martes, 20 de agosto de 2013

BROCHETAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA


Porqué será que a pesar de todos nuestros intentos por comer y enseñar a nuestros hijos a comer con toda la educación y los mejores modales del mundo,o lo que nos gusta poner una mesa preciosa con una copas divinas y eso... y al final nadie se resiste a comer con las manos y dejarte media cara llena de churretes. Es empezar con las brochetas y acabar cogiendo las patatas fritas también con las manos y si no fuera ya una auténtica guarrada seguiríamos con la ensalada porque mira que da rabia pringar todo el tenedor, jajaja
Pues venga, otra de brochetas para enguarrarse a gusto!!

Ingredientes:
- 4  pechugas de pollo
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de jerez dulce
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva

Elaboración:
Cortamos el pollo en tiras pero no muy finas.
En un recipiente ponemos la salsa de soja, el jerez, el jengibre y los dientes de ajo en trocitos.Removemos todo esto y ponemos las tiras de pollo a marinar por lo menos media hora. No ponemos sal porque la soja ya es bastante salada por sí sola.
Pasado este tiempo insertamos  las tiras en los palos de brochetas


Y las hacemos a la plancha con un poquito de aceite de oliva. Hay que dejarlas el tiempo suficiente para que el pollo esté bien hecho, dando vueltas y poniéndolas por todos los lados. Si no tenéis una plancha se hacen en una sartén con un poco de aceite, y si el palo de las brochetas es demasiado largo los podéis cortar con unas tijeras para que quepan bien dentro de la sartén.



AL ATAQUEEE!!!!!



29 comentarios:

  1. jajaja, bueno mujer con la brocheta lo pones fácil. Aunque en mi casa te diría que irían sacando el pollo de esta con las manos jajaja, pero si no te ve nadie un tenedor menos que friegas jejeje (es broma)
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, nada de tenedor que hay que ahorrar agua, jajaja
      Besitos

      Eliminar
  2. Nunca las he probado con soja, la verdad. Deber estar estupendas :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le va muy bien a las carnes en general y al pollo especialmente. Las tienes que probar!
      Un besito

      Eliminar
  3. una autentica maravilla a tenor de la foto. tendre q probarlo con soja a ver q tal esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soja y el jerez combinan estupendamente, de verdad!
      Un beso

      Eliminar
  4. Es que donde esté un buen chupetón de dedos que se quite el tenedor!! De ahí viene lo de chuparse los dedos... Riquisimas, eso, de chuparse los dedos. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que olvidarse de los cubiertos de vez en cuando, jajaja
      Besitos

      Eliminar
  5. Holaaa, jajajaja, yo me enguarro de mil amores, por eso disfruto tanto comiento alitas y rechupeteando, me encanta jajajajaja
    Estas brochetas han quedado buenísimas, no te quejarás que se cojen del palo. Tengo que probar este aderezo tan rico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también, comer con las manos me encanta y hasta creo que sabe mejor, jajaja. El macerado te gustará, ya verás!
      Un besito

      Eliminar
  6. Me encantan azi doraditas ii y las hago bien a menudo iitequedaron divinas de la muerte...... besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están tan buenas!! Gracias por venir, Esther, un besazo

      Eliminar
  7. Muy buenas y sanas. Me ha gusta mucho la maceración con la que has puesto las pechugas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que les da el punto, la soja y el jerez les van muy bien!
      Un besote

      Eliminar
  8. ayy vaya brochetas y sisi da gusto comer con las manos y pringarse alguna que otra vez jijiji. un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora, yo pienso lo mismo, a lo guarro, jajaja
      Besitosssss

      Eliminar
  9. Pues con estas brochetas da gusto ensuciarse, invitame que me ensucio con mucho gusto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, te dejaré una servilleta de papel por lo menos, jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  10. Jengibre, soja y pollo... la combinación ideal y para coronar el "victorioso" toque del ajo, unas deliciosas brochetas,sencillas pero llenas de sabor. :)Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, todo esto combina de miedo con el pollo, y son sencillas pero no por eso menos ricas!
      Un besazo

      Eliminar
  11. Criatura del señor!...pero que cosa má deliciosa chica¡y yo comiendome las uñas acá !je!je...y tu con semejante manjar!...uuum! delicioso!...ya llego eh!
    mientras un besote guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va, esto es facilísimo no? Anímate y ya verás como te gustan!
      Un besito grande

      Eliminar
  12. jajaja Me encanta tus explicaciones chiquilla, jajaj me han entrado ganas de comerme un par de brochetas y de ponerme perdida! jajaja Que ricas pro dios! Me encantan para una cenita informal pero super rica! Y encima sanisima! Eso si, sin patats fritas jajaja Un besito reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, a ponerse hasta arriba de churretes,jajaja, y yo con patatas además!!
      Un besito preciosa

      Eliminar
  13. Con ese preparado tienen que estar riquísimas y además muy bien explicado todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors, me alegro de que te gusten!!
      Besos

      Eliminar
  14. Hola preciosa, vengo a verte y mira que brochetillas tan rebonitas y sabrosas me encuentro.. no puedo menos que agradecertelas con un besazo y la mejor de las sonrisas.. olé preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Unas brochetas deliciosas, ¡menuda pinta rica!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Fantástica brocheta¡ buena combinación, segurisimo que a mi me encanta, ya puedes ir mandando alguna para hacerle la cata, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.