martes, 16 de julio de 2013

ENSALADILLA CON SOJA VERDE


Hoy vais a ver mi experimento con la soja verde. Es uno de los productos que recibi de Int-salim y uno de los que no había probado nunca. La soja verde también se conoce como poroto chino y judía mungo. Es una gran fuente de proteínas (25 gr por cada 100 gr) y además aporta hidratos de carbono, fibra y muy pocas grasas. No dejéis de visitar la página web de Int-salim donde encontraréis toda la información sobre sus productos dietéticos y ecológicos, todos de la mejor calidad.
Para hacerme una idea de qué hacer con esta legumbre, he buscado en internet y por diferentes blogs recetas de soja verde y he encontrado sobre todo guisos y estofados, pero estamos en verano, y eso no me apetecía nada de nada. Y además no tenía ni idea del sabor de la soja verde, así que para no cocinar a ciegas, lo primero era probarla. Las he hervido siguiendo las indicaciones del paquete y el sabor es muy suave, a mi me ha gustado sinceramente más de lo que esperaba. El tema del sabor es muy personal y subjetivo, y sobre todo difícil de explicar, porque ¿alguien sabría explicar a qué sabe un huevo frito? ¿ a que no?
Bueno, pues como el sabor es suave, son verdes, desde el primer momento me recordaban a los guisantes, estamos en verano  y es época de ensaladas, de repente se me iluminó la bombilla: ensaladilla con soja verde.
Los niños siempre preguntan a qué sabe esto o lo otro, si no lo han probado nunca, y se les dice "pruébalo y entonces verás si te gusta  o no". Así que a los que no hayais probado la soja verde solo puedo deciros que la probéis, que esta ensaladilla ha salido muy  buena, y que espero que os animéis.


Ingredientes:
- 100 gr. de soja verde Int-salim
- 5 patatas grandes
- 1 zanahoria
- 1 pimiento morrón de lata
- 3 huevos duros
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
-  4 o 5 cucharadas de aceite de girasol biológico Eco-salim
-  2 cucharadas de vinagre de jerez
- sal

Elaboración:
Ponemos la soja verde en remojo durante tres horas. Después la hervimos  a fuego lento entre 30-40 minutos. En mi caso a partir de los 30 minutos vi que se empezaban a romper, así que lo aparté para que no me quedara un puré. Las dejamos en un colador para que escurran y se enfríen.

Hervimos patatas y zanahorias, las dejamos enfriar totalmente y las pelamos y cortamos como para ensaladilla.
En un bol ponemos todas las verduras cortadas en cuadraditos  y añadimos la soja verde.
Separamos las yemas de las claras, picamos las últimas y las añadimos también a la ensalada.
Hacemos el aliño con las yemas cocidas, las aplastamos con un tenedor, y añadimos los dientes de ajos picaditos, un poco de perejil, el aceite (también he usado aceite de girasol biológico de Eco-salim) y el vinagre. Removemos bien y aliñamos la ensaladilla.


Le he rallado otro huevo duro por encima y unos canónigos y tomates... bueno ya lo véis, jajaja
¡Que paséis un buen día!





37 comentarios:

  1. Ummm que rica ensalada, además con todos los beneficios de la soja verde. Esta nos la apuntamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tiene muchísimos beneficios, voy a incorporarla a mi dieta porque la verdad es que me ha gustado bastante! Me alegro de que os guste también.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Yo la soja la suelo hacer como las lentejas pero así te ha quedado estupenda y muy vistosa! Un beso,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que he intentado evitar porque en verano, como que no apetece, verdad? Ha salido muy rica, la verdad
      Un besito

      Eliminar
  3. Qué ensaladilla tan original. Nunca he probado la soja verde, pero después de ver lo rico que te ha quedado habrá que probar, además, si dices que tiene mucha fibra y pocas grasas hay que tenerlo en cuenta. Además, hay que probar cosas nuevas, que al final, no salimos de las cuatro cosillas de siempre. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, que yo tampoco la había probado,jajaja. Pero por lo menos una vez te aconsejo que la pruebes y luego decides porque la verdad es que tiene muchas propiedades y eso merece la pena.
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  4. Nuria querida me desculpe a minha ausência, mas é que estou sem tempo para visitar as cozinhas das amigas, esta sua salada me agrada bastante, gosto muito de soja é super nutritivo, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, estamos en verano y yo también me lo tomo con más calma!
      Y si te gusta la soja, entonces así te gustará que es más veraniega!!
      Un besito guapetona

      Eliminar
  5. Pues mira, yo si la he probado, pero no en ensalada, la he cocinado de la misma forma que las lentejas y el resultado fue muy bueno, la probaré en ensalada que debe estar tambien muy rica. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues tu receta no la he visto,jajaja, pero he descartado todos los potajes y guisos porque hace un calor horroroso, esto es más llevadero.
      Un beso guapísima

