viernes, 30 de agosto de 2013

FLANES DE REQUESÓN CON COULÍS DE FRAMBUESAS


Hoy es viernes, pero no un viernes cualquiera...  hoy es un día dramático... el dia fatídico de todos los veranos... es mi cumpleaños! Y me acerco peligrosamente al medio siglo, me han caido 49 tacos... madre mía! Cuando era niña y me imaginaba de mayor, mayor era tener 35!!
Como todos los años, me hago un montón de propósitos:
- dejar de fumar (difícil pero no imposible,aunque visto el éxito que he tenido hasta ahora...)
- tener un cuerpo de 25 (esto es totalmente imposible, para qué me voy a engañar)
- hacer ejercicio ( también difícil, soy alérgica a moverme más de lo imprescindible)
- propósitos inconfesables (o sea... inconfesables, vale? no los pienso a escribir aquí)

En fin, en realidad estoy bastante satisfecha de mi vida y soy bastante feliz, así que QUÉ NARICES IMPORTAN LOS AÑOS? Mejor tenerlos que no llegar, digo yo.
Y por otro lado, este blog me está dando muchísimas satisfacciones y he conocido gente encantadora de verdad con la que me río mucho y a la que aprovecho para dar las gracias por los comentarios tan bonitos y con tan buen rollito que me han dejado estos meses, así que me gustaría seguir dando la tabarra mucho tiempo.

Bueno, va, que esto es un blog de cocina, así que en vez de tarta, que no son mi especialidad como todos sabéis, lo celebro con un postre que me ha encantado y que además me parece que queda precioso:


Ingredientes:
- 200 gr. de requesón
- 150 gr. de frambuesas (reservar algunas para decorar)
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 4 hojas de gelatina
- 100 gr. de nata montada
- el zumo de medio limón

Elaboración:
Empezamos con la gelatina.Sumergimos las hojas de gelatina durante 10 minutos en agua fría, después las escurrimos y las pasamos a otro bol con un poquito de agua caliente para que se disuelvan bien. Repito, muy poquita agua, que luego lo tenemos que añadir, no vayamos a poner medio litro.


Batimos las yemas con el azúcar.


Ahora en el vaso de la batidora ponemos el requesón con las yemas y lo batimos con la batidora para que quede todo bien unido. Añadimos la nata montada y la gelatina disuelta y mezclamos ahora manualmente con una lengua.
Repartimos en moldes. Yo he utilizado flaneras de aluminio y me han salido 6. Lo tendremos que dejar en la nevera por lo menos 6 horas.



Para hacer el coulís de frambuesa ponemos las frambuesas en un cacito con dos cucharadas de azúcar y el zumo de limón. Lo dejamos a fuego suave durante 5 minutos y luego lo trituramos. Por último lo pasamos por un chino o un colador para que quede más fina. Lo dejamos enfriar (tenemos unas cuantas horas hasta que estén los flanes).
Desmoldamos los flanes. Lo bueno que tienen estas flaneras de aluminio es que si véis que no se desmoldan fácilmente, se rompen y ya está, sin complicaciones.


Por último sólo nos queda montar el postre. En un cuenquito o plato colocamos los flanes de requesón. Alrededor ponemos el coulís de frambuesas y decoramos con un par de frambuesas y unas hojitas de menta o hierbabuena. Un poquito de azúcar glass por encima y creo que queda un postre precioso, y que les gustará sobre todo a los amantes del queso y las tartas de queso como yo.

¡¡Que paséis un buen finde!!



69 comentarios:

  1. Ooohh que delicia ii de estos daria yo buena cuenta y con esa salsa deliciosos, tequedaron fantasti os chiquilla......Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sobre todo por lo de chiquilla,jajaja
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Culís? culi-qué? joder con la abuela...qué fina que se ha vuelto con la edad......anda que no!!!! 49 añitos, eh? cómo anda l'agüela con estas edades? si es lo que tiene....se empieza a crecer a lo ancho, verdad?si es que no somos ná......
    Un beso fuerte cariño.....MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!! espero que no me hagas llamarte de usted, no? jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, un respeto a la edad, jajaja, para tí Sra. haz el favor, que soy mayor que tu de momento... y fina he sido siempre, no se de qué te sorprendes, jajaja
      Muchas gracias por tus felicitaciones, jovencita!!
      Muchísimos besos

      Eliminar
  3. Que delicia, me encantan.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Eres una niña! y tienes mucho por recorrer! A partir de los 50 viene lo mejor!
    Besoss Nuria (que raro que no te llamas Rosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues no puedo esperar a que venga eso que dices,jajaja. Gracias por lo de niña, me hace ilusión!
      Pregunta importante: porqué tendría que llamarme Rosa??? jajaja
      Un beso grande Norma, muchas gracias por venir a verme!

