domingo, 8 de septiembre de 2013

HUEVOS CON PATATAS, PIQUILLOS Y JAMÓN IBÉRICO



Pues no nos han dado los Juegos, es una verdadera lástima pero qué le vamos a hacer. Otra vez será, aunque que te den una bofetada cuatro veces seguidas sería un poco masoquista, digo yo. 
Vamos a consolarnos un poco, que las penas con pan son menos penas. Conozco a pocas personas a las que no les gusten los huevos fritos, aunque haberlas, haylas. Pero si los acompañamos de unas patatas fritas, unos piquillos deliciosos y un jamón ibérico de muerte, pues no se si habrá alguien que se resista. Y como ya os he contado de qué va la receta enterita, pues vamos allá:

Ingredientes:
- 1 o 2 huevos por persona
- 100 gr. de jamón ibérico Señorío de Montanera
- 1 bote de pimientos del piquillo (4 o 5 por persona)
- 4 patatas
- aceite de oliva 
- 2 dientes de ajo

Elaboración:
Cortamos los dientes de ajo en láminas y los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando se doren añadimos el bote de pimientos con todo el jugo que traen. Sazonamos con sal y azúcar en la misma cantidad y bajamos el fuego para que se vayan haciendo lentamente por lo menos 20 minutos.



Cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro y las freímos en aceite de oliva a fuego medio para que se hagan bien. Sacamos el jamón del envase y seguimos las indicaciones para disfrutar de todo su sabor.
Montamos los platos poniendo una cama de patatas fritas, 4 o 5 pimientos encima, unos trocitos de jamón y un poco de la salsita de los pimientos por encima de todo esto. 
Terminamos con uno o dos huevos fritos como colofón.

¡Esto es vida!
¡FELIZ DOMINGO!


Nunca más intentaré romper la yema para intentar sacar una foto chula, es cuestión de segundos y si no sale a la primera te has quedado sin  foto, y en casa no estaban dispuestos a que les rompiera todos los huevos...

42 comentarios:

  1. jajja...si es que no tienen aguante en casa, tan malcriaos
    venga rompe uno por mi, que yo me espero a que
    salga la yema con chorrito incorporando...va, a la de una,
    a la de dos,...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto qué poco solidarios, jajaja, tu si que me entiendes, y seguro que en tu casa te hacen sufrir lo mismo que a mi, es que no entienden la creatividad, jajaja
      Un beso gordo!

      Eliminar
  2. !Que sí!..que sí te acompaño en tus penas! con tal que me des de tus huevos! no hay problema!...!mira Nuria que viendo estas tus recetas que no llevan mucho menjurje! a que ya me estoy animando a la cocina!...!cuidado que voy pá la cocina!...!pero pá la tuya!je!je...te engañe creistes que yo me metería en mi cocina !ja!ja!...

    !No mi reina no salgo de la tuya porque tu eres puro chef a todo dar!,...pero hacer un par de estos huevitos no tiene ciencia verdad!....!los sirvo en el plato y le digo a los huevos ponganse bonitos y sonrian pá la foto de Nuria !!je!je...que te parece!!!y la subo y se veran asi de bonitos como los tuyos !! si como no mira como me estoy riendo!!!
    Mejor me voy ya tói desvariando de ver la pinta de ese plato tuyo!!
    un pocotón de besos pá ti solita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te doy lo que tu quieras, jajaja, pero ni un par de huevos fritos??? eso no se puede pedir por teléfono como una pizza, jajaja, qué decepción, ni por esas te vas a meter en la cocina!! Y mira que te lo pongo fácil siempre...
      Un beso grande, niña!!

      Eliminar
  3. Nada de estres Nuria, si te ha quedado asi, ya, sabemos lo delicioso que debe estar esta receta, mmmmm, ricaaaaaa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que en casa no colaboran demasiado,jajaja
      Un beso! Que pases un buen domingo!

      Eliminar
  4. Una receta sencilla pero que está de vicio ^o^

    Besos
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicio, esa es la palabra, no hay nada mejor que untar pan en un huevo frito,jajaja
      Besitos guapa!

      Eliminar
  5. jijii es que la yema del huevo cada uno rompe la suya jajjjajaja. un besote y me gusta mucho Nuria. un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo vas a decir a mí, tenias que haberles visto la cara cuando lo sugerí,jajaja
      Un besazo, feliz domingo guapísima!

      Eliminar
  6. Un clásico que nunca falla! Feliz día!
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, es de lo mejor de la vida,jajaa
      Un besazo

      Eliminar
  7. Mmmmmm que rico!!!! paso por tu casa que llevo el pan. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tráetelo, que aqui se nos ha acabado!!
      Un besazo

      Eliminar
  8. Yo tampoco conozco a nadie que no le guste esta receta, mira si será, que lo mismo yo también la hago hoy y menudo dia de celebración que les doy a los mios.
    Feliz domingo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabores simples y de siempre, eso no tiene competencia!
      Un beso grande, guapa, feliz domingo!

