domingo, 28 de julio de 2013

MEJILLONES A LA VINAGRETA


¿Cómo va el domingo? Aquí  hace un calor espantoso. Este fin de semana no dejamos los 40ºC  (ya hemos tenido un gran incendio) y de noche no se puede ni respirar. Estos días es un suplicio hacer la comida, sólo me atrevo a  hacer ensaladas, cosas rápidas a la plancha o como hoy, estos mejillones a la vinagreta de toda la vida. Sirven como aperitivo o como entrante, son buenísimos y todavía siguen siendo baratos. Es un rollo limpiarlos, ya lo sé, pero si no os queréis complicar la vida como yo, los podéis comprar congelados que también salen muy bien o pagar un poco más y comprarlos ya limpios y envasados al vacío. Esto último me hace mucha gracia. Y es que limpiar la casa o hacer la comida no se valora lo suficiente, por no decir casi nada,  pero como compres mejillones limpios, boquerones sin espinas o algo parecido que les habrá costado cinco o diez minutos hacerlo, te cobran un ojo de la cara. De verdad, hay cosas que no se entienden.


Ingredientes:
- 1 red de mejillones
- 1 tomate
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolleta
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de vino blanco
- sal y pimienta

Elaboración:
Limpiamos los mejillones debajo del grifo con un estropajo nanas, les quitamos las barbas y rascamos bien las adherencias de las conchas.
Los abrimos al vapor en una sartén o cazuela tapados y luego los escurrimos. Los dejamos templar lo suficiente para quitarles una de las conchas.


Para hacer la vinagreta cortamos las verduras muy chiquititas, las ponemos en un bol y sazonamos con sal y pimienta. Añadimos el vinagre , removemos y poco a poco vamos echando aceite de oliva para ligar la vinagreta. No pongo cantidades, creo que todo el mundo lo hacemos a ojo, no?


Colocamos los mejillones en una fuente y echamos la vinagreta por encima de cada uno. 





¿Habéis visto qué chulada de fuente con el nombre del blog? Se lo tengo que agradecer a Platos y pizarras, empresa española que produce y fabrica estas maravillas en pizarra y que ha tenido el detallazo de enviarme algunos de sus platos. Os recomiendo que visitéis su página web donde podréis ver la extensa variedad que tienen, no sólo de platos y fuentes, si no también posavasos, cajas de pizarra, tacos decorativos, porta brochetas, y muchas más cosas. Y además ofrecen  la posibilidad de grabar vuestro nombre o lo que queráis en los platos o fuentes.
A partir de ahora me van a quedar unos platos con una presentación de lujo. ¡¡ Me encantan!!




¡ FELIZ DOMINGO!

29 comentarios:

  1. Que ricos estos mejillones uhmmm
    Felicidades por esos platos de pizarra me encantan!!!
    Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son riquísimos, y quedan súper bien en esa bandeja, verdad? Gracias niña por tu visita!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Qué pinta tienen estos mejillones! Con esta vinagreta deben tener un sabor sensacional! :D
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia! Gracias por tu visita y por quedarte, yo también he ido a conocerte hace un rato.
      Un besito grande!!!

      Eliminar
  3. Por mi tierra tenemos un tiempo mas fresco en estos días,pero eso no es impedimento para comerse esos mejillones a la vinagreta tan ricos y bien presentados que nos ofreces.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, niña, aquí nos estamos achicharrando y lo peor es este incendio que no hay manera de apagarlo, da miedo!
      Me alegro de que te gusten esos mejillones, siempre gustan!
      Un besazo

      Eliminar
  4. A mi me vuelven loca y hace tiempo que no los preparo, eso lo soluciono pero ya mismo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tanta variedad para comer bien que a veces nos olvidamos de cosas sencillas, verdad? Están para chuparse los dedos!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Jo...ser es que no me he podido resistir, y eso q me cuesta un ou escribir en una cosa tan chiquitilla y no encuentro la mitad. De las teclas' pero'...ya te regalann cacharros personalizados .¿ .madre mía que categoría q estás alcanzando....no se ni dónde está aquí el signo de exclamación... menudo coñazo...lo siento se ad pero este cacharro es una puñetera porquería, mil perdones.....