      Eliminar
  5. Tienen una pinta estupenda se les ve riquísimos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y están deliciosos!
      Gracias Adita, un beso.

      Eliminar
  6. que delicia esta receta, mmmmmm, besos

    ResponderEliminar
  7. !Hola amorcito¡....como que estamos en el tiempo de los postres!... el resultado es una exquisitez!...mira que sabroso te a quedado que viendo la imagen y se apetece!...
    mi reina no he venido porque ando un poquito mal de salud, pero siempre te recuerdo eh!!!
    besotes y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo siento, Anaísa, espero que te recuperes pronto!
      Gracias por tu visita, preciosa, un beso grande

      Eliminar
  8. Ese flan tiene muy buena pinta y el color que dan las frambuesas es precioso! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  9. Te deseo un año lleno de amor,salud y alegría.....
    Feliz cumpleaños !!!!
    y el postre me encanta ....feliz fin de semana ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Muchas gracias, espero tener todo eso, jajaja
      Un besazo, gracias por tu visita!

      Eliminar
  10. Ohhhh, te han quedado divinos!! Y muchísimas felicidades!! Un abrazo grande y disfruta de tu día!
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
  11. Lo primero de todo FELICIDADES!!!!!! Que son 49 años!!! naaaaaa..... yo tengo 48 y te voy a decir lo que me dijo mi madre ayer precisamente , que tienes toda la vida por delante!!!! viendolo desde su perspectiva de los 76 años pues tiene razón, asi que ánimo y a disfrutar de la vida. Ahora vamos con los flanes, estos tampoco engordan, verdad?????? jajajajajja que delicia!!! me encanta el requesón y en forma de flan tiene que estár de muerte y las fotos me encantan tienen un colorido fantástico, estos los hago pero ya, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si estoy en la flor de la vida! Todo es relativo, claro, además los 50 de ahora son los 40 de antes o eso dicen!
      Los flanes no engordan, no sé porqué piensas eso,jajaja
      Un beso grande, muchas gracias por venir a verme!!

      Eliminar
  12. FELICIDADES a lo grande, jajaja tu eres de las mías, lo importante es cumplirlo y el mundo por montera,que las reglas son para romperlas (incluso las que una se propone).
    Pues eso corazón que celebres muchos con tantas satisfacciones como este y mas, que sigas llenándonos de sabrosuras la vida (y de babas los teclados).
    Te falto la vela en ese postre para que te cantáramos, sera que sabes que desafinamos.
    A por los 50!!!!Muchos besos y achuchones guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariu! Digo que si a todo lo que dices, las reglas sobre todo si son mías las rompo porque me da la gana,jajaja
      No puse vela porque odio las velas, cada año son más...
      Muchos besos para ti también y muchas gracias por venir a verme!

      Eliminar
  13. En primer lugar, FELICIDADES!!!! a disfrutarlo!! Y en segundo lugar, 49????????????? que me estas contando? Pues sinceramente por tu forma de ser y de escribir (ya que no te conozco personalmente) te ponía mucha menos edad. Vamos de mi quinta!! Así que ya sabes si el DNI se empeña en poner una cifra tu ni la mires, lo importante es ser joven de espíritu y ahí arrasas!! jejeejej!!
    Por cierto, muy buena pinta tus flanes, pero siendo tu cumple ya te podrías haber currado una tarta!! que no comen!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te piensas que con el drama que arrastro además me voy a poner a hacer una tarta para que me salga una pifia? jajaja, ni loca!
      Muchas gracias por tus felicitaciones, Laura, yo tampoco me creo haber cumplido esta jartá de años,jajaja, vamos, que todavía estoy alucinando!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  14. Pues Muchisimas Felicidades preciosa!!! Espero que lo pases en grande en tu dia y como bien dices, mejor cumplirlos que no llegar, seguro que por ti no pasan los años!!! Hace poco que te conozco pero me encanta todo lo que nos traes así que sigue por aquí que yo tambien te acompaño!!!!
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bea! Total solo me faltan 51 para llegar a los 100, jajaja
      Un beso grande y muchas gracias por venir a verme!

      Eliminar
  15. Bueno, bueno: lo primero es darte mil, que digo dos mil.......bueno mas FELICIDADES. Di que si que lo importante es ir cumpliendolos. Que tengas un día muy feliz amiga. Disfrútalo, vívelo y note comas tu todos los flanes ehhhhhh que si no algún propósito no se cumple jajaja.
    Me gusta el flan, yo me doy por invitada y me llevo uno.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Be! Estoy pasando un buen día pero lo celebraré mañana con la familia. El flan, buenííííísimo!
      Un besote preciosa, buen finde para ti también

      Eliminar
  16. Ya no son las edades como antes, ahora somos más tiempo jóvenes verdad?
    El flan me parece de lo más curioso, seguro que estaba muy rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, que los casi 50 son los casi 40 de antes,jajaja
      Un besazo, gracias por tu visita!

