lunes, 2 de septiembre de 2013

GUISANTES A LA CREMA DE QUESO


Buenos lunes a tod@s!!
No hay que deprimirse. Se han terminado las vacaciones, se está acabando el verano y volvemos a la rutina, pero ya veréis que en un abrir y cerrar de ojos... estamos en navidades!! Ahora es cuando los que todavía no estaban deprimidos se han venido abajo, jajaja. Y es que los días pasan en un suspiro, da un poco de miedo porque así nos van cayendo los años sin enterarnos...
Venga, pues aquí seguimos. Vuelvo a publicar una receta diaria para solidarizarme con la vuelta al trabajo, y os traigo unos guisantes diferentes, facilísimos y con una cremita de queso que está increible. El jamón es opcional, los vegetarianos ni olerlo!!
Es muy fácil:

Ingredientes:
- 400 gr. de guisantes congelados
- 100 gr. de queso tierno de Mahón Coinga
- 100 gr. de jamón serrano en taquitos
- 200 ml. de nata líquida
- sal, pimienta negra y nuez moscada

Elaboración:
Hervimos los guisantes congelados en una cazuela con sal y un chorrito de aceite de oliva. El tiempo dependerá del grosor de los guisantes. Estos eran pequeñitos y en diez minutos ya estaban. Después se escurren en un colador y se reservan hasta hacer la crema.
Rallamos el queso. He usado queso tierno de Coinga, me encanta el sabor y funde estupendamente, pero si no encontráis también lo podéis hacer con emmental. Ponemos en un cacito la nata líquida y añadimos el queso que hemos rallado. Lo dejamos a fuego lento vigilando que no se pegue y dando vueltas hasta que veamos que el queso está totalmente fundido. Sazonamos entonces con un poquito de sal, pimienta negra molida y nuez moscada.


Repartimos en los platos los guisantes, cubrimos con la crema de queso y añadimos unos taquitos de jamón serrano.
¡¡Ánimo y feliz semana!!


35 comentarios:

  1. Pues sí, ahora a esperar a las siguientes.
    Mientras me llevo tu crema que me parece buenísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, la crema está impresionante!
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo como estoy jubilada estoy meses de vacaciones, sigo en la parte de Alicante hasta octubre. Por cierto el plato es como mínimo un 10.Besos y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, disfruta de tus vacaciones!! Muchas gracias por venir a visitarme.
      Un besazo

      Eliminar
  3. !Caaaaramba hija mia!...!que por la edad el medicamento que yo tomo me ayuda mucho y no recuerdo cuando ni cuantos años cumplo !ja!ja...
    Y esos guisantes que tu tienes allí están como me los receto el médico tal cuál pá mantenerme losana, justo la comida que necesito!...ves por eso te adoro!...todo light!!!je!je...no hija si con el porrazo que me metí hoy en la cabeza tói alucinante!ja!ja!ja.....

    besototes y abrazos mi reina!!!
    y cuando mires los años venir pós agachate lo más que puedas hija!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame en qué consiste esa medicación, creo que me interesa,jajaja
      ¿En serio te has dado un porrazo en la cabeza, o es broma? Si es en serio, cuídate mucho, y toma comiditas ricas para recuperarte rápido!
      Un beso grande, preciosa!

      Eliminar
  4. Hija pero que cosistas mas ricas nos traes para levantar el animo con eso de la vuelta a la rutina, es para deprimirse y mejor no pensarlo, menos mal que yo me he cogido ahora una semana de vacaciones y estoy tomandomelo con un poco de mas calma, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, disfruta de esa semanita cuando todo el mundo vuelve al trabajo, qué suerte!!
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Nuria, lo lindo siempre se termina, las vacaciones siempre parecen cortas, pero hay que disfrutarlas al maximo, nosotros con cambios de tempratura de 24 a 14 º, no sabemos si estamos en primavera o que, pero ya vendra esta ultima que reluce todo, y tu plato con esos ingredientes ni te cuento, una exquisitez, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no se terminara tampoco se valoraría, verdad? Lo bueno si breve, dos veces bueno,jajaja. Doble plato de guisantes o doble de queso, también vale.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Qué bueno! Nunca hubiese mezclado los guisantes con queso pero he de reconocer que tienen muy buena pinta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderá lo buenos que están, se los comen hasta los que no les gustan los guisantes!
      Un besito

