GUISANTES A LA CREMA DE QUESO
Buenos lunes a tod@s!!
No hay que deprimirse. Se han terminado las vacaciones, se está acabando el verano y volvemos a la rutina, pero ya veréis que en un abrir y cerrar de ojos... estamos en navidades!! Ahora es cuando los que todavía no estaban deprimidos se han venido abajo, jajaja. Y es que los días pasan en un suspiro, da un poco de miedo porque así nos van cayendo los años sin enterarnos...
Venga, pues aquí seguimos. Vuelvo a publicar una receta diaria para solidarizarme con la vuelta al trabajo, y os traigo unos guisantes diferentes, facilísimos y con una cremita de queso que está increible. El jamón es opcional, los vegetarianos ni olerlo!!
Es muy fácil:
Ingredientes:
- 400 gr. de guisantes congelados
- 100 gr. de queso tierno de Mahón Coinga
- 100 gr. de jamón serrano en taquitos
- 200 ml. de nata líquida
- sal, pimienta negra y nuez moscada
Elaboración:
Hervimos los guisantes congelados en una cazuela con sal y un chorrito de aceite de oliva. El tiempo dependerá del grosor de los guisantes. Estos eran pequeñitos y en diez minutos ya estaban. Después se escurren en un colador y se reservan hasta hacer la crema.
Rallamos el queso. He usado queso tierno de Coinga, me encanta el sabor y funde estupendamente, pero si no encontráis también lo podéis hacer con emmental. Ponemos en un cacito la nata líquida y añadimos el queso que hemos rallado. Lo dejamos a fuego lento vigilando que no se pegue y dando vueltas hasta que veamos que el queso está totalmente fundido. Sazonamos entonces con un poquito de sal, pimienta negra molida y nuez moscada.
Repartimos en los platos los guisantes, cubrimos con la crema de queso y añadimos unos taquitos de jamón serrano.