miércoles, 28 de agosto de 2013

POLLO AL HORNO CON VINO BLANCO


Yo ya lo intuía,  que lo único que se salva de la crisis es el pollo, por eso están los supermercados repletos de pollos por todas partes. Ayer escuché que el consumo de pollo se ha disparado con la crisis una barbaridad, es lógico porque es una proteína buena y barata que le gusta a todo el mundo. Además permite tantas preparaciones que podrías comer pollo diferente los 365 días del año, y me quedo corta porque en cada país hay cientos de maneras de prepararlo (igual aquí me he pasado) según los ingredientes propios de cada sitio.
Pues esta es una más, muy fácil como siempre y con muy pocos ingredientes, que además son los que tenemos en casa normalmente. Es de horno, aprovechando que nos ha visitado la lluvia por primera vez en todo el santo verano y que han bajado un pelín las temperaturas, así que cinco minutos de preparación y que el horno haga su trabajo, que el mío este verano ha tenido demasiadas vacaciones.
Como véis las cantidades son para dos personas, los que estábamos para comer en casa.

Ingredientes (2 personas):
- 2 traseros de pollo
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 2 o 3 cucharadas de pan rallado
- mantequilla Lorenzana
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Encendemos al horno a 190ºC ( ventilador)
Lavamos y secamos los traseros de pollo y los sazonamos con sal. Los colocamos en una fuente de horno engrasada con un poquito de aceite de oliva. Picamos los ajos y el perejil y los mezclamos con el pan rallado. Añadimos al pollo el vino blanco y después lo cubrimos con el pan rallado, una buena capa,  y por último ponemos un trocito de mantequilla encima de cada trozo.



Metemos el pollo en el horno ya caliente y lo dejamos por lo menos 45 minutos. Si la capa de arriba no ha quedado tostada todavía, encendemos el gratinador unos minutos para que quede crujiente.

¡Que tengáis un buen día!


51 comentarios:

  1. Siempre el pollo nos salva por eso hay que tenerlo porsionado en el freezer. Aquellas personas que tienen colesterol es conveniente que lo coman sin la piel y que prefieran la pechuga. Te digo mi receta que es similar a la tuya, en vez de ponerle pan rallado le pongo patatas fritas (snacs)de esas de paquete. Queda crujiente y sabroso.
    Cariños Nuria
    Besosss Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de la piel, pero está tan buena cuando queda crujiente! Claro que si estás a dieta, lo de las patatas fritas, jajajajaja
      Un besito preciosa

      Eliminar
  2. Este es de los míos!! a mi me encanta!! y es que ya si tener nada que ver con la crisis, yo prefiero mil veces el pollo al resto de la carne. Y esta receta es muy parecida a la que preparo en casa, la diferencia es la mantequilla y el pan rallado, pues lo voy a probar a ver que tal. Porque lo demás ya se que debe estar para chuparse los dedos!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cada vez como menos carne roja, y el pollo me gusta de cualquier manera. Pruéba lo del pan rallado que le queda muy bien!
      Un besito

      Eliminar
  3. Que rico y doradito, en casa a mi hijo le gusta muchisimo.Besos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Que colores y sabores! Gracias por compartir, muy simple de hacer. Definitivamente voy a hacer este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y me alegro de que te guste! Cuando vaya a Murcia ya sé donde voy a buscar un buen restaurante!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Esta receta es un clásico en mi casa y nos encanta! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sale bueno, verdad? Un besito, gracias por venir

      Eliminar
  6. hola nuria preciosa, pues mira ya mismo ni pollo podremos comer porquea subido y mucho, bueno como todo grrrrrr. Hay que ingeniarselas para cocinar cosas diferentes como tú. un bsote preciosaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha subido todo pero algo habrá que comer, jajaja, al final nos conformaremos con las carcasas y haremos un caldo!!
      Un besito preciosa, gracias por la visita

      Eliminar
  7. Una receta sencilla y muy rica!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón Nuria, el pollo permite infinidad de preparaciones, en casa lo consumimos mucho precisamente por el juego que da. Por cierto, el tuyo ha quedado justo como nos gusta, doradito y crujiente por fuera, muy rico. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que hay miles de recetas?, pues esta está muy buena, es verdad!
      Un beso grande

      Eliminar
  9. Nuria eu também gosto muito da versatilidade do frango, podemos fazer 1001 receitas diferentes e tão deliciosas como esta sua, o aspecto esta divino, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Sol, el pollo es un comodín en la cocina! Gracias por tu visita, preciosa
      Un besazo