      Eliminar
  7. Mmmm que ricos!! Los guisantes es mi legumbre favorita!! Es mi perdicion, lo reconozco!! Me encanta!!! Pero nunca lo he probado con esta crema de queso!! Que delicia por dios!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos y ya verás que están muy pero que muy ricos!
      Un besito preciosa

      Eliminar
  8. UFFFFF DEBEN DE ESTAR...... ME LO APUNTO.BSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben estar... muy buenos, ya lo verás!
      Un besote

      Eliminar
  9. Te ha quedado un plato...DE LUJO!!! claro, ya veo, que como las Navidades están a la vuelta de la esquina, nos estamos preparando, ja, ja ja
    Besitos guapa:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ríete, pero en cuanto se acaba el verano nos ponen a la venta la decoración navideña aunque falten tres meses,jajaja
      Me alegro de verte de nuevo,niña, un besito muy grande!!

      Eliminar
  10. Te ha quedado un plato...DE LUJO!!! claro, ya veo, que como las Navidades están a la vuelta de la esquina, nos estamos preparando, ja, ja ja
    Besitos guapa:-)

    ResponderEliminar
  11. Muito obrigada pela visita, volte sempre que quiser.
    As postagens no Blog são diárias (ou sempre que possível), e lá como você já sabe se encontra um pouco de tudo: Receitas, Dicas, Artesanato... E é um prazer ter a sua companhia.
    Não sei bem porque, mas não consegui ser sua seguidora da outra vez que estive aqui... Mas hoje estou retornando para tentar novamente, pois achei o seu Blog O Máximo :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil).

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Márcia, lo mismo te digo, siempre serás bienvenida!
      Un beso, nos estaremos siguiendo!!

      Eliminar
  12. Hola.Acabo de conocer tu blog y me quedo.
    Nunca he comido así los guisantes y tienen que estar ricos, ricos.
    Tomo nota.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Encantada de conocerte!
      Ahora voy a conocerte a ti también!!
      Un beso

      Eliminar
  13. !!Ay, mi hija, lo bueno se acaba pronto!! que le vamos a hace, las próximas para la Navidad... Pero con un platoa de guisantes como este se nos quita la pena de golpe, ¡que ricos! esa cremita está para chuparse los dedos. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo se acaba, pero ya era hora, jajajaja, a mi el verano se me hace eterno!
      Los guisantes así están buenísimos!
      Un beso

      Eliminar
  14. Ay mamáaaaa...que esto tiene que estar tremendo!!!!!!!

    Que plato más rico y que tiene que estar impresionante!!!! Me ha encantado la receta!!! Me la llevo corriendo, que ya se cul va a ser la cena....jajajajaj

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, de verdad! no es una combinación muy vista pero merece la pena probarla!
      Besitoss

      Eliminar
  15. Una delicia de guisantes, así es estupendo comer verduras. Me gustan tus recetas y me gusta tu blog, hace algún tiempo que lo sigo y ahora que ya estoy de vuelta de vacaciones y otra vez en la brecha me quedo a vivir contigo.
    Un beso.
    Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de conocerte!! Muchas gracias por tus palabras y encantada de que te quedes por aquí. Ahora mismo voy a conocer lo que haces tú!
      Besitosss

      Eliminar
  16. Yo no me deprimo, porque no me voy nunca de vacaciones, asi que estoy deseando que venga el otoño, con menos calor, más actividad, y todos ya por aqui, que alegria.
    Una manera muy original de preparar los guisantes, sin duda es muy novedosa para mi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Navidades? Calla calla! Uf! Ni pensarlo quiero jejejejeje

    La verdad es que nunca he probado guisantes con queso, me da mucha curiosidad, no me puedo imaginar el resultado...

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco los he probado con esta rica salsa de queso, el resultado salta a la vista, más que bueno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que crema más rica Nuria, un plato de estos para la cena viene genial, vamos yo me apunto para la siguiente, jaja. Un beso bonita.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.