de semana y hazme amiga en el face que te lo he pedio.
    Y por último, piensa muy seriamente en mudarte, necesito a alguien que me haga la comida entre semana y tu me pareces la mejor opción.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo me podría mudar, pero mi tropa viene detras de mi,y esos comen como animales, jajaja, no se yo si te saldría a cuenta...
      Un besito grande, niña, disfruta del finde que se pasa rápido!

      Eliminar
  10. Ay amiga eso es tener imaginacion, yo hubiese cojido las almondigas y las hubiese acompañado con unas patatillas fritas o un poco de pasta y tu has echo unos montaditos de rechupete!!!!Como para unas tapitas en casa con amigos mientras sale la cena...o incluso para acompañarla... mmmm , gracias por compartir guapa, un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso es lo primero que pensé, pero ya que me lo habían enviado creí que tenía que sacarle algo más de partido. Y me ha gustado como ha quedado, la verdad!
      UN beso grande preciosa!

      Eliminar
  11. Menudo pincho nos has preparado hoy!! A estas horas y sin desayunar(y aunque yo soy de desayuno dulce) se me ha abierto el apetito!! Me dan ganas de sustituir la tostada de mermelada por este rico pincho, pero claro, la tostada va con café y el pincho con cerveza... Es un poco pronto para empezar... lo dejo para el medio día.
    bstos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me fijo en la hora del comentario, pero qué haces a las 8 de la mañana! jajaja, yo no he llegado a eso todavía, es más, cada día intento abrir el ordenador un poco más tarde, que esto engancha!!
      Un besote

      Eliminar
  12. En un principio pensaba que era un aperitivo lo que nos proponias hoy pero ya veo que es una cena en toda regla ¡y contundente!. Eso se llama estirar el menú, en tiempos de crisis sí que nos viene bien, sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? es una pena que lo mio quede bonito, pero muchas familias lo hacen cada dia por desgracia.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  13. Que maravilla! Has tenido una idea genial! Besotes,
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
  14. Vaya pedazo de aperitivo te has montado!! Y encima de esos que te sacan de un apuro rápidamente y sin complicarte mucho la vida!! me ha encantado!!
    Y eso que estoy días no estoy para comer mucho, que me han quitado una muela del juicio!! pero dame unos días y estos caen en casa seguro!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me he complicado la vida porque no sabía muy bien que hacer con ellas,jajaja, pero me alegro de que te haya gustado el resultado.
      Un besito guapa y que te mejores!

      Eliminar
  15. que presentación tan bonita! tienen que estar buenisimosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!
      Un besito, que pases un buen finde!

      Eliminar
  16. Que buena tapita Nuria, el montaje de la receta te quedo fantástico, es sencilla y muy rica, estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también creo que ha quedado bien.
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  17. Una idea genial para que una ración de albóndigas dé para tanto.
    Así la cuesta de Septiembre o de cualquier mes se hace más llevadera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lástima que esto sea una rutina para demasiada gente!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  18. Jeje, me ha hecho gracia lo del estiramiento!!
    Pues te ha quedado un pincho de lo mas molón, vamos que ya esta anotado y todo.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Muy buena idea Nuria y lo que más me gusta es como has convertido la comida de uno, en la de unos cuantos, encima es atractiva de comer y esta rica, seguro que han quedado todos encantados.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que les ha gustado, aunque alguno se ha comido la albóndiga y ha pasado de las verduras,jajaja
      Un besito guapa, feliz finde!

      Eliminar
  20. Hola buenos dias! creo que voy a desayunar esto, ñammmmmmmm
    un pincho de primera categoria, esta que se sale. Besets

    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  21. Anda, menuda buenisima idea y ademas que chulas quedan asi presentadas!!! Me encantan guapa!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.