    Que esto de los mejillones lo hago pa los cumples, están buenos y se comen fresquitos y sí, los compro conge lados-no pensaras q me voy a limpiar dos kilos, no

    Nena, personaje ellas faltas' no entiendo este trasto y no encuentro las teclas' además me sobran dedos.....ainsssss besitos y descansa ya' q entre los fuegos y las calores te vas a quedar los huesos......me voy a echar una siestuqui......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras si lo he podido enviar....... no me lo puedo ni DE creeer

      Eliminar
    2. Jajaja, no pensaba ni por un momento que ibas a limpiar tu los mejillones, vamos qué ocurrencia!!! La próxima vez que te vayas de vacaciones llévate un portátil, hija, que me estás dando pena con tanto dedo y tan poca tecla, jajaja
      Un beso gordo

      Eliminar
  6. Una preparación ligera y fresca para ese intenso calor que hace por allí
    Beso hoy desde mi blog de nutrición http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes bien el calor que hace, y tenemos un incendio que no hay manera de apagar, eso si que es mala noticia.
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  7. Asi es como más nos gustan en mi casa, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre están buenos verdad? Sencillos pero deliciosos.
      Un besito

      Eliminar
  8. Ummm que ricos los mejillones. Buenísimo. Besos

    Estamos participando en un reto solidario. Ayúdanos a repartir gracias a Roler 1000 raciones de comidas a un banco de alimento. Te dejamos el enlace. Saludos.
    https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Por cierto ya os había votado, y ahora no me han dejado votar dos veces, jajaja, pero yo lo he intentado, que conste!
      Un besito

      Eliminar
  9. Hola Nuria, aqui el calor ya nos ha dado treguas, pero es imposible cocinar con esas temperaturas! Pero estos mejillones estan de maravilla!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, nosotros tenemos un calor que no es normal, hay que comer cosas fresquitas!
      Un besazo

      Eliminar
  10. Justamente hoy las he comido en casa de una amiga:-) Te han quedado de lujo y con muy buena presentación.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué casualidad! Es que están tan buenos, verdad? Me alegro que te guste la presentación, estoy encantada con mis platos,jajaja
      Un besito

      Eliminar
  11. Muy buenos esos mejillones, me encantan. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Un beso para ti también!!

      Eliminar
  12. Quedan muy refrescantes de esta manera y como son muy coloridos hasta los reacios se los comen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los mejillones así, sobre todo en esta época apetecen muchísimo, es un plato para una cena de picoteo estupendo, me apunto¡¡¡¡ Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. He descubierto tu blog por casualidad, pero me quedo por aquí porque me ha encantado por sus ideas y diseño, un besote muy grande y aprovecho para invitarte a pasar por el mío, te espero en http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Ves? Ya me has hecho venir, para ver tu bizcocho de manzana y tus mejillones fresquitos y ricos. Siento mucho lo del incendio de Mallorca, por aquí también tenemos uno chungo. Mi compi Conchi vive muy cerca y ha pasado un buen susto.
    Mira que eres valiente ponerte a limpiar mejillones tu sola. La próxima vez me llamas y nos los comemos juntas!

    Besines guapetona! Me voy a ver tu bizcocho.

    ResponderEliminar
  16. Delicioso! como todo lo que haces!...es una lástima que no me dejes ná!.......
    abrazotes de oso de mi pá ti!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricos están los mejillones a la vinagreta!. Me parece una de las mejores formas de tomarlos.
    Ya he visto el incendio de Mallorca, ¡qué lástima!.
    Aquí hace calor, pero, de momento, es soportable.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.