      Eliminar
  17. Ficaram lindos e perfeitos, eu amo a associação de requeijão com frutas vermelhas é delicioso, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la combinación es fabulosa!
      Un beso guapísima

      Eliminar
  18. Felicidades guapa!!!!, yo cumplí 39 el mes pasado y con muchos propósitos que luego no cumplo, pero sabes, lo importante es ser feliz, así de simple, y reirse mucho (aunque luego digan que salen arrugas). Un postre delicioso, como siempre. Un beso guapa, y a celebrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niña, yo me río hasta de mi sombra y mucho más de mi edad! Las arrugas no cuentan, sobre todo si son de reir!
      Un besazo grande! y felicidades a ti también con un mes de retraso!

      Eliminar
  19. ¡¡Muchas felicidades Nuria!! y que cumplas muchos mas, y yo que los vea...jajaja. Soy de tu misma opinión, mejor cumplirlos!! además eres todavía muy joven, estas en la flor de la vida (como diria mi abuela). A mi me encanta celebrar mi cumple, no me importa cumplir años si estoy bien y yo cada dia me miro al espejo y me digo... que guapa soy, que tipo tengo...jajaja.
    Bueno pues este flan tiene un aspecto buenísimo , ideal para cumplir años. Bstos guapa y que te lo pases muy bien.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, voy a empezar a hacer lo del espejo,jajaja, y es verdad, estoy en la flor de la vida, jajaja, nunca decimos que tipo de flor es esa...
      Bueno, pues muchas gracias otra vez y me encanta que te guste el flan.
      Un beso grande

      Eliminar
  20. Muchísimas Felicidades Nuria!!! Que pases un súper día!! pero deja todos esos propósitos para el 1 de Enero que ponerse ahora, que pereza!!! Me encanta tu receta de hoy, el requesón está de muerte y con la salsita Frambuesas....mmmmm Me encanta!!! Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que yo el 1 de Enero no hago propósitos,los hago en mi cumple que es cuando empieza un nuevo año para mi! Muchas gracias por tus felicitaciones, y me alegro de que te guste mi postre de cumpleaños!
      Besitoss

      Eliminar
  21. Muchas felicidades y que cumplas muchos más, yo de momento me llevo un flan para celebrarlo contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades, eso no es ná, ya verás lo que nos queda por vivir jamía jajajajaja
    El requesón como es mi debilidad al verlo aquí en forma de este exquisito flan se me salían los ojos. Y con esta maravilla de salsa de frambuesas estoy segura de que me encantaría. Han quedado preciosos, has triunfado una vez más.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro! Sólo he llegado a la mitad de mi vida,jajaja, me quedan menos para los cien...
      El flan te encantará y con las frambuesas está delicioso!
      Muchas gracias por las felicitaciones, Marisa, y por tu visita!
      Un besazo

      Eliminar
  23. Bueno, esto es incrible !!
    se me a esfumao el comentario, porque no te lo habrás fumao tú con esos cigarros, o
    será por los dos tacos que he puesto o por esos robotijos diabolicos que lo descomponen todo .. ??
    bo, te igual, vuelvo a decirte lo mismo de antes, que te dejes de fumar, que ya tienes una edad
    para hacer tonterias, y que yo tambien estoy encantada de conocerte sin conocerte, disfruta mucho
    de tu dia, y yo voy a celebrar tambien algo..que he vuelto a la bendita rutina...por fin...

    Besos de esos que hacen ruido campeona, muchiiiiiiismas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, guapetona, me acabas de llamar vieja y te has quedado tan ancha,jajaja
      Pues a mi no se me esfuman los comentarios, eso te ha pasado que jesusito te ha castigado por poner tacos,jajajaja, a ver si aprendemos modales para venir a ver a la señora de edad mediana, que soy yo.
      Va, que muchas gracias por las felicitaciones, corazón!! Luego voy a verte.
      Muchos besosssss

      Eliminar
  24. Muchíiiiiiiiiiiisimas felicidades y que cuuuumplas muuuchos máaaaaaaassss!!
    Y que nos sigas deleitando con estas cosas tan ricas que nos preparan, me llevo un postrecito...para celebrar tu cumple, je, je...y porque tiene una pinta!!! Que disfrutes todo lo que puedas:-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nines!! Me alegro verte de vuelta, parece que todo el mundo vuelve a la normalidad!
      Un besito grande, y gracias por tu visita, preciosa!