      Eliminar
  9. unn plato de lo mas rico!!! es q nunca falla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los clásicos, que nunca decepcionan!
      Un beso,feliz domingo!

      Eliminar
  10. Hola Nuria, que hambre me esta entrando de ver este plato, y eso q he desayunado hace poco... La yema esta genial!!! Jaja q apetece muchisimo.
    Menudo platazo rico, rico. Me voy a poner al dia un rato por tu blog, espero que hayas tenido un buen veranito!!!! Muchos besos, y contenta de volver a leerte.
    Silvia

    Me he vuelto a hacer seguidora, con mi nuevo perfil de google+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, la verdad es que has tenido mejor verano tu que yo, pero aquí estamos y nos consolamos comiendo,jajajaja. Ya he visto tu nuevo perfil, la foto está chula!
      Un beso grande, hasta mañana!

      Eliminar
  11. Que riquisimos estos huevos!!!! QUe pena que los utilizo poco por las alergias de mis niños (sino tengo que hacer diferentes comidas) y siempre me doy el capricho fuera de casa. Me das este plato y te lo destrozo haciendo un revuelto, jejeje, me encantan!!!
    Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues eso si que me da pena. El tema de las alergias es un problema,siempre mirando la composición de lo que compras, pero espero que se les pase con la edad, no se si es el caso, pero en mi familia había muchos problemas que se solucionaron cuando los niños crecieron.
      Un besote, guapa y date una alegria con un par de huevos fritos!

      Eliminar
  12. Mas fácil y sencillo imposible, el toque genial lo da el jamón de mi tierra, y ademas hoy que es nuestro día... que buenos somos los extremeños,jajajja y aunque no te lo creas, esta noche los amigos vamos a cenar huevos, patatas fritas y jamón.(los huevos con cebolla picada)
    Las conexiones intergalácticas funcionan? la nuestra choco ayer y pensamos lo mismo? Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala que morro, y te los vas a comer sin tener que sacarles una foto, jajaja, que yo estoy más que harta de comer siempre las cosas frías! Pues nada, que te diviertas y que lo disfrutes, sobre todo de ese jamón tan fantástico que tenéis por allá!!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  13. Menuda manera de consolarte hija!!!!!!!!!! eso mas que consolación es darse una alegría jajaja. Yo también me apunto, yo pongo la sidra o el vino lo que prefieras.
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que no se consuela es la báscula que va a reventar un día de estos!!
      Un besote, que disfrutes de las fiestas!

      Eliminar
  14. Nuria, qué pedazo de plato has preparado y qué gusto visitarte tras las vacaciones, estoy aún poniendo en marcha la maquinaria de mi casa pero ya voy sacando ratitos para comentar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olimpia!Cómo me alegro de verte, espero que hayas pasado un buen verano, y que vuelvas con ganas aunque al principio supongo que te dará una pereza horrible, pero volvemos a la rutina!
      Un beso grande, feliz domingo!!

      Eliminar
  15. la mejor comida del mundo mundial, vamos en mi casa te dejan el plato que no lo tienes que fregar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, ni sushi ni nada de eso, jajaja
      Un besito guapa!

      Eliminar
  16. No seré yo quien diga que no a este palato, con la yema rota o no.
    Muchas felicidades por tu santo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto está para morirse! Y muchas gracias por acordarte de mi santo!
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  17. ¡Esto es un manjar de dioses!.
    Y eso que no le he puesto nunca piquillos, la próxima vez lo haré, ¡qué ricos tienen que estar!.
    Besotes.
    ¡Ah, y felicidades!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué me estas contando,jajaja, si eres la reina de los pimientos!!
      Un besito, guapa, y gracias por acordarte!

      Eliminar
  18. Creo que hay pocas cosas más deliciosas que los huevos fritos con patatas, pero si además los acompañamos de jamón y piquillos.... Para morirse!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  19. Un plato para dejarle limpio sin tener que fregarle, que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  20. Mis dueños últimamente preparar una versión particular de este plato, y por lo visto está de vicio!! (a mí, grrr, no me dejan catarlo). Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Cuando voy para tu casa, que me apunto a este plato, pero ya, me encanta todo lo que le has puesto, estos platos de siempre son los mejores y no fallan, huevos y patatas, ideal, jajaja. Un besazo Nuria.

    ResponderEliminar
  22. En casa los güevos siempre con patatas fritas, luego ya en ocasiones especiales el jamoncillo, pero los pimientos no se los hemos puesto nunca y eso que yo soy muy de pimientos, así que los próximos van con pimientos y además a tu salud. Bss

    ResponderEliminar
  23. Que mas se puede pedir; huevo y jamón ibérico del bueno. Es un plato sencillo pero muy, muy, muy sabroso.

    ResponderEliminar
  24. No hay nada como unos huevos con patatas fritas!!! y si encima está acompañado de jamón del bueno y pimientos pues ya ni que decir!!! Una delicia!!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  25. Riquísmo!!!No tengo mas palabras.
    Besos,feliz Domingo.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.