miércoles, 18 de septiembre de 2013

ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS



El origen de las recetas es todo un mundo. Las albóndigas, un  plato que creemos tan español es de origen árabe, la pasta tan italiana es de origen chino, y todo junto es uno de esos clásicos de la comida norteamericana. Claro que su aportación es de chiste y que me perdonen los norteamericanos.
Parece ser que a principios del siglo pasado en los restaurantes italianos de Estados Unidos, las albóndigas eran un plato de la carta y la pasta otro. Pero los clientes no italianos empezaron a poner las albóndigas encima del plato de pasta, y  hala!! receta nueva convertida en un clásico. La publicidad ha hecho el resto,  quién no se acuerda de La dama y el vagabundo comiendo espaguetis con albóndigas, todas las películas de mafiosos, Los Soprano, etc.
Bueno, pues vamos a lo que cuenta, que es un plato que le gusta a todo el mundo y a los niños les encanta. Así  las hago yo:

Ingredientes (6 personas):
- 400 gr. carne picada de pollo y pavo (o ternera y cerdo ,si lo preferís)
- 1 huevo
- perejil picado
- pan rallado
- harina para rebozar
- 1 lata de 800 gr. de tomate entero pelado
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- sal y azúcar
- aceite de oliva
- 500 gr. de espaguetis
- queso rallado

Elaboración:
Ponemos en un bol la carne picada, el huevo y el perejil picado. Salamos y mezclamos con las manos todo bien. Esta carne es un poco más blanda que la de ternera por lo que tendremos que añadir pan rallado para que coja la consistencia necesaria para hacer las albóndigas. Yo las pongo extendidas en un papel de aluminio para que no se toquen unas a otras. Se fríen en aceite de oliva y se reservan.


Yo hago la salsa en la olla express. Esto lo he hecho mientras hacía las albóndigas, de manera que cuando ya están fritas se ha terminado de hacer la salsa. 
Ponemos en la olla un poco de aceite y sofreímos la cebolla en trozos (no importa que sean grandes, luego lo vamos a triturar),y la zanahoria. Añadimos el tomate, sal y azúcar para la acidez, cerramos la olla y lo dejamos el tiempo indicado. En la mía se hace en 8 minutos. 
Una vez que podemos abrir la olla, lo trituramos todo y añadimos las albóndigas. Lo volvemos a poner al fuego cinco minutos todo junto.


Hervimos la pasta y la servimos con la salsa y las albóndigas.
¡Que paséis un buen día!



56 comentarios:

  1. Ayy chiquilla, me encantan tus entradas, mira que eres simpatica!!! Me rio siempre jejeje enserio asi se creo este plato??jajaja que arte!!! Sabes que nunca he probado.las albondigas con espaguettis??? Pero vamos, tiene que estar delicioso!!! Me encanta el aspecto del plato :) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Me alegro de que rías conmigo, que bastantes problemas hay ya, así que mejor una sonrisa que nada! como verás no tiene mucho misterio, haces unas albóndigas con tomate, una pasta y ya está,jajaja
      UN besazo

      Eliminar
  2. Cuando he visto la receta, me he acordado de La dama y el vagabundo ¿qué tontería,no?. Desde luego no hay nadie como los americanos para hacer suyas las cosas, menudo marketing más bien llevado.
    Y qué rico te queda todo, cuando venga a verte, me tendré que traer al ordenador algo para comer, aunque sea un yogur, que aunque haya cenado, me entra hambre de verte :) y te lo digo en serio.
    Besotes, mi niña....riquísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tontería, es publicidad subliminal, jajaja, perros, albóndigas, ternura...jajaja.
      Un besito, preciosa!!!

      Eliminar
  3. a esta me apunto yo, que en mi casa no hay mes que no se haga parecida, que todo hay que decirlo. muakkkkkkkkkkkkkkkkk gracias guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu has visto mucho la dama y el vagabundo, jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  4. Pues mira, esta receta me gusta, fácil y sin muchas complicaciones (de las mías)! tengo unas albóndigas congeladas (sólo la carne) y ahora ya sólo me queda hacer la salsa y la pasta, y voilà!! receta nueva que a mi maridín le va a encantar! que es fan incondicional de la pasta! y ale, a hacer como la dama y el vagabundo, a ver si tenemos la misma suerte que ellos!! jejeje!! eso si, haré nudos a los espaguetis para que sean más largos, que sino eso no sale!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu has visto alguna receta mía que no sea fácil?? soy la reina de lo facilongo, jajaja. Anda, dale el gusto a tu maridín y a ti también!
      Besosssss

      Eliminar
  5. Te ha quedado un plato completo para plato único me gusta besos

    ResponderEliminar
  6. ahhhhhhhh, que ricooooooooo, para chuparse los dedos, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor! Encantada de conocerte, y espero verte de nuevo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Ay Nuria preciosa, cómo me río cuando vengo, siempre me voy a dormir con una sonrisa y eso gracias a tí!
    Qué te digo, me ha encantado, es de mis platos favoritos, ay no, ay no, cómo me gustaría estar cerca de tu casa en éste momento, si me invitarías un plato de pasta, verdad??
    Además, hoy me has enseñado el origen del plato, en serio?? Pues me ha encantado!
    Un besito muy grande bonita y que tengas un día estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Esmeralda! Todo en esta vida tiene un punto gracioso aunque cueste encontrarlo, pero lo hay!
      Un besazo preciosa, gracias por venir a verme con una sonrisa!