      Eliminar
  6. Sencillísima, sana y fresca, me gusta y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes como me alegro que te guste, la verdad es que he quedado contenta con esta ensaladilla. Gracias.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Me has descolocao, has cambiado tu hora, ay pillina!
    Yo si te se decir a que sabe un huevo frito.... No he probado la soja verde, pero si sabe parecido a los guisantes tiene que estar muy rica y en ensalada como esta, genial!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento,jajaja, es que ya sabes que ahora me lo tomo con calma así que no tengo hora fija, ni día fijo tampoco.
      Y bonita, tampoco me has dicho a qué sabe un huevo frito, solo que lo sabes... jajaja, eso también lo puedo decir yo, o que sabe a gloria, pero eso tampoco vale!! Hala, si quieres saber cómo sabe la soja verde no te va a quedar más remedio que probarla.
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  8. Soja...?? pues ni soja idea !! jjaja
    bueno, ahora ya veo que se parecen a los guisantitos , pero más chiquitos..
    en fin ,que me lo vendes tan bien que igual hasta lo pruebo y todo...
    si eske eres una anfitriona de categoria internacional
    (yo no sé pa que te lias buscando recetas por ahi, si luego haces lo que
    te sale de la soja, bonita..) muaaaaakkkkkkk me voy a estirar las piernas
    que las tengo como un acordeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pues yo tampoco tenía ni soja idea de a qué sabía la soja, jajaja, pero no tiene gracia buscar y copiar, por lo menos a mi no me gusta... mientras lo pueda evitar, y la verdad niña, es que ponerme a hacer un potaje me daba p'atrás, jajaja
      Hala, tómate una sangría a mi salud!!
      Un beso corazón

      Eliminar
  9. yo creo que solo la he comido en cocina oriental, germinados si, pero así no lo conocía. gracias. muakkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde te he dado una idea nueva,jajaja, me alegro de que te guste (la idea, la soja lo verás tú)
      Besitosss

      Eliminar
  10. Muy original esta ensaladilla, para mi es nueva, no he probado nunca la soja verde pero tiene una pinta muy buena, estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, para mí también era nueva, tampoco la había probado, pero la verdad es que nos ha gustado bastante. Como todo hay que acostumbrarse a los sabores nuevos, pero está muy bien!
      Un besito

      Eliminar
  11. Qué buena pinta. No me he animado a probarla por lo del sabor, pero sí, yo tampoco sabría describir el sabor de un huevo frito y mira que está rico jajajaj Me animaré a ver.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es imposible explicar el sabor de algo nuevo, siempre hacemos alguna referencia, se parece a esto o a lo otro , pero al final lo unico que vale es probarlo y salir de dudas!
      un besito

      Eliminar
  12. Una buena idea poner la soja verde en la ensaladilla, como dices el sabor es suave.
    El problema es que como son productos muy nuevos para nosotras a veces nos cuesta encontrar recetas para usarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Hay pocas referencias, supongo que hay muchas más en recetas veganas, pero reconozco que no soy muy aficionada.
      Un besote

      Eliminar
  13. Que delicia!!
    Me encnata esta receta, bueno ya sabes que soy una adicta a tus recetas, por que en realidad no hay nada que tu publiques que no me llame la atencion!
    UN besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lila, pero en realidad no creo que haga nada especial, tú haces cosas más originales!
      Un besazo,me alegro de que te haya gustado (esta si que es original,jajaja)

      Eliminar
  14. Un experimento maravilloso, sano y bien rico, la pinta no puede ser mas buena, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro, porque es dificil sacar una receta con algo que la mayoría,entre ellas yo, no conoce!
      Un besito

      Eliminar
  15. ¡Qué bonita te ha quedado! Pues nunca he probado la soja verde, pero como últimamente estamos en plan sanotes se lo voy a comentar a Frontian a ver qué le parece. Me guardo la receta, que tiene buena pinta y además para verano vienen genial estas ensaladas frías. Y cuanta razón con lo del huevo frito, jajaja. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si buscas algo sano, desde luego todo lo que he leído sobre la soja verde es una pasada. Qué bien que te guste!
      Un beso grande

      Eliminar
  16. La soja así me daba un poco de repeluss, en brotes me encanta,pero vas a ser la culpable de que la pruebe, tiene una pinta estupenda, como todo lo que nos enseñas. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no está nada mal, supongo que todo es cuestión de acostumbrarse, a ver si te gusta!
      Un besito, no estás de vacaciones??

      Eliminar
  17. Gracías por esta receta, porque yo también tengo la soja verde y no sabía en que receta ponerla, se me estaba muriendo de risa, así que ya se en que y que seguro en casa les gusta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil, verdad? de todo lo que me llegó era lo que más curiosidad tenía por probar a ver qué era capaz de hacer.
      Un besazo

      Eliminar
  18. !Hola mi reina bella!....pos te diré a que sabe un huevo frito no sé, pero la soja tampoco sé nunca le he sentido sabor,...pero tu asi como lo presentas se ve que te ha quedado delicioso!...bueno mi reina que voy a visitar otros blog que he estado con mucho trajín (ocupada, liada)),.....
    besotes y abrazos de oso!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como la comida entra por los ojos, lo primero ya lo he conseguido contigo! Me alegro de que te guste.
      Un besito preciosa

      Eliminar
  19. Vaya, que maravilla de ensaladilla, Nuria! Perfecta para estos dias de Verano!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.