jueves, 11 de julio de 2013

QUICHE DE POLLO (LIGHT)



A buenas horas mangas verdes. Que ésto lo tenía que haber hecho hace unos meses con la operación bikini dichosa, lo sé... pero es que me he acordado hace unos días de esta quiche que hacía en una de mis dietas, y cuando quieres encontrar algo parece que lo escondiste bajo siete llaves, porque no aparecía la receta por ningún lado. Luego resulta que estaba en un documento sin nombre en el ordenador, pero claro,  sólo se me ocurrió buscar ahí después de revisar todos los libros de cocina y todas las libretas y todos los recortes de revistas... es lo malo de tener memoria de mosquito.
Pero aquí está, es baja en calorías, y tiene muy poca grasa  pero de sabor está genial, si no fuera así no la publicaría, de verdad.
A ver qué os parece:

Ingredientes para la masa:
- 100 gr. de harina
- 2 cucharadas de aceite de oliva templado
- 2 cucharadas de leche desnatada
- 1 clara de huevo
- una pizca de sal
Ingredientes del relleno:
- 1 pechuga de pollo pequeña (100 gr. aproximadamente)
- 50 gr. de jamón serrano en taquitos
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 vasito de leche desnatada
- perejil picado

Elaboración:
Ponemos los ingredientes de la masa en un bol, y amasamos unos minutos. Lleva muy poca harina, como veis y muy poco aceite, así que es un poco engorroso porque se pega mucho a los dedos, pero se puede hacer sin demasiados problemas, como mucho nos pondremos un poco de harina en las manos para manejarla mejor. Dejamos reposar un rato con un trapo húmedo, unos 20 minutos.
Engrasamos un molde desmontable de 20 cm. con un poco de aceite. La mejor manera para no utilizar más grasa de la necesaria es untar un poquito de aceite en un papel de cocina, o con los dedos directamente, y pasarlo por todo el molde.
Estiramos la masa en el molde (yo lo hago con las manos mucho mejor), y va a quedar una masa bastante finita.



Para hacer el relleno cortamos en tiras la pechuga de pollo y las hervimos en un poco de agua con sal durante unos minutos. Retiramos y reservamos escurrida.
Picamos la cebolla chiquitita y la pochamos en una sartén antiadherente (importante) con una cucharada de aceite. Cuando usamos tan poco aceite hay que ponerla a fuego medio. Se tarda un poco más pero así no se pega ni se quema la cebolla. Así que pochamos lentamente la cebolla y cuando empiece a estar transparente añadimos el jamón picado y rehogamos un poco. Retiramos del fuego.


En un bol batimos el huevo, añadimos el vasito de leche desnatada, el pollo hervido y el sofrito de jamón. Mezclamos todo bien y añadimos un poco de perejil picado y una pizca de sal.
Ponemos encima de la masa y metemos al horno a 180ºC durante 20 o 25 minutos. Comprobamos que está cuajado metiendo un pincho o un palillo y cuando salga limpio ya está hecha.


Yo creo que tiene muy buena pinta, a pesar de ser "light", verdad?



50 comentarios:

  1. Memoria pez me dice mi grande jajjajajajja
    Y sí, pa darte porque pinta estupendamente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que el pez es gigante al lado del mosquito! Y la verdad, esta quiche está de miedo, lástima que me había olvidado de ella tanto tiempo...
      Un besazo

      Eliminar
  2. manda coj....ones!!!!! a éstas alturas me vas a venir con dietas y puñetas....yo ya pasé mi revisión la semana pasada....("oinsss si parece que te has engordao un poquillo, no" "sí es lo que tiene haber dejao en vicio" "pero si ya llevas años, no?" "bueno, solo 3 pero parece que está afectando aún"...más...."oinsss la joía por culo, como se está poniendo" "qué, qué pasa? me tengo que coger la bici e irme con su hijo, o qué?, alguien tendrá que quedarse en casa esperando al personal, no?"....bueno...de éstas unas cuentas....jodía envidia es lo que tienen....digo!