      Eliminar
  25. MUchas felicidades, eso etá bien ¿ Que importan los años ! ahora a celebrarlo con este flan que tiene tan buena pinta.
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  26. Bueno, bueno, yo de mudanza y perdiéndome tu cumple, ainsss que penita!! Bueno dicen que más vale tarde que nunca FELICIDADESSSSSSS. Sabes? Tenemos muchas cosas en común, la edad, el tabaco, el blog...

    He visto este flan y he empezado a desear comérmelo! Para mi es una combinación deliciosa, todo lo que me recuerde a una cheesecake me encanta y combinada con ese coulís, qué te voy a decir, me lo como de una sentada y sin parpadear.

    Lo dicho, felicidades tardías y que cumplamos muchos más si el tabaco nos deja, jajaja

    Un besazo preciosa!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, perdona pero ayer me lo tomé de celebración y no abrí ni el ordenador! Que muchas gracias, Eli!! No sabía que eras tan joven como yo,jajajaja
      El tabaco... es mi asignatura pendiente, un año lo conseguiré.
      Un beso preciosa, luego voy a verte!!

      Eliminar
  27. Primeramente felicidades, después decirte que nosotras somos como el buen vino, contra más años mejor estamos, jajajajajjaja. Y por último me ha encantado tu receta sobre todo que no hay que utilizar el horno y lo fácil que es. Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ayer no estuve por aquí pero te lo agradezco mucho! Estoy de acuerdo, viejos son los muebles,jajaja
      Un beso grande!!

      Eliminar
  28. Muchisimas Felicidades guapa!!!!!!
    yo tambien me he llevado una cucharadita de este flan, y hago un chin chin contigo :)
    un abrazoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, preciosa, ayer no estuve pero te agradezco mucho tu visita y brindo contigo también!
      Un besazo

      Eliminar
  29. Rico, fácil y fresco!Muy buena receta. Gracias por compartir. Aqui me quedo de seguidora. Un besote
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de conocerte, me alegro mucho de tu visita y de que te guste la receta. Ahora voy a conocer tu blog!
      Un besazo

      Eliminar
  30. Qué delicia de postre Nuria! La presentación te ha quedado preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Un postre muy bueno Nuria, menuda combinación de sabores, seguro que no quedo ni uno. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niña! un beso grande,me alegro de que te guste!

      Eliminar
  32. Pues aunque con retraso, ¡muchas felicidades!.
    Te ha quedado un postre ideal.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. si señora! menudo postre requetebueno, tengo feina pero en poco ire viendo tus recetas, petonets!

    ResponderEliminar
  34. ¡Feliz cumpleaños, Nuria! Te pido mil disculpas que no te he saludado antes, pero recién hoy veo tu publicación... Pues, primero, quiero desearte lo mejor de lo mejor y hasta brindar simbólicamente por muchos años más con la misma actitud divertida, postiva y tira pá lante que se te puede leer en cada receta.
    Hablando de recetas: hermosos flanes con una pinta que dice a gritos: "Comeme porque estoy delicioso".
    ¡Un cariño enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no te disculpes! Si es que estamos muy liadas siempre, ahora que todo el mundo ha vuelto de vacaciones, menos algunas vagas, jajaja, cada vez lleva más tiempo visitas y comentarios,lo sabemos las dos, así que muchas gracias por venir a felicitarme, preciosa!!
      Un beso grande!

      Eliminar
  35. sabes que he estado ausente "de vacaciones", de echo aun no e entrado ni en mi blog ni de puntillas, pero aunque tarde, te deseo de corazón que sigas cumpliendo no solo 49 años, si no otros 50 años mas y que yo los vea, jejejejej. de los propósitos te voy a decir una cosa, el tiempo vivido es el mejor de los regalos del mundo, así que vívelos a tope, aunque sea sin cumplir ninguno, que imposibles no son, aunque si difícil de cumplir, ponte metas mas conseguibles, veras como poco a poco los cumples (yo, el dejar de fumar ya lo he conseguido y siempre pensé que sería demasiado difícil para mí). muakkkkkkkkkkkkkkkkkk. que sabes que te tengo en muy alta estima amiga mía, he paseado por tus recetas y con tu permiso me quedo con los filetes empanados y esa rica salsa de champis, acompañando al pudin de queso, que también me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  36. Ya veo el éxito del flan y lo entiendo porque tiene una pinta estupenda!!! Te sigo al blog, pasate por el mio cuando quieras un saludo elenaysurecetario.blogspot.com

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.