      Eliminar
  8. Ummmmm, el plato favorito de mis hijas,ya me has resuelto la comida de hoy, si me mandas un tupper me haces feliz :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te mando lo que quieras, jajaja, gracias por venir a verme!
      Un besazo

      Eliminar
  9. Nosotr@s tenemos la costumbre de comer ambas cosas por separado pero la verdad es que juntas hacen un plato sano, rico y contundente. Yo creo que lo vas a poner de moda y de igual modo que pedir macarrones con tomate es ya un tópico, spaguetis con albóndigas será también lo normal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un plato contundente, eso seguro, así que cuando hagas albóndigas con tomate, añadele pasta y listo!
      Besitosss

      Eliminar
  10. Los americanos siempre creando escuela a lo bestia (bueno... no diré nada del invento español por excelencia... clavar un palo a algo - chupa-chups, fregona, etc. -).

    Personalmente prefiero cada plato por separado, pero acepto tu invitación ;) jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ese palo de la fregona es un gran invento, sobre todo para los riñones de muchas mujeres de antes! Simple? si, pero perfecto, jajaja
      Un beso

      Eliminar
  11. Qué bueno! La de veces que he visto esta receta y aún no la he hecho xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Un plato rico rico y muy completo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. que biuenoooooooos, un plato completisimo y delicioso!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupendo! Yo soy de las que lo pone en dos platos por separado, jeje! Besos,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, júntalo todo que está muy bueno!
      UN beso preciosa

      Eliminar
  15. Algunas cosas, los americanos las hacen bien... este plato por ejemplo... a pesar de que ninguno por si solo sea de ellos lo han sabido publicitar como si lo fuera!!! Bueno, lo importante es que a los niños y a los mayores nos guste, sea de quien sea...y a ti te ha quedado Made in Spain. Bstos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al final lo que cuenta es que la receta guste, da igual quien se lleve el mérito, y de todas formas luego lo importante es cómo lo hace cada uno en casa.
      Un besito preciosa!!

      Eliminar
  16. Hola, pues vaya con la receta internacional, yo me quedo con la variante de dos en uno,y por supuesto con tu receta rica, completisima y plato único, y encima si lo separo.. tengo para dos dias, jeje, un besote crack! esta genial.
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero si lo separas, algo tendrás que ponerle a la pasta, jajaja. El plato es muy completo, y a todos les gusta!
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  17. Hemos publicado también espaguetis (en nuestro caso vegetales) con albóndigas.
    Es un rico plato y que sirve para un importante plato principal.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un plato contundente, plato único de verdad!
      Un beso

      Eliminar
  18. Este é um dos pratos preferidos aqui em casa, eu simplesmente adoro, besos !!!

    ResponderEliminar
  19. Sea quien sea el inventor la verdad es que queda muy bueno, tienes un plato único y nadie protesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en casa nadie se queja... por la cuenta que les trae, jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  20. A veces el origen de los platos es de lo más rocambolesco, pero sea como sea lo importante es que son ideas fantásticas que nos encantan a todos. Yo no lo hago así nunca, porque un día hago espaguetis y otro albóndigas y son dos comidas, jejeje
    Juntos ya tiene que estar buenísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues junto está buenísimo, te lo aseguro y es plato único!
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  21. Que buena la história Nuria!!! No lo sabía, que graciosos estos americanos!! Jajaja
    La tengo en pendientes desde hace tiempo, a ver si me animo, que esto es un éxito seguro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que les gustará en tu casa, anímate!
      Un beso

      Eliminar
  22. Este es de los míos Nuria, y con albóndigas mi hijo te pone un sobre 10, te quedaron geniales, un plato muy rico, para mi enterito, jaja. Un besazo, guapísimaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la pasta se que acierto contigo seguro,jajaja, que somos fáciles de conformar!
      Un besito guapísima!

      Eliminar
  23. Un plato muy completo y apetitoso,la verdad que yo he comido cada cosa por su lado,pero prometo probar tu receta y ver todo junto como resulta,desde luego el aspecto de tu plato es estupendo,como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Como siempre, muchas gracias por venir a verme. Esto es un clásico, hay que hacerlo porque es un plato único muy completo.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  24. Un plato muy completo y apetitoso,la verdad que yo he comido cada cosa por su lado,pero prometo probar tu receta y ver todo junto como resulta,desde luego el aspecto de tu plato es estupendo,como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Un plato muy completo y apetitoso,la verdad que yo he comido cada cosa por su lado,pero prometo probar tu receta y ver todo junto como resulta,desde luego el aspecto de tu plato es estupendo,como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Siempre que veo esta receta me recuerda a la pelicula de la Dama y el Vagabundo, que infantil que soy. Desde luego es un plato muy completo, en mi casa seria plato único.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no eres infantil, es que se te ha quedado en la memoria para siempre la foto de la peli, que sale con el plato de espaguetis.
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  27. Que rica esta mezcla, me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. !Amore mio! ma que cosa má deliciosa!...el espaguetti con albondigas no se le niega a nadie!je!je...!te digo que este plato ya lo he hecho en casa!...claro mi reina! no como el tuyo!...!tu eres otra cosa!...eres especial!..
    Me voy mi reina, muy rico el espaguetti me gusto! y ya voy llena !je!je....a ver cuando me invitas de nuevo!!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.