    Que eso...que no esperarás que yo haga esa masa después de que ya sé en qué departamento la venden, no? ahora....ese rellenito light igual sí...así me chuleo de que estoy intentando reformar mi cuerpo serrano......hala! descansa un poco...

    Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. oinsss que ya sabes quién soy, no? y si no le preguntas al Sr. Ad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, me ha costado reconocerte, jajajaja, anda ya!! Y ya te vale con tu suegra, para mi la Sra. Pilar?? ya se me ha olvidado, jajajaja, pobre, qué bien que haya alguien para echarle las culpas hasta de lo que te metes entre pecho y espalda, jajaja.
      Y por cierto, esta masa es light, es que no se nota??? pues eso, que no la venden, guapetona!!
      Venga, un besazo y gracias por venir en plenas vacaciones... es que me echas de menos, a que si??

      Eliminar
  4. Hola guapa, bueno bueno, no es para tanto, a veces pasan estas cosas y es que lo importante es poner nombre a los documento sque si no...jajajajja
    Pero al final la encontraste y mira, un resultado extraordinario, tiene que estar buenísima!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaja, si además de desmemoriada, encima no me lo creo y con un par dejo los documentos sin nombre, pensando en que me voy a acordar... jajaja
      bueno, la quiche está muy buena, en serio, y no engorda casi!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Un quiche muy rico, tiene una pinta estupenda, me apunto al siguIente, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, te espero, jajaja
      Un besote preciosa

      Eliminar
  6. Hola Nuria, como te va, guapa? Que pintaza tiene esta quiche... Y viene siempre en tiempo, pues nosotras estamos en permanente intento de adelgazar, no? Voy a guardarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! viene bien, aunque un poco tarde,jajaja, ya no hay remedio...
      Un besito

      Eliminar
  7. Estupenda y mas siendo light, la verdad Nuria es que no dejas de sorprenderme!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Documento sin nombre, ummm yo creo que la tenías escondia, jodia, para que nos engordáramos un poquito y así lucir tipito a nuestro lado.
    Me encantan las recetas light que no lo parecen, y el pollo y la masa y todo!!!!

    Un besito revoltosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todo lo light nos llama irresistiblemente, reconócelo, jajaja
      Pero está buena de verdad, es lo que cuenta, en casa ni se enteran de que es light
      Un besazo

      Eliminar
  9. Oohh que maravillosa quiche ii la veo y babeo me encantan,y la tuya con pollo una deli ia, me llevo la receta esta tengo que hacerla.....Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues ya me dirás si te ha gustado, a mi me parece que para lo que lleva está muy bien conseguida.
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  10. Madre mia cuanta gente, ¿pos no estaba todo el mundo de vacaciones ?
    hasta la Andarina disfrazada de ánonimo..jajja.
    si es que has puesto light y hemos caido todas como las moscas del Raid.
    En fin, yo es que cuando hablas de que no te gusta hacer masas ya no se
    si te refieres al de la película, porque ya van 3 mínimo, y estas son
    de las de sin querer ¿ verdad ?.. en fin que te queria decir yooo...
    que ya no me acuerdo.. pos eso, que montemos ya el club de las Desmemorias,
    UN BESAZO NURIA , ERES UNA CAMPEONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que es por lo light, jajaja, que es como si hubiera puesto un neón... se nos enciende una luz de alerta y hala, a ver que es esto, que me interesa!!
      Y de verdad, que las masas no me van nada, pero alguna hago... bien o mal,pero las hago. Pero 3?? no me suenan tanto, bueno, ya no me acuerdo, jajaja
      Un besito corazón

      Eliminar
  11. Me as dado un gran idea, con esta receta. Para hacer mañana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro, estas nunca vienen mal, verdad? Ya me dirás.
      Un besito