      Eliminar
  10. Pues si chiquilla, yo creo que de carne solo como pollo pero ya no solo por el precio sino por la dichosa dieta jajaja Que complicada soy jajaja Me encanta como lo has preparado, dan ganas de hincar el tenedor! Seguro que está delicioso!! SOlo hace falta ver ese brillito que tiene! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pollo y pescado, no me digas mas, jajaja, te acompaño en el sentimiento...y además quítale la piel con lo buena que está! Lo siento.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Que bueno¡¡¡ menuda pinta tienen esos mulos, para darles un buen mordisco,jeje. Un besazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, pero seguro que prefieres la pasta con los mejillones, jajaja que ya nos conocemos!
      Un besazo preciosa

      Eliminar
    2. Jajaja, es verdad como me conoces ya :):):)

      Eliminar
  12. Hola Nuria! Te han quedado de lo más apetitosos, y un colorcito!! La mayor parte de veces, lo más sencillo es lo más bueno, ya que se puede apreciar con todo su sabor. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, muchas veces menos es más! Un besote, me alegro de que te guste

      Eliminar
  13. Hola guapa, ya he visto por ahí que esta lloviendo en tu tierra, ojalá aquí cayeran algunas gotas, pero si ha refrescado, así que desde ya encender el horno no es pecado. Nunca le había echado pan rallado al pollo, pero me parece una idea fantástica, me encanta guapísima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, gracias a dios que ha llovido y ha refrescado un par de días. No sabemos lo que durará porque todavía falta mucho verano, pero se agradece.
      El pan queda muy bien en el horno porque le deja la costra muy rica al pollo
      Un beso grande

      Eliminar
  14. Tienes toda la razón, el pollo es muy rico y barato, y ademas son ofrece muchas variantes para cocinarlo, y lo mejor es que todas son muy ricas!! Esta tambien lo es, con pocos ingredientes y al horno, a mi no me preocupa el calor para encender el horno, soy muy de horno!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si ya me acuerdo de que estás feliz a 40ºC, el horno te tiene que encantar! Yo soy lo contrario, el calor me deja plof, pero este pollo está que te mueres y es muy sencillo.
      Un besote

      Eliminar
  15. Con crisis o sin ella, en casa gusta y mucho el pollo así que me llevo también tu receta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo, el pollo en casa es imprescindible!
      Un beso guapisima!

      Eliminar
  16. Yo te confieso lo prefiero antes que la carne roja........y es lo que tu dices cuantas recetas hay con pollo??? todas a cual mas rica. Esta misma que nos traes hoy, sencilla, sana y muy, muy sabrosa. Y es que yo soy mucho de ponerle vino blanco a los guisos de carne, a los asados. Así que sería de las que no dejan mas que los huesos en el plato.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de ponerle vino a todo, y brandy, y jerez, y oporto. Y el caso es que yo no bebo ni una gota de alcohol, pero para cocinar es imprescindible para mi!
      Gracias por venir, Be, un beso grande

      Eliminar
  17. Me parece riquísimo este pollo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro de que te haya gustado
      Un beso

      Eliminar
  18. Sencillito y riquisimo, como me gusta a mi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria! Tienes un blog muy completo y me han gustado mucho las recetas que he podido ver hasta ahora. Me quedo por aquí para seguir investigando ;)
    Te invito a que visites mis blogs: www.dulces-y-panes.com y www.elpica-picadepati.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, encantada de conocerte y muchas gracias por quedarte! Ahora mismo voy a conocer qué haces tú!
      Un beso

      Eliminar
  20. Yo lo del pan rallado nunca lo había puesto en el pollo, siempre se lo dedicaba al pescado, pero viendo como queda, tomo cumplida nota y amplío el abanico de productos que pueden llevar pan rallado y que quedan genial!!! Gracias por la sugerencia. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viene a ser igual, se trata de que la capa de arriba quede tostadita y en este caso con el ajo queda genial. Me alegro de que te guste, una receta más de pollo, que mira que hay!
      Un beso guapa

      Eliminar
  21. Que versatil resulta el pollo y lo bueno que está!! Tomo buena nota de tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, me alegro de que te guste!
      Un besito

      Eliminar
  22. Umm muy rico el pollo,lo sencillo y facíl siempre gusta una idea de cena light genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celi! Encantada de conocerte. Si quieres que sea más light quítale la piel al pollo, aunque francamente no está tan bueno!
      Un besote, gracias por la visita

      Eliminar
  23. Nuria, cielo te ha quedado un pollito de lo mas rico y apetecible, que buena pinta y que sencillo, que razon tienes que ahora se ha quedado reinando es barato y se pueden hacer miles de cosas con el. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rey del súper, jajaja, pero es verdad que es tan socorrido que no hay semana que no caiga!
      Un besote

      Eliminar
  24. Un pollo riquisimo, yo lo hago parecido y queda genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Este domingo pensaba hacer pollo al horno...probaré lo del pan rallado.....ni me lo hubiera imaginado...estás segura de que el pan no se chumarrasca? bueno...la culpa la tendrás tú.....

    Hala.....FELICIDADES!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. En casa todos somos muy aficionados al pollo, así que tu receta me viene genial, porque tiene una pinta bien rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.