      Eliminar
  12. Buenísima te ha quedado y encima ligera. Me ha llamado mucho la atención que quede tan bien la masa con tan poca grasa. Me la apunto guapa.

    besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya digo que lleva muy poco aceite y se pega bastante, pero con un poco de harina en las manos se hace bastante bien. Es la única pega que le veo, de sabor está muy buena
      Un besazo

      Eliminar
  13. Si que tiene que estar rico, a pesar de no tener calorias, no te preocupes que el verano es largo, y todabia nos puede servir, por lo menos a mi que buena falta me hace jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, y si no para el año que viene, jajaja, es verdad que nunca vienen mal!
      Un besito, gracias por la visita María!

      Eliminar
  14. Bueno Nuria no te preocupes, yo mete las fotos en el ordenador y cuando me pongo a redactar la receta después de unos días, aveces no recuerdo como la he hecho jajaja
    Me encantan todos los quiches, de hecho no he repetido uno desde que empece a hacerlos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, qué horror, a mi me pasa eso unas horas después nada más!! jajaja
      Me alegro de que te guste la quiche.
      Un besito preciosa

      Eliminar
  15. Mándame un trozo, porque te ha quedado que no parece que sea baja en calorías por la pinta tan buena que tiene besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando te la comes desde luego no lo parece, de sabor está muy rica.
      Un besito

      Eliminar
  16. Buenisimo te ha quedado .
    un beso Nuria

    ResponderEliminar
  17. Ya te vale guapas, con lo deliciosa que es esta receta, mira que perderla en un archivo son nombre, pero a mi me pasa peor hago la receta y se me olvida como la he hecho y solo tengo las fotos, te quedo fantástico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que ya somos varias a las que nos pasa, jajaja, esta memoria...
      Un besito preciosa, me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  18. Una delicia como siempre mi reina, como todo lo que haces!....mi reina que tu nunca descansas!..pero si estan en plenas vacaciones!...tonce!!aprovecha y ve a darte un chapuzón tu que tienes la mar cerca!!je!je..
    besotes y abrazos!!descansa niñaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la playa no se va a mover de sitio,jajaja
      Un besito niña, ya se que esto tampoco lo vas a hacer, jajaja

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Ummmmmm... me suenas... jajaja
      Gracias!!!
      Besos

      Eliminar
  20. Simple y rico para comer una porción y no toda la quiche ya que light quiere decir sano y no que no engorda, Muy bien has reemplazado la mantequilla por aceite que engordan igual pero como le has puesto poquito las calorías son menos.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mujer, esto es como todo. Tampoco engordan los yogures desnatados, a no ser que te los comas de seis en seis...jajaja
      Y esta quiche da para tres o cuatro personas, con una buena ensalada, claro
      Un beso preciosa, gracias por venir!

      Eliminar
  21. Me encantan las Quiches... básicamente porque pueden ser recetas de reciclaje total. Esta tuya es la bomba!! me ha encantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! pero no es una bomba...que es light, jajaja
      Besitos

      Eliminar
  22. Esto no me lo pierdo!!
    Ya te contare como me a salido, la guardo en mis favoritos, en una carpeta que tengo para ir haciendo cuando me apetece algo rico rico
    Un besazo
    Lila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien, pero no te olvides de ponerle nombre, jajaja
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  23. Una quiche estupenda, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Qué rabia da no encontrar lo que una busca y es que pensamos que nos acordaremos, pero en cuanto pasan unos días solo sabemos que lo guardamos, pero no donde.
    Con esa pinta tan buena si encima nos ahorramos alguna que otra caloría, bienvenida sea esta quiche tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta, y encima light, de esta no nos escapamos, no tenemos excusa para prepararla, te ha quedado estupenda. Buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo la tengo desde ya mismito en "marcadores", porque me ha encantado. Me alegro un montón de que por fin la hayas encontrado, ¡qué rica, y encima es ligerita!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. La voy a hacer esta tarde a ver qué tal!! Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.